semidetached semidetached
*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
Re: como afino el bajo para otras afinaciones?
« Respuesta #15 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 14:58:17 »
 :wacko: pues como no sea el boton de calib...los otros desde luego no...yo es que en m afinador tengo el boton "note", que es con el que puedo aumentar x tonos o semitonos, o disminuir.

Mira a ver que hace el calib...

« Respuesta #16 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 15:26:40 »
Ni idea... yo con mi afinador toco la cuerda, y el me da en que nota esta afinada, en base a eso, subo o bajo dependiendo de como lo quiera afinar

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
  • Te amo mi niña de ojos verdes!
« Respuesta #17 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 16:08:11 »
juuu...weno gracias de todas formas, sois geniales, ya buscare el calib..ese como se ponga, en fin, a ver si tuviera suerte!! lo dixo gracias!!!
y a ver si otra gente supiera contestarme
es gracioso pensar que mi novia me podria denunciar por poner su foto en mi fixa en este foro jajaja xD

« Respuesta #18 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 16:10:15 »
yo es que me fío más de mi oído que de los aparatitos estos :whistle
When I get sad, I stop being sad and be awesome instead. True story.
- Barney Stinson

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #19 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 18:01:06 »
yo es que me fío más de mi oído que de los aparatitos estos :whistle
bien cierto es, pero es que fijate si soy torpe que no se como deberia de sonar con una afinacion medio tono bajado o subida, no me queda nada todavia por aprender para que....jjeje
es gracioso pensar que mi novia me podria denunciar por poner su foto en mi fixa en este foro jajaja xD

« Respuesta #20 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 18:40:56 »
pues para un semitono más agudo, tendría que sonar igual que si pulsaras el traste 1
- Barney Stinson

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #21 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 19:10:44 »
pues para un semitono más agudo, tendría que sonar igual que si pulsaras el traste 1
ajam entonces ya tengo un ligera idea, de todas formas seguire buscando cuando llegue a mi casa la forma de afinar cn el afinador

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
« Respuesta #22 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 20:24:36 »
ajam entonces ya tengo un ligera idea, de todas formas seguire buscando cuando llegue a mi casa la forma de afinar cn el afinador

mira...si con la guitarra ya  es algo complicado afinar de esa forma, con el bajo ni me lo quiero imaginar... xD xD

roman, no se cuanto llevaras tu en la musica, pero lo de coger ese nivel de oido no se tiene en  1 o 2 años... vamos que lo mas normal del mundo es empezar con afinador, n ose cuanto tiempo llevara enrikbass con el bajo.

« Respuesta #23 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 20:29:35 »
yo es que llevo con el piano desde muy niño, y la guitarra desde... 5 o 6 años
- Barney Stinson

*

Desconectado Nacho

• 177
  • 2
« Respuesta #24 en: Mié, 21 de Nov del 2007, a las 20:45:01 »
yo es que llevo con el piano desde muy niño, y la guitarra desde... 5 o 6 años

vale, ahora lo entiendo xD

*

Desconectado enrikbass

• 204
  • 0
« Respuesta #25 en: Vie, 23 de Nov del 2007, a las 20:23:31 »
jejeje yo llevo algo menos de un año con el bajo xD , de todas formas ya consegui aplicar otra afinaciones era el puto boton de calib ejeje, y e encontrado tabs de muse con otras afinaciones normalmente me pone en algunas D tunning o no sek jeje el kaso es que gracias a todos por la ayuda, sois la rehostia, ya que estamos si alguien sabe meter el chorus en guitar pro pues ya seria para poneros un altar!! jeje un saludo tios

« Respuesta #26 en: Vie, 11 de ſep del 2009, a las 02:49:33 »
Hola, mira, ésto de la afinada de los instrumentos no es nada difícil, sólo hay que tene´r lo suficiente buen oído como para decir, sí se parece, o no, no se parece. veamos, empecemos por aquí, cosa que seguro ya sabrás.

el bajo, se afina igual que las últimas cuatro cuerdas de la guitarra, cada traste aumenta en medio tono la nota anterior, o la disminuye, un ejemplo.

do------re-----mi-----fa-------sol-------la-----si------- (y do, aunque realmente no sé neceita ponerlo otra vez)
    do#      re#    mi#    fa#         sol#     la#      si#
    reb       mib              solb       lab       sib       

Mucha gente te dirá que el Mi# y el si# no existen, pero la cosa es que sí existen, a ésto en música se le conoce como enarmonía, es un sonido con dos nombres diferentes, más simplemente, do# y reb suenan exactamente igual, aunque sea la misma nota. Ok, ésto es teoría básica de la música. ésto hay que saberlo, ahora, a darle fines más pragmáticos

traste.     
                     1                  2              3               4               5              6               7               8
cuerda
     Mi    4          _ _Fa_   _Fa#__   _Sol___   _Sol#_   __La__   __La#_    __Si__   ______   
     La   3         __La#_   __Si__   __Do__   _Do#__   _Re__   ______   ______   ______
     Re   2         __re#_   __Mi__   __fa___   _Fa#__   __Sol_   ______   ______   ______
     Sol  1         _Sol#_   __La__   _La#__   __SI___   __Do__   ______   ______   ______

la cuarta cuerda se afina en la nota Mi, la segunda en La, la tercera en Re, y la primera (la más delgada) en Sol.   Cómo logras ésto??? creo que ya debes saber, pero esas notas las consigues tocando el quinto traste de la cuerda anterior. si quieres afinar tu bajo en Re, lo primero que debes hacer es afinarlo bien, luego, intentar que la quinta cuarta, y la segunda cuerda, den una nota parecida (que será a la octava, técnicamente, sonará igual, pero más grave)  y así, lo demás son meras matemáticas. Creo que está un poco revoltoso, pero, no es nada difícil. Si lo que quieres es afinarlo, pues podrías comprarte un diapasón. o un afinador, aunque a la hora de los catorrazos no lo vas a sacar en media tocada, por lo cuál, debes aprender a hacer éstas cosas al aire.

Todo son un poco de matemáticas sencillas. Recuerda, los bemoles disminuyen la nota original en medio tono (cuestiones de física, y no son jaladas) los sostenidos, los aumentan en medio tono.

Espero haberte servido de algo!

Nos vemos.

*

Desconectado EMYDEA

• 122
  • 8
  • Yes, I´m gonna wiiiiiiinnnnn
Re:como afino el bajo para otras afinaciones?
« Respuesta #27 en: Lun, 13 de Ago del 2012, a las 15:58:37 »
Hola!!

Mira, no sé si será esto lo que necesitas, pero te explico cómo hacerlo con el afinador, ya que a la hora de cambiar de afinación es mucho más preciso que el oido.

En el afinador deberías tener botones más o menos parecidos al de este modelo:

Ya que lo necesitas para bajo, una vez seleccionado la opción de afinar para bajo:

- Si lo quieres en Mi (E -  Esta sigla es el nombre que toman las notas de forma Universal) (afinación standar) no tienes que tocar ningún otro botón.

- Si lo quieres afinar en Mib (Eb) (Mi bemol, esto significa que todas las notas están medio tono más grabe) - Para ello deberás pulsar UNA VEZ el botón "Flat". Al lado del ejemplo "5A" de la imagen, debe salirte una b en pequeñito.

- Si lo quieres afinar en Re (D), debes pulsar dos veces el botón "Flat", y te saldrán dos b (2 b equivalen a 2 medios tonos = 1 tono. Es decir, 1 tono más grave)

- Si lo quieres afinar en Drop D (Es la afinación que se usa por ejemplo en New Born, Stockholm Sindrome, etc) Esta afinación tiene  la 4º cuerda (dependiendo del bajo, si es de 4 cuerdas, o de 5), es decir, la cuerda más grave, afinada en Re (D) y las demás cuerdas en Mi, con lo cual al afinar la cuerda grave deberás pulsar dos veces el botón "Flat"

Si quieres afinar de oido a Drop D estando afinado en Mi, como sabrás, pulsando la 4º cuerda en el traste número 5 suena exactamente igual que la 3º cuerda al aire. Pulsando el traste 5 de la 3º cuerda tiene que sonar igual que la 2º cuerda al aire, y la pulsando el traste 5 de la 2º cuerda debería sonar igual que la 1º cuerda al aire. (Estoy hablando en el bajo. Para afinar la guitarra a oido hay una variación). Bien, pues para afinar de oido a Drop D desde Mi, en vez de pulsar el 5º traste de la 4º cuerda, tendremos que pulsar el 7º traste. De forma que la 3º cuerda al aire deberá sonar igual que la 4º cuerda pulsando el 7º traste.

- Si lo que quieres es afinar a Reb (Db) - Haremos el mismo proceso que con Mib, solo que en vez de una vez el botón "Flat", lo pulsaremos 3 veces (tendremos 3 b - tres medios tonos más graves)

- Si queremos afinar a Do (C), haremos lo mismo que al afinar a Re (D), pero en vez de 3 veces, pulsaremos 4 veces el botón "Flat" (tendremos 4b - cuatro medios tonos - equivale a 2 tonos más graves.

- Si queremos afinar a Drop C, haremos lo mismo que al afinar Drop D, es decir, la cuerda más grave debe estar afinada en Do, y las demás cuerdas en Re. Esta es la afinación que suelen usar grupos como Bring me the horizon, Bullet for my valentine, Biffy clyro, etc.

Si quieres afinar a Drop C desde Re, se hará lo mismo que a Drop D desde Mi

Espero haberte ayudado, o almenos haberte aclarado alguna duda :S

Si tienes problemas o no entiendes algo no dudes en preguntar ;)

« última modificación: Lun, 13 de Ago del 2012, a las 16:02:50 por EMYDEA »

TinyPortal © 2005-2012