semidetached semidetached
*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
La produccion de los discos de muse
« en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 02:29:42 »
Si mal no recuerdo en el  Hullabaloo estaba por el medio Roger Waters de los Pink floyd , el verdadero autor del muro. Esto desde luego explicaria mucho la increhible calidad de estos chicos.
Sabeis algo del asunto , pues segun tengo comprobado en las mesas de estudio y con un buen productor se hace de un producto bueno una obra genial.
saludos

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
Re: La produccion de los discos de muse
« Respuesta #1 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 02:41:54 »
Lo primero: Roger Waters? creo que no eh :grin
Lo segundo: los productores del Hulla, según la musewiki, fueron John Cornfield, John Leckie y Paul Reeve.
Lo tercero: en esa época sólo se grabaron Dead Star e In Your World (producidas por John Cornfield). El resto eran caras B antiguas.

Así que si Muse tienen una calidad increíble no es gracias a él  :tongue:
IAMTerrified

*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
« Respuesta #2 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 03:01:05 »
Joooo , no lo digas asi que me da verguenza si me equiboco, :blush:
a ver si encuentro el original y confirmo el dato con el que me habia quedado , si es que uno ya va cascudo y no se acuerda bien de las cosas.

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #3 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 03:04:04 »
Perdona, lo de enumerar puede haber parecido algo borde xD

He buscado en google y no me ha aparecido nada  :)
IAMTerrified

*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
« Respuesta #4 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 03:36:02 »
Que verguenza :jolin
Era Tom Waits,.....
Otro maravilloso musico que participo en "whats a building" .
el insomnio , .....que me juega estas malas pasadas . sorry :blush:
Pero bueno si teneis algun dato sobre sus productores igual vale de algo este post.
Por cierto , han vuelto a grabar en la casa que se veia en el dvd del Absolution???

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #5 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 04:47:38 »
Bueno, aunque Tom Waits no tiene la culpa de que cogieran una canción suya como intro xD

Lee ésto sobre la grabación del Black Holes; igual es lo que decías :lol:

"Muse started writing the new songs at the Miraval Studio chateau in southern France hours away from civilization, and also where Pink Floyd recorded The Wall, after a break from the Absolution tour. They lived there for a month, mostly rehearsing but recording from time to time when songs were written. Matt said that the owner really didn't want them there and kept interrupting their album progress. He also says that Muse were in danger of going off the rails and that the studio was set next to a vineyard and was full of ghosts. They also kept getting pissed or being annoyed by bats. Apparently, if they were there for the whole process, the album would have been a Dark Side Of The Moon/The Wall. Only Take a Bow and Invincible came out of those sessions."

Y no, no han vuelto a grabar en la casa esa donde grabaron el Absolution.
IAMTerrified

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #6 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 10:27:42 »
La única conexión entre Muse y Pink Floyd es que Pink Floyd también grabaron en los estudios Miraval y que Storm Thorgerson les diseñó el artwork de algunos discos.

*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
« Respuesta #7 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 15:17:10 »
soi un bocazas

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #8 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 15:25:03 »
Qué sorry ni qué gaitadas al menos has sacado un tema del que hablar. xD

El otro día me puse el Absolution y la diferencia en el trabajo de producción respecto al BHAR es bastante notable

*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
« Respuesta #9 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 15:29:50 »
El tema de la produccion se nota una barbaridad en discos como los de los beatles, y creo que el Absolution es un antes y un despues qu etambien se nota en el black holes . o eso me paece a mi.

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #10 en: Lun, 18 de Dic del 2006, a las 16:55:26 »
Hmm... cierto, Absolution parece un punto de inflexión en cuanto a producción. Ya lo he comentado muchas veces (aunque no aquí, jejej), que el venerado Origin no tiene brillo, me parece a mí (musicalmente es glorioso, pero al oído carece de brillo; no me linchéis xD). Absolution ganó claridad, pero con BHR parecen haber vuelto al sonido "opaco" del Origin. Lo escucho y me da la impresión de casi-mono, aunque mono hifi, che, cuidao xD . Pero claro, qué se va a esperar de un productor como Rich Costey, que literalmente dice que le encanta el "efecto unificador" de la cinta magnética, y que para lograrlo usa todo tipo de filtros. Más claro, agua  :tongue:

PD: sobre la grabación de Absolution, reportaje interesante (no hay huevos a leérselo xD)...
http://www.soundonsound.com/sos/dec03/articles/richcostey.htm

TinyPortal © 2005-2012