El BH&R salió el 3 de Julio de 2006 y ha dejado a muchos fans preguntándose de qué va la portada. Esta noche me aburría un poco y decidí buscar en la wikipedia para descubrir lo que la portada podría significar. Claro, sólo pude encontrar mi interpretación –que podría no ser necesariamente lo que originalmente querían decir Matt Bellamy y compañía.

Si te olvidas del cielo por un momento, la arena roja representa Marte –más específicamente Cydonia. Los cuatro hombres sentados a la mesa serían caballeros, por los caballos de la mesa. De ahí el nombre de la canción final del álbum, Caballeros de Cydonia. Los cuatro caballeros también conectan con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Se puede apoyar esta idea de que la portada se sitúa en Marte por el planeta Tierra que se ve a la derecha de la etiqueta de Muse.

De todos modos, si nos apartamos de las referencias bíblicas y científicas por un momento, (y nos venimos) al presente, creo que con los cuatro caballeros se quieren representar cuestiones o asuntos de la sociedad de hoy. Extremistas religiosos, ricos (la desigualdad de la gente), el control de los líderes/el gobierno, y la conservación de la energía. Y en seguida os cuento porqué.

El hombre que se sienta en el extremo izquierdo de la mesa lleva un traje cubierto con símbolos religiosos de muchas religiones. También lleva lo que parece una venda o unas gafas de sol que cubren sus ojos. Lo que creo que quiere significar es que los extremistas religiosos están tomando parte en el terrorismo, por ejemplo con bombas suicidas. Sin embargo no pueden ver lo que le están haciendo al mundo y lo que está pasando a causa de sus acciones. Parece como si los extremistas religiosos se presentaran aquí como demasiado ciegos para ver todo el panorama. Aquí haré referencia a una línea de la letra de City of Delusion, que creo que encaja bien con este hombre: I will avenge and justify my reasons with your blood (“Vengaré y justificaré mis razones con tu sangre”).

El siguiente caballero al que voy a mirar es el caballero que está sentado de espaldas. Lleva un traje cubierto de ojos. Creo que este caballero representa el “Ojo que todo lo ve”, que es la parte principal de la teoría de conspiración de los Illuminati. Por tanto creo que con este caballero se quiere representar el control del gobierno, que realmente controla nuestra vida cotidiana en secreto, sin nosotros enterarnos de nada. La letra de City of Delusion que creo que va con este caballero es: I choose to hide, from your all-seeing eye (“Elijo esconderme del Ojo que todo lo ve”).

El siguiente caballero del que hablaré es el que se sienta en el extremo derecho de la portada. Lleva un traje dorado y tiene una mirada demoníaca, como John Locke de Perdidos. Me aparto del tema. De todas maneras, obviamente con este hombre se quiere representar a los ricos del mundo y la desigualdad social entre la gente. Cuando miras la portada al completo, puedes ver que el hombre rico está mirando hacia los Illuminati (el gobierno que controla). Muestra una interesante conexión entre los ricos del mundo y el gobierno. Creo que ésto era lo que Muse intentaban hacernos entender. La letra de City of Delusion para este caballero sería: Do not deny, that you live and let die (“No niegues que vives y dejas morir”).

El cuarto y último caballero de la mesa está sentado al fondo, frente al Illuminati (el gobierno que controla). Lleva un traje que parece estar hecho de paneles solares. Y de esta manera creo que quiere representar la conservación de la energía. Está mirando fijamente al Iluminati (el gobierno que controla), así que creo que está mirando al gobierno hacer el siguiente movimiento en conservación de la energía, para ayudar a que nuestro planeta se mantenga seguro medioambientalmente. La letra de City of Delusion que va con este caballero es: You’ll not rest and settle for less, until you squander what’s left (“No descansarás ni te calmarás hasta que derroches lo que queda”).

Curiosamente, parece como si los cuatro caballeros estuvieran jugando al poker. Esto enfatiza mi idea de que el caballero del traje de paneles solares está esperando a que el caballero del Ojo que todo lo ve haga su siguiente movimiento y salve el planeta. Al estilo de Muse, sin embargo, puede que sólo signifique que los cuatro caballeros están simplemente pasando el rato hasta que el mundo explote y colapse.

0 1