semidetached semidetached
*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
Re: Fragmentos de libros que os hayan impactado
« Respuesta #15 en: Mar, 16 de Mar del 2010, a las 19:15:01 »
Oh, este fragmento me impactó:

"Escuché otra vez la serena risa de la profetisa, y ví cómo Shigueru me sonreía. (...) Me invadió la sensación de que algo muy profundo me había sido revelado, algo que yop no era capaz de expresar con palabras. El asombro casi me cortó la respiración. (...) Entonces, ví la realidad que se escondía tras las doctrinas y las creencias, descubrí cómo la ambición de los humanos mancilla la verdad de la vida, entendí con lástima cómo todos estamos coaccionados por el deseo y la muerte: el guerrero, el paria, el sacerdote, el campesino, o el mismísimo emperador. ¿Qué nombre podría otorgársele a tal verdad? ¿Cielo? ¿Dios? ¿Destino? ¿O acaso adquiría un millar de nombres , los nombres de los innumerables espíritus ancestrales que, según creen algunos? Todos ellos eran rostros de aquello que carecía de rostro, expresiones de lo que no puede expresarse, partículas de la verdad, nunca la verdad completa."

Leyendas de los Otori: el Brillo de la Luna.

Liam Hearn

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado Iburnlikethesun

• 1296
  • 10
  • And I'll burn forever
« Respuesta #16 en: Mar, 16 de Mar del 2010, a las 19:22:00 »
como veo que este hilo esta abandonado, voy a hacer mi aporte....
"¿que puedo hacer, pensó Winston, contra un loco que es más inteligente que tú, que escucha pacientemente tus argumentos y que sin embargo persiste en su locura?...."

o esta...
" La mejor forma de ocultar un secreto es ante todo ocultárselo a uno mismo"

adivinan de donde son?

Spoiler: mostrar
1984

Un gran libro.

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #17 en: Mar, 16 de Mar del 2010, a las 23:21:09 »
Un gran libro.
te gusta 1984?...yo lo he leido unas 4 veces, la primera hace como 20 años ya :whistle ups  el siglo pasado....
aqui va otra de winston:

"era tan precisa la estupidez como la inteligencia, e igual de difícil de conseguir"

y otra...
  "la mejor forma de ocultar un secreto es ante todo ocultárselo a uno mismo"

george orwelll :bow

*

Desconectado dey

• 412
  • 24
  • Maybe i will never be all the things that i want
« Respuesta #18 en: Vie, 09 de Abr del 2010, a las 11:53:52 »

Yo era como el modelo de mi vida-nunca había sido lo suficientemente fuerte como para lidiar
con cosas que están fuera de mi control, atacar a mis enemigos, o superarlos.
Evadir el dolor. Siempre humana y débil, la única cosa que era capaz de hacer, era mantenerme, durar, sobrevivir.

(stephenie meyer- amanecer  :whistle )

*

Desconectado bnaughty

• 136
  • 2
  • My depravity knows no bounds.
« Respuesta #19 en: Mié, 30 de Jun del 2010, a las 15:51:17 »
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si
saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta
cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca
que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida
entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en
tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu
boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al
cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan
entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas
se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas
la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene
con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu
pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como
si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de
fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un
breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar
contra mí como una luna en el agua.

- Rayuela - Julio Cortázar

Puedo leer una y otra vez ese fragmento sin cansarme de él. Me encanta, de principio a fin...

Make.me.scream.your.screams

*

Desconectado Lady of Shalott

• 331
  • 6
  • Shhh go to... bah! do what the fuck you want to
Re:Fragmentos de libros que os hayan impactado
« Respuesta #20 en: Dom, 25 de Nov del 2012, a las 16:38:59 »
 Revivo este hilo que el pobre está moribundo  :frown:

Os pongo una cita de uno de mis libros favoritos, Trainspotting  :biggrin:
Si no lo habeis leido, os sonará del principio de la película porque es casi idéntico.

"La sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorber y canalizar el comportamiento de la gente cuyo comportamiento está fuera de los cánones mayoritarios. Supongamos que conoces todos los pros y contras, sabes que vas a tener una vida corta, estás en posesión de tus facultades, etcétera, etcétera, pero sigues queriendo utilizar el caballo. No te dejarán hacerlo. No te dejarán hacerlo, porque lo verían como una señal de su propio fracaso. El hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen que ofrecerte. Elígenos a nosotros. Elige la vida. Elige pagar hipotecas; elige lavadoras; elige coches; elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espírituo, atiborrándote la boca de puta comida basura. Elige pudrirte en vida, meándote y cagándote en una residencia, convertido en una puta verguenza total para los niñatos egoistas y hechos polvo que has traído al mundo. Elige la vida.
 Pues bien, yo elijo no elegir la vida. Si los muy cabrones no pueden soportarlo, ése es su puto problema. Como dijo Harry Lauder, sólo pretendo continuar así hasta el final del camino..."

Y otro fragmento de El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, libro muy recomendable. 

"Y la gente que cree en Dios piensa que Dios ha puesto seres humanos en la Tierra porque piensa que los seres humanos son el mejor animal, pero los seres humanos sólo son un animal y evolucionarán hasta ser otro animal, y ese animal será más listo y meterá a los seres humanos en un zoo, como ponemos a los chimpancés y a los gorilas en el zoo. O los seres humanos cogerán todos una enfermedad y se extinguirán o producirán demasiada contaminación y se matarán a ellos mismos, y entonces sólo habrá insectos en el mundo y ellos serán el mejor animal."

And we'll love and we'll hate and we'll die, ALL TO NO AVAIL ALL TO NO AVAIL

« Respuesta #21 en: Mar, 11 de Dic del 2012, a las 21:12:45 »
La Insoportable Levedad Del Ser

de Milan Kundera

(el comienzo del libro.. como plantea y explica el dilema entre peso o levedad? habla del eterno retorno y algunas cositas mas^^ aqui solo dejo unos fragmentos)

espero os guste:

" Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamás (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte). Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.
(...)
 Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.
(...)
 La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.   
"
[/font]

*

Desconectado Bio

• Alto Jucar
  • 1427
  • 25
  • Just move on up
« Respuesta #22 en: Mié, 12 de Dic del 2012, a las 08:03:16 »
"- La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

- Carlos Ruiz Zafón - El juego del ángel -

*

Desconectado Lady of Shalott

• 331
  • 6
  • Shhh go to... bah! do what the fuck you want to
« Respuesta #23 en: Mié, 12 de Dic del 2012, a las 16:33:01 »
Este fragmento me parece descojonante (qué bien viene aquí esa palabra  :imfao: )

"Personas que dominen la técnica de patear testículos, como Amoame, seguro que se pueden contar con los dedos de una mano. Cada día estudiaba diferentes modelos de patadas, y no faltaba el entremaniento práctico. Lo más importante al dar una patada en los testículos es eliminar todo sentimiento de duda. Hay que atacar de súbito la parte más frágil del oponente, despiadadamente y con ferocidad. (...)
De manera general podríamos decir que, excepto ése, apenas hay métodos para que una mujer venza a un hombre de mayor estatura y con más fuerza en un combate de uno contra uno. Aomame estaba plenamente convencida. Esa porción de cuerpo es el punto más débil que posee - o que lleva colgando - ese ser vivo llamado hombre. Y en la mayoría de los casos no estaba protegida de manera eficaz. Sería una pena desaprovechar tal ventaja"

Haruki Murakami, 1Q84

And we'll love and we'll hate and we'll die, ALL TO NO AVAIL ALL TO NO AVAIL

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #24 en: Mié, 12 de Dic del 2012, a las 19:12:42 »
Dios sabe que no debemos avergonzarnos nunca de nuestras lágrimas, pues son lluvia que cae sobre el polvo cegador de la tierra que endurece nuestros corazones. Me sentí mejor que antes de haber llorado, más triste, más consciente de mi ingratitud, más manso.

Grandes Esperanzas, Charles Dickens

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #25 en: Lun, 20 de May del 2013, a las 21:18:32 »

Un fragmento del libro que estoy leyendo ahora, Esfera:

Muchos teóricos argumentaban que la comunicación con seres extraterrestres
sería imposible porque los humanos no tendrían nada en común
con ellos. Estos pensadores sostenían que así como el cuerpo humano
representaba el resultado de muchas y sucesivas evoluciones, lo mismo
ocurría con el pensamiento...
...Los hombres ya tenían problemas para comunicarse con seres inteligentes
del propio planeta, como los delfines, por la sencilla razón de que estos
animales viven en un ambiente muy distinto y poseen aparatos sensoriales
también muy diferentes...
...«¿cómo se le explicaría el poema de Wordsworth sobre los narcisos a una
culebra acuática ciega?»....

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #26 en: Mié, 22 de May del 2013, a las 09:49:48 »
^ Un fragmento con mucha verdad en él, de hecho, el ser humano es incapaz de comunicarse entre los de su misma especie así que difícilmente va a hacerlo con seres de otro planeta.

Batmoon

TinyPortal © 2005-2012