semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Eragon
« en: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 21:40:40 »
Paolini, a petición de la gente forera.

Biografía
Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir ERAGON, a la que siguieron ELDEST y BRISINGR. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, Tanto por el primer volumen de EL LEGADO, como por la película de este. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero ya nos tiene con la promesa de una cuarta entrega. Un día, cuando Christopher visitaba con su familia Anchorage (Alaska), visitan una biblioteca pública y cae en sus manos un libro de detectives... “Aquel momento tuvo algo de prodigioso y mágico. Todo lo que leía cobraba por fin sentido. Podía ver las imágenes y los colores, podía oler las cosas y tocarlas. Era casi como ver una película”. Ese fue el momento en el que se dio cuenta de que la lectura es más vivida para un autor que para un lector convencional

Info sacada de la wikipedia.

Y ahora, hablando de sus libros, decir que, personalmente creo que este es un claro ejemplo del daño que hace el dinero: de tres libros se sacan cuatro, el tercero sin sentido alguno y todo páginas vacías en las que no sucede nada.
Como saga, ha ido perdiendo intensidad, en gran parte creo que por la personalidad apática que le ha ido dando a eragon, que cada vez es más emo y cualquier día lo veo como un vampiro brillando sobre la dragona.
En lo que sí que se ha visto evlución es en la caidad literaria, aunque siempre se puede mejorar.
Sólo spero, y deseo, que el último de los libros cierre la saga con un buen sabor de boca y dejemos olvidadas frases como:

"todo en mi se estaba poniendo duro" Eragon
« última modificación: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 21:46:06 por CryingShame »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re: Eragon
« Respuesta #1 en: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 22:00:43 »
 :cheesy:

El hilo que estaba esperando!!!!!!!!!!!

:cheesy:

"Todo en mí se está poniendo duro" penso escuetamente
es una frase que pasará a la historia como " la oración en la que me recreo en mi fermosos cuerpo pero no lo digo directamente no vaya a ser que peque de salido, lo que realmente soy pues tengo 16 años, no voy al colegio, y la única fémina joven que hay a mi alrededor es mi hermana"

Personalmente Eragon me cansa, me turra, me agobia, me duerme las neuronas: él y su agonía, su "ahora me meto contigo pero reflexiono como un adulto y te pido perdon, aun siendo un adolescente hormonado", y  su manera de tropezar no una, sino quinientas veinticinco veces en la misma piedra

- Arya te quiero.
- No puede ser Eragon, la guerra, Galbatorix, la edad bla bla bla
- Vale, lo entiendo

**media hora después**

- Arya te quiero.
- Eragon, que no, la guerra, Galbatorix, la edad bla bla bla
- Vale, lo entiendo

**una hora después**

- Arya te quiero
- A ver Eragon,  que esta ahí la guerra, Galbatorix, la edad bla bla bla
- Vale, lo entiendo

**dos horas después**

- Arya te quiero.
- Pesao que no, te recuerdo la guerra, Galbatorix, la edad bla bla bla
- Vale, lo entiendo

**un día después**

- Arya te quiero
- WTF?¿?¿?¿?¿

Y esto, sin entrar en como está escrito claro, porque en el primero hay partes totalmente inconexas. Vamos, una joya de la literatura fantástica xD

Estoy deseando leer el tercero, para acabar con mi autoflagelación personal.

¡¡¡Paolini!! ¡¡Hazme sufrirrrrrr!!

Batmoon

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #2 en: ſáb, 08 de Ago del 2009, a las 19:54:58 »
Yo el tercero ni lo terminé... y es una pena, porque odio Eragon simplemente por la adaptación el spin-off que resultó ser la película... argh, horrible.

Y bueno, el primer libro no creo que esté tan mal, el segundo sí que ya es muuuuuy justito y el tercero...  :muerto

« Respuesta #3 en: Dom, 13 de Dic del 2009, a las 17:48:58 »
Yo acabé harta con el segundo libro, en la parte del final, una guerra (¿veis? ya ni me acuerdo de qué iba)
Un amigo me ofreció el tercero, pero dije un rotundo NO. Es leer por leer mientras piensas en cosas más interesantes. Eso me pasó a mí, cuando me quise dar cuenta había leído tres páginas y no me había enterado de nada.
Y la película una chorrada más, la gente (chicas) solo iban a verla por el actor que hacía de Eragon. Patético jajajajaja.

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #4 en: Dom, 13 de Dic del 2009, a las 20:08:53 »
Y a mi que el tercero es el que mas me gusta...  :lol:

La pelicula hace llorar al niño Jesús, es mala de cojones. La adaptación de la peli de Mario Bros esta mejor adaptada  xD

*

Desconectado Escape

• 1164
  • 5
  • Ñam Ñam
« Respuesta #5 en: Dom, 13 de Dic del 2009, a las 20:19:41 »
A mi me gusta mucho la saga ( :cabron )
Pero la película fue mala, malisima... y a mi el tercero me aburrió y desesperó... lo veia como que todo era relleno hasta llegar a lo importante que será en el cuarto supongo.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #6 en: Dom, 13 de Dic del 2009, a las 20:31:26 »

Normal teniendo en cuenta que el tercero es un libro ficcticio xD
La saga estaba planeada para tres libros: Eragon, Eldest y Empire (tres palabras que empezaban por E, y con las mismas letras, todo detalles el Paolini xD).
El problema vino cuando vieron el tiron y, pensando en sacarse muchos más eurillos, le pidieron alargar la saga, de ahí nace el tercer libro (brisingr) rompiéndolo todo, con escenas asbsurdas, vueltas más absurdas, y diálogos mucho más absurdos:

Líder cansina de los vardenos: Eragon, mira que estuvimos pensando que nos dejes si eso el dragón mientras tú vas corriendo miles de kilómetros con los enanos, miras que escojan rey y ya te vuelves.
Eragon: No
Tía cansina: Sí
Eragon: Jo, pues vale....

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #7 en: Lun, 01 de Feb del 2010, a las 19:44:31 »
^ Bueno, aver... Paolini dijo que la historia quedaba muy comprimida y por eso la dividió en dos libros (MEEEC, deberías haber escrito Empire y punto, señor Paolini!). Pero tampoco es que se lo haya inventado todo...

Yo creo que escribió el primero, improvisó minimamente la historia a partir del segundo y ahora no sabe qué coño hacer.  Por eso Brisingr ha resultado ser (para la mayoria, Escape, jaja) un fiasco tan grande... porque hasta los últimos 2 capítulos no pasa nada. Y tampoco es que pase tanto, pero bueno...

En fin, que me da pena porque siempre he sido de leerme trilogías y cosas así enteritas, aunque empeoren... pero es que no puedo con ésta. Es pensar en ella y compararla con (por ejemplo) La materia oscura, y nada que ver. :estooo:

*

Desconectado Escape

• 1164
  • 5
  • Ñam Ñam
« Respuesta #8 en: Lun, 01 de Feb del 2010, a las 20:13:39 »
^ No, no tranquilo, toda la razón, yo también creo que el tercero es un asco, se puso algo más interesante hacia el final... y me lo leí entero porque los otros dos me gustan y me leeré el cuarto por ver como termina todo...
No se, le tengo cariño a estos libros aunque Eragon sea un emo conformista  :blush:

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #9 en: Lun, 01 de Feb del 2010, a las 20:55:17 »
y Ross abrió el hilo del caos, la discordia y los :palm.... xD

"Together We're Invincible"

TinyPortal © 2005-2012