semidetached semidetached
*

Desconectado Nyoru

• 196
  • 1
  • You've got a head full of feathers ~
Re: 1984, Orwell, Eurasia y la Resistencia.
« Respuesta #15 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 01:45:51 »
Doblepensando un rato, he llegado a dos títulos muy interesantes xDD...

(spoiler por si acaso)
Spoiler: mostrar
"Room 101" y "Two Minutes' Hate" :cool:

*

Desconectado MAJO

• 355
  • 4
  • Desperté chupando un limón
« Respuesta #16 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 02:26:28 »
wow, la teoría no me parece muy disparatada, considerando la afición de Matt por estos temas
me tinca que este disco será como conceptual, o que contará una sola historia a través de las canciones, no sé...
ahí habrá que ver, o mejor, escuchar! xD. y ya no aguanto la espera!  :ups

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #17 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 04:26:05 »
Pf, yo nada que ver con la lectura, jaja, pero hace unos dias lei sobre esta novela y la verdad, aunque la politica no es de mi agrado en lo absoluto, se me hizo interesante, tal vez y hasta compre el libro, porque creo que asi entendere mejor toda la onda del disco que viene, y YO para que compre un libro por propia voluntad, esque me tiene que importar bastante  :lol:

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

*

Desconectado Donna-Manzon

• 164
  • 0
  • ¡¡Dulce Tentación, Arrastrame A Ti!!
« Respuesta #18 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 05:16:57 »
^ te apoyo! haha... ahora se va a hacer una gran obsesión por buscar y leer el libro!  :whistle

Pues se oye muy bien la teoria del Jefe Guiri  xD

mmm... pero primero... a comprar el libro... porque si no no entiendo muy bien las ideas que podria tener el disco...

En fin... me leere el articulo completo de wiki...  :) gracias  ^^

¿Quien es James Howard Bellamy?

*

Desconectado JohedVeigd

• 108
  • 1
  • matt<3
« Respuesta #19 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 05:42:14 »
pues yo encontre esto o.o http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
aver si sirve de algo  :sleep:

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #20 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 11:53:35 »
No se decía que Citizen Erased estaba basada, también, en ese libro? o son cosas mías

*

Desconectado Martah

• 806
  • 8
« Respuesta #21 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 12:35:48 »
A mí ese libro me encantó, me lo leí en primero de carrera (en español  xD) y flipaba, lo que pasa es que no me acuerdo mucho, siempre se me olvidan así que refrescaré la memoria algún día. El disco me lo espero raro raro pero raro :whistle

*

Desconectado evori

• 840
  • 5
  • "apoliiiñaao" girl xD
« Respuesta #22 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 13:20:40 »
venga todo el mundo ahora a leer 1984, en unas semanas con los deberes hechos... lo comentamos xD
I'm gonna sing until you hate this song...

*

Desconectado Lirah

• 8
  • 0
« Respuesta #23 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 17:46:51 »
Bueno una razón más para que me lea 1984, que siempre lo he querido leer. Este tema también me recuerda a V de Vendetta. Alguien me puede contar a grandes rasgos de que va un Mundo feliz, me lo han aconsejado muchas veces, pero me ha pasado igual que con 1984 jeje

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #24 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 18:51:53 »
La verdad es que estoy completamente de acuerdo con Guiri. En cuanto escuché el título del disco y la canción, todo me encajó perfectamente. El tono, temas y tratamiento de estos llevado a cabo por George Orwell se asemejan mucho a lo que el señor Matthew Bellamy ha estado buscando durante la mayor parte de su trayectoria musical, acentuando el aspecto político en los últimos tiempos. Desde mi punto de vista, se nota la influencia de ese tipo de literatura en ciertos temas y letras de Muse. Por ejemplo, Citizen Erased o Ruled by Secrecy(bueno, después de todo, este sí que estaba basado en un libro concreto). He de reconocer que, al menos, temáticamente, el nuevo disco me atrae mucho si discurre por esa senda.

A mi me entran ganas de leerme los tres libros que me marcaron, pero de golpe. Porque me los lei con 15 años.

1984, Brave new world (Un mundo feliz) y animal farm (rebelión en la granja), a ver si pillo las versiones en ingles.

Añádele Los justos de Albert Camus y también tendrás los míos, que me los leí con tu misma edad(o un poquitín antes, no me acuerdo).

*

Desconectado Gubiiita

• 356
  • 2
  • :3
« Respuesta #25 en: Mié, 27 de May del 2009, a las 21:36:05 »
 :eek  mañana ke vaya ala biblioteca preguntare por el :wink:
 graciaas muuy interesante :grin
« última modificación: Mié, 27 de May del 2009, a las 22:39:29 por Beibi »

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #26 en: Jue, 28 de May del 2009, a las 10:56:21 »
Sí que me gustaría volver a leer 1984, porque lo leí con 14 años (me lo mandaron leer en el instituto), y creo que a esa edad no estaba yo preparada para leer cosas así, jajaj. Ahora lo vería con otros ojos. Por desgracia se lo debí dejar a alguien antaño maricastaño y no me lo devolvió  :angry: Tiraremos de ebooks, jeje.

Gracias guiri por hacernos leer  :laugh:

No se decía que Citizen Erased estaba basada, también, en ese libro? o son cosas mías
Según musewiki sí, podría ser una referencia a 1984, pero la única cita de Matt que viene al respecto es que Citizen trata de cómo se siente uno al ser cuestionado.

Desde luego el tema de las mentiras gubernamentales es recurrente en Bellamy. No sólo mentiras, sino ocultación o manipulación de información y secretismo. Ahora mismo acabo de recordar el fragmento del discurso de JFK con el que abrieron algunos conciertos de la gira anterior, que iba de esto mismo:

The very word "secrecy" is repugnant in a free and open society; and we are as a people inherently and historically opposed to secret societies, to secret oaths and to secret proceedings […] For we are opposed around the world by a monolithic and ruthless conspiracy that relies primarily on covert means for expanding its sphere of influence, on infiltration instead of invasion, on subversion instead of elections, on intimidation instead of free choice […] It is a system which has conscripted vast human and material resources into the building of a tightly knit, highly efficient machine that combines military, diplomatic, intelligence, economic, scientific and political operations. Its preparations are concealed, not published. Its mistakes are buried, not headlined. Its dissenters are silenced, not praised. No expenditure is questioned, […] no secret is revealed […] That is why the Athenian law-maker Solon decreed it a crime for any citizen to shrink from controversy […] I am asking your help in the tremendous task of informing and alerting the American people […] confident that with your help man will be what he was born to be: free and independent.

"The President and the Press" (April 27, 1961)

*

Desconectado gero

• 2860
  • 73
  • now testify
« Respuesta #27 en: Jue, 28 de May del 2009, a las 11:20:56 »
Me suena haber oído algo de eso hace tiempo. Y echando un vistazo a la letra tiene toda la pinta de que sí:

Break me in
Teach us to cheat
And to lie
Cover up
What shouldn't be shared

And the truth's unwinding
Scraping away
At my mind
Please stop asking
Me to describe

For one moment
I wish you'd hold your stage
With no feelings at all
Open minded
I'm sure I used to be
So free

Self-expressed
Exhausting for all
To see and to be
What you want and what you need

The truth’s unwinding
Scraping away
At my mind
Please stop asking
Me to describe

For one moment
With no feelings at all
Open minded
I'm sure I used to be
So free

For one moment
With no feelings at all
Open minded
I'm sure I used to be
So free

Wash me away
Clean your body of me
Erase all the memories
They will only bring us pain

And I've seen
All I'll ever need.

Joer, me están entrando ganas de leer el libro otra vez (uno de los cinco libros que he leído voluntariamente en toda mi vida xD), o mejor, de ver la película otra vez. Siempre es mejor una buena película que un buen libro :whistle
Por cierto, "Un Mundo Feliz", que trata de más o menos lo mismo, no me gustó nada. Me pareció más soso que un futbolista en una rueda de prensa. Pero claro, diciendo esto sólo demuestro mi incultura y falta de entendimiento. Pues ya ves...
Y no he leído "Rebelión en la Granja" pero he visto esta película...

Spoiler: mostrar

No cuenta ¿no? :jiji

Yo no sé si las letras del nuevo disco serán tan concretas como las del último, o si por el contrario serán como las de OOS, con varias interpretaciones posibles a gusto del consumidor. Sólo espero que no destrocen 1984 con letras tan superficiales sobre temas tan serios como las de Take A Bow, Invincible, Assassin o Knights Of Cydonia. Ya veremos.
follow the white rabbit...

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #28 en: Jue, 28 de May del 2009, a las 17:34:13 »
Sólo espero que no destrocen 1984 con letras tan superficiales sobre temas tan serios como las de Take A Bow, Invincible, Assassin o Knights Of Cydonia. Ya veremos.

A eso me refería antes. La política y demás temas derivados son especialmente propensos al eslogan facilón, simplón y maniqueo. Si se hacen con algo de ingenio y/o sutileza, pueden quedar cosas muy interesante.

Siguiendo con el tema de la literatura de anticipación y similares, yo siempre he notado en muchas letras de Muse ese miedo a la alienación del individuo dentro de una sociedad terriblemente influida y controlada por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información, que, si bien no tiene por qué suceder así, puede aislar al individuo y facilitar el control y la manipulación sobre él. Si tuviese tiempo, daría ejemplos concretos de letras y frases que refuerzan esta opinión. Puede que algún día lo haga...

« Respuesta #29 en: Dom, 31 de May del 2009, a las 21:22:46 »
Wow, la tematica del nuevo disco suena muy tenativa, con lo que me gustan a mí estos temas. Voy a leerme el libro cuando pueda.  ^^

TinyPortal © 2005-2012