semidetached semidetached
*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
El gran fallo del BH&R
« en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 03:00:54 »
Desde la primera vez que escuché el (nuevo por entonces) cedé de MUSE, noté que algo no iba bien. Es como si no lo estuviera disfrutando; es más, al rato me entraron ganas de quitarlo. Es una sensación extraña, la música empieza a saturar tus oídos y acaba molestándote al cabo de un rato. Pero claro, si la bajas suena a pedo.

Después de varios intentos fallidos por soportar el disco, decidí investigar un poco más sobre lo que estaba pasando. Mis sospechas recaían sobre el masterizado del CD, y lo que se ha denominado como "Loudness Race". ¿De qué va todo ésto? Ultimamente, se abusa de la compresión en el masterizado de los cedeses; causa que produce que el CD se escuche más alto (cosa deseable por las discográficas; cuanto más alto mejor), pero también que se destroce el rango dinámico de las canciones. En realidad la compresión empezó siendo algo positivo; hacía que los discos tuvieran un sonido más... lleno; pero la pelea por ver quién lanza el cedé con el volumen más alto, ha hecho que se abuse de ella.

Bueno, dejo el tostón para el final.... Lo que hice fue coger el CD para ver si sufría todos estos problemas. Y aquí tenéis Map of the Problematique:

A simple vista podríais pensar... qué caña le meten. Pero no es del todo cierto; realmente podría entrar todo el amasijo de sonidos tal que se vieran variaciones a lo largo del tiempo. Se oiría más bajo, sí; pero no habría distorsión. Porque hay distorsión debida a la saturación; y si no me creéis, mirad la siguiente gráfica, que sale de hacer zoom en la anterior...

Podéis ver claramente como la señal está recortada (saturada) por arriba! por eso podríamos decir que el CD está "dañado" por la Loudness Race; con lo que cuesta hacer un gran disco como es el Black Holes & Revelations es una lástima que se lo carguen en la última etapa.

Si queréis leer más sobre el tema, os recomiendo el siguiente artículo; está en inglés, y es bastante largo, pero se explica todo al detalle:

Ahora ya sabéis la razón por la que no escucho el disco de Muse demasiado... me llega a molestar. Al menos en el mp3 consigo soportarlo, aunque no es lo mismo...  :sad:

OJO!! como dice el autor del artículo, antes de nada hay que aclarar que "para algunos, este problema no es fácil de notar; consideraros unos afortunados. Para otros, escuchar este tipo de masterizado es como mirar la ilusión óptica con la mujer vieja y la joven; una vez das con ellas, no puedes dejar de ver a las dos. O no puedes dejar de notar el efecto de la compresión."

Os dejo un enlace más...
http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
(acabo de ver que han añadido el CD de MUSE a la lista negra! con captura de Exo-Politics incluída :laugh: juas, he añadido este hilo como fuente fidedigna, ya que les faltaba una  ^^ )

« última modificación: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 04:15:30 por deborah X »
IAMTerrified

*

miriam_blanes

Re: El gran fallo del BH&R
« Respuesta #1 en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 11:53:14 »
muy interesante el dato, yo como de sto no entiendo nada, pues mira nunca te acostaras sin saber dos o 3 cosas mas.
dios 9dB, pero hay discos k le meterieron 18 dB,y esto lo acen, pk la percepcion auditiva del ser humano no es muy aguda, excepto de los ciegos.
Y las soluciones, creo k saldra la ultima HDCD, como tambien esta el HD DVD, todo con high definition y es mas viable que los otros formatos.

*

Desconectado leinad

• Nadie me aguanta 07
  • 721
  • 3
« Respuesta #2 en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 15:02:17 »
en los vinilos no suele pasar esto, por eso mi hermano y yo somos incondicionales de ellos.

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #3 en: Jue, 11 de Ene del 2007, a las 19:17:43 »
 :eek ni me había fijado

*

Desconectado map_of

• 8
  • 0
« Respuesta #4 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 12:35:46 »
Me has dejado a cuadros, no sabía nada sobre el tema. Es muy curioso

*

miriam_blanes

« Respuesta #5 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 12:42:07 »
en los vinilos no suele pasar esto, por eso mi hermano y yo somos incondicionales de ellos.
Mi padre el listo sin preguntar a nadie si esos discos de vinilio k teniamos debajo de la minicadena antigua, k tiene tocadisco, estaban para escuchar o no, pues los regalo a no se kien, k ace coleccion de discos.A mi ermana mayor le iba a dar algo cuando se lo conte lo k izo mientras ella paria en madrid(clinica ruber, cuidao k es pija asta para eso).

Es k esos discos son unicos,aunk tienen un defecto k como las linias k tienen se jodan ya tas kedao sin disco.

*

Desconectado asdrians

• 983
  • 29
« Respuesta #6 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 20:53:35 »
Joder que crack.... ya tienes q ser bueno en esto, encargate tu la próxima vez de remasterizar (o lo que sea) el próximo disco ^^
</a>

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #7 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 21:08:56 »
Veo que el debate cd-vinilo no se acaba nunca  :rolleyes: Y el tema del loudness tampoco xD Yo sólo digo que BH&R en un buen equipo se oye bien, altito, pero bien  ^^

*

Desconectado Sarai

• 388
  • 0
  • I'm a girl, space girl. lol
« Respuesta #8 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:06:19 »
Ah conque no eran paranoias mías xDDDD pero esto no me pasa con Muse sino con varias canciones que me descargo de internet y tengo que bajarles el volumen hasta casi el mínimo, porque saturan :sad: por eso prefiero escucharlas en mi equipo xD

*

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • 2420
  • 119
  • dew bss cnt
« Respuesta #9 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:10:34 »
po mu bien

*

Desconectado Sarai

• 388
  • 0
  • I'm a girl, space girl. lol
« Respuesta #10 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:32:04 »

La misma respuesta te doy que en el otro post, llegué a través del link de otro tema (ese si que era nuevo xD) y supuse que también era nuevo... no sé... borradlo o algo o_o es que ni me habia fijado lolazo...la próxima vez, miraré las fechas

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
« Respuesta #11 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:33:27 »
La misma respuesta te doy que en el otro post, llegué a través del link de otro tema (ese si que era nuevo xD) y supuse que también era nuevo... no sé... borradlo o algo o_o es que ni me habia fijado lolazo...la próxima vez, miraré las fechas
Si puedes postear donde quieras. Además nos animas a escuchar de nuevo este disco olvidado  :whistle

*

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • 2420
  • 119
  • dew bss cnt
« Respuesta #12 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:37:07 »
claro que puedes postear hija!como va a ser borrado!xD
pero no suele normal revivir hilos de hace mas de 1 año para poner "yo tambien lo escucho",o "no me habia fijado"
xD
po mu bien

*

Desconectado Museboy

• 1565
  • 19
  • Ted Mouseboy
« Respuesta #13 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 16:43:33 »
Ostia que interesante... y hay algún otro formato en el que se haya respetado un poco más las canciones? A mi Map of the problematique me causa dolor de cabeza, lo he dicho en el otro post, será por este tema? La verdad es que yo del oído no voy demasiado fino, soy de los que se petan la música en los oídos para aislarse del mundo.

Aclaración: Mas que por escuchar la música es por no escuchar a los demás mientras voy en el metro y eso, que entre ruidos y gente... prefiero escuchar música. Eso sí, para mí mismo, ni el altavoz del movil (muerte a los que hacen eso, y doble muerte a los que lo hacen con reggaetton o flamenco xD) ni auriculares normales, los que tienen los taponcitos, que son los que te joden más el oído pero ni molesto, ni me molestan. Mmm vaya cambio de tema, perdón, me he ido por las ramas  :blush:
Redactor y Administrador de LafortalezadeLeChuck.com , página de videojuegos de juegos de ayer, hoy y mañana.
También hago videos en Youtube, tutoriales, hablo de tecnología, etc. 

*

Desconectado Harley Quinn

• 1383
  • 8
  • let there be light
« Respuesta #14 en: ſáb, 25 de Oct del 2008, a las 18:06:11 »
Pues sí que es interesante vaya, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo  xD solo diré que mi cancion favorita es motp y que me suelo rebentar los oidos al ponerme los auriculares con el volumen alto, pero en algunas canciones no me hace falta y motp era una de ellas, porque ya tiene... mucho.. sonido-distorsion de por sí XD no voy a entrar en detalles porque parezco cateta explicandome pero vamos, que ahora lo entiendo mejor. Pues... qué cagada para BH&R
abso fucking lutely

TinyPortal © 2005-2012