semidetached semidetached
*

sideral

20/07/09 > Origin of Symmetry > Hyper Music
« en: Dom, 19 de Jul del 2009, a las 20:59:45 »
Hyper Music, una canción bastante cañera, con un bajo muy potente.

- Cuarta canción y cuarto single extraido del disco de estudio Origin of Symmetry
- También forma parte del single Feeling Good/Hyper Music
- Aparece igualmente en el DVD Hullabaloo
- Alcanzó la posición #24 en los UK charts.

Existen distintas interpretaciones de la letra. Algunas de ellas nos dicen que:

- Podría ser sobre la misma persona de la que se habla en Hate This and I'll Love You y Uno. Alguien asociado a la banda antes de que se dieran a conocer y que no gustaba a Matt por alguna razón.

- También podría tratarse de una canción anti-religiosa. Las letras podrían ser una narración de una figura mesiánica como Jesucristo. Las "golden lies" (mentiras doradas) podrían ser las de los curas, rabinos, etc. que "feed [God's] role" (alimentan el rol [de Dios]) en el mundo. Las mentiras no serían sobre la existencia de Dios, después de todo dice "Who's returning from the dead? Who remains?" (¿Quién ha regresado de entre los muertos? ¿Quién se queda?)  (preguntas retóricas), sino más bien sobre el hecho de que realmente no vino para salvar a la humanidad "I don't love you and I never did" (No te amo y nunca lo haré). [Para más información sobre esta teoría: MuseWiki / Hyper Music]

Aunque el libro Hyper Space de Michio Kaku fue una inspiración para todo el álbum, lo fue especialmente para el título de esta canción, tratándose ésta de una referencia directa. En la obra de Kaku se tratan distintos temas metafísicos sobre la religión, lo que nos haría inclinarnos más por la lectura religiosa de las letras de la canción.

En el CD2 del single Bliss y en el disco Hullabaloo Soundtrack podemos encontrar a su hermana casi gemela, Hyper Chondriac Music. Se trata de la misma canción, en una versión distinta, mucho más calmada y lenta, con un ligero cambio en las letras.

Letras:

Your golden lies feed my role
In this forgotten space race under my control
Who's returned from the dead?
Who remains? (just to spit it in your face)

You know that I don't want you and I never did
I don't want you and I never will

You wanted more than I was worth
And you think I was scared yeah
And you needed proof
Who really cares anymore?
Who restrains? (just to spit it in your face)

You know that I don't love you and I never did
I don't want you and I never will
Waahhh

Videoclip oficial:
Muse - Hyper Music

Directos:
Le Zénith, Paris 2001
Muse - Hyper Music - Live

Montreux Jazz Festival 2002
Muse - Hyper Music (Montreux 2002)

Pinkpop Festival, Landgraaf 2002
Hyper Music Pinkpop 2002

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
Re: 20/07/09 > Origin of Symmetry > Hyper Music
« Respuesta #1 en: Dom, 19 de Jul del 2009, a las 22:11:21 »
La otra cara de Hyper Chondriac Music  ^^ esta cancion pues a mi parecer es muy alocada.. no me gusta tanto pero si esque la tocarán en algun concierto al cual yo fuera pues si me pondria todo alocado  :cheesy: pero bueno, la letra de esta cancion me gusta muchisimo.. tiene  un sentido de la cancion espectacular! pero bueno.. magnifica cancion! y dejo dos directos muy buenos:

Hyper Music - Muse (Live V Channel 2000)

Hyper Music - Muse (Live At Fuji Rock Festival 2002)

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #2 en: Dom, 19 de Jul del 2009, a las 22:48:17 »
Version extendida de "You Fucking Motherfucker" :lol: Se siente un desquicio y una furia cautivadora, al parecer un poco de colera de la buena.
La guitarra suena muy suelta, al parecer queriendo despegarse de la estructura musical en si, el bajo (que en mi caso casi me deja sin poder apreciar la cancion completa, mi home theater lo pone como primordial) tiene una presencia tan unica que casi lo hace el personaje personal, y esa bateria con idas y vueltas. 

*

Desconectado Josemi19

• 452
  • 4
  • ¡¡AMUNT VALENCIA!!
« Respuesta #3 en: Dom, 19 de Jul del 2009, a las 22:50:21 »
A mí nunca me ha gustado, no se que le veis que os pueda gustar tanto.

*

Desconectado Geller

• 684
  • 6
« Respuesta #4 en: Lun, 20 de Jul del 2009, a las 22:52:52 »
Me encanta, seré de los pocos a los que le encanta esta canción pero es el una muestra del Muse más rockero. La letra me recuerda a muchas cosas, ese I don't love you and I never did da muchísimo juego.

No sé, me encanta.

*

Desconectado La Puta Narya*

• *del Guiri xD
  • 1508
  • 47
« Respuesta #5 en: Mar, 21 de Jul del 2009, a las 01:34:57 »
me gusta el video de esta canción, sobretodo por ser como una "continuacion" de feeling good.. yo lo veo asi xD

Iru, muy bueno tu primer una semana, una canción :D

*

Desconectado nEkRo

• 64
  • 0
  • TREMENDA PIOLA
« Respuesta #6 en: Mar, 21 de Jul del 2009, a las 01:50:44 »
una cancion... muy buena.... pero algo repetitiva...aveces me llega a cansar..... y la cambio

*

Desconectado sergi19

• 46
  • 0
« Respuesta #7 en: Mar, 21 de Jul del 2009, a las 12:11:39 »
Muy salvaje la canción, aunque no es que sea de mis favoritas. :whistle

*

Desconectado DMC

• 57
  • 1
« Respuesta #8 en: Mar, 21 de Jul del 2009, a las 12:19:34 »
cuando tengo uno de esos dias de: Todo es una mierda  :angry:
la pongo, la canto a voz en grito y me descargo mogollon
es mi cancion descarga-estres  :wink:

la verdad es que a mi esta cancion me empezo a gustar por el directo
de Le Zenit
es una cancion mu cañera y esta bien para un directo

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #9 en: Mié, 22 de Jul del 2009, a las 05:29:45 »
Bueno, la verdad esque para mi es muchisimo mejor la version en Hyper Chondriac Music, porque la letra va mucho mas acorde al ritmo, melancolico y triste. Pero Hyper Music tambien tiene lo suyo, es más animosa y rocker jeje  xD para cuando estas de ánimos, la letra la he ido entendiendo poco a poco y me gusta, el video es muy "ordinario" asi que esta cancion nunca ha sido de mis favoritas.

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

« Respuesta #10 en: Mié, 22 de Jul del 2009, a las 07:20:45 »
Hyper Music es genial, no es de mis favoritas ni la escucho mucho mucho pero me gusta por el guitarreo y el bajo tan mortal!  :cheesy: Prefiero Hyper Music a Hyper Chondriac Music aunque esta tambien tiene lo suyo... Y el video me gusta, es de mis favoritos de Muse pero me marea un poco de tanto que se mueve  ¬¬ xD El mejor directo segun mi parecer es el de Montreux en el 2002

Otro que tambien me gusto y es de mis favoritos de esta cancion pero no se porque... Matt parece cansado intenta que no se le note casi casi gritando pero no lo consigue, se le cae el sueter y hasta la etiqueta se le ve  xD, Dom se ve raro porque no parece el...

Always on my Mind...

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #11 en: Jue, 23 de Jul del 2009, a las 02:37:32 »
Pues a mi si me gusta, cuando la escucho, me pongo a mover la cabeza como Chris  xD, es que contagia el ritmo que tiene, como para llevarla en el carro  :cheesy: un viernes al salir de tus obligaciones, el video no es de mis preferidos, pero bueno lo importante es la cancion :wink:, muy buenos todos los directos que hasta ahora han puesto :cool:

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado MARIAN

• 154
  • 3
« Respuesta #12 en: Jue, 23 de Jul del 2009, a las 18:01:48 »
Me gusta el bajo, pero la canción no es de mis favoritas. He de reconocer que alguna vez la he pasado...  :blush:

Es una canción de estar cabreado y con ganas de pegar a alguien.

*

Desconectado Yuu

• Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
  • 1489
  • 60
  • Milky white gangsta music, bitch
« Respuesta #13 en: Jue, 23 de Jul del 2009, a las 19:10:20 »
Confieso que es la canción que más me gusta de Muse xD. Me vuelve loca, el bajo es increíble (y tocarlo más aún), la guitarra es simple pero suena genial, la batería también, la voz de Matt, la letra...buah xD

*

Desconectado legasp

• 194
  • 1
« Respuesta #14 en: Vie, 24 de Jul del 2009, a las 22:11:08 »
el video es muy bueno pero no es una cancion que me llama mucho la atencion  :mellow:
Let's make some music, make some money, find some models for wives

TinyPortal © 2005-2012