semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
Re: 06/04/09 > Showbiz > Sunburn
« Respuesta #15 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 12:12:13 »
La verdad es que el cambio en directo (guitarra por piano) la hace incluso más interesante. Aunque se me hace raro el sonido grave que le añaden cada dos por tres (me cuesta describirlo, es como un "wau", cada dos por tres, sobretodo al principio y al final), incluso llega a molestarme.

Diria que esta en el Top 5 de canciones de muse más "chillables".  xD

Prueba 1:

En este se nota menos (Rock am Ring 04)

http://www.youtube.com/watch?v=Fgx-iIEwZ38#

Prueba 2:

En estos se nota bastante más

Wembley 07

http://www.youtube.com/watch?v=uZ1Onvwos4Y#

Sidney 04

http://www.youtube.com/watch?v=cXu00ZwcJ5w#
« última modificación: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 12:17:22 por El Puto Guiri »

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
« Respuesta #16 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 12:31:28 »
A mi sunburn me parece una de las canciones mas "enganchables" que puede tener Muse. Abrir un primer disco con una presentacion como esa, es querer enganchar a la primera. Pero tiene un punto de riesgo precisamente en lo que dice Guiri, el croar ese de la rana que va sonando de fondo (excepto en el poderoso estribillo).

Y yo debo de pertenecer al grupo raro, porque yo prefiero la versión con guitarra antes que la del piano en los directos, me parece que es una cancion parar expresar una rabia incontenible ante un acontecimiento no deseado, pero no se, tampoco me quiero aventurar a pensar sobre esto y aquello.

Lo que si dire es que yo estaba completamente convencido de que el "croac" era un efecto del bajo, pero me he dado cuenta con los videos del Guiri de que no es asi, con lo cual algun "kirki" debía estar detrás de esos ruiditos.

*

Desconectado Geller

• 684
  • 6
« Respuesta #17 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 13:44:56 »
La primera vez que vi el vídeo me quedé un poco frío, quizás sea uno de los que más me gustan ahora. Es un poco peli de terror, de hecho, la primera vez que lo vió mi hermana cuando sale Matt en el espejo pegó un chillido la jodía mientras yo me descojonaba vivo.

El piano es íncreible, te engancha tremendamente a la canción, y vamos, por algo es la canción 1. Lo primero de lo primero. Una canción especial.

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #18 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 15:36:29 »
ñaiiii, a mi también me fastidia mucho la rana wuawua  :laugh:

PD sobre el video, extensible al 99% de los videos de Muse, a mi parecer: es espantoso de malo! xD no os fijéis en los videos, por dios  :laugh:

*

Desconectado Museboy

• 1565
  • 19
  • Ted Mouseboy
« Respuesta #19 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 15:52:51 »
Jajajajaja el croar es mucho peor en los conciertos... dios, pero mucho peor!!!

Como bien decís, es una perfecta intro de disco Sunburn. Fue la primera vez que escuché Muse... ésta me impresionó y despúes vino Muscle Museum y me enamoré... hasta hoy y el más allá.

Para mi su gancho radica en la contundencia del piano. Normalmente se tiende a utilizar el piano en canciones lentas, pero Matt lo utilizaba como si de una guitarra se tratara ( tal como la versión que toca en acústico y no tan acústico, diría yo).

Todo eso me caló hondo, impacta a la primera y después ya es imposible desengancharse. Quizás era más fácil sentirse atraído con Muse en ese primer disco que ahora, al menos para mi gusto bien os aseguro que sí, es el arranque de un gran disco!
Redactor y Administrador de LafortalezadeLeChuck.com , página de videojuegos de juegos de ayer, hoy y mañana.
También hago videos en Youtube, tutoriales, hablo de tecnología, etc. 

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #20 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 17:04:16 »
Desde luego Sunburn es una de las canciones con las que muserizar al mundo, jajaj. Una buena canción de iniciación, sip. Luego las tienen mejores :p

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #21 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 21:09:18 »
La "rana" también suena en el disco? creí que era sólo cosa del directo. La verdad que Sunburn no es una canción que escuche mucho, y eso que fue la que realmente me terminó de enganchar a Muse; tal vez sea cierto eso de que es la canción cebo, conmigo desde luego que funcionó :laugh: Sin embargo, como digo, no es de esas canciones que ponga a propósito, pero cuando salta es capaz de tocarme la fibra sensible, de hecho cuando la tocaron en Wembley me emocioné bastante, aiiii si es que soy de lagrimilla fácil :lol:

« Respuesta #22 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 21:44:10 »
Sin duda una cancion maestra ... Desde la melodia hasta la letra . El piano, la guitarra, el bajo, la voz de matt hacen ke la cancion sea realmente buena y hacen ke cada vez ke la escuche me de cuenta de ke MUSE es una banda ke no puedo dejar de amar  :blush:

Re: Bienvenidos a "Una Semana Una Canción"
« Respuesta #23 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 22:52:47 »
vale me encanta el ritmo y me e leido la letra pero no la entiendo muy bien, me la podeis explicar? :cheesy: :cheesy:
« última modificación: Mié, 08 de Abr del 2009, a las 14:52:54 por Miss Butterfly »

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #24 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 23:04:51 »
Ese piano, por favor, sutil, tiene un cambio de sensaciones dentro creo yo, del piano, sutil como dije xD a esa guitarra y a una letra fuerte. Un buen comienzo para una banda, ser la primera del disco le queda muy bien.

*

Desconectado helderderruhe

• 1304
  • 122
  • Las moscas bordoneaban sobre ese vientre podrido
« Respuesta #25 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 23:18:05 »
La "rana" también suena en el disco? creí que era sólo cosa del directo.
Eso creo tambien yo ( tal vez soy muy poco observador, o no me gusta tanto la cancion xD).
Pensando en la version con guitarra y la version con piano me quedo con un poco de las dos, la sutileza del piano y la guitarra desgarradora, el disco podia haberse llamado "Sunburn" en vez de "Showbiz", muy buen comienzo del disco con esta cancion.

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #26 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 23:25:53 »
El principio de la discografía. Muy buena canción, emotiva y completa. La voz, el piano, el ambiente que crea. La guitarra, fuerte, pero que encaja perfectamente. Al escuchar esta canción, ya te podías hacer una idea del camino que lleva Muse.
Para mi, si algún día hiciesen un "Greatest Hits" de Muse, Sunburn debería estar en él.

El vídeo, aunque es medio "cutre", me gusta. No es de los típicos vídeos supertrabajados que han costado una millonada, pero me transmite un no se que... Una ambientación, que junto con la canción, queda bien.

En fin, muy buena canción, un punto importante dentro de la discografía de los tres locos estos. Me han dado ganas de ponérmela, voy a escucharla  ^^

*

Desconectado Donna-Manzon

• 164
  • 0
  • ¡¡Dulce Tentación, Arrastrame A Ti!!
« Respuesta #27 en: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 23:31:07 »
Volviendo a lo que por allí digo "frikimuza".. encontré cierta información sobre la canción en Musewiki (que conste que yo no se si es fiable o no la información)

Spoiler: mostrar

Name: Sunburn 
Album/single:  Showbiz (1); Sunburn CD1 (1,3); CD2 (1); German Promo (1,4); US promo (1,2,3);
                           Muscle Museum US CD1 (3); Sunburn/Overdue demo (demo version) (1);
                           Random 1-8 (9), Muse Sampler (4); Sing for Absolution BX CD1 (3), Absolution Tour (7)

Length:  3:54  First live performance:  Unknown  Latest live performance:  23rd July 2008 
Recorded:  1999  Writer/composer:  Matthew Bellamy    Producer: John Leckie  Chart position:  22 

It is possibly about the band struggling money wise before they were signed.

Alternative meaning: seems to be about a girl who was associated with the band before they made it, who Bellamy regrets having to leave behind, due to him seeing her as a star.

Matthew Bellamy declared that while the band were recording, this song was one of his favourites, but found it a bit weak at first: "I wanted to make it sound good. So that was when John Leckie, our producer, had this idea to work out the guitar part on the piano. That was the first time I played piano in years it seems, and I had to spend two or three days just practicing Sunburn, which is a pretty simple part".[1]

According to Bellamy, Sunburn was composed whilst in the studio.

Sunburn was added to Radio 1's C playlist on, or shortly before, 31st January 2000.[2]

As of 18th July 2007, the piano and drums from the intro of Sunburn were used in the BBC's TV coverage of the Open golf championship

This was a song that they played in Wembley 2007

An early demo recording of Sunburn features different lyrics and has an extended ending. The entire song is played on guitar, and is seemingly the original version, before John Leckie decided that a piano version would sound stonger. The lyrical focus of this early version appears to be the end of a relationship.

Three remixes were created entitled "Sunburn (Timo Maas Sunstroke Mix)", "Sunburn (Timo Maas Breakz Again Remix)" and "Sunburn (Steven McCreery Remix)".

Y bueno, mi punto de vista, es que sin duda para ser su primer disco (y como por allí ya habían mencionado) es una gran apertura, me gusta más en piano, porque pocas bandas (muy, muy pocas) realmete pueden tocar rock con piano, y la verdad es que suena muy bien, en guitarra también suena bien, pero vamos pués, que yo prefiero la del piano.

Sobre el video la verdad es que si ésta algo raro pero, creo que ésta bien. A ver que más sale...
« última modificación: Lun, 06 de Abr del 2009, a las 23:42:06 por USetMySoulAlight »

¿Quien es James Howard Bellamy?

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #28 en: Mar, 07 de Abr del 2009, a las 00:44:57 »
Volviendo a lo que por allí digo "frikimuza".. encontré cierta información sobre la canción en Musewiki (que conste que yo no se si es fiable o no la información)

Name: Sunburn 
Album/single:  Showbiz (1); Sunburn CD1 (1,3); CD2 (1); German Promo (1,4); US promo (1,2,3);
                           Muscle Museum US CD1 (3); Sunburn/Overdue demo (demo version) (1);
                           Random 1-8 (9), Muse Sampler (4); Sing for Absolution BX CD1 (3), Absolution Tour (7)

Length:  3:54  First live performance:  Unknown  Latest live performance:  23rd July 2008 
Recorded:  1999  Writer/composer:  Matthew Bellamy    Producer: John Leckie  Chart position:  22 

It is possibly about the band struggling money wise before they were signed.

Alternative meaning: seems to be about a girl who was associated with the band before they made it, who Bellamy regrets having to leave behind, due to him seeing her as a star.

Matthew Bellamy declared that while the band were recording, this song was one of his favourites, but found it a bit weak at first: "I wanted to make it sound good. So that was when John Leckie, our producer, had this idea to work out the guitar part on the piano. That was the first time I played piano in years it seems, and I had to spend two or three days just practicing Sunburn, which is a pretty simple part".[1]

According to Bellamy, Sunburn was composed whilst in the studio.

Sunburn was added to Radio 1's C playlist on, or shortly before, 31st January 2000.[2]

As of 18th July 2007, the piano and drums from the intro of Sunburn were used in the BBC's TV coverage of the Open golf championship

This was a song that they played in Wembley 2007

An early demo recording of Sunburn features different lyrics and has an extended ending. The entire song is played on guitar, and is seemingly the original version, before John Leckie decided that a piano version would sound stonger. The lyrical focus of this early version appears to be the end of a relationship.

Three remixes were created entitled "Sunburn (Timo Maas Sunstroke Mix)", "Sunburn (Timo Maas Breakz Again Remix)" and "Sunburn (Steven McCreery Remix)".

Sacado de tu spoiler:

Ahora mira  :laugh: ...

La versión primigenia de Sunburn tenía una letra diferente y parecía tratar del final de una relación:
Let the truth be known
Life just carries on
When you're dead and gone
I'll still feel your glow

And I'll believe
And I'll believe

She burns like the sun
And I can't look away
And she'll burn our horizons
Make no mistake

Let the truth be heard
True love is absurd
And I'll believe
Just to feel your glow

She burns like the sun
And I can't look away
Make no mistake

She burns like the sun
And I can't look away
Make no mistake

She burns like the sun
And I can't look away
And she'll burn my horizons
Make no mistake

En directo a veces la letra cambiaba; en vez de "Another corporate show", decía "Just like a virgin blows".  Y durante la grabación, era "Just like an angel glows".

En cuanto al piano, que tanto os gusta, es un ejemplo más de cómo el productor "arregla" una canción. Originalmente era toda con guitarra, hasta que Leckie decidió que un piano la haría más interesante y potente. Fue la primera vez en años que Matt tocaba el piano, lo ensayó dos o tres días, y es bastante simple de tocar, según él mismo.

*

Desconectado hysteric

• 33
  • 0
  • everything about you is so easy to love matthew...
« Respuesta #29 en: Mar, 07 de Abr del 2009, a las 01:37:22 »
hay Sunburn.... ^^ se encuentra entre mis 5 favoritas de MUSE y bueno me encanta la cancion y el video aunque algunos digan que esta re chafa a mi  me parece muy original y en cuanto en vivo prefiero que Matt la toque como va , con el piano aunque la version del hullabaloo con guitarra es muy buena, pero tambein me gustaria escucharla como v a la verion original porque Matt la toca o toda con piano o toda con guitarra, es que ese riff....es :eek y pues el piano le da un toque especial, en fin creo que es de las mejores canciones de muse :)

TinyPortal © 2005-2012