Bueno, ahora que casi todos han dado sus opiniones más variopintas sobre el disco más... busquemos una palabra... problemático de muse, voy a dar la mia.
Este es un tema muy dificil y delicado. Voy a dejarme de temas obvios como me gusta, no me gusta, han cambiado, son más comerciales, es soso, es un truño, ya no es muse, bla bla bla, porque eso ya esta dicho, y son opiniones más bien subjetivas. No me voy a meter con los gustos de nadie.
Lo que me pasa con este disco, y a más gente es que, no se por donde cogerlo, y os prometo que al principio le di muchas escuchas enteras, ya sabeis, por el rollo de ir pillandole el gusto, pero no, no lo consegui. Que si, que tiene varias canciones puntazo, el videoclip de knights es lo mejor que habrá pasado por la mtv en mucho tiempo (en cuanto originalidad). Pero no compensa, no compensa el hecho de que tenga que saltarme canciones.
Y son justamente estos pocos grupos, en los que puedo escucharme el disco entero sin que me disguste nada (obviamente me gustarán unas canciones más que otras), los que se han abierto paso en esa cosita pequeñita y amargada en forma de pasa que yo llamo mi corazón

Porque me pasa esto? Porque le veo una falta absoluta de cohesión. A gero le han recriminado la comparación con radiohead, pues los compararé con ellos mismos, hay otros discos suyos (no hace falta nombrarlos) en los que solo hay puntazos y canciones especiales. Hay una falta de esfuerzo, me da igual que tarden 5 o 10 años entre disco y disco, pero si muse quiere seguir siendo muse para mi, los discos han de ser perfectos. Culpa suya por haber colocado el listón tan alto hace unos años.
Ahora, respecto el tema de la evolución musical, pues la agradezco, porque sino me aburriría. De hecho, ya me paso, pero este no es el hilo donde lo voy a comentar. Que quede claro que no critico este disco por el estilo de música, por mi como si se pasan enteros al chumba chumba, al death metall o indie, mientras sea muse, me gustará. Porque? porque habrá algo especial. Y eso es lo que echo de menos en el ultimo disco.
No hacia falta sacarlo asi, no de esta forma, le faltan retoques, quien me dice que soldiers poem version 2 no me hubiera gustado? que motp II no es un truño? que assasin dx edition no hubiera triunfado? Me quedo con el amargo sabor en boca de que este disco ha sido demasiado precipitado.
Falta de ganas -> Poco esfuerzo -> Falta de cohesión.