semidetached semidetached
*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
  • Te amo mi niña de ojos verdes!
como afino el bajo para otras afinaciones?
« en: Dom, 18 de Nov del 2007, a las 22:36:00 »
ya se que queda lioso asi preguntado pero algunas canciones me piden afinar el bajo, bajando medio tono y no se como se hace, ya se que soy un ceporro pero un poco de ayuda no viene mal no? jejee
un saludo y gracias
es gracioso pensar que mi novia me podria denunciar por poner su foto en mi fixa en este foro jajaja xD

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
Re: como afino el bajo para otras afinaciones?
« Respuesta #1 en: Dom, 18 de Nov del 2007, a las 23:54:24 »
pues hombre, yo eso en guitarra lo hago con un afinador cromatico, seleccionando en una de las opciones los semitonos o tonos, por encima o por debajo, en que quieres afinar...

y los afinadores corrientes valen tanto para guitarra como para bajo...tendras uno no? si es asi ponme una foto y te digo mas o menos como es.

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #2 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 00:16:33 »
gracias por responderme ahora no estoy en mi kasa como para ponertela pero es una k tb tiene cromatico, si, pero no se como ponerla en tonos o semitonos, es eso k pone 440 y eso? jaja sigo siendo un ceporro!!
es gracioso pensar que mi novia me podria denunciar por poner su foto en mi fixa en este foro jajaja xD

« Respuesta #3 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 00:33:17 »
Tambien puedes hacerlo a la antigua por los trastes igualas las notas tomando como referencia alguna octava arriba o abajo
-,alex.sandate

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #4 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 00:40:37 »
pues si, eso tambien es cierto, gracias, pero...¿para hacerlo de una forma mas rápida?, es decir con el afinador,imaginate que me hecho la vida...que es lo mas seguro conociendome jajajjaa

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
« Respuesta #5 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 07:04:30 »
a no ser que seas un profesional creo que no hay forma mas rapida...de hecho esta ya es rapida hombre, no se tarda nada con un afinador.

cuando lleves a lo mejor 10 años o 15 sabras dar las notas de oido y en un segundo las tendras a tu gusto, pero de momento haz lo que todos. xD

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #6 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 09:50:15 »
chachi pues me quedan como minimo 9 años y 4 meses para hacerlo de oido jajaja,pues lo intentare como decís, si veo que no puedo, le hago una foto a mi afinador y la subo y ya le explicais al torpe este (o sea a mi), como se afina el medio tono ese

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
« Respuesta #7 en: Lun, 19 de Nov del 2007, a las 20:35:26 »
ok perfecto ya nos contaras  :tongue:

por cierto que canciones de muse tienen el bajo afinado de otra forma? por curiosidad...

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #8 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 19:51:14 »
pues si te digo la verdad no me he fijado pero lo tengo k buscar, es que creo que no lo preguntaba por alguna de muse, pero mañana te respondo x si la hubiera. y ya de paso dejo otra pregunta, ¿en el guitar pro, como se pone el efecto chorus del bajo?

*

Desconectado Biork

• 1499
  • 46
  • I am a Knight of Cydonia
« Respuesta #9 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 20:33:56 »
Lo del guitar pro no lo sé (y mira que lo uso bastante) pero mira en el afinador si tienes una tecla que sea FLAT que será para bajar medio tono la afinación....
- Explotó Glósóli!, qué genial! ^^
- ¿Sabes que no entendí nada? Ah si, creo que si. ¿Es una estrella? WTF! - No!! Es una canción de Sigur Rós!
-------------------- - Y yo me retiro a mis aposenos...    ???

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #10 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 20:39:41 »
Lo del guitar pro no lo sé (y mira que lo uso bastante) pero mira en el afinador si tienes una tecla que sea FLAT que será para bajar medio tono la afinación....
estaria bien pero me da k no viene, mi afinador no paso de 25 euros jajaja, y te viene solo la de encender/apagar, la de elegir entre guitarra y bajo, y el cromatico juuu!!

*

Desconectado Biork

• 1499
  • 46
  • I am a Knight of Cydonia
« Respuesta #11 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 20:41:44 »
estaria bien pero me da k no viene, mi afinador no paso de 25 euros jajaja, y te viene solo la de encender/apagar, la de elegir entre guitarra y bajo, y el cromatico juuu!!

Dime el modelo o haznos una foto... a ver si podemos ayudarte
- Explotó Glósóli!, qué genial! ^^
- ¿Sabes que no entendí nada? Ah si, creo que si. ¿Es una estrella? WTF! - No!! Es una canción de Sigur Rós!
-------------------- - Y yo me retiro a mis aposenos...    ???

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
« Respuesta #12 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 20:42:23 »

el mio me costo eso y permite afinar en cualquier nota...cuelga una imagen hombre y asi te decimos mejor!

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #13 en: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 20:54:09 »
estoy buscandolo por internet, porque no tengo internet en mi casa y se me olvido echarle una foto, en cuanto lo encuentre os la pongo pero es simplona simplona con eso os digo todo
se que es de la marca Artisan solo eso y no encuentro el mio exacto pero k os digo k lo de flat no lo tiene
« última modificación: Mar, 20 de Nov del 2007, a las 21:02:15 por enrikbass »

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #14 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 12:01:08 »
os dejo el enlace con la foto del afinador,uno identico al k tengo, pero de otra marca,no pude poner la imagen porque salia sobredimensionada pero en el enlace se puede ampliar la imagen, y ya me decis como se hace, gracias
http://es.euroguitar.com/accesorio/staren/gt1/115905.html
« última modificación: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 12:03:59 por enrikbass »

TinyPortal © 2005-2012