semidetached semidetached
*

sideral

27/07/09>Origin Of Symmetry> Plug In Baby
« en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 14:59:14 »
Plug In Baby es la quinta canción, y primer single extraido del disco de estudio Origin of Symmetry. Cuando salió, el 5 de marzo de 2001,  se convirtió en el single de la banda que más alto había llegado en los UK charts hasta entonces, posicionándose en el número 11, hasta que Time Is Running Out lo sobrepasara en 2003.

Hoy en día, Plug In Baby está considerada una de las canciones más notables de Muse, y ha aparecido en todos sus discos y DVDs grabados en directo: Hullabaloo Soundtrack (en 2002), Absolution Tour (en 2005) y HAARP (en 2008).

Plug In Baby suele ser especialmente elogiada por el riff de guitarra con el que empieza. De hecho, en 2004 los lectores de Total Guitar lo votaron como el 13º mejor riff de toda la historia.

También podremos encontrar la canción en el videojuego musical Guitar Hero 5, que se supone saldrá a la venta el 1 de Septiembre de este mismo año.

En cuanto a los significados de la letra, los hay para todos los gustos. Se supone que cuando la grabaron, Matt estaba bajo los efectos de setas alucinógenas. Se ha dicho que la canción trataría sobre el amor que Bellamy siente hacia su guitarra, o podría también ser una crítica hacia las nuevas tecnologías, como internet, que supuestamente animan a la gente a comunicarse cuando en realidad sólo la separa más.

De hecho, se ve que ni el propio Bellamy tiene muy claro sobre qué va la canción. Algunos ejemplos de diferentes entrevistas:

1. Interviewer: "Hey, Matt, what's your plug in baby?"
    Matt: "My plug in baby is my own physical body. I'm using it objectively a bit more these days. I'm not in it, I'm sort of using it. I can't explain what I mean. I make it do things now that I used to be worried about. What is it? I don't know. It's like I am my own ventriloquist. Oh, I can't remember. Help me!"
    Dom: "You've said it before. You've said, 'Blah, blah, blah, and that's my plug in baby'."
    Matt: "I've explained what the meaning of it is, but I don't know what it is. It's definitely myself, I think. [to Dom] Do you think we've lost it in the last few weeks? Just fucking blown it?"

2. Interviewer: "Now, is it true, because i was told that you said Plug in Baby was about genetically engineering puppies to live forever. Did you say that?"
    Matt: "I say alot of things"

3. Groupie fan guy in crowd wearing an Absolution t-shirt: "What does plug in baby mean?"
    Matt: "Oh shit! Ummm... It means... errr... [to Dom] Help me out. Erm It means... what does it mean? Ummm I can't remember sorry."

4. Matt: "It is about how we project our emotions from our innerselves into technologies around us. 'Plug In Baby' is like a made up term for 'that thing we do. I think in a generation of pretty much athanism and none spiritual times technology becomes a way of feeling connected to people"

5. Fan: "Umm, hi. This is going back a bit, but the song "Plug In Baby" - what is that about?"
    Matt: "Ah, shit. (laughs)"
    Dom: "You're on now."
    Matt: "Umm... (laughs) Uh, I can't remember now. (Dom and Chris laugh at Matt) Umm, what is it? I read- I read some book about like- uh, I don't know what it was. Something to do with, umm... co- like, uhh... bo-bots, kind of... dunno, can't remember anymore, hold on. What was it? My plug in baby, uhmm... I'm so- I'm sorry, I don't know. I can't remember. Sorry."
    Interviewer: "Was it about you, uh, travelling around the world, and you've got-?"
    Matt: "It's- It's all random, it just comes out- I mean, it's random, I've got no idea what I'm singing about at all, sorry. It's just like- It's just kind of like, write a few chords and that, and then just... improvise a few words, and just hope it means something. It does mean something! Trust me. But I can't work it out myself. 'Cause I'm subjective, you see. So I can't actually quite work it out, that's for you lot to work out. (laughs)"
    Interviewer: "It doesn't have anything to do with when you're travelling the globe and you have trouble, uh, finding powerpoints-"
    Matt: (laughs)
    Interviewer: "-that'll fit your walkman, or the like?"
    Dom: "If you want it to be." (smiles)
    Interviewer: "Well, it is for me, then, I guess!"
    Dom: (nods and grins) "Cool."

6. Matt: "We were all off our faces on mushrooms when we recorded Plug In Baby... There was this big field next to the recording studio filled with them. So we ate them all. I don't know what we were doing, but we all ended up naked in a jacuzzi and i went deaf in one ear from falling asleep in the sauna..."

Letras:

I've exposed your lies baby
The underneath's no big surprise
Now it's time for changing
And cleansing everything
To forget your love

My plug in baby
Crucifies my enemies
When I'm tired of giving, whoa
My plug in baby
In unbroken virgin realities
Is tired of living oooh

Don't confuse
Baby you're gonna lose
Your own game
Change me
Replace the envying
To forget your love

My plug in baby
Crucifies my enemies
When I'm tired of giving, whoa
My plug in baby
In unbroken virgin realities
Is tired of living
Oooh
And I've seen your loving
Mine is gone
And I've been in trouble
Wooaahhhh

Videoclip oficial:

Muse - Plug In Baby

Directos:

Eurorocks 2000
Muse - Plug In Baby Live @ Eurockèennes 2000

FIB 2002
Muse . Plug in baby . live at FIB 2002

Montreux 2002
Muse-Plug In Baby at Montreux 2002

Rock Am Ring 2004
Plug In Baby Rock Am Ring 2004

Reading 2006
Muse - Plug in Baby - Reading Festival (2006)

Rock In Rio 2008
Muse - Plug In Baby (Live Rock In Rio 2008)
« última modificación: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:54:13 por sideral »

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
Re: 27/07/09>Origin Of Symmetry> Plug In Baby
« Respuesta #1 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:07:06 »
Joder. No sé por qué, pero hace un momento había pensado que alguien debería poner a Plug in Baby como canción de la semana pronto. Qué casualidad...

¿Pues qué decir de esta cancion? Quizá mi segunda favorita de Muse. La tengo puesta para cuando me llaman al móvil jajaja

*

sideral

« Respuesta #2 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:33:21 »
^ Se ponen cada lunes por orden, pero ayer se me pasó.

Yo también la tuve como tono de llamada del móvil durante un buen tiempo.

*

Desconectado davidmuse

• 273
  • 5
« Respuesta #3 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:47:54 »
La segunda canción que escuché de MUSE. la versión en directo que más me gusta es la del jazz festival, sobretodo por los gritos que pega Matt antes de los coros, es simplemente brutal :cheesy:. Le echo de menos gritos como esos ahora

*

Desconectado @n@k@

• Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
  • 2777
  • 45
« Respuesta #4 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:51:40 »
Pues para mí fue la tercera canción que escuché de Muse. Gran canción, me trae muy buenos recuerdos. Me acuerdo que nada más escucharla la primera vez pensé: "Que música tan oriental" xD Sí lo sé, sé que es una tontería lo que dije, pero se me ha quedado grabado ese pensamiento :)

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #5 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:52:42 »
^ Se ponen cada lunes por orden, pero ayer se me pasó.
Ah vale, creía que era por elección o algo de eso, aunque ya me estoy dando cuenta... New Born, Bliss, Space Dementia...

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #6 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 15:56:12 »
Me acuerdo que nada más escucharla la primera vez pensé: "Que música tan oriental" xD Sí lo sé, sé que es una tontería lo que dije, pero se me ha quedado grabado ese pensamiento :)

Quizás no fueras muy mal encaminada, mira el ritmillo de USoE ahora  :lol:

Esta canción fue la que me descubrió al grupo. Si bien no me enganche del todo hasta la salida de Absolution, con esta ya empece a tontear, Muse y yo ya empezamos a conocernos. El riff es uno de los ritmos que siempre tatareo, uno de los sonidos de mi vida  :lol:

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #7 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 16:45:00 »
Es mi tono de mensaje  :cool:

increíble eso de que no sepa de que vá xD
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #8 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 18:38:59 »
Culpable de mi gusto por estos tres, es la evidencia mas grande de mi admiracion, la letra me encanta, me fascina y....
El riff es uno de los ritmos que siempre tatareo, uno de los sonidos de mi vida  :lol:
El riff es todo lo que puede existir :cheesy:

*

Desconectado laSeta

• 267
  • 4
  • Topochar makes me insane
« Respuesta #9 en: Mar, 28 de Jul del 2009, a las 23:56:04 »
El riff es todo lo que puede existir :cheesy:
Totalmente de acuerdo, es lo mejor de la canción. También me encanta como suena el bajo, no sé si es algun efecto especial o no, pero está muy bien.
La segunda respuesta de Matt me ha matado... Bueno, con los fragmentos queda claro que no tiene ni p*** idea de qué va. Bah, a quién le importa? xD
Gracias por la información ;)

*

Desconectado legasp

• 194
  • 1
« Respuesta #10 en: Mié, 29 de Jul del 2009, a las 04:12:56 »
y el coro es fantástico y pegadizo  :cheesy:  "Mi plug in baby!!"
Let's make some music, make some money, find some models for wives

« Respuesta #11 en: Mié, 29 de Jul del 2009, a las 04:13:51 »
Jaja! Matt y su ignorancia hacia sus propias creaciones  :lol:

Pues esta cancion me encanta y durante los primeros meses de conocer a Muse no dejaba de escucharla asi que podria considerarse junto con TIRO y New Born la que me engancho a Muse. Ademas con esa tambien enganche a mi primo quien ahora esta aprendiendose Plug In Baby en guitarra
El riff es una de los mejores que tiene Muse :wub No se merecia el 13° lugar sino el 1° como mejor rff  :bow

Always on my Mind...

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #12 en: Mié, 29 de Jul del 2009, a las 12:11:54 »
Buah, simplemente es de las mejores de OoS junto con new born.

Que si ni el propio Matt sabe que quiso decir? pos da igual, si lleno de setas es capaz de escribir así bendito sea
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #13 en: Jue, 30 de Jul del 2009, a las 00:36:53 »
woooow que cancion para dar unos buenos brincos como los que pega el Matt, la letra pues no la entiendo muy bien , hay partes que pienso que eran dedicadas a una chica pero con el nombre de la cancion , mm nose, me confunde, pero en cuanto la musica  :luv ese riff, ya espero jugar guitar hero y tocarlo por lo menos en el juego  xD, muy buena m de los directos que mas me han gustado es el de Wembley con la pantalla en la parte de atras dividiendose en cuadros que se repiten , muy buena :cool:

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado annya

• 199
  • 1
  • Dom no otra vez...
« Respuesta #14 en: Vie, 31 de Jul del 2009, a las 02:23:25 »
Plug in baby  :nasa :nasa :nasa que gran obra de mateo... aunque ni siquiera los motivos de crearla, no es importante; ya que los genios hacen y no la piensan mucho que digamos  :lol:
Es para mi sin duda alguna el mejor riff con el cual uno puede levantarse... Excelente despertador...

TinyPortal © 2005-2012