semidetached semidetached
*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
'Gitarist'
« en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 22:20:54 »
Es solo una parte del articulo, está traducido por una chica del foro oficial. Si transcribe algo más os lo pongo :wink:

----

then it says: Bellamy is a guy of many words, in small time.. His manager (who?!) is breathing up his neck (Dom?!) because Bellamy has to go there and there at this time, and if he wants to make it snappy. So the little man speeds up to answer the huge list of questions we have. Every now and then we have to take a break for a breath, cuz he tends to turn blue..

now.. if the guitars where woman, how would he describe them??
Matt: haha good one, well, in that way, I would prefer my 7-string Manson. Why? Cuz its got a fat ass and I like that!! The Bomber Manson is a smaller, more slim woman. But I am more into agressive ladys! So my favorits are the Laser, the Black and the Rust Relic.

Some guitars have the spirit of the previous owner in them, thats why I make my own new ones, they are like virgins. Sounds pretty vague and a bit stupid, but I really believe in it. Its a weird habit of mine

it may be a bit rude, but we are very curious how a small man like Matt handles to carry all those big guitars around his neck. Wouldn't he rather have a small guitar?
hahaha, I did think about it the other day. Maybe I should buy some lighter and littler ones. The guitars I now have are so full with supplies, they become very heavy, maybe too heavy. Especially on stage I notice its really dragging on, then I have pain in my arms after the gig. But on the other hand.. I did got some good muscles thanks to them

The bit at the top says he's got 7 guitars made by Hugh Manson, those would be the DeLorean (Rust Relic), the Mirror, the Bomber (apparantly named after rivets (?) on the body, those belonged to un old bomber), the Laser, the Black, the 7-string and the Silver. The newest is the Black Kaoss, with a Korg Kaoss Pad.

Matt is one of the best guitarist of the world (according to the magazine) and would now like to know if theres limits to what Matt can do.
of course theres things I can't do. For example, I'm very bad at quick plectrum-play. So I can't play very technical. To compensate I could play with lots of 'pull-offs' and 'hammer-ons' (wtf?) but thank god this isn't the muse-style. We are not a metalband. I think thats for the best though, otherwise not a soul would be listening to muse. These short-comes are a strenght for musicians like me. Now I can look up my borders. If those wouldn't be here, I would lose myself in the never-ending possibilities. I rather focus on the development from my own play, thats much healthier. So the fact I can't do that right-hand work, am I gonna leave like that

muse is known for their mix of classic with rock, which they send trough space and back to earth with their own timecapsule
I really wouldn't know what to call our music anymore. Its a mix from 3 different styles, taste and desires.
That its rock, may be clear, but it contains all kinds of elements which aren't rock. With that we wanna show we respect all the gernes and vorms of the hystory of music. In my pianoplay you can hear Rachmaninov and Tschaijkovsky, in my guitarplay Jimi Hendrix till Tom Morello (apparantly matts big hero??) I think by that combination of folk, rock and classic we sound very europian and it makes us different from other bands.

-----

Los Scans

« última modificación: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 22:25:30 por babydoll »

*

miriam_blanes

Re: 'Gitarist'
« Respuesta #1 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 22:41:00 »
mmm le gustan las mujeres agresivas...interesante la cosa.
esta muy interesante la entrevista sobre las guitarras y los estilos de musica, si me gusta

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #2 en: Vie, 12 de Ene del 2007, a las 22:53:17 »
mira, igual ya no hace tanto el mono en el escenario porque no puede con la guitarra... no lo había pensao xD
IAMTerrified

*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
« Respuesta #3 en: ſáb, 13 de Ene del 2007, a las 10:33:56 »
Desde luego si la guitarra pesa casi como el no podra hacer mucho...

:lol:
Shoot the Rana

*

Desconectado asdrians

• 983
  • 29
« Respuesta #4 en: ſáb, 13 de Ene del 2007, a las 13:50:28 »
Interesante, desde luego las preguntitas que le hacen.....
</a>

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #5 en: ſáb, 13 de Ene del 2007, a las 15:35:12 »
Es una pena que no esté entera, la chica que la tradujo dijo que era lo más curioso de la entrevista, pero bueno depende de lo que para cada uno sea interesante

*

Desconectado Yesable

• 2608
  • 29
« Respuesta #6 en: ſáb, 13 de Ene del 2007, a las 22:19:00 »
que tendra que ver que sea pequeño con que pese la guitarra?? pobrecillo, que pregntas le hacen  xD quick plectrum-play es tocar rapido con la pua no?? y se supone que es malo??!!!!!  :eek menos mal...

First the comedor, after the galaxy xD

*

Desconectado Geles

• 2424
  • 208
« Respuesta #7 en: Dom, 14 de Ene del 2007, a las 18:14:22 »
Tocar muy rápido con los dedos, hacer virguerías, como los jevis, jajaj, sonido de guitarra claro y nítido, sin esos aditamentos que tanto le gustan a Matt, quizá para compensar o "tapar" su falta de habilidad en ese aspecto :rolleyes: A mi parecer es donde realmente se ve lo virtuoso o no que es un guitarrista. Matt es muy poco técnico en directo, se deja llevar y a veces se le va la pinza y toca de cualquier manera, al menos yo lo veo así, aunque cada vez toca mejor, me thinks ^^
« última modificación: Dom, 14 de Ene del 2007, a las 18:19:48 por frikimuza »

*

Desconectado deborah X

• 7095
  • 246
« Respuesta #8 en: ſáb, 17 de Feb del 2007, a las 16:21:18 »
esto de tener un amigo guitarrista te hace plantearte muchas cosas... a mí sinceramente me importa un pimiento si su técnica es o no depurada, si es un virtuoso, o si no tiene ni puta idea; la cuestión es que Matt consigue transmitir con la guitarra, hacer que se te pongan los pelos de punta y componer grandes melodías... para mí eso es lo que cuenta, y aunque quede como una persona inculta, siempre diré que es mi guitarrista favorito. Y punto.
IAMTerrified

*

Desconectado raW

• 2955
  • 63
« Respuesta #9 en: ſáb, 17 de Feb del 2007, a las 16:23:34 »
Matt consigue transmitir con la guitarra, hacer que se te pongan los pelos de punta y componer grandes melodías...
totalmente de acuerdo.

*

Desconectado gero

• 2860
  • 73
  • now testify
« Respuesta #10 en: ſáb, 17 de Feb del 2007, a las 16:32:09 »
+1

Y viendo a otros tantos guitarristas, Matt no me deja de parecer un virtuoso :cheesy:
follow the white rabbit...

*

Desconectado morfo

• 132
  • 4
  • Plays a mean pinball
« Respuesta #11 en: ſáb, 17 de Feb del 2007, a las 23:40:55 »
Es que Bellamy es considerado un virtuoso por muchísimas personas del mundillo. Porque, coño... ¡lo es! No solo es un compositor tremendamente brillante, sino que realmente tiene una técnica muy buena. Controla el sonido de su instrumento a la perfección, y a través de el como lo haría Picasso con su pincel, o Shakespeare con su pluma. Evidentemente, todos tenían defectos. Pero lo que hacen es especial, y se sale de lo anteriormente visto u oído.

El tema de los directos me parece especialmente divertido, porque es cuando se ve lo brillante que es un intérprete. Y también se ve si es un buen compositor, en función de si improvisa más o menos. Matt se desata en directo, deja que se le vaya la olla, y nunca es igual que en estudio. Y eso se agradece, porque contribuye mucho a generar ese vínculo de comunicación que, en el fondo, es lo que quieres en un directo. Vas a que ese tipo toque para tí, y no quieres lo que YA has oído en tu iPod. De hecho, son precisamente los más grandes los que más se desfasan en los directos. Y si no, mirad el legendario concierto de Hendrix de Monterrey, o cualquier concierto de Led Zeppelin. Muchos decían que Jimmy Page era un mal guitarrista porque era muy burdo tocando... (manda cojones xD)

(y perdonadme lo desordenado del post, que tengo un resacón del tamaño de la capilla sixtina...)
Vivo con tu madre
En un castillo A veces lo traigo gordo A veces lo traigo fino

*

Desconectado evori

• 840
  • 5
  • "apoliiiñaao" girl xD
« Respuesta #12 en: Dom, 18 de Feb del 2007, a las 09:06:23 »
la cuestión es que Matt consigue transmitir con la guitarra, hacer que se te pongan los pelos de punta y componer grandes melodías... para mí eso es lo que cuenta, y aunque quede como una persona inculta, siempre diré que es mi guitarrista favorito. Y punto.
ahi queda dicho  :)
I'm gonna sing until you hate this song...

*

Desconectado Yesable

• 2608
  • 29
« Respuesta #13 en: Dom, 18 de Feb del 2007, a las 19:34:31 »
yo he visto listas en internet de los mejores guitarristas y siempre sale el. En los instrumentos no eres bueno por ser simplemente virtuoso y tocar a toda velocidad. Puedes ser una maquina en ese sentido pero no transmitir nada, como le ocurre a mucha gente. Eso no es ser bueno. Y tampoco es el caso de matt  ^^

First the comedor, after the galaxy xD

*

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • 3486
  • 21
  • amonia de party!
« Respuesta #14 en: Dom, 18 de Feb del 2007, a las 19:36:39 »
En los instrumentos no eres bueno por ser simplemente virtuoso y tocar a toda velocidad.
Me encanta verle tocar xD

TinyPortal © 2005-2012