semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
11/05/09 > Showbiz > Showbiz
« en: Lun, 11 de May del 2009, a las 14:20:51 »
Las cosas obvias primero: Esta canción le da título al Disco (cosa que no han vuelto a repetir desde entonces, aunque si podemos podemos encontrar el título en las letras, como es el caso de absolution o bh&r)

Llama especial atención que matt canta la nota más alta (grabada) en dos canciones, esta al final (si, lo que parece un gato agonizando) y luego en micro cuts.

Showbiz, es una referencia coloquial a Show Business (El mundo del espectáculo).

Una canción que va ganando fuerza por momentos, a medida que avanza gana velocidad e intensidad.

La canción trata (según matt) sobre como ocultamos nuestra verdadera cara (personalidad) al resto del mundo. La parte de "controling my feelings for to long" subraya ese aspecto.

Versión del disco

http://www.youtube.com/watch?v=QhEeHc6_2kU#

Un directo (los hay pocos). Nótese que por aquel entonces Matt podia cantar bastante más alto que hoy en dia (o ya  no fuerza la voz tanto)

http://www.youtube.com/watch?v=4RkGRt6H74c#

Hullabaloo (comparad la voz, además de que hay más guitarreo)

http://www.youtube.com/watch?v=nJyWvT_pZAE#

Como siempre, abrimos el debate y os dejo la letra traducida

Video curioso (sobretodo el ultimo minuto, cuando aún se les iba la pinza  :sad:)

http://www.youtube.com/watch?v=YQXAegFyb9A#

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re: 11/05/09 > Showbiz > Showbiz
« Respuesta #1 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 14:32:18 »
Durante esta última gira la volvieron a rescatar tocándola en algunos conciertos, el primero de ellos creo que fue en el Reading Festival.

http://www.youtube.com/watch?v=9Q-H9RS5iJw#

*

Desconectado Nyoru

• 196
  • 1
  • You've got a head full of feathers ~
« Respuesta #2 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 16:00:52 »
Deseando estaba de que llegara Showbiz x3.

Mejor canción del disco, favorita personal...vamos, lo mejor. En mi opinión, claro.
Es que es la caña, joder. Todo en la canción me gusta. El inicio con la batería a lo tribal le da un primer toque...llamémosle "escalofriante", no se, pero es un rollo que me encanta. La letra no esta nada mal, pero lo que más me destaca de ella es más bien la pronunciación. El primer estribillo me sigue poniendo los pelos de punta, también me llaman mucho la atención como pronuncia los "waaallow" xD...y el resto de la canción lo canta con una garra brutal.
Y por supuesto los riffs, solos y todo en general, cada vez más potente.
Para rematar, acaba con ese final con maullido de gato incluído que es lo mejor de la canción, por si no fuera ya bastante buena. Es un orgásmo, y lo acentúo en la "a" para destacar lo verdaderamente orgásmico que me resulta xDD

Las versiones en directo me encantan, of course. =D Espero y deseo que la toquen más a menudo en la nueva gira, aunque lo veo más difícil de lo que ya era en la anterior...

*

Desconectado Darko

• 392
  • 5
« Respuesta #3 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 19:23:06 »
Durante esta última gira la volvieron a rescatar tocándola en algunos conciertos, el primero de ellos creo que fue en el Reading Festival.

http://www.youtube.com/watch?v=9Q-H9RS5iJw#

No había visto ese directo de showbiz :D me gusta ver que aún puede dar esos grititos xD
Por cierto, a Crish se le ve especialmente motivado en la parte final  :lol:

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #4 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 19:40:35 »
Esta canción es lo mejor que a mi opinión, se podia rescatar del Showbiz  :cheesy: esta canción me encanta desde que empieza hasta que termina! ami la versión de estudio siempre me ha fascinado  :cheesy: esa voz de matt cuando canta en Showbiz version de estudio me fascina demasiado!  :cheesy: pero lo que si, siempre me ha gustado la letra.. creo que se relaciona con lo que un dia llegué a pensar.. jeje pero me encanta muchisimo esta cancion  :cheesy: :cheesy:

Ahora que en vivo a mi opinion siento que no tiene toda la fuerza y poder a comparacion de la version de estudio.  :sleep:

*

Desconectado musemusé

• 434
  • 1
  • Dobleete!
« Respuesta #5 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 22:10:02 »
Para mí siempre será la canción más emo de Muse (LL)

*

ask.me.anything

« Respuesta #6 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 22:18:03 »
esta cancion me recuerda a hysteria, como que ámbas expresan cierta rabia y desesperacion que me dejan loca. la guitarra en esta cancion es muy potente, en especial en el punteo alterado, los gritos finales.... como en el ultimo video del primer post, me matan x___x

Controlling my feelings for too long
And forcing our darkest souls to unfold
And pushing us into self destruction

es muy ciertoo  :mellow:

« Respuesta #7 en: Lun, 11 de May del 2009, a las 23:29:30 »
Para mi, la cancion mas sentimental de muse....

Trata de exprezar una rabia contenida, los sentimientos y odios mas guardados, el repudio hacia la mentira, hacia el aparentar. Y consigo, mostrar como los demas se regosijan de la felicidad ajena, y como no son capases de mirar mas alla de la apariencia. La musica, potencia de una manera genial todas las palabras, y su grito final, komo de gato degollado... le da ese toke de desesperacion.

cada vez que la escucho, se me sale todos los sentimientos, y como que me da ganas de gritarlo :cabron

eso...
"Controlling my feelings for too long"

*

Desconectado Donna-Manzon

• 164
  • 0
  • ¡¡Dulce Tentación, Arrastrame A Ti!!
« Respuesta #8 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 02:08:22 »
La ultima vez que la oí fue en los extras de HAARP [que por cierto le quedo bien cuando toda la gente va entrando al Wembley]  :sad:

Pues esta es mi segunda favorita de ese CD  ^^ , me encanta haha... pero que puedo decir, ya todo esta dicho!!!

Y por supuesto no podia faltar este video:
En Radio3 de España, donde se supone estan borrachos  :unsure: ... quien sabe haha bueno:

[youtube=424,336]k6aHVdJfrXc[/youtube]

¿Quien es James Howard Bellamy?

*

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • 2379
  • 41
  • L U C E S D E C O L O R .
« Respuesta #9 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 13:01:33 »
De mis favoritas del disco, pero me enganchó totalmente después de ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=YQXAegFyb9A#

XD es increíble pero por lo que supe la guitarra vivió.
(increíble trabajo el de todas las semanas :D)

*

Desconectado Nyoru

• 196
  • 1
  • You've got a head full of feathers ~
« Respuesta #10 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 15:42:35 »
Para mí siempre será la canción más emo de Muse (LL)

+ 1

Se me había olvidado decirlo, pero es verdad. El conjunto letra+melodía me suena emo. Debe de ser lo único que me echa para atrás de la canción :S
Da igual, sigue molando  :cool:

*

Desconectado Darko

• 392
  • 5
« Respuesta #11 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 17:50:52 »
En Radio3 de España, donde se supone estan borrachos  :unsure: ... quien sabe haha bueno:

y pq se supone que estan borrachos? Yo no noto nada raro...

« Respuesta #12 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 19:40:09 »
Canción oscura donde las haya. Si tuviera videoclip yo optaría por una persecución en un bosque de noche, pero no una persecución en coche ni nada de eso, sería una tía huyendo de "algo", una sombra que no se desvela hasta el final del video, o mejor, que no se desvela  :laugh:

« Respuesta #13 en: Mar, 12 de May del 2009, a las 23:29:35 »
Para mi esta rola merecía ser un single para este disco ya que es muy pero muy buena. Está canción me prende cuando la escucho ya que tiene unos riffs y una bateria muy poderosa que a mi me pone los pelos de punta jaja

*

Desconectado azulreproche

• 118
  • 0
  • Dejad que Muse se acerquen ami
« Respuesta #14 en: Mié, 13 de May del 2009, a las 01:13:10 »
La ultima vez que la oí fue en los extras de HAARP [que por cierto le quedo bien cuando toda la gente va entrando al Wembley]  :sad:

Pues esta es mi segunda favorita de ese CD  ^^ , me encanta haha... pero que puedo decir, ya todo esta dicho!!!

Y por supuesto no podia faltar este video:

El subforo genial. Una simple gran idea.

Este tema para mi tiene su momento algido, justo al empezar, es decir los primeros acordes, me parece una forma sublime de empezar una canción, despues creo,  aunque parezca paradojico, pierde fuelle, bueno,es mas normal.  No me parece de los grandes temas de muse.
Espero ardientemente otros temas. 

Por cierto y haciendo un poco de offtopic, no sabia que habian tocado en los Conciertos de R3, he buscado en youtube y no encuentro la fecha, me podias decir en que año lo hicieron, solo por curiosidad.  Gracias.
« última modificación: Mié, 13 de May del 2009, a las 13:32:09 por frikimuza »

TinyPortal © 2005-2012