semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
letras letras y más letras...
« en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 13:25:35 »
ahora que tenemos un post enterito sobre libros, deberiamos mojarnos el culo y aportar un par o tres de libros que nos hayan gustado, q nos parezcan imprescindibles...

o que simplemente les tenemos cariño!!!

como he empezado yo...pues voy a mojarme...(y no valen frikadas tipicas de anillos y demás...que eso es muy común...)

como libros, propiamente dichos...siempre tendré cariño a "no todos los amantes se llaman romeo". Es la tipica historia que te lees con 15 años, pero la lei otra vez hace relativamente poco...y me ha encantado.

aqui una pequeña sinopsis...

"Un joven se enamora de una muchacha a la que ve todos los días en el metro a la misma hora. No sabe nada de ella, solo conoce su sonrisa, su voz, sus ojos y su nombre, hasta que un día ve como ya no sube al vagón. A partir de ese momento comienza la búsqueda, pero esta inocente intención le llevará, sin saberlo, a un camino peligroso, en el que cada paso que da es observado por ojos que le utilizarán en sus propósitos delictivos. Por fin logrará encontrarla, pero...."

de los más recientes que he leido...me quedo con uno que ha escrito un compañero del curro y ha quedado finalista del premio gran angular...se llama "la ciudad gris" y puede sonar típico, pero os digo que llega al corazón...

"En la ciudad donde vive Miguel hay bombardeos y gente que muere asesinada. También hay personas que viven con miedo y en silencio. El protagonista de esta historia pertenece a este grupo de personas; y mientras crece, además de vivir la Guerra Civil y la posguerra, también vivirá intensamente el amor y la amistad."

y otro de los que no me canso de leer con el paso del tiempo, es "morirás en chafarinas", de Fernando Lalana, que fue premio de literatura juvenil allá por el 94 creo...

"En una semana se producen las muertes en muy extrañas circunstancias, de varios reclutas lo cual desata rumores, sospechas y algo de paranoia. Nuestro protagonista se verá envuelto en una investigación clandestina de los hechos aún cuando trata de zafarse de ella en todo momento ...poco a poco la situación se va enrevesando hasta desembocar en un final cargado de adrenalina"

en fin...un poquito de rollo en un post sobre letras... :whistle
« última modificación: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 13:28:17 por sub_liao »

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
Re: letras letras y más letras...
« Respuesta #1 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 13:43:19 »
Aporto:

1984
Brave New World
Animal farm

Y después.... del hobbit hasta el silmarrilion ;)

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #2 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 13:44:38 »
Aporto:

1984
Brave New World
Animal farm

Y después.... del hobbit hasta el silmarrilion ;)

sin saltarnos por supuesto "las aventuras de tom bombadil"  :angry:

a todo esto...tres grandes libros. creo que me quedo con el de enmedio.

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #3 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 17:37:40 »
1984
Brave New World
Animal farm

Completamente de acuerdo.

a todo esto...tres grandes libros. creo que me quedo con el de enmedio.

Completamente de acuerdo.

Buf,la verdad es que he leído tantos que,aparte de los ya mencionados,no sé muy bien cuál decir...Me gustaron "Asesinatos S.A." de Jack London,"Los Justos" de Albert Camus o el único que realmente me enganchó,"El poder y la gloria" de Graham Greene...

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #4 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 20:37:28 »
Eldest (la segunda parte de Eragon): Es simplemente precioso, te cuenta cuando Eragon se va a vivir con los elfos y les enseñan todas sus costumbres...

Y el señor de los anillos es un truño para leerlo (no me mateis!) me leí el de "La Comunidad Del Anillo" hace dos años o así y no he podido con más xD Lo que más llegué a odiar era cuando se ponían a cantar y las canciones duraban más de tres páginas  :argh

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #5 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 21:41:58 »
Y el señor de los anillos es un truño para leerlo (no me mateis!) me leí el de "La Comunidad Del Anillo" hace dos años o así y no he podido con más xD Lo que más llegué a odiar era cuando se ponían a cantar y las canciones duraban más de tres páginas  :argh

Es lo que tiene Tolkien, que se gasta tantas páginas para describir algo, que cuando has terminado de leerlo, has perdido el hilo de la historia. El hecho de que su obra esté tan fragmentada es una prueba de que él mismo se liaba xD: un libro para la génesis de la historia, otro para los hobbits en concreto, tres para el dichoso anillo, apéndices por todas partes... pfff...  :wacko: Si la obra de Tolkien ha pasado a la historia de la literatura es porque era un proyecto muy ambicioso (crear toda una mitología anglosajona), no por sus dotes artístico-literarias  :rolleyes: Sin olvidar que era filólogo y que su fuerte era el inglés antiguo, y claro, también tenía que inventarse una lengua...

Aisss... qué pereza xD

*

Desconectado Sweet

• 0
  • 20
« Respuesta #6 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 22:11:02 »
no me estais animando nada para que me lo lea, eh? :mellow:

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #7 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 22:36:03 »
no me estais animando nada para que me lo lea, eh? :mellow:

yo esq soy de la opinion de que hay que tener cierta edad para afrontar la lectura de Tolkien...igual que la de Cervantes, claro está...

en cuanto a lo que dicen por ahi arriba, ese fue realmente el Génesis de el señor de los anillos, el hecho de crear una mitología anglosajona de la cual carecian...o eso pensaba el señor Tolkien.

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #8 en: Lun, 08 de Ene del 2007, a las 23:23:53 »
yo esq soy de la opinion de que hay que tener cierta edad para afrontar la lectura de Tolkien...
Cierto xD

*

miriam_blanes

« Respuesta #9 en: Mar, 09 de Ene del 2007, a las 14:13:36 »
Bueno yo os recomiendo un libro, que me estoy leyendo es el Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute.
Es un libro de fantasia, epica, estilo ESDLA...
Este libro se lo regalo mi hermana a mi madre, y mi madre despues que yo me leyese libros de Saramago(Todos los nombres, Ensayo de la ceguera y Voto en Blanco),Alatriste,El perfume,La sombra del viento,La conjura de los necios, me dijo leete este k te gustara. Y como lo supo. Y ya k estoy los k he escrito tambien los recomiendo, estan muy bien.

*

Desconectado *Akasha*

• 1303
  • 7
  • Haz el bodywar y no la war xD
« Respuesta #10 en: Mar, 09 de Ene del 2007, a las 14:29:30 »
Yo ahora mismo estoy con los pilares de la tierra... cada vez que lo cojo me da un infarto de lo que pesa xD pero bueno... a cultivar la mente jajaja

*

Desconectado ardid

• 66
  • 2
« Respuesta #11 en: Mié, 10 de Ene del 2007, a las 21:01:12 »
Bueno yo os recomiendo un libro, que me estoy leyendo es el Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute.
Es un libro de fantasia, epica, estilo ESDLA...
Este libro se lo regalo mi hermana a mi madre, y mi madre despues que yo me leyese libros de Saramago(Todos los nombres, Ensayo de la ceguera y Voto en Blanco),Alatriste,El perfume,La sombra del viento,La conjura de los necios, me dijo leete este k te gustara. Y como lo supo. Y ya k estoy los k he escrito tambien los recomiendo, estan muy bien.

Wee, de Olvidado Rey Gudú saqué mi nick!  ^^

Recomendaciones: cualquiera de Charles Bukowski, sobretodo la senda del perdedor, Olvidado Rey Gudú, La historia interminable, Demian de Herman Hesse, 1984 de Orwell... Y ya iré sacando más...

Por cierto, que soy de las frikifans defensoras de la mitología del señor de los anillos...

Y me he acordado de un par de libros más: las vírgenes suicidas y middlesex, de Jeffrey Eugenides
« última modificación: Mié, 10 de Ene del 2007, a las 21:59:02 por ardid »

TinyPortal © 2005-2012