semidetached semidetached
*

miriam_blanes

29/06/09>Origin Of Symmetry> New Born
« en: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 20:26:18 »
Canción que abre, según muchos, el mejor disco de Muse hasta el momento. Principio con piano que nos puede confundir que será como la era Showbiz, pero con distorsiones y riff que nos introduce a la era Origin Of Symmetry.

Dato curioso, New Born se empezo a tocar en el 1999, durante la gira que hicieron de teloneros de Foo Fighters, más tarde se añadiria el piano y la letra. Durante la grabación del álbum en las sesiones de David Bottrill,experimentó con usar la voz de Bellamy para la introducción en lugar de un piano, pero  más tarde se decidió que era demasiado abstracto y se quito en el post-recording. Matthew atribuyó a los buenos sonidos experimentados del disco a las setas (milagosas) que la  banda durante la grabación del disco utilizó.

Bellamy comentando su relación con New Born "Un sentimiento de no estar conectados el uno al otro, pero estandolo, y es un sentimiento de la mente emergiendo del cuerpo, pero cuando esto ocurre te entra el anhelo de hacer algo físico y sentir algo increible, (según él describe el estado como physical-ness-ness).".

En el  final del single (que usa samplers) se diferencia de la versión que encontramos en el album.

La canción se utilizó para un anuncio de Oxfam en el 2008, también en la pelicula Swordfish encontramos el famoso remix de New Born, hecho por Paul Oakenfold.

La letra como siempre la encontramos, aquí.

La primera vez que se toco, tal como conocemos la canción fue en el  2000, aquí os dejo el video
Muse - New Born live @ Bizarre Festival 2000

y la canción de estudio
Muse - New Born (Full Length version)

Remix de Paul Oakenfold
New Born (Paul Oakenfold's Perfecto Remix)

« última modificación: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 20:57:34 por El Puto Guiri »

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
Re: 29/06/09>Origin Of Symmetry> New Born
« Respuesta #1 en: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 20:51:53 »
Esta canción es buenísima. Ha de estar en un Top Muse que se precie. Como bien indicas, empieza con el piano a lo Showbiz (Y que a mi me recuerda enormemente a las melodías de Danny Elfman para las películas de Burton) y abre a los riffs marca de la casa del disco (Riffs a lo Morello  xD)

En el bajo y la batería también se nota una evolución importante. Aquí pillan un estilo único y grandioso, el cual no mantendrían sin variar. Son ambiciosos, desde luego, teniendo ya esto, e ir a por mas.

El solo es de mis favoritos. Tiene parte de virtuosismo y habilidad, y parte de feeling. Ha ido evolucionando con el paso de los años, algo que me gusta.

Muse - Evolution New Born Solo

Este tio no tiene dedos. Tiene algo ahí pegado a las manos, pero dedos no son  :lol:

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 21:12:56 »
Lo del video de la evolución del solo lo había visto hace unos meses y buah, parece mentira pero joer, esas cosas se agradecen, porque hay grupos que pasan y pasan los años y siguen tocando las mismas canciones de la misma forma que la primera vez.

En cuanto a la canción, a pesar de que el guitarreo es excelente... me quedo con ese piano inicial y cuando rompe la canción al principio...  :rolleyes:
Que forma tan rotunda de empezar una canción..
En cuando a a defición de la misma de Matt... todo un pensador xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #3 en: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 22:19:37 »
Qué decir que no haya dicho ya sobre esta canción... es la primera que escuché de Muse, allá por el 2001, no hizo falta que la dejara terminar, sólo ese principio, con ese piano, fue suficiente para que llamara mi atención. Me sonaba tan fresco y nuevo. Auténtico amor a primera vista.

Otra de las grandes, Matt al final está tremendo (a la voz, digo xD)

muse- new born

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #4 en: Lun, 29 de Jun del 2009, a las 22:54:40 »
Una de las canciones de Muse que mas me gustan  :cheesy: sin duda, esta canción entraria en mi Top 10  :) y sobre todo me encanta muchisimo la parte donde dice.. "Soulless is everywhere....." y luego viene la parte del riff  :cheesy: esa parte me pone como loco! supongo que a los demas tambien jaja  :tongue: sin duda una cancion de los Greatest Hits y siempre me seguira gustando aunque Muse saque otros 5 CDS mas.. esta siempre será una de mis favoritas  :cheesy:

Y mis directos favoritos... de los que puedo recordar ahorita son estos:

- Hullabaloo:
muse - new born hullabaloo

- En vivo en AB Belgica:
muse - new born belgica

*

Desconectado musemusé

• 434
  • 1
  • Dobleete!
« Respuesta #5 en: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 00:33:55 »
Yo siempre que pienso en esta canción pienso en este video.. xD

New Born Live on Live and Kicking

*

Desconectado Volta

• 404
  • 7
  • :ninja
« Respuesta #6 en: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 02:33:14 »
Esta canción es insuperable. Acojonante. Suprema. Excitante. Asombrosa. Hipnótica.

Y no se me ocurren más adjetivos  xD xD

Yo soy una de las personas que consideran a ésta como la canción que abre el mejor disco de Muse hasta la fecha. De hecho,este fue el primer disco de Muse que escuché, ya que me había enamorado de Plug In Baby, y cuando por fin me enchufé el disco y descubrí ese piano, esa voz, esa melodía, esa guitarra... Ohhhhh, me enamoré de New Born.

Ya cuando vi el video, éste me llegó al corazón. No sé si será bueno o no, solo sé que a mi me tocó muy hondo, me pareció hermoso. Y es extraño, en ese video fue de las primera veces que vi a mi adorado Mateo (ya lo había visto en el clip de PiB)  xD , y  me encantó, aunque no paraba de moverse como un poseso con su guitarra y de cantar y gritar   xD.

Me encanta todo de esta cancion, sobretodo la parte en la que dice "too young... young..." y el estribillo, por supuesto, que me parece que está lleno de fuerza y una furia increible. Y con esa voz y ese riff  :babas :babas Ese riff queme vuelve loca!!  :cheesy: Es buenísimo, buenísimo!!

La verdad es que prefiero esa canción tal y como está en el disco de estudio. En concierto también me gusta, pero creo que es una de esas canciones que necesitan de un gran sentimiento para ser interpretadas y que, en ocasiones, en los conciertos puede que no salga como esperas o que no te parezca tan buena como en el album. Por eso, prefiero oir la de siempre, la del cd. Pero bueno, eso es cuestión de gustos.

Simplemente maravillosa. La amo.

PD. Por cierto, ¿soy yo a la única a la que esa niña del clip le recuerda a Björk?  :huh:
« última modificación: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 02:36:06 por sallyragdoll89 »

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #7 en: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 04:48:50 »
Es fuerte, llega un himno indiscutible de la banda, sello MUSE, y uno se queda sin palabras.
Piano sutil, guitarrazo inicial que vale mil, un riff unico y prueba de que Matt es uno de los mejores con la viola.
La letra es tan profunda como sus propios versos, cada palabra.
Me quedo con el riff. DIOS QUE ASI ME ENAMORE DE ELLOS.

Matt's magic fingers

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #8 en: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 06:42:34 »
Mi cancion favorita. ¿Qué mas se puede decir?  :)...no fue la primera que escuche, ni me gusto al primer momento en que la oí, pero con el pasar del tiempo se convirtio en la cancion que más amo de Muse. Desde el tranquilo piano con el que abren Origin Of symmetry, el cual si podria ser su mejor disco, hasta el ritmo tan movido con el que acaban esta maravillosa cancion. Tanto la guitarra, la bateria, el bajo, los riffs y el piano tienen ese algo que me hace querer rockear y moverme mientras canto la letra, que igual es genial!!  :cheesy:. Siempre que salgo a algun lugar la oigo porque me da animos, energia.

Una obra de arte en toda la extesion de la palabra!! muestra la genialidad de Matt. Ahh, y qué decir su voz en New Born.

Es una lastima que no pueda ver los directos que dejan todos ustedes aqui, pero mi conexion anda pesimamente mal y no carga ni un segundo, me tarde una hora en poder responder a este tema  xD pero ya luego los vere.

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

« Respuesta #9 en: Mar, 30 de Jun del 2009, a las 07:13:23 »
New Born es geniaaaaaaaaaaaaaal!!!  :bow
Es con la mejor cancion que pueden abrir el Oos!
No es que el Oos sea mi favorito pero aun asi...

El principio me recuerda mucho al Showbiz pero ya despues no... Como si fuera  el puente entre disco y disco...
El piano al comienzo y luego mi riff favorito y todo complementa tan bien  :)  Esta en mi Top 5 de mis canciones favoritas de Muse y en el Top 15 de mis favoritas en general  ^^ En directo diria que mis favoritos son el Hullabaloo, el Glastonbury y el HAARP pero mas el Glastonbury...

:donut Este tambien me gusta

Muse - New Born

Amo la parte de "'Cause you've seen..." hasta "...Away from you"

En general New Born es de las mejores canciones que Muse tiene  :grin

Always on my Mind...

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #10 en: Mié, 01 de Jul del 2009, a las 11:59:58 »
New Born una de las mejores canciones de Muse
empiza con el piano que le da un toque muy bueno y de golpe la guitarra y el solo de guitarra es uno de mis preferidos de muse sobretodo cuando es en vivo. :wink:
yo creo que esta cancion es dificil de cantar matt se tira casi toda la cancion cojiendo aire  :huh:

*

Desconectado Escape

• 1164
  • 5
  • Ñam Ñam
« Respuesta #11 en: Mié, 01 de Jul del 2009, a las 12:06:59 »
Puede que sea porque fue la primera canción de Muse que escuché, cuando un amigo me la enseñaba pensaba 'bah, a ver que es esto' y me recuerdo que poco a poco empecé a decir que wow no estaba nada mal
Simplemente me encanta, al principio el piano y luego cuando entran con fuerza el resto de intrumentos, y el ritmo cuando Matt canta y, y...me gusta todo todo  :cheesy:
Por supuesto el riff, increible, creo que es una canción muy completa.

Si no tocasen New Born en Madrid me muero xD

« Respuesta #12 en: Jue, 02 de Jul del 2009, a las 22:28:03 »
Si definitivamente una de mis favoritas del OoS,   :wink:  para mi el mejor disco de MUSE!!

esta cancion esta super ruda y esos falcetes de Matt!! woah!! mis respetos  :eek

fue de las primeras canciones q me engancharon hacia Muse!! ademas el video oicial me encanTa  :)

*

Desconectado DMC

• 57
  • 1
« Respuesta #13 en: Vie, 03 de Jul del 2009, a las 12:04:08 »
sobre esta cancion solo se puede decir                     

:bow :bow :bow :bow :bow :bow

me parece que la bateria en esta cancion esta genial y es lo que mas me emociona de la cancion
incluso mas que el piano
y el directo de Gastonbury me pone los pelos de punta  :wuoo es alucinante

el videoclib mola pero hay algunas partes en las que me da la sensacion de que es un anuncio de la loteria de navidad
no os pasa? xD

*

Desconectado Unloaded

• 26
  • 1
« Respuesta #14 en: Vie, 03 de Jul del 2009, a las 20:48:59 »
¡Ah! Pues, yo adoro esta canción (Más sobre todo porque es de las primeras de las que saqué aunque sea una ínfima parte en el piano ^ ^'.)

No pero, en realidad, me gusta mucho esta canción, de principio a fin, es que ese... waaa *o* ese inicio que tiene con el teclado, primero movimiento opuesto en las manos y luego el efecto de chorus (que suena como piano y no teclado) que entra junto con el bajo *O* y luego la voz de Matt ** me parece ¡Magistral! y luego la batería ¡Que hermosura de canción, y luego como se "silencia" el piano para dar paso al magnífico riff ** esa canción es  :eek.

Y de los directos, me gustaron todos los que pusieron, (Haha que raro) y los que no hayan puesto y que haya oído por mi cuenta, y... de la letra =P pues... me gustó lo que dijo Matt sobre ella (Hehe si con todo y que igual si una persona cualquiera lo ve y piensa: "Esto está muy fumado") y pues... ya con eso no hay más que decir de la canción (Respecto a la letra =P) bueno, me gusta mucho esa parte de The love for what you hide the bitterness inside is growing like the new born, when you've seen, seen too (ah, me encanta como dice ese too) much (Y el efecto que esa manera de decir el too le da al much =P) too young, young, souless is everywhere (Que hermoso se oye ese everywhere *o*.) 

Ahora que en cuanta a la música, el sólo me gusta mucho mucho, y el final de la canción, me parece más que perfecto, es tan sutíl, tan delicado, ** le queda perfecto ^ ^.

Si en si, para mi es la canción perfecta para abrir el OoS d ^ ^ b, además me gusta mucho (Ahm... y si no tengo mala memoria ¡Esa si la vi en vivo! ** ¡Ahh que hermoso sublime!)

TinyPortal © 2005-2012