semidetached semidetached
Re: Club por la Defensa de la Lengua Española (o Castellana, como gusten)
« Respuesta #15 en: ſáb, 23 de Feb del 2008, a las 21:22:47 »
Bueno, yo a veces cometo faltas de ortografía, pero trato de no hacerlas, me confundo con ciertas palabras y con las tildes ni se diga xD.

En fin, apoyo tu propuesta, aunque quizas no sea la persona más indicada para ser justiciera o cualquiera de los puestos que hay en el cuartel de la buena ortografía xDDDD.

*

Desconectado Yuu

• Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
  • 1489
  • 60
  • Milky white gangsta music, bitch
« Respuesta #16 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 01:25:10 »
¡Oh!¡Un aplauso!xD. Lo apoyo totalmente, y me presentaría a ser justiciera de no ser porque sé que también algunas veces tengo faltas.
Pero totalmente de acuerdo, muero cada vez que veo a alguien de clase escribir algo del tipo "
¿visteS aquellas oja?", por poner un ejemplo xD.

*

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • 2420
  • 119
  • dew bss cnt
« Respuesta #17 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 01:29:03 »
yo tambien os apoyo,pero vamos,que yo tambien con lo de los sms,en vez de poner "que",pongo "k",pero nada mas.
no suelo tener faltas de hortografia(xD) pero que no soy el mas indicado para hacer correcciones a los demas...
ah,y acentos ni uno xD pero por pura vagancia,no suelo tener faltas de ningun tipo...
po mu bien

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #18 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 01:32:09 »
Yo es que desde que vi por ahí "harmario" mis ojos se han vuelto muy sensibles a la hora de ver faltas xD Pero me parecería un poco extraño, que hablando en un hilo cualquiera saltara cualquiera de nosotros: "tú, a la hoguera porque blablabla se escribe con blabla".

*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
« Respuesta #19 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 02:24:00 »
yo tambien os apoyo,pero vamos,que yo tambien con lo de los sms,en vez de poner "que",pongo "k",pero nada mas.
Ya puestos, me podéis explicar que os empuja a poner una "k" en vez de una "q"? Porque no lo entiendo.  :huh:
Shoot the Rana

*

Desconectado Yuu

• Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
  • 1489
  • 60
  • Milky white gangsta music, bitch
« Respuesta #20 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 02:36:05 »
^ Buena pregunta. A mí me dijeron hace tiempo que era porque si había menos letras costaba más barato el mensaje...No me lo creo mucho pero bueh, yo personalmente escribo todas las letras en los sms (y no con acentos porque el móvil no los trae todos xD)

*

Desconectado Bio

• Alto Jucar
  • 1427
  • 25
  • Just move on up
« Respuesta #21 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 02:54:22 »
Como precursor de justiciero, os cuento:

Un coche que ponía,  "Laba el coche warro..."
Debajo yo puse, y tu aprende ortografía...  :lol: :lol: :lol:

*

Desconectado @n@k@

• Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
  • 2777
  • 45
« Respuesta #22 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 11:24:58 »
Ya puestos, me podéis explicar que os empuja a poner una "k" en vez de una "q"? Porque no lo entiendo.  :huh:

yo creo, al menos muchas veces a mí, que es por vagueza, porque la q se encuentra en un extremo del teclado y resulta más práctico poner k porque se encuentra en el medio y cerca de los deditos...

yo me entiendo xD

*

Desconectado MUSic

• 711
  • 10
  • donde esta la mosca?! aqui o aqui?!
« Respuesta #23 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 11:48:05 »
Hmmm...pues yo, hago un porrón de faltas. Lo peor es que no lo hago en modo sms, sinó que las hago sin querer. Y yo, al contrario que muchos, leo y escribo bastante. Pero no hay manera. Yo soy de esos que saca sietes, y le ponen cuatros por faltas. xD

MUERTE A LOS MICROFAGOS

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
« Respuesta #24 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 13:05:14 »
Supongo que debo tomar mi turno de palabra, ¿no?

Bien, pues empecemos. Como punto primero y principal, yo también cometo faltas de ortografía. Todos lo hacemos en mayor o menor medida y en un entorno coloquial como es el foro, quizá sea hasta normal, por motivos que realmente tampoco vienen al caso.

Pero el tema de las haches, de hecho y echo es sangrante. Entiendo que por vagancia (de la cual yo soy un buen paladín) nos comamos las tildes, pero tampoco nos cuesta tanto darle una revisión al mensajito antes de pulsar la tecla.

A modo de desmentido, todos los sms cuestan lo mismo. Ya pongas un simple "xD" o escribas media canción de Muse, te cobran por un sms entero (unos 160 caracteres).

En definitiva, que me parece correcto en un foro en español el abogar por hacer un uso correcto del castellano. Y a los cobardes que dicen que les parece bien pero no se aventuran a enfundarse un mono de justiciero, sólo les diré:

AZEDLO por BUESTROS IJOS!!

*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
« Respuesta #25 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 13:16:18 »
Me vas a permitir concederte el honor de iniciar esta nueva cruzada.  ^^

Hmmm...pues yo, hago un porrón de faltas. Lo peor es que no lo hago en modo sms, si no que las hago sin querer. Y yo, al contrario que muchos, leo y escribo bastante. Pero no hay manera. Yo soy de esos que saca sietes, y le ponen cuatros por faltas. xD

Y aquí tenemos a un uevo usuario que entra por todo lo alto.

bueno miren aka tengo una paguina de korea mi tio me la mando y pos nose si alguien tiene esto no lo vi nose komo se llama y lo buske y no enkontre haber si me dan el nombre y pos si alguien la tiene ke la suba porfavor parece ke fuese del pinkpop pero me lo baje por el emule y no estaba inkluido eso el penultimo video es del ke les hablo aka les dejo la paguina

http://mmmmyboom.blog69.fc2.com/?q=dvd&page=3

me enkanta por ke ay fragmentos akustikos jejeje :P y pos si pueden suban el top of the pop de ese año plz se agradese kon anticipacion byebye

Que sustituyáis  una "qu" por una "k" porque son menos letras... bueno, pero cuando sólo es una "c", por qué?   :sleep:

(Apréciese la diferencia entre "por qué" y "porque")
« última modificación: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 16:12:48 por Penny Lane »
Shoot the Rana

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
« Respuesta #26 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 13:39:56 »
Yo creo que se debería apreciar tambien que el "pos" y el "nose", puesto que deben de ser palabras derivadas de otras lenguas.

*

Desconectado MUSic

• 711
  • 10
  • donde esta la mosca?! aqui o aqui?!
« Respuesta #27 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 15:53:10 »
Por mi podeis corregirme tanto como querais. Soy plenamente consciente de que no escribo bien, que tengo la Titulación De Grado Superior de Anulación de Tildes, y que por ello me suspenden. Así que nunca me esta de más que se me corrija.

Yo tampoco le veo tanta trascendencia a esto de que seamos tan correctos a la hora de escribir un mensaje en el foro. Ahora bien, hay diferencia entre escribir normal pero con faltas, que escribir en modo sms, algo que realmente no acaba de cumplir bien la función de todo texto escrito: comunicar.

MUERTE A LOS MICROFAGOS

« Respuesta #28 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 16:42:10 »
Por mucho que escribamos bien, sé que seguiremos hablándolo mal, y eso me fastidia un montón >.<
Pero en fin... Mientras hagamos el esfuerzo escribiendo ya será algo.

*

Desconectado raW

• 2955
  • 63
« Respuesta #29 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 16:50:34 »
Hay faltas y faltas,y como dice sub_liao,todo el mundo las comete en mayo o menor medida,lo que no se puede aguantar son cosas como:lla,aller,hojos,vailar....y demas faltas que degradan tu capacidad visual con tan solo verlas.

TinyPortal © 2005-2012