semidetached semidetached
*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
Re: Novelas de vampiros
« Respuesta #30 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 02:35:18 »
¿Ésta realmente es de vampiros? porque la compré el otro día y por lo que estoy leyendo me da la sensación de que el título es sólo una metáfora... Pero vamos que voy por el principio así que no sé que va a pasar.
...es una versión muy rara y diferente de vampiros pero si básicamente lo es...es bien densa creo yo, se sale por completo de lo que "sabemos" supuestamente del clásico vampiro literario...nada de luz del día, nada de brillar tampoco, ni de anillos de lapizlasuli, tampoco belleza extrema ni magnifico sexo, ni seducción....en fin....si ya la leíste entenderás... mi versión es que me gusto, pero deja un sabor raro en cuanto a vampiros se refiere....

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #31 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 12:26:38 »
 Bueno, aquí va mi aportación, como dije en el hilo '¿qué estás leyendo?, leo todo lo cae en mis manos, soy adicta a la lectura y los vampiros son unas criaturas que me encantan, así que tengo algo.
Los que ya me he leído:
La saga de Anne Rice, por supuesto, muy buenos.
Drácula de Bram Stoker, sin palabras. Y a la espera del sugundo, o creo que es una precuela, no estoy segura pero tampoco me acuerdo del nombre.
La historiadora, de Elizabeth Kostova, no es que sea de vampiros, es la historia de Vlad Tepes. Muy bueno también.
Crónicas vampíricas de L.J. Smith. No estan mal, son entretenidos, pero no los compareis con la serie, porque no tienen mucho que ver. Ya ha sacado un quinto libro que se llama Damon, y tengo entendido que serán cuatro también.
Por supuesto la saga Crepúsculo. A mi me gustaron, pero para gustos los colores.
Noches de baile en el infierno. Este es un libro de cinco histrietas y una es de vampiros y otra esta escrita por Stephanie Meyer. Entretenida.
La pasión de Erzesbet de Joel Alexandre. No me gusto.
El tapiz del vampiro de Suzy McKee Charnas. Malísima, pero como he dicho antes, para gustos los colores, ya que a mi amiga estas dos últimas le gustaron.
Eternidad, de Alyson Noël. Entretenida, del estilo de Crepúsculo.
La sociedad de la sangre de Susan Hubbard. Entretenida.
Vi de Nicholas. V Gogol. A mi me gustó mucho.

Y luego están los que todavía no me he leído y están cogiendo polvo en la estantería.
Vampyr de Carolina Andújar que me lo acaban de regalar.
La saga de Claudia Gray. Empieza por Medianoche y creo que son cuatro, sólo tengo los dos primeros, pero es que me da mucha rabía tener que esperarme un año para saber como continúa. Así que hasta que no estén todos no empezaré. Pero es lo mismo que Crepúsculo, sólo que el vampiro es ella y están en un internado.
Nocturna de Guillermo del Toro, por lo mismo, hasta que no estén todos, nada.
La saga de Kristin y P.C. Cast el primero es Marcada, tengo los tres primeros, pero no se si hay más.

Y creo que ya está, si me regalan alguno más o me lo leo ya os lo diré.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado mer

• 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #32 en: Mar, 16 de Mar del 2010, a las 23:24:14 »
también están las de lj smith... cronicas vampiricas,  que hay serie aunque por como lo veo lo unico que usaron de los libros fueron los nombres porque vaya si es diferente.... :susto

« Respuesta #33 en: Mié, 17 de Mar del 2010, a las 09:36:31 »

Lestat es Dios! 

*

Desconectado gosling

• 31
  • 0
« Respuesta #34 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 06:47:10 »
Como ya lo mencionaron antes, la saga de Vampiros Sureños de Charlaine Harris en los que se basa la serie True Blood, es de mis favoritos, asi que se los recomiendo muchisimo. El décimo libro sale en mayo.

Y otro seria El Misterio de Salem's Lot de Stephen King.
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, ha vuelto a Salem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.

« Respuesta #35 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 10:51:09 »
La saga de Anne Rice, por supuesto, muy buenos.
Drácula de Bram Stoker, sin palabras. Y a la espera del sugundo, o creo que es una precuela, no estoy segura pero tampoco me acuerdo del nombre.

Enganchadisima a Anne Rice. Los leí hace una eternidad, repetí hace unos 5 años y volvería a leerlos. Mi tesoro  :cheesy:
Drácula de Bram Stoker  :wub: otro tesoro. Me han entrado ganas de leerlo de nuevo. Es más, esta noche mismo lo empiezo.

Hay algunos que no sabía de su existencia. Me gusta este hilo. Me apasionan los vampiros  :cheesy:
Tendré que adquirir algunos libros de los que se recomiendan  :grin

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #36 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 11:15:26 »
.

secuela? precuela? lo tiens un poco dificil siendo Stoker del siglo XIX.... a menos que tengas un Delorean con Condensador de Fluzo y cambies algunas cosillas de la historia..

"Together We're Invincible"

*

Desconectado pbarde

• 217
  • 2
  • Unnatural
« Respuesta #37 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 11:23:56 »
La hermandad de la Daga Negra, son 7 libros ("creo") y los dos primeros son muy buenos, que son los que he leido, del resto no puedo decir nada ...

Es todo lo que necesito

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #38 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 15:54:21 »
chic@s ando un poco perdida... quien es el autor del primer libro de Dracula??
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #39 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 15:57:22 »
Bram Stoker y lo escribió en 1897

se basó en las leyendas de Rumania y Voilá!

y bueno la película de Francis Ford Coppola és bastante muy fidedigna al libro.

"Together We're Invincible"

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #40 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 16:03:30 »
Gracias  ^^
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado mer

• 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #41 en: Mié, 21 de Abr del 2010, a las 20:06:28 »
secuela? precuela? lo tiens un poco dificil siendo Stoker del siglo XIX.... a menos que tengas un Delorean con Condensador de Fluzo y cambies algunas cosillas de la historia..

tengo entendido que es su hijo o un familiar, no estoy segura, en compañía de otra persona quien lo escribe, y esta basado en documentos familiares de la investigación de Bram Stocker, que no usó en el primer libro...

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #42 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 17:41:17 »
Libros y vampiros. Que delicia! Tampoco es que haya leido tanto de vampiros y la mayoria a sido Anne Rice.

Lo mejor que me he leido de vampiros es la trilogia de Entrevista con el vampiro. Al menos para mi. Te atrapa en todos los sentidos y el último libro es apoteosico. La cantidad y la riqueza de los personajes que desarrolla es impresionante, quedas fascinada por cada uno de ellos, su belleza y su oscuridad alcanzan cotas inimaginables. Todos los personajes, hechos y escenarios que se van presentando estan perfectamenete delineados y entramados en perfecta coherencia temporal emocional sicologica. Es una trilogía perfecta.  De lectura obligada para todos los amantes de los vampiros. Ademas Anne Rice se lee increiblemente bien, su escritura es muy fluida.

La Saga Crepúsculo a mi me gustó mucho, a medida que avanza la saga se enriquece la historia, y vas conociendo mejor a los personajes secundarios. Para mi tiene momentos brillantes y no porque los vampiros brillen jejeje! toda la secuencia en Volterra, todas las historias de las leyendas Quileutes. Podrá gustar o no pero la historia esta muy bien tramada. Y lo mismo que la anterior es de lectura fluida.

La Historiadora esta bastante bien, la historia esta muy bien tramada y contada, se mantiene la intriga todo el libro pero el final un poco flojo.

Con True Blood, vi la serie que a mi me encanta, bajarosla que está genial, es divertida, y tiene un toque gore cutre genial, y de verla decidí probar con los libros, porque la historia es bien interesante y los personajes tambien. Empece con el primero y la verdad que no me hice al estilo de la Charline Harris. Escribe a tropezones...bueno no sé, igual lo intento de nuevo mas adelante y en español a ver si asi mejora la cosa...

Justo hace poco encontre la serie The Vampire Diaries la que está basada en la saga de LJ Smith que tambien ya habeis comentado, la verdad que la serie no me está gustando mucho, aunque me he enganchado igual, yo es que soy asi. Me la baje porque aunque no he leido a Smith si me lo recomendaron y al ver la serie me he quedado un poco fuuuu! jiji! La Elena y el Stefan son unos insufribles totales. El personaje de Damon se ve mucho mas interesante tiene un lado salvaje que es el que consigue darle un poco de juego a la historia. Pero en la serie hay un monton de cosas-actitudes entre personajes que no cuadran para nada. Se nota que la serie esta hecha al calor del resurgimiento de los vampiros gracias a las pelis de Crepúsculo, aunque los libros tengan una cronologia inversa. Bueno a pesar de la serie les daré una oportunidad a los libros a ver si los personajes estan mejor ligados y adoptan actitudes mas coherentes con lo que les pasa.

Por otro lado me ha encantado la lista enorme de literatura vampirica que se recoje en este hilo, genial para revisar a la hora de ir de compras :wink:
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
Re:Novelas de vampiros
« Respuesta #43 en: ſáb, 10 de Mar del 2012, a las 21:47:26 »
hace un par de meses estaba en el super por la entrada donde andan los libros. cuando no voy con prisa siempre me entretengo a mirar sin proponermelo. asi andaba fisgoneando cuando descubri El sueño del Fevre novela vampirica del señor George R.R. Martin. a ver si me acabo a dance with dragons y me lo leo.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado 13_seas

• 46
  • 0
Re:Novelas de vampiros
« Respuesta #44 en: Dom, 11 de Mar del 2012, a las 22:24:02 »
No conocía muchos de esos títulos, ya tengo material de lectura para rato!
Por mi parte añado a la lista vampírica un relato corto de Stephen King, "Popsy", que a mí me puso los pelos de punta.

TinyPortal © 2005-2012