semidetached semidetached
*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
Black Holes & Revelations - críticas
« en: Mié, 13 de Dic del 2006, a las 14:30:04 »
"Entertaining and rabble-rousing, daft and deadly serious, it's a fantastic record, with almost limitless appeal."

"It is impossible to imagine any other band making music quite like this."

"A monstrously grandiose, ridiculously gargantuan and stunningly inventive work from start to end."

"Consolidates and amplifies everything they've done up to now."

"What this record lacks is a couple of the screamalong anthems at which Muse have become renowned."

"Impressive song construction ruined by heart-wrenching dramatics."

"Muse used to sound like a Radiohead tribute band; now they sound like a Muse knockoff."

"Give Muse credit for remaking itself over the years into a full-blown theatrical experience, and not just another echoing rock band. But that experience is, frankly, kind of shitty."

----------------------------

En la siguiente página, podéis encontrar un montón de críticas realizadas por las revistas especializadas. Ellos se encargan de reunirlas y de calcular una nota media; en base a la cuál ordenan los discos que van saliendo.

Basado en 31 críticas, el BH&R obtiene una nota media sobre 100 de...
(***¾ sobre 5; como más os guste)

No está nada mal teniendo en cuenta que Absolution obtuvo un 72.

>> metacritic.com

IAMTerrified

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
Re: Black Holes & Revelations - críticas
« Respuesta #1 en: Vie, 15 de Dic del 2006, a las 11:33:18 »
No había leído ésta...

discoweb:

Algunas cosas en este disco van a suponer un shock: después de que el tema inicial, Take A Bow despegue allí donde Absolution aterrizaba – todos esos siniestros sintetizadores celestiales y los lamentos de predicador de Matt gritando “¡Arderéis en el infierno por vuestros pecados!” – salimos disparados hacia terrenos inexplorados. Starlight es como un concierto de Abba en la luna, Hoodoo es Depeche Mode suplantando a Queen y tocando un tema de Bond, y, lo más sorprendente de todo, Supermassive Black Hole es un auténtico tema electro-metal para pistas de baile, como si Beck le metiera a Marilyn Manson una carga de helio en mitad del Studio 54. Eso sin mencionar el tríptico de meta-country con influencias folk que cierra el disco en un frenesí de flamenco y trompetas mariachis. No es precisamente Absolution 2: Back To The Planets.

Si buscamos continuidad, la encontraremos en los temas líricos, donde los fans del sonido apocalíptico, de la teoría de la conspiración de los locos, de la agitación revolucionaria, de todo ese asunto de los alienígenas que inventan religiones terrenas, los seguidores, en fin, de todos esos temas clásicos de Muse, no quedarán defraudados. La idea de que los carnets de identidad son el primer signo del comienzo del fin del mundo es la clave de Take A Bow. Matt: “Efectivamente, en este tema hay una conexión con Revelations. Habla de un tiempo en el que la gente no podrá comprar nada sin tener un número, ni siquiera podrá existir si no tiene ese número. En vez de ir a una entrevista de trabajo, por ejemplo, de un solo golpe sabrán tu historial médico, tu situación financiera, todo de una vez”. ¿Y esa teoría de que la Tierra en realidad se está expandiendo, siendo absorbida por un agujero negro gigantesco en el centro del universo, entendido como metáfora emocional? La respuesta está en Supermassive Black Hole, amigo.

¿Miedo a que nuestra civilización siga el mismo camino que el Imperio Romano? Escucha el tema que cierra el álbum, Knights Of Cydonia. ¿El tema de la pérdida de esperanza ante un mundo lleno de guerras sin sentido? Es la historia que cuentan dos canciones del álbum Soldiers’ Poem y Invincible. Y, si quieres saber de qué trata Exo-Politics…“Trata de la posibilidad de una invasión alienígena organizada creada por el Nuevo Orden Mundial” y, todo eso, explica Matt, sin ayuda de ninguna droga dura. “Dentro de unos años habrá una invasión alienígena organizada. No será exactamente una invasión, pero aparecerán alienígenas. O no aparecerán, pero empezaremos a hablar de ellos. Están pasando ya cosas bastante raras. Hay un montón de cosas, que, sumadas, contribuyen a crear esa sensación de que algo importante va a ocurrir en los próximos diez años. Puedes verlo y morirte de miedo o puedes verlo y decir que todo es una conspiración para mantener a la gente sometida”.

Puede ser. Pero mientras Absolution apuntaba sin ninguna esperanza a la dominación de la humanidad por líderes mundiales corruptos y advertía de catástrofes medioambientales o galácticas (y ciertamente, Black Holes And Revelations sigue teniendo su buena dosis de paranoia en torno al cambio climático, a la crisis del petróleo, y a la confrontación mundial) en uno de los temas claves del disco, Hoodoo, Bellamy parece estar llamando poco menos que a la revolución global. – Shoot your leaders down/And join forces underground…. Destroy demonocracy”. (Mata a tiros a tus líderes/ y únete a las fuerzas clandestinas...destruye la demonocracia)

“Creo que nos estamos acercando a ese momento”, afirma Matt. ”Si te fijas en todas esas protestas en Francia, por ejemplo, el nivel y la categoría de la protesta no se ajusta a lo que reclaman. Creo que hay algo por debajo de lo que esa gente está sintiendo, en particular la generación más joven. Sentimos que hemos nacido en una especie de situación preestablecida, en la que no tenemos ningún control sobre nada. Tenemos además una población envejecida y ese factor de control chirría un poco. A lo largo de todo el álbum tengo la sensación de sentirme cada vez más pesimista y más frustrado, pero al mismo tiempo siento que no estoy en contra de los movimientos revolucionarios, y que no me avergonzaría haber suscitado una pequeña revuelta, si es por una buena causa.”

Ha llegado el momento. El Nuevo Orden de Muse está en alza.
IAMTerrified

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #2 en: Vie, 05 de Ene del 2007, a las 03:48:04 »
Muse aparece en cinco Top 10 de álbumes del 2006:

1º en Drowned In Sound
1º en Shaking Through
2º en la Q
3º en MusicOMH
3º en la NME

Es curioso que sólo aparezca en 5 listas y además siempre en el podio. Con Muse no hay término medio.

http://www.metacritic.com/music/bests/2006.shtml

IAMTerrified

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #3 en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 04:58:34 »
http://zona-zero.net/reviews-969.html

MUSE
Black Holes And Revelations    Fernando Martín

“Showbiz” fue un inicio prometedor; “Origin Of Symmetry” la confirmación de que eran un gran grupo, con un sonido muy personal, y que apuntaban alto; y “Absolution” el disco que los encumbró definitivamente, dándolos a conocer a las grandes masas. Como es costumbre en estos casos, su próximo disco sería una prueba de fuego. Con “Black Holes And Revelations” Muse tendrían que demostrar que merecen la atención que acaparan, si bien la mayoría teníamos claro que era muy difícil que fallaran.

Suele llegar un punto en las carreras de los grupos en que es prácticamente imposible superar un trabajo anterior. El intento de dar una vuelta de tuerca a su música lleva muchas veces a la experimentación, a la búsqueda de nuevos sonidos y de nuevos conceptos. En ocasiones, la apuesta por no quedarse anclado en el pasado da lugar a una pérdida de identidad, que suele ser desconcertante, y termina volviéndose contra la propia banda; otras, sin embargo, da resultado, ofreciendo un producto fresco y valioso. Esta vez, Muse nos invitan a un viaje espacial. Un viaje con afán introspectivo; de reflexión, búsqueda interior y autocrítica. Un viaje que ambienta un trabajo comprometido a la vez que hiriente, elegante y de aire indudablemente grandioso.

“Black Holes And Revelations” es, como todos los de Muse, un disco equilibrado. Contiene canciones más atmosféricas, otras más bailables, algunas más tranquilas, románticas… pero todas ellas bien enlazadas en una concepción que va más allá de lograr un puñado de singles, cosa que hace al conjunto más homogéneo de lo que puede parecer a simple vista.

Al escuchar “Take A Bow” por primera vez, queda patente que es la mejor introducción que podría tener este álbum. Su comienzo tranquilo a base de teclado va creciendo en intensidad a medida que entran en juego el resto de los instrumentos. Es un tema épico, que te envuelve completamente, te evade y te sitúa en ese punto al que Muse quieren llevarte. Perteneciendo al primer tipo de los citados, al igual que “Map Of The Problematique”, evidencia que el grupo no sólo ha conseguido salvar la papeleta, sino que deja la sensación de que lo que viene a continuación promete. Y vaya si lo hace. “Starlight” y “Supermassive Black Hole” son singles en potencia, aunque encajan perfectamente en la dinámica del disco, y dejan ver una nueva faceta con sus ritmos más pegadizos. La segunda además se antoja especial, puesto que en ella la voz de Matt, toda ella en falsete, se acomoda en unos registros más propios de Prince que de Jeff Buckley, su principal referente.

En la parte central nos encontramos con “Soldier’s Poem” e “Invincible”, sin duda las más emotivas del conjunto. Ambas son tranquilas y muy sentimentales. Entre éstas y “Exo-Politics” aparece como contrapunto “Assassin”, con un sorprendente aire a System Of A Down en su parte inicial que lo hace el más duro de los once cortes que se presentan. Otro detalle inesperado aparece en las canciones “City Of Delusion” y “Hoodoo”, con una notable inspiración flamenca que se aprecia fácilmente en las guitarras. Y si había comentado lo espectacular de la forma de abrir el disco, con “Take A Bow”, más meritoria es la forma de cerrarlo. “Knights Of Cydonia” es el tema más enrevesado, pero a su vez seguramente también el mejor de todos los que componen este trabajo, y pone la guinda al pastel de forma satisfactoria.

Como comentaba al inicio, era complicado que “Black Holes And Revelations” superara a su predecesor, “Absolution”. Sin embargo en algunos aspectos sí que está al menos a su altura. Esta vez da la sensación de que los músicos, sobre todo Chris y Dominic, tienen un mayor dominio de sus instrumentos, e igualmente los coros del bajista tienen mayor peso y contraste. De cualquier manera el resultado es un disco de los que da gusto escuchar.

Lo Mejor: Que tras el sobresaliente Absolution hayan sido capaces de volver a sorprendernos.

Lo Peor: Han querido abarcar demasiados sonidos y, aunque el disco queda suficientemente homogéneo, podía haberlo sido más.
IAMTerrified

*

miriam_blanes

« Respuesta #4 en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 11:36:09 »
mira la critica de zona-zero, cuando la estube leyendo, me kede pensando pa mi k este tio solo a escuchao las dos primeras canciones y ala hago la critica.
Hombre yo he leido criticas desde k salio del disco, y no son malas, sino no me lo hubiese comprao, pk una anda mal de  pasta.
Y una media de un 75% esta muy bien :rolleyes:

*

Desconectado *Akasha*

• 1303
  • 7
  • Haz el bodywar y no la war xD
« Respuesta #5 en: Dom, 28 de Ene del 2007, a las 19:13:03 »
aunque mi disco preferido es el de Absolution, el BH&R está wapisimo... a mi los críticos me la soplan xD es que es esi fijo que han escuchado dos canciones y han dicho buah no me gustan xD asi va el país con esos criterios xD

+ MUSE - OT xD

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #6 en: Dom, 28 de Ene del 2007, a las 19:35:57 »
No me imagino yo al Risto criticar una actuación de muse.

*

Desconectado *Akasha*

• 1303
  • 7
  • Haz el bodywar y no la war xD
« Respuesta #7 en: Dom, 28 de Ene del 2007, a las 20:09:13 »
en todo caso si eso ocurriera abría una abalancha contra él... habría un linchamiento popular a la salida de los estudios de telecinco... y ya de paso después del linchamiento a 300m están los de antena tres como acaban a la misma hora me hag un buenafuente xD

*

miriam_blanes

« Respuesta #8 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:05:52 »
Articulo en una web gay, Adonis

y por el articulo les gusta Muse y el guapísimo vocalista Matt Bellamy  xD

http://anodis.com/nota/9121.asp

*

Desconectado Yesable

• 2608
  • 29
« Respuesta #9 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:16:41 »
jajaja el guapisimo vocalista lmfao lmfao me hace gracia xq me los imagino adorando a matt en plan divinos  xD xD xD (no porque matt no se merezca el piropo  :rolleyes:)   xcrto, tu q haces en paginas gays??? xD q no vas a encontrar a jerjes por ese camino.... xD

First the comedor, after the galaxy xD

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #10 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:24:28 »
Guapísimo vocalista xD

Gracias por la crítica ^^

*

miriam_blanes

« Respuesta #11 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:30:58 »
   xcrto, tu q haces en paginas gays??? xD q no vas a encontrar a jerjes por ese camino.... xD

una k tiene un pasao oscuro  xD xD

las alertas del google...  :whistle

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #12 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:31:25 »
comienzo discreto con Take a Bow!!! como es posible que digan eso  :eek

uno de los mejores discos del 2007 xD

IAMTerrified

*

Desconectado Beetlebum

• 2895
  • 38
« Respuesta #13 en: Mar, 01 de May del 2007, a las 16:38:02 »
jajaja el guapisimo vocalista lmfao lmfao me hace gracia xq me los imagino adorando a matt en plan divinos  xD xD xD

lmfao lmfao lmfao

jaja del 2007, eso se les perdona después de haber leído lo del guapísimo vocalista  :laugh:

TinyPortal © 2005-2012