semidetached semidetached
*

Desconectado ma

• 61
  • 1
Re: "Rollete arabe"
« Respuesta #45 en: ſáb, 25 de Jul del 2009, a las 09:45:46 »
No, a ver...tranquilidad, por favor...pongamos en situación las palabras: mi novio me dijo eso a mí, no lo ha ido escribiendo ni diciéndolo por ahí, ni se ha puesto a hacer comparación de la canción con las de Queen para sacar similitudes (aunque no me extrañaría que se pusiese alguien a hacerlo),  que no se ha demandado a Muse por plagio! que sólo fue el primer comentario después de escucharla una vez! Bueno, no sé vosotros, pero entre mi novio y yo, ni con mis conocidos (ni pensaba que aquí) no medimos todas las palabras en las conversaciones pasándolas por el filtro de la RAE, simplemente entendí lo que quiso decir. Tampoco hacen falta muchas luces para eso.  Pero visto que aquí no se ha entendido, pues lo explico.
Aclarado esto, está más que claro que esta canción recuerda muchíiiiiisimo a Queen (para mí, y seguro que para mucha gente más, en exceso); el "rollete árabe" es precisamente lo que más me gusta de la canción.
Aisssh, con las hipersensibilidades... :wink:

*

sideral

« Respuesta #46 en: ſáb, 25 de Jul del 2009, a las 13:58:41 »
^ No te preocupes, si aquí estamos todos muy tranquilos.

Eso sí, de hipersensibilidades nada, aquí hay que hablar con propiedad. El plagio no tiene nada que ver con sacar parecidos a uno u otro grupo. Si todos empezamos a hablar por el foro como nos salga de ahí abajo y sin pensar en lo que decimos, pues esto sería un caos. Creo que no hacen falta muchas luces para entender esto.

Si he mencionado a la RAE era para dejar claro lo que significa un plagio, que parece que algunos no lo habéis entendido aún.

Cuando se habla hay que pensar un poco en lo que se dice, no soltar lo primero que se te ocurra. Y ya he visto a varias personas hablar de un supuesto plagio por el foro.

*

Desconectado sbl_msue

• 485
  • 9
  • Dom's bringing sexy back!
« Respuesta #47 en: ſáb, 25 de Jul del 2009, a las 22:39:39 »
esta canción recuerda muchíiiiiisimo a Queen (para mí, y seguro que para mucha gente más, en exceso); el "rollete árabe" es precisamente lo que más me gusta de la canción.

Completamente de acuerdo. A mí el sonidín arabe este me gusta mucho más que los coros a lo Queen, y es que muy buenos músicos (los de Queen) y lo que quieran pero esa banda nunca me ha gustado y es por eso que no los escucho y encontrarlos en una canción de Muse no es algo que me agrade la verdad.  :sleep:

"El diente de Matt acabará teniendo club de fans, club de fans en facebook, club de fans en tuenti, trendin

« Respuesta #48 en: Lun, 27 de Jul del 2009, a las 08:01:06 »
me encanta la manera de mezclar el piano con las cuerdas y la voz es sublime

*

Desconectado laSeta

• 267
  • 4
  • Topochar makes me insane
« Respuesta #49 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 13:56:47 »
Pues a mí el 'rollete árabe' me gusta. Choca la primera vez que lo escuchas, pero le pega mucho a la canción. Y además están batería, bajo y guitarra ahí metidos, queda muy bien.

« Respuesta #50 en: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 14:39:58 »
A mi me gusta como queda, pega bien con la canción, no me parece que sobre. Y no es la primera vez que hacen esto, sólo hay que escuchar City of Delusion, al terminar el estribillo; cuerdas a lo árabe, sólo que más rapido.

*

Desconectado feisa

• 45
  • 0
« Respuesta #51 en: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 15:31:37 »
a mi me encanta...yo pienso que un grupo tiene que evolucionar NO?? NO SIEMPRe va  a ser lo mismo...

*

Desconectado petarda

• 20
  • 0
  • La maldad de los demás te hace madurar y crecer m
« Respuesta #52 en: Mar, 04 de Ago del 2009, a las 15:36:42 »
me encanta el rollete arabe es algo nuevo y queda bien ademas estoy deseando escuchar como va quedar en vivo

« Respuesta #53 en: Mié, 05 de Ago del 2009, a las 10:47:04 »
A mí el riff de música árabe me gusta muchísimo, es una forma de innovar y encaja perfectamente con el resto de la canción. En vivo la cuestión será si llevan violinistas o no, sería curioso ver cómo lo hace Matt solamente con el piano, podría estar interesante la cosa.

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #54 en: Jue, 06 de Ago del 2009, a las 18:39:41 »
Pues va a ser que el rollete árabe en realidad es rollete kurdo, que me he informado!  :laugh:

Cita de: http://www.museabuse.com/smf/index.php?page=entrevista-muse-zane-lowe-lago-como-julio-2009
Zane: Y la escala... no sé qué os lleva a usar la escala menor árabe, pero es increíble cómo lo habéis hecho.
Matt: Sí, es un poco... al modo frigio [también conocido como "modo kurdo"]
Cita de: http://en.wikipedia.org/wiki/Phrygian_mode
Modes are early forms of scales used in music. The Phrygian mode can refer to two different musical modes or diatonic scales: the ancient Greek Phrygian mode and the Medieval Phrygian mode. The modern form of the Phrygian mode in use is based on the latter. It is also known in Arabic and in the Middle East as the Kurdish mode.

TinyPortal © 2005-2012