semidetached semidetached
*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
Cuidemos la Lengua Española (o Castellana, como gusten). Hilo educativo.
« en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 19:43:31 »
jojojo lo peor de la h es que nadie se ha dado cuenta xD

Porque esto ya no es serio.
Desde este momento declaro el estado de alerta ortográfica y gramatical (bueno, igual gramatical no tanto) y nadie estará a salvo...

Me auto-declaro Presidenta.
Declaro vicepresidente a mi señor esposo, no por favoritismos, si no por que sé que él lo vale.
Y dejo abierto el reclutamiento a todo aquel que se sepa capaz de cazar faltas. En unos días formaremos el equipo definitivo.

Esperamos que la misión de este hilo sea acogida como lo que es. No es un ataque a los que cometéis faltas, si no más bien a la ineptitud de un sistema educativo que permite que sus alumnos pasen a la ESO sin saber poner tildes, sin saber diferenciar entre hacer y echar, entre b y v, y tantas otras cosas...

Todo esto sirva para que os fijéis en los errores, los asimiléis y los corrijáis  :)
« última modificación: Vie, 29 de Feb del 2008, a las 10:27:32 por Vito Fer Corleone »
Shoot the Rana

*

Desconectado gero

• 2860
  • 73
  • now testify
Re: Club por la Defensa de la Lengua Española (o Castellana, como gusten)
« Respuesta #1 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 19:49:53 »
¿Tu smilie del final hace de punto? xD :p

Yo me declaro fan nº 1 de tu club. Y añado que la última falta de ortografía que he cometido en mi vida fue en 4º de E.S.O. cuando escribí 'eslabón' con uve. De eso hace 6 o 7 años :cool: xD
follow the white rabbit...

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #2 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 19:57:44 »
¿Tu smilie del final hace de punto? xD :p
Muy bien.

Fan sólo? O quieres ser justiciero también?  ^^

Sabemos que intentar corregir la puntuación en un foro es imposible, ya nadie se acuerda de que es español es el único idioma donde los signos de interrogación y exclamación también se ponen al principio...
Pero eso es cuestión de registro, considero que está bien que en un foro se escriba así, es un entorno coloquial y se tiende a la economía, siempre y cuando la gente sepa que en cartas, exámenes y demás, se tienen que poner.

Es la única economía que me permito, considero estúpido comerme una "h" por vagancia, por ejemplo.
Shoot the Rana

*

Desconectado gero

• 2860
  • 73
  • now testify
« Respuesta #3 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:04:54 »
Yo hasta escribo correctamente en los sms. De hecho, uso la función diccionario porque así los escribo mucho más rápido. Por ejemplo, para escribir 'hola' tengo que marcar 4-6-5-2, y no 4-4-6-6-6-6-5-5-5-2.

Pero no gracias, no quiero ser justiciero, con ser fan me llega. xD

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
« Respuesta #4 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:05:53 »
La verdad es que no entiendo cómo los españoles pueden hacer faltas de ortografía...

*

Desconectado @n@k@

• Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
  • 2777
  • 45
« Respuesta #5 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:26:17 »
enga, que anda que no he cometido yo xD

*

Desconectado gero

• 2860
  • 73
  • now testify
« Respuesta #6 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:29:27 »
La verdad es que no entiendo cómo los españoles pueden hacer faltas de ortografía...
A mí me pasa lo mismo con los ingleses.

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #7 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:33:26 »
A mí me pasa lo mismo con los ingleses.
Qué puedes esperar de un país que no estudia gramática... No les justifico, eh, que conste.
El delito lo tenemos nosotros, que aún estudiándolo, metemos patas a pares  :sleep:
Shoot the Rana

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #8 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:34:17 »
Me autopropongo para la tarea mientras se me tolere la ausencia total de tildes en mis mensajes por vagueria general. O porque soy guiri, la excusa que mas cuele en ese momento  :tongue:

Sabeis que ya llevo varias pilladas.  :whistle

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #9 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:38:25 »
Yo también me pido ser fan :cheesy: Creo que lo de ser justiciera es ir un poco de sobrada... xD

*

Desconectado Beetlebum

• 2895
  • 38
« Respuesta #10 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:42:37 »
Filóloga tenias que ser  :lol:

Yo era de esas tiquismiquis que en los dictados no hacía ninguna falta. Aquí no voy a ser quisquillosa porque yo también las hago, sobretodo en los acentos, siempre me faltan o pongo demasiados. Además en el cole los catalanes teníamos más horas de lengua catalana que de lengua castellana (sí señores, así es...) y solemos hacer una mezcla. Por ejemplo, en castellano lo que acaba en -aba, en catalán acaba en -ava, y es una falta muy frecuente. Lo de los signos de exclamación al principio es pura vagueza.

Total, que si puedo, escribo como dios manda, pero no me gusta corregir a la gente porque a mí algunas cosas también se me escapan.

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #11 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:47:49 »
Además en el cole los catalanes teníamos más horas de lengua catalana que de lengua castellana (sí señores, así es...) y solemos hacer una mezcla. Por ejemplo, en castellano lo que acaba en -aba, en catalán acaba en -ava, y es una falta muy frecuente.

No te excusa de nada, vamos, yo también las he tenido y no confundo nada. Además, si alguien puede tener la cabeza hecha un lio en este foro es el políglota.  :tongue:

*

Desconectado Beetlebum

• 2895
  • 38
« Respuesta #12 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 20:52:47 »
No me excuso, es más lo critico, recuerdo que en el instituto a la gente le importaba tres mierdas si mezclaba las dos lenguas, y eso me ponía enferma.

*

miriam_blanes

« Respuesta #13 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 21:06:43 »
Venga, la culpa de todo lo tiene los sms, yo antes no hacia tantas faltas de ortografía, desde que nos metieron en la E.G.B, lo de Había, no avia (que esta es tu abuela xD ). Y escribir bien no es solo por la defensa de la lengua, sino porque para leer da gusto, no eso de ir descifrando lo que pone.

Y Raquel en mi instituto como mezclases lenguas(no barrejar lenguas) te bajaban puntos. El problemas de los símbolos de interrogación y exclamación, yo pongo uno, porque en catalán igual que el ingles solo va uno, pero también es por perrería.

Y yo no pienso ser justiciera, solo apoyo la moción, que a veces con mis problemas de mezclar idiomas, meto la pata hasta el fondo. Espero que los de la generación sms, escriban mejor.

*

Desconectado Beetlebum

• 2895
  • 38
« Respuesta #14 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 21:20:54 »

Y Raquel en mi instituto como mezclases lenguas(no barrejar lenguas) te bajaban puntos.

Y en el mío. Lo peor es que había gente que sacaba sietes en el exámen, y por faltas de ortografía les bajaba la nota a un cuatro, es muy triste. Encima se quejaban, joder, pues aprende a escribir  :rolleyes:

TinyPortal © 2005-2012