semidetached semidetached
*

Desconectado Biork

• 1499
  • 46
  • I am a Knight of Cydonia
Vicios al tocar la guitarra
« en: Vie, 03 de Ago del 2007, a las 22:15:19 »
Hola a todos   ^^

Tengo entendido (gracias a C-Sauron  :cheesy:) que la mano no debe apoyarse nunca en la guitarra para tocar algún punteo. Es uno de los vicios más característicos. Pero tengo una duda:

En riffs como el del final de Knights of Cydonia o el solito del principio, me cuesta mucho hacerlo sin apoyar, y por ejemplo en un video de una cover como éste

[youtube=424,336]zyVW5B_osTU[/youtube]

El tipo parece que apoya el dorso de la mano en el puente de la guitarra (pero sin mutear). ¿Ésto tampoco es correcto, no?

Muchísimas  gracias  :)
- Explotó Glósóli!, qué genial! ^^
- ¿Sabes que no entendí nada? Ah si, creo que si. ¿Es una estrella? WTF! - No!! Es una canción de Sigur Rós!
-------------------- - Y yo me retiro a mis aposenos...    ???

*

Desconectado C-Sauron

• 126
  • 7
  • Teenage Wasteland
Re: Vicios al tocar la guitarra
« Respuesta #1 en: ſáb, 04 de Ago del 2007, a las 07:35:08 »
Hola!

Lo correcto es no apoyar nunca en ningún sitio (excepto para palm mutes claro). Porque te limita. Mucha gente tiene el vicio de apoyar la mano, no sólo aprendices, sino gente más avanzada e incluso famosos guitarristas. Pero no por ello deja de ser un vicio :tongue:

En ése vídeo, creo que lo que tiene apoyado es el antebrazo (aunque no
se aprecia bien). Y esto SÍ es correcto. Puedes (y debes, en ocasiones) apoyar el antebrazo en el cuerpo de la guitarra (en el borde, aunque la postura varía dependiendo del tipo de guitarra), te puede dar precisión en partes en las que haga falta. A ver si me explico, si apoyas el antebrazo en el borde de la guitarra, puedes moverlo en un ángulo de 90º (como digamos barriendo toda la guitarra), y consigues acceder a todas las cuerdas y poder cambiar de ritmo sin ningún esfuerzo.

Para tocar canciones rollo Muse, seguramente puedas tocar todas las que quieras aun con vicios. Pero en el momento que te metas en rollos distintos, algo más complejos (ritmos de funky, swing, reggae, etc), esos vicios serán un impedimento.

Un saludo!
-¿Hablamos?
-No seas radical, tío

*

Desconectado thalvas

• 835
  • 11
  • Knight Of Cydonia
« Respuesta #2 en: Dom, 05 de Ago del 2007, a las 05:19:09 »
Gracias por la aclaración. Pero es verdad que a mi a veces me es difícil tocar con precisión sin apoyarme en ningún lado, sobretodo para punteos. Supongo que es solo falta de práctica, o simplemente acomodación.

"uen de citas fil de escais..."

*

Desconectado C-Sauron

• 126
  • 7
  • Teenage Wasteland
« Respuesta #3 en: Dom, 05 de Ago del 2007, a las 07:00:22 »
Por éso lo mejor es apoyarse con el antebrazo, porque no pierdes rango de movimiento :wink:
-¿Hablamos?
-No seas radical, tío

*

Desconectado thalvas

• 835
  • 11
  • Knight Of Cydonia
« Respuesta #4 en: Dom, 05 de Ago del 2007, a las 07:13:27 »
Por éso lo mejor es apoyarse con el antebrazo, porque no pierdes rango de movimiento :wink:

Aha. Cuando dices apoyar el antebrazo, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Justo antes del codo?

"uen de citas fil de escais..."

*

Desconectado C-Sauron

• 126
  • 7
  • Teenage Wasteland
« Respuesta #5 en: Dom, 05 de Ago del 2007, a las 07:56:51 »
:wink: Voy a ver si encuentro una foto.
-¿Hablamos?
-No seas radical, tío

*

Desconectado marvazvex

• 373
  • 3
« Respuesta #6 en: Vie, 11 de ſep del 2009, a las 01:24:41 »
Yo voy al taller de músics, y al hacer un punteo me apoyo un poco y nadie me ha dicho nada eh...

*

Desconectado kniren

• 3
  • 0
« Respuesta #7 en: ſáb, 05 de Dic del 2009, a las 18:31:10 »
Pues bajo mi experiencia, apoyar la mano derecha en las cuerdas superiores que NO estas utilizando es algo completamente necesario, esto es, por supuesto, para tocar con distorsion, punteos, power chords, etc.

Normalmente en estas situaciones podemos y debemos tapar las cuerdas que no queremos que suenen, y para conseguirlo taparemos las tres cuerdas inferiores con la mano izquierda (con los dedos que no usamos, claro) y las tres cuerdas superiores con el dorso de la mano derecha.

OJO: Yo soy autodidacta y nunca he tomado lecciones de guitarra de ningun tipo, pero esta técnica me de buen resultado. No obstante, hazle caso a alguien que tenga mejores conocimientos, y si puedes, pilla un profesor que pueda aconsejarte mejor.

Un saludo.

*

Desconectado Yucker

• Musevisionado2010
  • 1745
  • 41
  • Yiiiiija
« Respuesta #8 en: Dom, 06 de Dic del 2009, a las 00:08:26 »
Yo normalmente suelo apoyar el antebrazo en la guitarra y cuando se trata de un punteo apoyo la mano en las cuerdas gordas...

También tengo una pequeña manía y es a hacer slides siempre que toco alguna cancion, para introducir una parte después de un descanso xD
"El mundo está podrido, y la gente podrida merece morir" - Kira

*

Desconectado EMYDEA

• 122
  • 8
  • Yes, I´m gonna wiiiiiiinnnnn
Re:Vicios al tocar la guitarra
« Respuesta #9 en: Lun, 13 de Ago del 2012, a las 16:07:06 »
Mira, yo solo te doy un consejo: Toca como te de la gana. Hay gente que prefiere tocar apoyando, otra que dice que sin apoyar, otros que prefieren coger la pua de una manera diferente para hacer solos porque dicen que suena mucho mejor y que hacen una pegada mucho más controlada, etc. Eso depende de los gustos, de cómo te gusta que suene tu guitarra o una determinada parte de una canción, o simplemente por comodidad y control ;)

TinyPortal © 2005-2012