Calentamiento Global, verdad incomoda, o mentira comoda? semidetached semidetached
*

Desconectado Yoin

• 549
  • 4
Calentamiento Global, verdad incomoda, o mentira comoda?
« en: Mar, 19 de May del 2009, a las 11:50:13 »
Hola,

Me gustaria abordar un tema importante, tan importante que pasara a estar en futuros proximos en los libros de historia, para bien o para mal…

Como siempre a pasado a lo largo de la historia, siempre ganaban los buenos, o al menos eso parecia, y esque es muy facil reescribir la historia, o hacerte el bueno de la pelicula.

Resulta que cuanto más aprendo más me convenzo de que esto del Calentamiento Global es como la guerra de Orwell en su novela “1984”. Como el catastrofismo del crecimiento exponencial de la población predicho por Malthus. Como el hombre del saco. Como el efecto 2000, como el agujero de ozono que se ha recuperado solo hace unos años y que se abrio antes de existir incluso los aerosoles, lo sabiais?? supongo que ya no...

Me refiero al tema del calentamiento global (que no cambio climatico, porque el planeta siempre esta en cambio) . Despues de muchos meses interesado por este tema e intentando averiguar el porque tanto movimiento por parte de los lideres mundiales a una cosa que aparentemente no daba dinero, y esque como ya nos vienen acostumbrados no les importa realmente el planeta, sino el dinero y el ahora.

Voy a intentar ser rapido, y conciso a base de pruebas indudables y aprobadas hasta por los 2 bandos…

-Hay 30.000 cientificos sin voz ni voto en contra del calentamiento global y con estudios de peso. (los 2.500 cientificos de la ONU y de la IPCC que andan a la par de Al Gore ( alias el nazi) han sido comprados cuando no falsificados, y hay hasta demandas de por medio.

- La batalla y las medidas que se esta llevando a cabo parece ser que se centra todo en el CO2, pero no hablan del Metano que duplica muchas veces mas el calentamiento atmosferico (luego abordare el porque de esta lucha sin sentido contra el CO2)

- Hay estudios de muchisimo peso, en el que indican que el CO2 no esta variando la temperatura, EN 100 AÑOS SOLO HA SUBIDO 0.4º!!! y lo mas sorprendente desde el 2003 INCLUSO A DESCENDIDO!!!! A que viene tanta alarma entonces?? Y tanta calor que dicen algunos???

-¿sabías que una erupción volcánica lanza a la atmósfera en muy poco tiempo más CO2 que 100 años de actividad industrial de un nivel como el actual?

- Sin el CO2 moririan todas las especies, todo el mundo sabe que ayuda a la fotosíntesis, y para colmo hay fotos actuales por satelite del planeta que esta mas verde y frondoso que hace 50 años!!! (exceptuando las deforestaciones del hombre claro esta.), el CO2 en exceso puede ser malo, pero parece ser que no estamos a esos niveles, ya que la temperatura no ha variado ni en la superficie ni en la atmosfera.

- Sin el efecto invernadero ADECUADO seria imposible vivir.

- El polo norte puede llegar a perder en las primavera/veranos hasta el 60% de la superficie!!! Si, impactan y acojonan mucho esas imágenes de casquetes derritiendose que ofrece el telediario…

- No hay ni una sola prueba que indique que el CO2 esta aumentando la temperatura, ( parece ser que ni siquiera esta aumentado por cuestiones naturales)

- Es mentira que la frecuencia de ciclones tropicales haya aumentado. Las víctimas del Katrina fueron bastantes menos que las habidas en Estados Unidos en otros ciclones que se produjeron cuando las emisiones de CO2 eran insignificantes; el de Galveston, en 1900, en el que murieron casi 8.000 personas, por poner un ejemplo. Y fuera del Atlántico, el de Bangladesh, en noviembre de 1970, con 500.000 víctimas, del que ni se sabe la categoría, pues no había ni satélite ni mediciones. Más cerca, casi nadie se acuerda de la borrasca atlántica de febrero de 1953 que provocó la ruptura de los diques del Zuyder Zee e inundó el 70 % de Holanda, muriendo casi 2.000 personas, EL PROBLEMA ESQUE ANTES NO SE ENTERABA UNO DE LO QUE PASABA EN EL CULO DEL MUNDO, NI TE LO REPETIAN MIL VECES A MODO DE LAVADO.

Podria exponer algunos hechos mas, pero voy a intentar ir a lo REALMENTE OSCURO del tema, ¿ porque tanto interes politico, empresarial, corporativo, etc etc, en ser tan buenos con nuestro planeta? (realmente es por el ser humano, el planeta nos sigue importando una mierda)

Los defensores y ecologistas que se estan sumando a la moda del cambio climatico se creen que no puede ser mentira porque las petroleras y demas empresas tienen mucha tirada, y es completamente cierto…pero que tiene mas tirada EL PETROLEO Y DEMAS CORPORACIONES O EVITAR QUE EL TERCER MUNDO Y LOS PAISES SUBDESARROLLADOS SE DESAROLLEN PARA QUITARNOS LA COMPETENCIA???

Supongo que ya sabreis la respuesta, es asi de sencillo oscuro y vomitivo, detrás de esto no hay mas que un interes mundial y economico en evitar la competencia de mercado y demas historias PARA EVITAR QUE LOS PAISES UTILIZEN SUS FUENTES DE ENERGIA NATURALES, y asi obligarles ha usar las eolicas, solares etc, que son insostenibles y profundamente caras, como todo el mundo sabe, e imposibles de poder llevar a cabo esta forma de generar energia en estos paises.

Es muy triste pero altamente cierto.

Con esto no quiero expresar la falta de preocupación hacia la naturaleza, soy un defensor mas, pero no echemos cortinas de humo a base de CO2.
Esto es muy grave, la implicación mundial y el engaño que esta habiendo tanto grupos ecologistas como a la población, y los mas triste, con el dinero para frenar el ‘’calentamiento global’’ podriamos dar de comer durante 25 años al tercer mundo. sad.gif , y todo esto, sin una puta prueba de peso de que el planeta se este calentando por el CO2.

Espero que por lo menos os haya arrojado algo de interes en este tema, todos deberiamos tomar cartas en el asunto, y dejar de ver imagenes de desastres y casquetes derritiendose, y ver estudios reales.
DEMOCRACIA S.A

*

Desconectado margarita

• 155
  • 3
Re: Calentamiento Global, verdad incomoda, o mentira comoda?
« Respuesta #1 en: Mar, 19 de May del 2009, a las 23:01:05 »
Vaya, la verdad es que me ha llamado bastante la atención lo que has escrito...
Nunca había pensado de esa manera el tema del calentamiento global...
Siempre me han interesado este tipo de temas, y me suelo enganchar mucho a todo tipo de documentales xD
Normalmente, cuando salían en la tele imágenes de hielo derritiéndose y decían que iba a subir el nivel del mar, siempre me asustaba un poco... pero ahora no sé que pensar... puede que tengas razón.
Me has hecho reflexionar sobre el tema, gracias, muy interesante.  ^^

*

Desconectado vault13

• 615
  • 6
  • suzumiya harui no yuuutsu
« Respuesta #2 en: Mié, 20 de May del 2009, a las 18:49:49 »
buenas, soy consultor medioambiental de profesión :hero, espero arrojar un poco de luz a esto.

mirad no os fijéis mucho de mi porque tras estudiar la carrera, llegué a la convicción que lo mejor eran las centrales nucleares y que los molinillos de viento y llenar nuestros campos de placas solares  no servía para nada.

siempre, desde el principio de la carrera incluso antes, he pensado que el calentamiento global no era tan real como querían hacernos ver, además siempre que escuchaba las teorías, hipótesis, e indicios le protestaba al profesor de turno (lo cual me costó bastantes puntos en las notas pero me da igual).

que si el nivel del mar va a aumentar, que si aumentan los huracanes...

el CO2 y el CH4, son gases invernadero, y menos mal que lo son, porque como bien dices no es posible la vida en la tierra sin efecto invernadero, es más preocupante el CH4 de las vacas del mcdonalds y de mis compañeros de trabajo con incontinencia anal, que el CO2...lo cual no quita que sea una mierda y sino que se lo digan a los Mexicanos, tener que ir por el centro de la capital con mascarilla... de lo cual sacamos que con calentamiento o sin él...deberíamos dejar de contaminar por el bien común (a nadie le va a afectar llevar un coche híbrido excepto por los 6000€ más que cueste).

mi visión como ambientólogo es que hace más falta dinero para impulsar los métodos anticonceptivos  (y no me refiero a la cosa esta de la pastilla), a nivel global para parar el crecimiento de la humanidad...esa es la verdadera y prácticamente única medida que hay que tomar.

por lo demás no os preocupéis...la vida puede acabar mañana con un asteroide, cambio de la polaridad terrestre, pandemia, con matt grabando un video en el LHC disfrazado de partícula, o simplemente una mariposa batiendo las alas en pekín...y no serviría de nada los millones gastados para el calentamiento global...

dejemos todo en paz de una puñetera vez... y dejemos de crecer numéricamente...si no, de todos modos la naturaleza se encargará de erradicarnos, así que porqué preocuparse? :lol: jajajaja

the demons of Razgriz

*

Desconectado Gubiiita

• 356
  • 2
  • :3
« Respuesta #3 en: Jue, 21 de May del 2009, a las 20:03:34 »
 diiios tengo miedo de morir  :eek me haaan impresionado U.U

*

Desconectado FulanitA

• 26
  • 0
« Respuesta #4 en: Vie, 22 de May del 2009, a las 03:50:01 »
Wow de verdad que si deja mucho que pensar lo que ponen aqui, aunque no es novedad la avaricia de nuestros queridos gobernantes, pero indepedientemente de eso, yo digo que nunca esta de mas empezar a preocuparse por lo que se nos podría venir, sea a corto o largo plazo, la prevencion nunca esta de mas creo yo, en todos los aspectos. Ademas el hecho de que no nos estemos echando al planeta por el momento tampoco va a dar razon de seguir contaminado, tirando basura etc. y seguir con el "que al cabo no pasa nada!" o_ó  aunque si por el momento el tema del calentamiento global lo usen para manipularnos (que raro) pienso que tambien debemos empezar a preocuparnos no solo por nosotros, si no por los que nos siguen, nuestra descendencia vamos, pero pues cada quien  :sleep:
Muy interesante el tema por cierto, me gustaria poder opinar mas a fondo pero pues para que le hago al loco si no estoy muy enterada :tongue:

TinyPortal © 2005-2012