semidetached semidetached
*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Los juegos del hambre: Sinsajo I y II
« en: Jue, 23 de Ene del 2014, a las 09:30:56 »
Como ya empiezan a salir cosas de la conclusión cinematográfica de la saga creada por Suzanne Collins, va siendo hora de hacerle un hueco en el subforo de cine.

Lo primero es lo primero, y creo que deberíamos empezar por una descripción de las películas anteriores, intentando no desvelan dermasiado de la trama por si aún hay alguien que no las haya visto/leído los libros.

Los juegos del hambre

En una fecha futura sin determinar, América del Norte ha resurgido transformada en Panem, nación dividida en 12 distritos donde cada uno se dedica a producir un bien concreto, y un gobierno centra, el Capitolio. Tras un fallida revelión por parte de algunos de los distritos, el Capitolio establece como castigo una competición anual entre los distritos como método para no olvidar quién ganó y quién debe obediencia en la nación: son los llamados Juegos del Hambre. En el sorteo conocido como la cosecha, se elige al azar a un chico y una chica de entre los jóvenes de entre 12 y 18 años de los 12 distritos, estos "afortunados" pasarán a ser los tributos que representen a su distrito en los juegos de ese año, luchando a muerto por su supervivencia, hasta que sólo queda uno. El ganador será recompensado con honor, regalos, comida y suministros para el resto de su vida.

En el distrito 12 durante el sorteo de los los 74º Juegos del Hambre, la hermana de Katniss Everdeen, Prim, ve como su nombre entra en el sorteo por primera vez para luego salir elegida. Conociendo las pocas probabilidades de supervivencia de su hermana pequeña, Katniss se ofrece voluntaria para esos juegos del hambre. Tras prometer que intentará ganar y volver a casa, ella y el tributo masculino de su distrito, Peeta Melarck, tendrán que prepararse para sobrevivir en una pelea a muerte contra 22 tributos más, contando sólo con la ayuda de su mentor Haymitch Abernathy, el único ganador que ha tenido el Distrito 12 en estas 74 ediciones y que en este momento es un borracho empedernido al que no le importa nada.

New The Hunger Games Trailer Official 2012 [HD] - Jennifer Lawrence

Los Juegos del hambre: En llamas

Tras el sorprendente desenlace de los juegos anteriores, y con miedo a que la estabilidad de Panem se vaya al traste, el Presidente Snow decide diseñar unos 75º Juegos del Hambre "especiales" con los que poder erradicar cualquier símbolo de rebelión existente en la nación, sobre todo a su mayor representante: Katniss Everdeen, la chica en llamas de Panem.

Nota: Si no habéis leído el primer libro, o visto la primera película, os recomiendo no ver el trailer de la segunda, es un spoiler desde el minuto 0

The Hunger Games: Catching Fire Trailer 2013 - Official [HD]

La tercera película de la saga Los juegos del hambre: Sinsajo I tiene como fecha de estreno el 21 de noviembre de este año, y ya podemos disfrutar del primer poster, publicado ayer:

« última modificación: Vie, 24 de Ene del 2014, a las 13:58:15 por Lestrange »

Batmoon

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
Re:Los juegos del hambre: Sinsajo I y II
« Respuesta #1 en: Jue, 23 de Ene del 2014, a las 23:48:43 »
oh! los juegos del hambre... mi nuevo objeto de adoración.

una muy buena amiga que se leyó los libros un poco antes de que salieran las pelis me recomendo leermelos. me contó un poco de que iba y me aseguraba que me iban a encantar los libros. me conoce muy bien asi que deberia haberla creido desde el principio, pero eso the tener a adolescentes luchando a muerte me echaba para atrás a la hora de empezar a leer.

admito que tuve que ver la primera peli para animarme a leer. pense si no me gusta en 2 horas lo sabré. si me gusto, pero claro la primera peli es solo un comienzo, pero vaya comienzo. me sirvio para por fin ponerme a leer los libros. me lei los tres en una semana. eso para mi no es usual.

no se que me impacta mas, si la capacidad de la autora para mezclar 1984, con matrix, con el gran hermano de la tele, con una crítica social de lo mas real pero sin pasteleos ni autocomplaciencia sobre el poder de los medios, las desigualdades sociales, revolucion y guerra, todo a través de personajes tan reales que podriamos ser cualquiera de nosotros, o que haya sido capaz de hacerlo en una novela juvenil o para jovenes adultos, como quiera que se llame el genero como si fueran cosas que pasan en un universo paralelo pero calcadito al nuestro.

pero este es el hilo de las pelis no? las pelis me parecen estupendas, fantásticas adaptaciones en las que no he echado en falta nada.

la primera me gustó mucho. la segunda me ha parecido brutal. el respeto al libro es casi milimétrico, solo hubo dos cosas que dije ah esto es diferente. de la primera ya ni me acuerdo y la segunda, de hecho el cambio para mi tiene sentido,

super spoiler de catching fire
Spoiler: mostrar
me refiero a la escena en la que plutarc baila con katniss, en el libro le enseña su reloj que deja ver por un instante el mockinjay, en el libro se contraresta muy bien el efecto inmediato que nos hace pensar, pero este está en la resistencia o que? pero en la pelicula la sutileza se hila con el discurso de plutarc-hoffman, y con semejante actor mejor aprovecharlo al maximo que tenerlo enseñando relojes. que eso no quita que no me encante ese momento en el libro, que en mi mente es perfecto

aunque hayan cambiado de director la continuidad, que no homogeneidad, esta muy conseguida. y me encanta todo lo que ha hecho francis lawrence con la segunda peli, lo que me genera mucha ansiedad de ver que hará con mockinjay 1 y 2.

la de pesos pesados en la peli tambien es una gozada, sutherland, harrelson, tucci, seymour hoffman, y julian moore sera coin!!! ains, se me ponen los dientes largos.

por cierto me da mucha risa la traducción de mockinjay al español. singajo? me suena raro raro jeje!
y bueno en resumen, que mejor paro de escribir ya.  xD
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #2 en: Vie, 24 de Ene del 2014, a las 13:31:54 »
oh! y se me olvidó comentar algo muy importante, y que es otro plus para que la historia me guste tanto. la protagonista es LA heroina absoluta, no está ahi para que la salven o la consuelen o nada por el estilo, toda la historia gira entorno a ella, y es ella la que salva a los chicos con fuerza valor y mala hostia, tomando sus decisiones y aceptando las consecuencias. Jennifer Lawrence en mi opinión lo borda.

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #3 en: Vie, 24 de Ene del 2014, a las 13:55:15 »
La escena que comentas sobre la segunda peli también me llamó a mí la atención, de hecho, creo que ha sido un pequeño error el modificarla, porque cuando la lees en el libro llama tanto la atención que no pasa desapercibida, sabes que significa algo, pero en la película te lo mastican. Hubiera quedado mejor sin retoques.

A mí la primera película me gustó, pero no me entusiasmó. Fue más bien un aliciente para leerme el libro, en cambio la segunda me ha parecido grandiosa. Jennifer Lawrence está más a gusto con el personaje, y a Peeta por fin le dan el protagonismo que merece. En la primera no pasa de ser un mero pelele, no fueron capaces de imprimir nada de su personalidad: mostrar su bondad, el cariño que desprende, lo decidido que es. En "Catching fire" por fin podemos disfrutar de él.

Estoy deseando que salga el primer teaser trailer, no puede tardar mucho si tenemos en cuenta que la estrenan a finales de este año.

Batmoon

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #4 en: Vie, 31 de Ene del 2014, a las 10:13:06 »
(...) la de pesos pesados en la peli tambien es una gozada, sutherland, harrelson, tucci, seymour hoffman, y julian moore sera coin!!! ains, se me ponen los dientes largos. (...)

Sabía que había puesto yo por algún lado de la web lo de Julianne Moore ¡había sido en "Próximos estrenos y rodajes"!

Aquí está la noticia de su incorporación al reparto como Alma Coin > Variety

Batmoon

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #5 en: Mar, 11 de Feb del 2014, a las 23:42:34 »

plutarc is dead!!!  :frown: :sad:

con mucho retraso pero creo que merece la pena poner la noticia. la triste noticia.

el único consuelo es que solo le faltaba una escena por firmar y parece que se las van a apañar con eso.

http://www.independent.co.uk/news/people/news/philip-seymour-hoffman-dead-jennifer-lawrence-and-hunger-games-cast-react-to-the-tragic-death-of-costar-our-hearts-are-breaking-9105467.html

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #6 en: Mar, 04 de Mar del 2014, a las 09:15:57 »
Yo había leído que no habría problema con Mockingjay I pero ¿entonces para la 2ª tb está solucionado?

Batmoon

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #7 en: Vie, 07 de Mar del 2014, a las 10:45:40 »
Acaba de salir la primera sinopsis oficial de Sinsajo I :biggrin: Lo pongo todo en spoiler por si aún hay alguien que no ha leído los libros o visto las películas.

Tras volar por los aires, casi de manera literal, los 75º Juegos del Hambre, Katniss se encuentra refugiada en el Distrito 13, dirigido por Alma Coin (Julianne Moore). Bajo la batuta de ésta y un consejo creado por sus aparentes amigo, Katniss tiene que hacerse a la idea de que representa el símbolo de la libertad mientras lucha por recuperar a Peeta, ahora prisionero del Capitolio.

No está muy claro dónde cerrarán Sinsajo I ni dónde empezarán Sinsajo II, la verdad es que la sinopsis no desvela mucho si sabes de qué va la historia, pero parece ser que...

podremos ver cómo rescatan a Peeta y su reacción al ver de nuevo a Katniss

Pero bueno, de aquí a la fecha del estreno aún queda mucho tiempo y con él, mucho rumor que surgir. Me pregunto cuándo podremos ver el primer trailer, el 13 de Abril se celebran los Mtv Movie Awards y suelen estrenar trailers en la ceremonia ¿será Sinsajo I uno de los elegidos?

Batmoon

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #8 en: Jue, 22 de May del 2014, a las 08:27:26 »
Noticias recientes de Sinsajo I: nuevas y frescas imágenes de la película, incluido un primer vistazo de Alma Coin.

Y algunas del rodaje:

« última modificación: Jue, 22 de May del 2014, a las 08:29:37 por Lestrange »

Batmoon

TinyPortal © 2005-2012