semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
06/04/09 > Showbiz > Sunburn
« en: Dom, 05 de Abr del 2009, a las 23:51:43 »
Sunburn, una canción fuerte, emotiva, con un estribillo imparable. Es uno de los grandes clásicos del grupo y ha sido tocada muchas veces en directo.

· Es el cuarto single de showbiz (21-02-2000) y fue el numero 22 en los UK single charts.
· La chica del video es la actriz Brooke Kinsella
· Existen tres remixes oficiales (os animamos a enseñarnos los que conozcais)
      "Sunburn" (Timo Maas Sunstroke Remix)   
      "Sunburn" (Timo Maas Breakz Again Mix)   
      "Sunburn" (Steven McCreery Remix)
· Tambien existe una versión acústica.
· Es parte del Hullabaloo.

http://www.youtube.com/watch?v=NfdjcjjQLdA#

Aqui teneis la letra original y traducida:

http://www.museabuse.com/smf/index.php?page=sunburn-letra-traducida

(Todas las letras)

Os animamos a aportar lo que sea, comentarios sobre que sensaciones os produce la canción, directos, anécdotas, podríamos hablar sobre la evolución que ha sufrido en directo, y todo lo que ya se ha comentado en el hilo de bienvenida. Vamos que nos lo pasaremos bien  ^^

*

miriam_blanes

Re: 06/04/09 > Showbiz > Sunburn
« Respuesta #1 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 00:46:04 »
Bueno, pues voy a decir mi primera opinión. (ya que nadie se atreve)

Primero ya que ha comentado remixes, he estado buscando para poderlos escuchar y solo he podido encontrar uno
aquí os lo dejo
 "Sunburn" (Timo Maas Sunstroke Remix)
http://www.youtube.com/watch?v=Jv_P6MdQ9P4#

Y sobre el videoclip quiero comentar, aunque sea que se nota que el video es muy simple, pero bastante bueno,ya que no tenian mucho presupuesto, también es que Chris antes se movia mucho más xD.Y que matt parece el coco chillandole a la chica xD

Bueno, espero que os animéis  :)

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #2 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 00:53:38 »
Pues yo opino asi como lo dijo Guiri, este es un gran clasico de la banda, es muy buena y la version de estudio es muy buena.. yo creo que la version en piano cuando la tocan en directo es mas emocionante que cuando matt la toca con la guitarra.. siento mas propio que s unburn sea tocada en piano.. sin duda esta cancion es uno de los Greatest Hits de MUSE  :)

*

Desconectado annya

• 199
  • 1
  • Dom no otra vez...
« Respuesta #3 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 01:03:18 »
Sunburn es de aquelos temas de MUSE QUE SON MUY POTENTES Y POR ESO ES QUE ME FASCINA ESTA CANCION

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
« Respuesta #4 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 01:15:04 »
Por favor :
Un pequeño apunte al final: poner que te gusta o no te gusta la canción, no lo consideramos aportar.  :wink:
:wink:

*

Desconectado Nyoru

• 196
  • 1
  • You've got a head full of feathers ~
« Respuesta #5 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 01:34:01 »
"A veces...veo bandas de rock tocando en el espejo"

Es que alguien tenía que decirlo xDD
El videoclip les quedó un poco raro, pero bueno, pega con la letra. Esta tampoco es que me llame mucho la atención, parece hablar de una mujer manipuladora cuyo sentimiento de culpa crece y crece, pero ni ella puede acabar con él, ni los demás, que están encandilados con ella. No se si será una mujer que conoció Matt en el pasado o si tendrá un significado oculto...
La parte de "I can't face the shame" antes siempre oía "A café is the same" xDDD

Lo mejor es el piano, sin duda. La primera vez que la oí fue una atracción instantánea, tiene un sonido diferente que la hace una canción única, le da una frescura brutal. Y precisamente por eso cuando la tocan con la guitarra no me suena tan bien, pero eso ya es cuestión de gustos. Además, meter un piano así en una canción de este estilo es difícil, pero Muse siempre lo consigue, y Sunburn es un ejemplo.

Otra cosa que tiene de bueno la canción es que si a alguna de las del Showbiz le quitaría la influencia de Radiohead es a esta. Yo no le veo esa gran influencia que dicen que tiene el disco en general, pero desde luego en Sunburn no me suena para nada a Radiohead.

Y bueno, no conozco ningún remix a parte de esos...pero la verdad, suenan a cualquier cosa antes que a la original xDD

*

Desconectado asdrians

• 983
  • 29
« Respuesta #6 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 03:07:36 »
Tiene uno de esos pianos únicos de Muse... y además es una de las canciones por las que no pasa el tiempo, puedes escucharla una y otra vez y seguramente jamás nos cansaremos de ella...

Además me gusta como va subiendo la canción, avanzando desde el piano lento y calmado hasta el estribillo y el final totalmente brutales.....

Una canción que solo podría hacer Muse.
</a>

*

Fender

« Respuesta #7 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 04:21:00 »
Esta entre mi Top 5 de canciones favoritas ese Piano es emotivo y hace que llegue a tu corazon y te dejas llevar por esa cancion, sin duda casi he llegado a llorar escuchandola por la letra, simplemente me encanta.

> Showbiz > Sunburn
« Respuesta #8 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 05:12:15 »
Pues para mi es una verdadera rola con un estilo alternativo y fuerte...
Su letra no tiene un sentido definido por eso es una verdadera cancion original !
El piano es muy bueno junto con la guitarra...
El solo de guitarra muy original.
La bateria con un ritmo que sigue al piano muy bueno y con redobles perfectos.
El bajo !! lo que mas me gusta de la cancion en la parte antes del cora y el solo... si pff buenisimo !
Y el video muy original y sin sentido comun...
Por todo eso se me hace una cancion buenisima en sus mesclas y sonidos de todos los intrumentos. pff
Esa es mi opinion ^^.  :wink:

*

Desconectado kxfan

• 12
  • 0
« Respuesta #9 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 05:32:13 »

Desde mi punto de vista.

Sunburn:

Es una cancion que invita a todoas aquellos que desconocen al grupo, a darles una oprtunidad para escucharlo, con un piano fresco y con influencias algo clasicas, sin duda un hit fuerte de muse.

De la version de guitarra: me parece que la misma, es capaz de transmitir las mismas emociones en directo, como si fuera la version piano, sin embargo, la evolucion del grupo la a hecho decaer un poco.

sin duda alguna, son de aquellos temas que no se pueden repetir! :wink:

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #10 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 07:23:46 »
Sunburn!!
es mi cancion favorita del Showbiz, la ame desde la primera vez que la escuche...ese piano...la bateria y hasta el bajo de Chris me encantan.

La escuche cuando me la paso una amiga, y fue genial porque ese dia me inspiro a escribir una de mis tantas canciones y resulto como una de las mejores que tengo  ^^...lei la letra y me encanto, la entiendo y me hace sentir bastantes cosas, tanto el ritmo, la letra y la voz de Bellamy, en tanto que el video tambien me gusta, esa chica hizo un buen papel  :)
Me imagino a Mateo en mi espejo  :cheesy: jajaja

Una manera excelente de inciar el primer disco de la banda.

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
Re: Bienvenidos a "Una Semana Una Canción"
« Respuesta #11 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 08:03:22 »
12:50 a.m. en Mexico a si que me imagino que ya ha empezado  ^^, pues sobre esta cancion yo lei que despues de que Matteo ya tenia tiempo de no tocar el piano (ya  que se habia metido mas a tocar la guitarra), para esta cancion cuando estaba componiendola y no se si tambien grabandola, tocaba el principio con la guitarra pero le recomendaron que se escucharia mejor con piano y como tenia mucho tiempo de no tocarlo le fue dificil a pesar de que segun es una parte facil de tocar ( segun unos por que si a mi me ponen a tocar eso que voy a poder xD) y estubo practicando mucho,hasta que le salio perfecto, ya que el queria que quedara muy bien por que era de sus favoritas :wub

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #12 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 09:59:11 »
El videoclip les quedó un poco raro, pero bueno, pega con la letra. Esta tampoco es que me llame mucho la atención, parece hablar de una mujer manipuladora cuyo sentimiento de culpa crece y crece, pero ni ella puede acabar con él, ni los demás, que están encandilados con ella. No se si será una mujer que conoció Matt en el pasado o si tendrá un significado oculto...
La versión primigenia de Sunburn tenía una letra diferente y parecía tratar del final de una relación:
Spoiler: mostrar
Let the truth be known
Life just carries on
When you're dead and gone
I'll still feel your glow

And I'll believe
And I'll believe

She burns like the sun
And I can't look away
And she'll burn our horizons
Make no mistake

Let the truth be heard
True love is absurd
And I'll believe
Just to feel your glow

She burns like the sun
And I can't look away
Make no mistake

She burns like the sun
And I can't look away
Make no mistake

She burns like the sun
And I can't look away
And she'll burn my horizons
Make no mistake

En directo a veces la letra cambiaba; en vez de "Another corporate show", decía "Just like a virgin blows".  Y durante la grabación, era "Just like an angel glows".

En cuanto al piano, que tanto os gusta, es un ejemplo más de cómo el productor "arregla" una canción. Originalmente era toda con guitarra, hasta que Leckie decidió que un piano la haría más interesante y potente. Fue la primera vez en años que Matt tocaba el piano, lo ensayó dos o tres días, y es bastante simple de tocar, según él mismo. A mi me gusta tal y como viene en el disco, con su guitarra y su piano, pero lo cierto es que cuando me la pongo p.ej. en el dvd de Absolution, ese piano del medio, que antes era guitarra, me pone los pelillos de punta. Parece que es una cualidad del piano, hacer que algo suene impresionante, jajaj.

Por lo demás, creo que es una canción redonda y asequible a todo oído, he acabado un poco harta de ella, pero sí, es así como bonita y tal, jajaj. Era el primer disco, tenían que vender xD

*

Desconectado JohedVeigd

• 108
  • 1
  • matt<3
« Respuesta #13 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 11:27:48 »
esta cancion me a causado grandes estragos emosionales.. cada que la escuchaba sentia que me veia en esa situacion. es una de las canciones que menos oigo(por el simple hecho que me pone algo rara...) pero cada que la oigo.."And I´ll hide from the world Behind a broken frame And I´ll run forever I can´t face the shame"  este parte en especial siento que terminare haciendo eso, yo no entiendo mucho el ingles.. pero no se creo que tengo una manera de saber lo que dicen las canciones sin darme cuenta exactamente y ya cuando veo la letra me quedo asi de o_O ay conrazon me gustas tanto mendiga cancion...   ysi me gusta mucho pero ya no puedo con ella .u.u.... y se supone que oigo solo muse "la mayoria de mi lista de reproduccion es puro muse" porque muse me da energia y es de los unicos grupos que no dejaria de oir porque su musica me recuerda algun pasaje doloroso.. pero tiene sus golpesitos de realidad con algunas canciones que simplemente no puedo con ellas y esta es una de ellas..

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #14 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 12:07:44 »
esta cancion me a causado grandes estragos emosionales.. (...) y si me gusta mucho pero ya no puedo con ella (...)
Está muy bien vivir la música intensamente, pero tanto como que te causa estragos emocionales... madre mía, válgame cristo, que no es pa tanto xD

TinyPortal © 2005-2012