semidetached semidetached
*

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • 2420
  • 119
  • dew bss cnt
Re: Club por la Defensa de la Lengua Española (o Castellana, como gusten)
« Respuesta #30 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 16:54:54 »
hamijos no me ba el hejtim

no hay que ser tan quisquillosos,con lo de las "K's",poco se puede hacer,porque se quiera o no se quiera,ya mucha gente lo utiliza....lo que si que no entiendo es lo de cambiar una "C" por una "K",en vez de poner "casa",ponen "kasa",y me parece una chorrada,cambiar una por otra xD

pero vamos,que hay cosas que si son intolerables,como:
.... como :lla,aller,hojos,vailar....y demas faltas que degradan tu capacidad visual con tan solo verlas.
como bien dice andreas.
po mu bien

*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
« Respuesta #31 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 17:54:44 »
Exacto, que independientemente de las faltas, la economía en el lenguaje es un fenómeno que no se puede negar, y es totalmente aceptable que se use en contextos donde hace falta, como para ganar tiempo al coger apuntes, o ganar espacio al escribir mensajes.

Pero siempre sabiendo que no es manera correcta de escribir. Que cuando leo Fotologs con dos frases en las que faltan 4 haches y sobran 3 "k" digo yo que qué necesidad de economía tienen ahí? Les falta espacio? Tienen prisa?

Y aunque esto sea un foro y "no haga falta" ponerse quisquillosos, es lo mismo, ni os falta espacio, ni os falta tiempo. Las tildes dan pereza... vale, pero el problema es conocer tu idioma y abreviar con lógica y sólo cuando haga falta.
Shoot the Rana

*

kakita

« Respuesta #32 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 18:22:26 »
no c ke paza con las faltas, ke mas hos dara a bosotros komo escriva la jente, por sierto no m va el stim hamijos, ke puedo azer?

nah, estoy de acuerdo con vosotros y también me jode mucho ver las patadas al diccionario que mete mas de uno, y me jode todavia más LoS kE EsCrIvEn AsI, pero tampoco hay que ser tan triquismiquis en un foro que no es nada "importante" como para tener que escribir 100% correcto con tildes y todo, yo normalmente paso de escribir con tildes.

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #33 en: Dom, 24 de Feb del 2008, a las 18:59:41 »
pero tampoco hay que ser tan triquismiquis en un foro que no es nada "importante" como para tener que escribir 100% correcto con tildes y todo, yo normalmente paso de escribir con tildes.
Veis? Esto es lo triste.

Qué más dará dónde estáis escribiendo para hacerlo bien o mal? El problema es que la gente sepa escribir sin faltas, punto, sea donde sea.

Y no me hagáis repetir lo de que las abreviaturas valen depende dónde, y que las tildes pase, por aquello de la vagancia y la relajación de ser un foro.

***ATENCIÓN*** (Sí, con tilde "aunque sea mayúscula")
Se perdonan las tildes, porque somos todos una panda de vagos, y yo la primera.
Así que ese tema queda zanjado, por favor.

Eso sí, que alguno de los que se auto-acusa de no ponerlas nunca, me diga las 3 reglas de acentuación y ya me daré por contenta. Y si tiene que ir a coger un libro o buscar en Google, me lo diga, y entonces me pensaré lo de educar a mis hijos en casa.  ^^

Shoot the Rana

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
« Respuesta #34 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 13:44:37 »
Eso sí, que alguno de los que se auto-acusa de no ponerlas nunca, me diga las 3 reglas de acentuación y ya me daré por contenta. Y si tiene que ir a coger un libro o buscar en Google, me lo diga, y entonces me pensaré lo de educar a mis hijos en casa.  ^^

Pues con un fracaso de profesor por padre, tampoco se yo si es buena idea.

*

kakita

« Respuesta #35 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 14:36:05 »
Veis? Esto es lo triste.

Qué más dará dónde estáis escribiendo para hacerlo bien o mal? El problema es que la gente sepa escribir sin faltas, punto, sea donde sea.

A mi me parece mas triste el querer demostrar algo.

Yo vengo a este foro a soltar paridas en museros o cajon desastre o a hablar sobre muse, no a demostrar quien escribe mejor, no tengo porque demostrar nada, que cada uno escriba como le salga de la entrepierna mientras se le entienda, y creo que yo hablo bastante clarito :)

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #36 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 14:44:56 »
Pues nada oye, perdón por ser una pedante de mierda.
Podéis cerrar el hilo, porque total, para lo que va a servir...
Shoot the Rana

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #37 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 14:58:03 »
Cariñines!

No sus pongais asin!

Haber (dioooos xD) el hilo lo veo perfectamente razonado. Puede ser un buen pasatiempo recrearnos con y corregir las faltas que comente la gente, no necesariamente de solo el foro, sino si se encuentran burradas de otros foros, webs o páginas de noticias (estas se aprecian) pues bienvenidas sean. A parte de reirnos un rato pues lo mismo alguno que otro aprende algo y le sirve.

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #38 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:03:18 »
A mi también me gusta que la gente escriba con propiedad, sobre todo porque es la mejor forma de entender lo que uno quiere expresar. Pero este rollo castigador me parece que sobra, y más si la solución es dejar en evidencia ha quien ha escrito una falta.

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #39 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:41:13 »
Ya sí, rollo castigador no, pero si 8 años de colegio no sirven, ya me dirás tú cómo se resuelve.
Si eso quoteamos sin nombre y ya está.

Seré yo que me preocupo por cosas que no tienen tanta importancia.
Shoot the Rana

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #40 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:45:32 »
Creo que estamos haciendo una bola de mierda a partir de una mota de polvo. Sólo se ha pedido comentar los errores ortográficos y gramaticales que encontremos en el foro, y apoyo la mociónd el guiri de añadir los divertidos que encontremos por ahí navegando.

Dejando de lado la funcionalidad del lenguaje así como el uso económico del mismo, el escribir correctamente no es tan difícil, en un foro, en una comunicado o en el misal. Escribir bien no cuesta tanto, es un ejercicio de contínuo aprendizaje y si alguien quiere considerarlo pedante, que me apunte en la lista, porque desde luego que lo soy.

Y tras esto, tanto los que estamos a favor de la defensa de la lengua española como los que abogan por un uso económico de la misma, deberiamos dejar el tema tranquilo y ya está.
« última modificación: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:51:30 por sub_liao »

*

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • 2420
  • 119
  • dew bss cnt
« Respuesta #41 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:46:03 »
yo creo que se esta sacando un poquito de contexto todo esto....
yo creo que la funcion no es evidenciar al que ha escrito algo con una falta,sino enseñar o advertir de ella para que en el futuro no se repita y asi,mejorar el idioma...

no creo que sea un ataque directo hacia el propio forero que comete las faltas,ya que todos podemos tener una falta,seamos mas o menos entendidos...
me da que puede ser una ayuda,porque hay veces que se lee cada perlita que.....madre mia,
po mu bien

*

Desconectado Penny Lane

• 1804
  • 22
« Respuesta #42 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:48:46 »
yo creo que la funcion no es evidenciar al que ha escrito algo con una falta,sino enseñar o advertir de ella para que en el futuro no se repita y asi,mejorar el idioma...
Gracias.
Shoot the Rana

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #43 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:49:48 »
Bueno, mientras no se abandonen las buenas maneras, el respeto y demás...Cualquier tema puede ser válido y el que esté interesado posteará y, quien no, pues nada. Como tema de debate no está nada mal, desde luego.

Como supongo que ya habréis advertido con mis mensajes(y ya son más de 4.000), a mí no me sale escribir de otra forma que no sea ésta, con sus comas, puntos, ortografía, tildes...Aunque uno siempre se puede equivocar, ya sea por economía o por prisa(especialemente, los que solemos escribir muy rápido). Comprendo que, muchas veces, algunas faltas hacen daño a los ojos, desde luego, aunque me duele más cuando un mensaje se torna completamente incomprensible. Vamos, que puedo valorar la economía de lenguaje en algunas situaciones, pero las patadas al diccionario y la mala construcción, eso ya es otra cosa, pues precisamente, en un foro, lo que prima por encima de todo es la comunicación. Si no nos entendemos los unos a los otros, mal vamos...

En todo caso, hay lingüistas, escritores y poetas que abogan por la economía del lenguaje y/o por efectuar algunos cambios para evitar los conflictos ortográficos. Por ejemplo, García Márquez defiende la supresión de la "h" y Juan Ramón Jiménez utilizaba la "j" en vez de la "g" en palabras como "gente"->"jente".

La verdad es que el tema me interesa mucho...El afán castigador...Sub_liao, que se te ha escapado una diéresis por ahí xD :wink:.

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #44 en: Lun, 25 de Feb del 2008, a las 15:52:39 »
La verdad es que el tema me interesa mucho...El afán castigador...Sub_liao, que se te ha escapado una diéresis por ahí xD :wink:.

Véis? Gracias Dan, no me había dado ni cuenta. ^^

TinyPortal © 2005-2012