semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
04/05/09 > Showbiz > Cave
« en: Mar, 05 de May del 2009, a las 10:06:09 »
Primero de todo, lamentamos el retraso, pero hasta nosotros tenemos vidas y las cosas si se hacen deprisa... pierden calidad.

Esta semana nos toca Cave (Cueva), es de las canciones de muse que primero se grabaron, incluso antes de preparase showbiz, porque hace apariencia en el mítico Muse EP. Las versiones del EP y del disco difieren en algunos detalles (esta parte os la dejo a vosotros   :wink:).

A indole personal, me parece una de las mejores canciones del disco, que en gran medida tendrá que ver con que escuché cave por primera vez en mi adolescencia y fue muy facil identificarse con la letra y la fuerza que transmite. Hoy en dia la definiria como antisocial, y claramente me transmite el mensaje que quien se siente como la canción lo único que quiere transmitir es: "Paso de ti, dejame tranquilo, como te me acerques un paso más o me molestes, te arranco los ojos".

·Una cosa que me parece típica de muse y que se vuelve a repetir en esta canción son los cambios de fuerza, la canción es muy fuerte al principio, para antes del final perder toda la fuerza y tranquilizarse, solo para remotarse más aún y llegar al cenit. Una obra mestra

·Un apunte interesante puede ser que antes de ser publicado el EP, a cave se la conocía como Nova Scotia (Nueva Escocia)

·Hace aparición en la BSO de Little Nicky.

Cita de: Matt
"The idea for Cave came from that rubbish American book, Men Are From Mars, Women Are From Venus. There's this bit about how men go into a cave when they get stressed and I think that's probably true, although, personally, I tend to let it out. I did have a bit of a tantrum in my hotel bathroom last night - but I managed to repair the toilet, so that's OK."
:lol: :lol: :lol:

Como siempre, la letra original y traducida.

Versión del EP [HQ]
http://www.youtube.com/watch?v=uDTD7vGayAg#ws-hd

Versión del CD
http://www.youtube.com/watch?v=hzSMTjipUzU#

Rareza total, muse tocando la versión acústica en una tienda de música
http://www.youtube.com/watch?v=slxr_hbxR80#

Un directo (Düsseldorf  99) [HQ]
http://www.youtube.com/watch?v=D39VdSfDV8s#

*

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • 2379
  • 41
  • L U C E S D E C O L O R .
Re: 04/05/09 > Showbiz > Cave
« Respuesta #1 en: Mar, 05 de May del 2009, a las 12:02:10 »
"I did have a bit of a tantrum in my hotel bathroom last night - but I managed to repair the toilet, so that's OK.""

jojojo, que bueno! xD
a mi personalmente lo que mas me atrae de cave es la letra, aunque he tenido temporadas de verdadero vicio a esta canción por la música.(se me entiende? xD)

(me encanta lo de los datos curiosos de todas las canciones)

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #2 en: Mar, 05 de May del 2009, a las 15:56:20 »
Esta canción me resultaba indiferente hasta que la escuché aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=LkzuR7lAwX0#

Y un dato sobre ella: a Matt no le guuuusta! :lol:

Matt: "Is there any song you hate, or used to hate, playing live?"
Dom: "Er, no."
Chris: "I used to be uncomfortable with ’Blackout’, because I never used to play keyboards until that song. They made me learn and I wasn’t really a natural player. I was a bit on edge to start with, but I can play it a lot easier now."
Matt: "For me it would be a song called ’Cave’. It was on the first album, but it’s probably the oldest song of anything we ever did. It was a combination of, one, it was old; and two, it had this vocal bit that had a note I had to hold for so long. It was way too long. You get the odd person still call out for it. Hardcore."

*

Desconectado musemusé

• 434
  • 1
  • Dobleete!
« Respuesta #3 en: Mar, 05 de May del 2009, a las 16:47:09 »
La canción es preciosa, igual que todas las de showbiz, que al principio dices: "qué emo es esto!" pero acabas encontrando otro significado.

La versión acústica en la tienda me encanta!

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #4 en: Mar, 05 de May del 2009, a las 17:42:53 »
Hasta el día de hoy no encuentro un vivo que me guste mas que este, tal vez pueda compararlo con la del bizarre '00, pero me quedo con estee que esta lleno de energia (el bajo es lo que mas me atrae de esta cancion)

http://www.youtube.com/watch?v=z0mu1wNOObY#

Debo aceptar que antes que la version showbiz, escuchaba mas frecuentemente el "remix", de ahi a empezar a olvidarla y cuando descubri la original me gusto mucho mas, llego a parecerme algo emo, pero la letra tiene mas estructura que depresión como tambien pasa en otras letras del disco.

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #5 en: Mar, 05 de May del 2009, a las 23:53:18 »
Me siento importante  :grin el video que subio Guiri de Cave en vivo en el concierto de Düsseldorf en el 99 fue subido directamente desde mi cuenta jejeje  :grin pero bueno..

Ami en lo personal, nunca me ha llamado la antencion Cave, asi como me llama la antencion Sunburn por asi decirlo, pero Cave se me hace algo como que no es mi tipo de canciones.. no le doy el visto bueno como una cancion.. aunque pues si tendria la capacidad para soportarla, por ejemplo si me veo el Hullabaloo si tendria la capacidad para soportarla o si en algun concierto, Matt la toca y ami me toca presenciarlo en vivo pues si la aceptaria pero para no darle mucha vuelta a la cosa, la catalogaria como una cancion "X".

Y si es de poner una de las mejores presentaciones de Cave en directo, apesar de que no es de mi agrado diria que esta es:

http://www.youtube.com/watch?v=BlPJpzArLDU#

*

ask.me.anything

« Respuesta #6 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 02:24:44 »
es una cancion bastante potente, con tan solo escuchar la musica te da un adelanto de la rabia que expresa, como decian unos post mas arriba, para mi este tambien es la mejor presentacion que he escuchado, en lo personal,

"http://www.youtube.com/v/z0mu1wNOObY&hl=es&fs=1"

*

Desconectado Nyoru

• 196
  • 1
  • You've got a head full of feathers ~
« Respuesta #7 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 04:15:31 »
Es una canción genial, de las mejores del disco. Como me suele pasar con Showbiz en especial, me gustó sobre todo por la versión de Le Zenith (¿Hay alguna versión del Hullabaloo que no sea buena? xDD)
Por lo visto es la canción o una de las canciones que más le cuesta a Matt cantar, el "come in my cave" es tan alto y largo que le cuesta horrores. Vaya, y eso que es la parte que más me gusta xD.
Supongo que eso explica que no la hayan tocado desde 2001, Matt tiene menos garra que antes, aunque más experiencia en la voz ahora.

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #8 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 04:20:01 »
Woah, no habia visto esa presentacion en vivo de Cave pero me encanto  :cheesy:, esta cancion me gusta bastante aunque no sea de mis preferidas, pero cuando la escucho, la disfruto, por lo menos no te pone a dormir, jaja. La letra es buena tambien, me gusta el concepto que manejó Matt para escribirla...es de las mejores del Showbiz, muy buena.

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #9 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 09:23:44 »
En lo personal no es de mis favoritas, cuando escucho musica y cave aparece simplemente le cambio, pero ahora que he visto los directos  :cheesy: aqui cambia la cosa, siempre he pensado que valoras mas un grupo o una cancion por la forma en la que se escucha en vivo y vaya que me ha gustado como suena, en directo la tocan con una fuerza que  :wuoo

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado marta_musista

• 2705
  • 20
  • Aparezco sólo en verano, como los mosquitos
« Respuesta #10 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 11:01:45 »
A mi me gusta mucho Cave. El principio,con la guitarra,es lo que menos me pega,pero bueno. No se,la cancion tiene algo que engancha, y la letra....

Y un mundo aparte es el outro del piano..... :cheesy:  que preciosidad,que cosa.....

Lo que menos me gusta de las interpretaciones en directo es que les da por acelerar y correr,la veo demasiado apurada.....aunque bueno,asi el contraste con el outro de piano es mayor

Por cierto,en una entrevista/articulo no salia alguien diciendo que al escuchar Cave habia sentido como un orgasmo?? No era ninguno del grupo,era un critico o algo asi....

« Respuesta #11 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 18:22:17 »
Gran canción, coincido con que el outro de piano es genial, entre otras cosas. No había escuchado la versión del EP, pero ahí sí que se nota la voz de adolescente de Matt de aquella época  :laugh:

*

Desconectado Korbatin

• 748
  • 6
« Respuesta #12 en: Mié, 06 de May del 2009, a las 23:36:44 »
A mí esta canción me empezó a gustar mucho cuando escuche con detalle el piano, la letra...

Y en vivo para mi gana más fuerza y energía.

Yo creo que tocan esa canción ahora y no les sale igual  :grin

*

Desconectado helderderruhe

• 1304
  • 122
  • Las moscas bordoneaban sobre ese vientre podrido
« Respuesta #13 en: Jue, 07 de May del 2009, a las 03:49:35 »
Es de aquellas canciones que a la primera me gusto, y me gusto mucho.
La estructura de la cancion muy bien pensada, tambien fue una de mis favoritas (la parte del piano :nasa) .

*

Desconectado Donna-Manzon

• 164
  • 0
  • ¡¡Dulce Tentación, Arrastrame A Ti!!
« Respuesta #14 en: Jue, 07 de May del 2009, a las 06:59:53 »
Una canción que me encanta de "Showbiz" sobre todo la guitarra... no se me recuerda como a esos locos que se toman el rock muy enserio  :rolleyes: Hace algun tiempo que no la escuchaba, y la acustica...me encanto

Bueno, también les dejo un poco de información:

"Cave" es el segundo sencillo de Muse, y el segundo en ser publicado de su albúm debut "Showbiz"; fue publicado en Vinilo (7") el 06 de Septiembre de 1999 y en un doble CD  [alcanzando #52 en "UK Singles Chart"; mejorando a "Uno" por 21 posiciones] respaldado por un remix instrumental de la canción, aparte de "Twin", "Host", y "Coma"

Aquí se encuentra el sencillo con toda su información

Y estos, dos videos que me encontre por la web:

Una recopilación de varios directos de "Cave"

[youtube=424,336]3lz27hbEv_Y[/youtube]

Y "Cave" en vivo en Astoria 2000

[youtube=424,336]QuSH7_7CqyU[/youtube]

¿Quien es James Howard Bellamy?

TinyPortal © 2005-2012