semidetached semidetached
*

Desconectado deborah X

  • 7095
  • 246
Storm Thorgerson es un caprichoso y un maniático :P
« en: Dom, 11 de Mar del 2007, a las 05:57:38 »
Para que sepáis un poco más sobre el autor del artwork de Absolution y BH&R...


El caprichoso y maniático Storm Thorgerson expone su obra en México
Agencia EFE
Viernes, 9 de marzo 2007


Caprichoso y maniático, el británico Storm Thorgerson, quien visita México estos días, será recordado como un genio del diseño que consiguió vender millones de discos por sus portadas, y no por su música.

Artistas de la talla de The Mars Volta, Catherine Wheel, Ellis Beggs and Howard, Phish, Blinker the Sart, Deepest Blue, Audioslave, Alan Parsons o The Offspring confiaron en él para captar la atención del comprador, y no se equivocaron.

Diseños increíbles, impactantes e inolvidables son obra de este artista, y desde hoy se pueden ver gratuitamente en una exposición en el Auditorio Nacional de México, después de que Thorgerson la inaugurara ayer al grito de "¡Viva México!".

Durante la ceremonia, el artista dio gala de excentricidades, como mandar instalar en mitad de la sala una mesa para firmar sólo ante algunos de sus seguidores, puesto que si no le gustaba dónde le indicaban que firmara, se negaba.

Tampoco firmaba si el rotulador no era del color de su preferencia o si le pedían que firmara en cuadernos u hojas en blanco.

"Sólo firmo mis obras", explicaba, aunque tampoco siempre lo hizo, ya que en ocasiones simplemente se negaba, sin más explicación.

El artista, al que le falta una pierna, cuidó de la exhibición que ha sido abierta en México al milímetro.

Tres días pasó montándola, decidiendo él personalmente dónde iría cada fotografía y cada letrero, hasta el último momento, cuando retrasó la inauguración más de un cuarto de hora para añadir algún detalle más, como la posición de los carteles de dos de sus libros.

En el discurso que dio, alabó la belleza de las mujeres mexicanas, criticó el tráfico de la ciudad y aseguró que en esta muestra habría mucha "música para los ojos, no para los oídos", refiriéndose a las más de sesenta portadas que incluye la exposición, la mayor que nunca ha tenido.

Cuando finalmente se decidió a dedicar unos minutos a la prensa, hubo preguntas que se negó a contestar.

Al ser interrogado sobre cómo se definía a sí mismo, el artista de 73 años contestó que "guapo, irresistible, mono y cojo".

Cuando la reportera le hizo ver que se refería al ámbito creativo, él la recriminó por no ser lo suficientemente específica, pero contestó que se consideraba un diseñador que usa la fotografía para grabar sus diseños, y los gráficos, para mejorarlos.

"Los músicos o están enfermos o me vuelven loco", afirmó, aunque reconoció que le encanta trabajar con ellos por lo que se consideraba muy afortunado, "no en cuanto a salud, pero sí en cuanto a trabajo", volvió a bromear.

Explicó que, para inspirarse, primero escucha las letras y la música del álbum que le toca ilustrar, después habla con los músicos para conocerles, ver qué desean y cuáles son sus obsesiones, y después sólo espera a que le ingresen el dinero.

"Cuando el dinero entra, la idea sale", dijo riéndose.

Reconoció que aunque le gusta mucho su trabajo no siempre es fácil desarrollarlo, pero ironiza con el hecho de que si devolviera como resultado una "hoja en blanco", los músicos que le han contratado le mandarían "a la chingada".

"Es fácil ser aburrido, oscuro y apagado", afirmó, pero él busca impactar, por eso hace "representaciones" y se sirve desde actores y esculturas a animales y modelos para sus fotos.

Para Thorgerson la diferencia entre hacer una portada para Pink Floyd o para Muse radica en que son músicos distintos y por tanto la música es diferente.

Entre las portadas más conocidas de Thorgerson destacan las de "Dark side of the moon" (1973), "Division Bell" (1994) y P.U.L.S.E. (1995), todos de Pink Floyd.

También "Bury the hatchet" (1999), de Cranberries, "Absolution" (2003), de Muse, o "Houses of the Holy" (1973), de Led Zeppelin.

"No puedo decir cuál es mi banda favorita; si lo hiciera, otra se podría enfadar", regañó a un periodista que le preguntó por su grupo favorito.

También lo hizo cuando se le preguntó por su obra favorita: "¿Podría escoger usted a su hijo preferido?", contestó irascible.


http://www.periodistadigital.com/cultura/object.php?o=595585

IAMTerrified

*

Desconectado Beibi

  • Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re: Storm Thorgerson es un caprichoso y un maniático :P
« Respuesta #1 en: Dom, 11 de Mar del 2007, a las 12:01:23 »
Si no fuera porque me encanta su trabajo :rolleyes:

Gracias, ha sido muy interesante leerlo ^^

*

Desconectado deborah X

  • 7095
  • 246
Re: Storm Thorgerson es un caprichoso y un maniático :P
« Respuesta #2 en: Dom, 11 de Mar del 2007, a las 12:03:43 »
jajaja, sabía que te gustaría  :)

la verdad es que el tío ha hecho cantidad de portadas  :eek
IAMTerrified

*

Desconectado Beibi

  • Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re: Storm Thorgerson es un caprichoso y un maniático :P
« Respuesta #3 en: Dom, 11 de Mar del 2007, a las 12:13:55 »
A mi lo que me resulta más impactante es como hace los montajes de las fotografías, lo que es retoque por ordenador siempre lo deja como última opción, todo lo que pueda fotografiar de forma natural lo hará. Y tiene cosas bastante impresionantes.

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

  • El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
Re: Storm Thorgerson es un caprichoso y un maniático :P
« Respuesta #4 en: Lun, 12 de Mar del 2007, a las 18:24:13 »
Si es que cuando le vi con la camiseta de "Joé,qué caló!" en el making of de Absolution,ya empecé a ver que era un engreído xD.

 

TinyPortal © 2005-2012