semidetached semidetached
*

miriam_blanes

8/06/09 > Showbiz >Escape
« en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 18:58:03 »
Canción que encontramos en el cd de Showbiz, cuya versión en el Muse EP era diferente.El titulo que tenia originalmente en los cds promo de Muse EP era Escape Your Meaningless. Aunque también la podréis encontrar como You're Meaningless.

Hasta el mismo Chris reconocieron que no es una canción que suelan tocar en directo, aunque les guste. Como apunte, la ultima actuación en directo de esta canción fue el 14 de Octubre del 200 en el Tokoy Blitz.

La letra de Escape, como siempre la podéis encontrar aquí

De esta canción podemos tener dos interpretaciones:

• 1- Trata sobre un hombre que se cuestiona a si mismo por sus acciones, sobre el amor que le tenia a alguien y termino, al punto de llevarlo a una depresión. Al extremo que su vida no tiene sentido y es insignificante, y que nadie puede cambiarlo. Por eso él intenta escapar de ella, (vida) quitandosela.
  • 2- Posiblemente Matthew Bellamy hiciera esta canción sobre el divorcio de sus padres. La frase ""Why can't you just love her?" puede ser que que Bellamy le preguntase a su padre del porque no ama a su madre.
    "But I'll still take all the blame"  Puede hacer referencia de como se sentia de pequeño por la falta de sus padres cuando estos se divorciaron.
Aquí os dejo Escape en directo, del 1999
http://www.youtube.com/watch?v=ah15AKIIMfw#

y aquí la EP version

http://www.youtube.com/watch?v=nMzZc1djxfY#

(a parte de ser más corta, notaréis alguna direferencia más)

« última modificación: Mar, 09 de Jun del 2009, a las 01:21:59 por PetaZeta »

*

Desconectado Maryah

• 1204
  • 9
  • Nanai de la chimbamba
Re: 8/06/09 > Showbiz >Escape
« Respuesta #1 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 19:16:23 »
Esta canción es.. no sé, es una más del Showbiz xD. No es que me llame la atención, aunque es la favorita de mi madre, siempre se la tengo que estar poniendo  :lol:

Respecto al significado... no sé, yo desde el primer día que la escuché, pensaba que se refería a una historia sobre una mujer maltratada... por lo de "Why can’t you just love her, and why be such a monster, you bully from a distance, your brain needs some assistance" aunque la teoría de que se refiere a sus padres también es probable...

*

Desconectado JohedVeigd

• 108
  • 1
  • matt<3
« Respuesta #2 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 20:23:57 »
hay esta cancion.. me ase llorar u.u.. me gusta muchisimo.. aunque me pone toda asi :sad:
creo que matt si se refiere a sus padres, yo tambien pase por lo mismo que el, de mis padres divorciandose y me mandaron a casa de mi abuela por muchos años.
es de mis canciones favoritas del showbiz.
viendo el directo.. me gusta mucho como la toca matt. su cara.. sus expresiones como si tubiera coraje, o algo por el estilo.. no se alamejor nomas soy yo xD
sobre la otra version pues no em gusta que las agan cortas es como la de Please, Please, Please, Let Me Get What I Want que desde mi punto de vista es un temaso y dura muy poquito  :sad:

deberian volverla a tocar algun dia u.u

*

Desconectado Volta

• 404
  • 7
  • :ninja
« Respuesta #3 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 21:56:35 »
A mi me encanta esta canción. Es una de las que más me gustan el Showbiz. Esa forma en que canta "Why can't you just love her? Why be such a monster?". Me pone los pelillos como escarpias.  :shrek

Me gusta más la versión del Showbiz que la del EP, no sé si es porque ya estoy acostumbrada a ella de ponerla tanto...

« Respuesta #4 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 22:18:23 »
Puffff mi amada Escape!!! Esta canción pasa desapercibida para muchisima gente, incluso a mi al principio me parecio una canción más. Pero un día, no se muy bien porque, me fije en ella, y analizando la letra me parecio genial! Bueno la melodía también va muy acorde a mi parecer con la letra, tiene un toque melancólico-depresivo al incio, y luego un estallido de locura, en plan, dejarme escapar de aqui!!!

NO se, define muy bien un estado de ánimo, el típico momento cuando estas harto de todo, en plan dejarme en paz en mi soledad y en mi tristeza, pero te tocan demasiado los huevos, y estallas.

My brain need's some asistance,

*

Desconectado Josemi19

• 452
  • 4
  • ¡¡AMUNT VALENCIA!!
« Respuesta #5 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 22:46:48 »
Con esta canción me enganché al Showbiz, que recuerdos me trae.

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #6 en: Lun, 08 de Jun del 2009, a las 23:13:35 »
Esta cancion es DIOS. Para mi, de las mejores del disco. Si tuviera que elegir tres, serian Escape, Muscle Museum y Showbiz.

Como bien han dicho por arriba, la forma en la que canta el "Why can't you just love her?" es una de las vocales que mas me gustan, del grupo y de todo el mundo mundial. Que voz se gastaba el nene aqui, por favor... Que quereis que os diga, ahora la tendra mas madura, y me gusta muchisimo, pero la voz de cuando era renacuajo es que era patrimonio.

Yo la interpretacion que le daba era la primera, aunque la segunda tambien es buena, para aquellos que hayan sufrido lo mismo que Bellamy tiene que tener mucho significado.

Pues eso, preciosa  :laugh:

« Respuesta #7 en: Mar, 09 de Jun del 2009, a las 00:25:23 »
Una cancion buenisima que como dicen a mucha gente le pasa desapercibida.
Simplemente es escucharla y entrarme un nose que, que te deja medio triste medio euforico.
Para mi junto a Showbiz lo mejor del primer CD. :grin

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #8 en: Mar, 09 de Jun del 2009, a las 00:38:02 »
Bueno, Escape es una de las canciones a las que casi no les hago caso, no la escucho mucho, pero realmente se me hace una buena cancion, sobre todo la parte de "Why can't you just love her?" si, si, me gusta bastante. No mas.

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #9 en: Mié, 10 de Jun del 2009, a las 00:26:57 »
Debo reconocer , que aunque la letra es llegadora y la musica muy buena , no es de mis preferidas , es mas siempre que aparece en mi reproductor de musica le cambio, nose , talvez es que es muy melancolica y pone triste :sad:

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado Museboy

• 1565
  • 19
  • Ted Mouseboy
« Respuesta #10 en: Mié, 10 de Jun del 2009, a las 16:16:01 »
Esta canción es de mis más favoritas del Showbiz, tiene algo que me atrapa, el efecto "Falling away with you" podria llamarle. Son canciones que a la mayoría no les llama demasiado y a mi me cautivan. A mi los cambios de ritmo me seducen mucho, y las canciones que pasan de cantar bajito y correcto a cantar con voz desgarrada me pone de buena ostia. Así de claro está canción es un must en cualquier recopilatorio musero, he dicho!

Si es verdad que es bastante deprimente, pero bueno es el equilibrio de la vida, un poco de depre no va de vez en cuando para reimpulsarse, no? y esta canción ayuda a desoxidar los ojillos :)

You would say anything
And you would try anything
To escape your meaningless
And your insignificance

You're uncontrollable
And we are unloveable
And I don't want you to think that I care
I never would, I never could again

Why can't you just love her
And why be such a monster
You bully from a distance
Your brain needs some assistance

But I'll still take all the blame
'Cause you and me are both one and the same
And it's driving me mad
And it's driving me mad

I'll take back all the things that I said
I didn't realise I was talking to the living dead
And I don't want you to think that I care
I never would, I never could again

You would say anything
And you would try anything
To escape your meaningless
And your insignificance

Por cierto no había visto ningun video del directo... que recuerdos ( yo llegué a escucharla en directo en la primera gira por España :cheesy: )

Redactor y Administrador de LafortalezadeLeChuck.com , página de videojuegos de juegos de ayer, hoy y mañana.
También hago videos en Youtube, tutoriales, hablo de tecnología, etc. 

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #11 en: Jue, 11 de Jun del 2009, a las 00:03:32 »
Una cancion como que diversa  xD en un principio la verdad a mi esta canción me aburre muchisimo pero a la vez como que al principio ese "tono tranquilito" me relaja muchisimo.. pero en si eso es lo que mas me gusta de la canción..

Y otra cosa que me llama muchisimo la atención es la letra, el sentido de la letra me gusta muchisimo.. asi que en terminos generales una cancion "X" la catalogaria  :)

Y no tengo directos favoritos de esta cancion  :sleep:

« Respuesta #12 en: Jue, 11 de Jun del 2009, a las 03:08:45 »
Cuando pongo Escape al principio siempre se me hace aburrida y me dan ganas de dormir  xD Pero ya despues con lo

del "Why can't you just love her?" OMG!  :wuoo Ahora que la escuche en la version EP debo decir que me gusto

más esta.  :)

Nos acercamos a Hate This & I'll Love You  :shrek
« última modificación: Jue, 11 de Jun del 2009, a las 03:13:12 por Muse_Lover »

Always on my Mind...

*

Desconectado Smooby

• 606
  • 2
« Respuesta #13 en: Jue, 11 de Jun del 2009, a las 13:00:56 »
No escucho mucho esta canción, pero sí que es una de mis prefes de Showbiz. A mí lo que me pasa con esta canción es que al principio es un poco lentilla y siempre la acabo pasando  :laugh: pero cuando la escucho entera me encanta!!

*

Desconectado Unloaded

• 26
  • 1
« Respuesta #14 en: Jue, 11 de Jun del 2009, a las 20:42:22 »
A mi los cambios de ritmo me seducen mucho, y las canciones que pasan de cantar bajito y correcto a cantar con voz desgarrada me pone de buena ostia
Debo de admitir que estoy de acuerdo, como que ese "efecto" que provoca el hecho de que se cante bien y luego se desgarre la voz es HYPER!

En cuanto a la canción en si, completa, por la letra y la música; la verdad es que adoro todo. Sobre todo, me gusta que empieza lento, y luego como todo va creciendo, como en Showbiz XD.

Ahora la letra... pues... si yo también lo había entendido como la primera interpretación, pero la segunda... también es muy razonable ya pensandole un poquito, que mal... pobre Matt... pero al menos le sobrevivió a eso para fascinarnos con la música que hace ¿No? XD.

Y respecto a lo que todos dicen de que lo que les gusta (Hehe ya no recuerdo si es lo que más les gusta [Que mala memoria ¬ ¬] o una de las cosas que más les gusta XD) de que es el "Why cant you just love her?" "And why be such a monster" La verdad es que a mi si me gusta pero... no por si sólo XD. Me gusta con todo y lo que le sigue :P hasta la parte en la que dice "And it's driving me mad, and it's driving me maaaad."

La verdad es que adoro todo eso, como que es en si desde el inicio de la subida de la montaña rusa hasta el momento en el que estás en vértigo bajando por la pendiente de casi 90° XD (Claro lo digo por las nuevas montañas rusas, no por otras)

Y bueno, lo demás no voy a decir que ya como que me da igual, de hecho no, se me hace como que... indispensable... sería absurdo que uno se quedara allí estacionado en la pendiente y nunca bajara XD, de hecho ese "I'll take back all the things that I said... etc. :P"   me parece que... resuelve la "crisis" que se sucita en la canción XD como que es la resolución.

Ahora, cada vez que encuentro los demos o cosas por el estilo XD me doy cuenta de que no puedo preferir uno sobre otra XD como que cada una de las versiones tiene lo suyo. Bueno, al menos es lo que yo creo, me gustó bastante la versión del EP, y me gusta la versión del Showbiz (Y me gustan las versiones en vivo que he escuchado XD.)

Asi que para mi... esta canción es una de las mejores (Esperen... ¿No he dicho eso ya de todas las anteriores? XD Bueno, pues... para mi todas las de Muse son las mejores XD) que... me llega mucho al alma *lloro y me desmorono en el piso * hehe y pues si... la verdad es que yo esperaría oírla algún día en vivo pero eso ya es soñar ¿No? XD

P.d.

Si es verdad que es bastante deprimente, pero bueno es el equilibrio de la vida, un poco de depre no va de vez en cuando para reimpulsarse, no? y esta canción ayuda a desoxidar los ojillos :)
En esto también estoy muy de acuerdo XD.

Y...

yo llegué a escucharla en directo en la primera gira por España :cheesy:
Que envidía.  :sad:

TinyPortal © 2005-2012