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Desconectado Klav

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #15 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 21:18:59 »
Que interesante, gracias por el dato :mellow:

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Desconectado musehypermusic

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  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #16 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 21:25:02 »
 :ohmy: no sabia ese dato, pero un favor.. en la web que pusiste, deborah, puedes señalar donde viene el articulo del fallo del ultimo cd de muse porfavor

muy interesante el dato
« última modificación: Dom, 26 de Oct del 2008, a las 14:30:51 por musehypermusic »

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Desconectado Matthew Yorke

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #17 en: Dom, 26 de Oct del 2008, a las 00:34:33 »
Muy buen dato, entré por el título del post y pensé que se refería al gustar o no el BH&R

Me quedo más tranquilo je

Buen trabajo te has tomado, te felicito.
Yo no corro rumores, los inicio.

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Desconectado dead star

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #18 en: Dom, 26 de Oct del 2008, a las 01:58:49 »
uyy vaya detalle, sip lo note muy alto pero nada del otro mundo  :mellow:

gracias por el daTo  ^^

 La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Flanders.

Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #19 en: Dom, 26 de Oct del 2008, a las 13:17:57 »
Lo sabía!! :hero
Cuando descubrí este disco, me bajé como dos o tres BH&R porque estaba obsesionada con q la calidad del audio era pésima, y ahora resulta que es intencionado... pues menuda cagada.
(Seh, también podría habérmelo comprao verdadero para ver si así "se oía bien", pero tampoco me flipa tanto este disco xD)

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Desconectado azulreproche

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  • Dejad que Muse se acerquen ami
Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #20 en: Dom, 26 de Oct del 2008, a las 19:39:08 »
En el pais semanal, hace unos meses, en un articulo de como los cds ayudan a crear mas sordos aparecian una lista de discos con este problemilla.  No obstante denominar el gran fallo de Black... me parece un poco fuerte...  aun asi gracias

Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #21 en: Lun, 27 de Oct del 2008, a las 04:33:55 »
jeje y0 p0r es0 l0s escucho en viv0 q suenan mas

verguilla -3 buen0 sale ay la vez

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Desconectado La Puta Nube

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #22 en: Lun, 27 de Oct del 2008, a las 13:00:13 »
Muy buena explicacion,muy interesante,un gracias!

jeje y0 p0r es0 l0s escucho en viv0 q suenan mas

verguilla -3 buen0 sale ay la vez
como es el sonido verguilla -3?
xD
po mu bien

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Desconectado El Puto Guiri

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #23 en: Lun, 27 de Oct del 2008, a las 13:41:45 »
c0m0 3s 3l s0n1d0 v3rgu1ll4 -3?
xD

Fxd, no hace falta darme las gracias  :whistle

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Desconectado Martah

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #24 en: Lun, 27 de Oct del 2008, a las 17:31:38 »
No tenía ni idea de esto  :eek.  Qué interesante (aunque no enteindo ni la mitad)  :whistle

Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #25 en: Mié, 29 de Oct del 2008, a las 01:14:51 »
verguilla=verga=chid0=de poca madre y en fin un numeral de sinonimos

y -3 es una carita de presumid0 sale ay la ven ^^

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Desconectado Cheskis

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #26 en: Mié, 29 de Oct del 2008, a las 02:56:51 »
Si llego a ir a Japón algun diá tendré que comprarme este disco alla, se supone que los japoneses graban mejor... ojala y el japones no tenga esta falla  ^^

Morir es vagar por el mundo sin tener que salir a respirar...

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Desconectado azulreproche

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #27 en: Mié, 29 de Oct del 2008, a las 12:15:26 »
Viendo que se ha rescatado este hilo y que hay gente interesada en este tema, voy a poner unas demostraciones de como se masteriza hasta límites que rayan con la distorsión, pero sin sobrepasar esa estrecha línea.


Como ejemplo, he masterizado dos canciones. La primera es de 1981, el conocido Just Can't Get Enough de Depeche Mode, que he extraído del cd original masterizado como se hacía en esa época, o sea, con niveles más bajos que los actuales y por lo tanto parece que no ha tenido un postprocesado tan agresivo como los utilizados hoy en día.

La segunda canción es el Supermassive Black Holes de Muse por pistas separadas, me explico; dispongo de cuatro pistas separadas y cada una de ellas, agrupa diferentes instrumentos. Una pista contiene toda la percusión, otra pista contiene el bajo, otra la guitarra y algun efecto más y otra todas las voces (solista y coros).
Estas pistas separadas están sin procesar, o sea, sin darles compresión ni ningun otro proceso de alteración sonora.
He mezclado las cuatro pistas para obtener la canción completa en estéreo y luego le he aplicado los diferentes procesos, hasta obtener un master similar a la canción que tenemos en nuestro cd comprado en tiendas.

Para comprender mejor lo que os quiero enseñar, pondré unos archivos descargables con cada procesado y a cada archivo le acompañará una imagen con una gráfica procedente del programa Audition 2.0, que muestra las diferencias a medida que se va masterizando, paso a paso.

Es recomendable descargar previamente los archivos, cuyos enlaces de descarga se encuentran debajo de cada imagen. De esta manera se podrá seguir mejor cada explicación.

Parte 1

Comenzaré con la canción de Depeche Mode:

Imagen de la canción sin masterizar, tal cual ha sido extraida del cd

archivo de audio correspondiente a la gráfica: http://www.megaupload.com/es/?d=VGVWHN9Y

Explicación de la gráfica: Observamos una serie de crestas (esos piquitos en la imagen central), que en ningun momento llegan al nivel máximo de 0 decibelios. En la parte de abajo de la gráfica, hay dos barras horizontales que son verdes, menos al final que se vuelven amarillas, justo a continuación observamos que hay dos pequeñas rayitas que muestran donde llegó el nivel máximo de audio, en este caso fué de -3 decibelios. Este nivel se mantiene como nivel máximo de sonido. Recordemos que es de -3 decibelios.


La siguiente imagen muestra que sucede al aplicar un proceso de compresión

Archivo de sonido correspondiente a esta imagen: http://www.megaupload.com/es/?d=QFQQ8RGK

Explicación de la gráfica: Aquí vemos enormes diferencias de nivel de sonido, después de haber aplicado un proceso de compresión. Ahora las crestas (esos piquitos que en la anterior imagen veíamos), han desaparecido de la gráfica debido a la presión que ejerce la compresión aplicada. Si comparamos el primer archivo de audio que contenía la canción sin procesar, con el segundo, observaremos un considerable aumento del nivel sonoro, además de un sonido como con más presencia.
En la parte de abajo de la imagen, vemos como las dos barras horizontales de color verde menos al final que se tornan del amarillo al naranja, ahora marcan un nivel muy próximo a los 0 decibelios.

Recordaremos que al principio, esas barras nos mostraban un nivel de -3 decibelios y ahora están muy, muy próximas, a los 0 decibelios. Esto nos da un aumento de 3 decibelios.
Para los profanos en la materia, he de decirles que un aumento de 3 decibelios en sonido, es tanto como aumentar al doble, el volumen de escucha.


La tercera imagen nos va a mostrar que sucede, cuando añadimos a la compresión, un proceso final de masterización denominado "límites forzados"

Archivo de audio correspondiente a esta gráfica: http://www.megaupload.com/es/?d=XYSNIDWC

Explicación de la gráfica: Aquí podemos ver, que las crestas casi han desparecido del todo, debido al proceso denominado "límites forzados".
Este proceso final lo que hace, es aumentar aquellas partes de la canción que están más bajas, con respecto del resto de partes que están al nivel máximo, o sea, que trata de igualar lo que está ligeramente más bajo, con lo que está al máximo nivel.
Si nos fijamos en la parte de abajo de la gráfica, las barras horizontales verdes, al final pasan del amarillo al naranja y luego a casi el rojo.
Ahora el nivel roza permanentemente los 0 decibelios y si comparamos los tres archivos de audio en el orden en que los he puesto, observaremos que del primer archivo al tercero, el aumento de presión sonora, presencia y amplitud ha sido muy, pero que muy considerable.

Después de estos procesos de compresión y de límites forzados, obtenemos el master final de esta canción, cuyo resultado es más que visible y audible.


Resumiendo: Hemos procesado una canción, que originalmente tenía un nivel de escucha bajo pero muy agradable, y mediante la aplicación de un procesado de compresión y segidamente otro de límitación forzada, nos da como resultado una canción con el doble de nivel de volumen y un realce del conjunto que tiene más dinámica, presencia y fuerza.

Fin de la parte 1.
En otro post haré lo mismo con la canción de Muse.

gracias...muy muy ilustrativo,  lo que mas me molesta es que este tipo de triquiñuelas, se hace para que los temas suenen mas alto y eso parece que hace vender mas, ademas parece que de los grandes no se salva nadie. :eek

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Desconectado Beibi

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #28 en: Mié, 29 de Oct del 2008, a las 12:22:13 »
Esperamos con impaciencia la segunda parte, marifer :grin

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Desconectado musemusé

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Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #29 en: Mié, 29 de Oct del 2008, a las 15:15:12 »
Jope... está interesante xD
lo del pitido pensaba que era un error de grabación

A ver que dice la 2nda parte :)

 

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