Matt Bellamy, guitar hero (I love this riff!!) semidetached semidetached
*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
Matt Bellamy, guitar hero (I love this riff!!)
« en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 20:04:37 »
Si por algo es conocido Matt Bellamy es por la rapidez y destreza con que toca la guitarra... o quizá no; pero a nosotros nos trae de cabeza con sus riffs, sus virguerías y demostraciones varias. Esta tarde escuchando Invincible me he decidido a abrir este hilo; sólo con la intención de que hablemos sobre nuestros riffs y solos favoritos en las canciones de Muse.

Para abrir boca, aquí os dejo un "vídeo" de casi 9 minutos que incluye un montón de fragmentos de guitarra, cubriendo toda la discografía de Muse hasta la fecha.

[youtube=424,336]rVDuJQx1s20[/youtube]

P.D.- Este hilo no es para hablar del piano; sois libres de abrir otro gemelo :)
IAMTerrified

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re: Matt Bellamy, guitar hero (I love this riff!!)
« Respuesta #1 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 21:05:44 »
Aii que delicia escucharlos ahí juntitos :grin. Yo no voy a elegir cual es mi favorito ni nada de eso porque me cuesta mucho, pero si tuviera que decir uno, así ahora mismo, diría el de Hysteria, que fue el primero que se me vino a la cabeza mientras leía lo que ponías, pero te diría un montón más, recess por ejemplo que también pensé en él y sale en el video, el de Plug in Baby que es super lololero :laugh:, Stockholm syndrome... y muchos más.

Si hay una cosa que me encanta es cuando en los directos hacen un primer plano de sus manos moviéndose por la guitarra como Pedro por su casa. No sé, no será el mejor guitarrista del mundo, pero mis oidos le lovean xD

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #2 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 21:17:31 »
bueno, la intención no era dar un favorito; en verdad hay tantos... simplemente quería que tuviéramos un tema para hablar de ello; que puede dar mucho de sí.

La guitarra de Plug in Baby fue la que me enamoró y de lo que más me llamó la atención cuando les conocí. Tremendo riff, sí señora!!

Ahora que nombras Stockholm Syndrome pues me viene a la cabeza el outro que llevan tocando desde siempre; tengo la imagen de Matt saltando encima del ampli con el micro apuntao para abajo y...  :cheesy:

Y pa primer plano el del solo de Invincible.... Normalmente cuando escucho una canción por primera vez me suele dejar igual; pero en el concierto aquél de Sheperd's Bush que dieron en Mtv antes de que saliera el disco, el solo de Invincible me causó unos escalofríos increíbles. Buah, qué grande

Y paro ya que me emociono :nasa
IAMTerrified

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #3 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 21:27:52 »
El solo de Invincible es impresionante, me recuerda al solo que se marca en New born en el Glastonbury, y este ha hecho que se me venga a la cabeza el que hace para The Small Print en el Earls Court. Ais nosé has ido a tocarme la vena sensible, para los que tengan idea de guitarra igual no es nada, pero yo es tener a Matthew Bellamy y guitarra en la misma frase y ya me pongo tonta xD y si lo puedo ver mejor que mejor :parra

Es una pena que ese video no fuera con imagenes en directo, me pasaría horas mirándolo :cheesy:

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #4 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 21:35:29 »
Pues ahora tú me has recordado... hay veces en que Matt toca el final del todo de New Born de forma distinta; no sé el nombre que tiene lo que hace, pero parece jebi metal progresivo o vete tú a saber qué. Me parece que en el KROQ Almost Acoustic X-Mas del 2004 lo hizo; aunque me falla la memoria. Bue, luego cuando no lo hace la canción parece muy light; es brutal, a ver si lo busco xD

Y ya que estoy... la variación que mete en el final de Knights of Cydonia en directo... buffffffffffffff...  :cheesy:
IAMTerrified

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #5 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 21:41:19 »
Y ya que estoy... la variación que mete en el final de Knights of Cydonia en directo... buffffffffffffff...  :cheesy:

Si si eso me encanta!! cuando escucho la canción en el disco lo echo de menos.

Lo de New born no sé a que te refieres ahora mismo. A mi se me están viniendo cosas así a la memoria como en bliss en el hullabaloo cuando empezan la canción y está tocando la guitarra mientras da saltitos por ahí, pero sin perder el ritmo xD.

Tambien me gustan los riffs aleatorios que se marcan a veces en directo entre canción y canción, o como añadido de alguna, en esta gira estamos disfrutando de Space Dementia :wub

*

miriam_blanes

« Respuesta #6 en: Dom, 18 de Mar del 2007, a las 22:29:35 »
bueno pues no se, elegir elegir, es dificil.Pero pondre unas cuantas...
-Plug in baby
-Citizen Erased
-Hysteria
-Sing for absolution (me pone los pelos de punta)
-New born
-Assassin
-Knights of Cydonia
-Stockholm Syndrome
-Ashamed (es tan agudo, k me gusta)

no se,hoy no estoy muy fina...asi k la lista puede seguir.

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #7 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 19:48:51 »
Ay,elegir,elegir...Siempre tan dificil...Por eso sólo pondré un caso destacado en mí...Será porque es la primera canción...Será porque es una de mis canciones preferidas...Será por muchas cosas,pero el riff de New Born,tanto cuando irrumpe como un torrente como cuando culmina la canción,me da la vida.

El solo de guitarra de Recess también me encanta ^^.

*

Desconectado narfseven

• 1141
  • 113
« Respuesta #8 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 19:55:12 »
Para mi unas de las guitarras mas impactantes que tienen Muse es en la cancion de Citizen Erased, ese comienzo es totaaaaaaaalmente demoledor...la primera vez que lo escuche no pare de ponermelo una y otra vez....vamos acojonaaaante  ^^

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #9 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:08:22 »
Para mi unas de las guitarras mas impactantes que tienen Muse es en la cancion de Citizen Erased, ese comienzo es totaaaaaaaalmente demoledor...la primera vez que lo escuche no pare de ponermelo una y otra vez....vamos acojonaaaante  ^^

Yo todavía no entiendo cómo pueden sonar así los primeros acordes; estridente y orgásmico a la vez  :cheesy:
IAMTerrified

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #10 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:23:02 »
A mí me encanta, en Muscle Museum, cuando no se distinguen los berridos de Matt de la guitarra :cheesy: (ya sé que no viene a cuento, pero se me ha venido a la cabeza xD)

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #11 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:24:48 »
Bueno,el riff de Muscle Museum también me encanta(y fue el primero de Muse que escuché  :cheesy:)

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #12 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:31:35 »
Pos ya que estáis con Muscle Museum... es tremenda la variación que metía Matt en la gira de Absolution;  de los mejores recuerdos que tengo de esa época

[youtube=424,336]GTQJvXLLFc4[/youtube]

minuto 1:00

Ostras, está aquí el famoso interlude entre muscle museum e Hysteria  :cheesy:
« última modificación: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:35:17 por deborah X »
IAMTerrified

*

Desconectado Beetlebum

• 2895
  • 38
« Respuesta #13 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:37:58 »
Bueno,el riff de Muscle Museum también me encanta(y fue el primero de Muse que escuché  :cheesy:)

+1   ^^  en mi caso fue la versión en directo del hullabaloo, ese riff q hace justo antes de muscle museum y la gente gritando cuando empieza el bajo  :shrek

*

Desconectado Yesable

• 2608
  • 29
« Respuesta #14 en: Lun, 19 de Mar del 2007, a las 20:38:49 »
A mí me encanta, en Muscle Museum, cuando no se distinguen los berridos de Matt de la guitarra :cheesy: (ya sé que no viene a cuento, pero se me ha venido a la cabeza xD)

:cheesy: :cheesy: eso ya lo hablamos tu y yo x ahi  xD entonces creo q tmpoco venia a cuento xD

First the comedor, after the galaxy xD

TinyPortal © 2005-2012