semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
13/08/09 > Origin of Symmetry > Citizen Erased
« en: Vie, 14 de Ago del 2009, a las 00:17:37 »
Bueno como me ha gustado mucho esta sección de Una Semana una Canción, y si no estoy metiendo la pata, tocaria Citizen Erased, pues aqui va mi intento de introducir la canción, ya que veo que nadie se lanza. Seguro he metido la pata traduciendo lo del tono y las cuerdas de guitarras, que mi inglés es medio malo y si encima no sabes de lo que están hablando es peor. Ya me corregireis los fallos si no os importa.

Citizen Erased es la pista número siete del disco Origin of Symmetry. Con sus 7 minutos y 19 segundos de duración, es hasta el momento y a falta de que salga el próximo disco y podamos deleitarnos con Exogénesis, la canción más larga de Muse. Por lo visto el tema se escribió en torno a un ritmo de batería que hizo Dom.

Al ser preguntado sobre este tema Matt dijo lo siguiente “Es una expresión de cómo se siente uno al ser cuestionado. Gasto mas tiempo que la mayoría de la gente siendo cuestionado sobre el propósito (de todo?). Yo no tengo las respuestas y tengo que responder con base en los conocimientos que tengo hasta el momento, pero el problema es que esto se imprime, y luego se presenta algo más que te hace estar en completo desacuerdo con lo que dijiste”, aunque también podría ser una referencia a 1984 de Orwel. Este libro lo ha vuelto a citar Matt como inspiración y piedra angular del nuevo disco The Resistance, en la entrevista que publicó NME. La traducción de frikimuza aqui

La primera vez que Citizen Erased se tocó en vivo el final fue con la guitarra en lugar de con los teclados. La primera grabación o registro en la que se introduce  el final con los teclados es del 12 de abril de 2001. No existe registro o grabaciones entre medio de la primera vez que la tocaron y la del  12 de abril de 2001, por lo que no se puede saber cuándo ocurrió realmente este cambio.

Durante el Absolution Tour un riff diferente reemplazó al solo de guitarra hacia la mitad de la canción. Durante la gira de 2006, la letra de la parte instrumental entre el coro final y el verso final se quitaron. Estas volvieron parcialmente en el Oaris-Berzy el 15 de diciembre de 2006, o posiblemente en algún momento anterior en la parte final del Tour Europeo de 2006.

En vivo, Citizen Erased es la única canción donde se usa la 7 String Manson con el afinado de bajo a alto, AADDGDE, la cuerda A una octava aparte y la cuerda D en el mismo tono. Pero la canción fue grabada con una guitarra de 6 cuerdas,  la  Black Manson con las seis cuerdas tuned down. ¿Alguien sabe la traducción de tuned down?

La canción es una de las favoritas de los fans, al menos de los fans de muselive.com,  y a principios de julio de 2007, estos lanzaron una campaña para meter la canción en las listas de singles a través de algunas páginas de descargas. No alcanzaron su objetivo, pero consiguieron subir la canción hasta el número 122 de las listas británicas. Aqui también se dio difusión a esta campaña.

Referencias:
http://www.musewiki.org/Citizen_Erased_(song)
http://en.wikipedia.org/wiki/Citizen_Erased

La letra traducida por frikimuza aqui

Aquí van algunos videos. He tratado de encontrar uno con el final de guitarra que se menciona mas arriba y uno de Wembley con buena calidad, pero no he tenido suerte, pero aquí van algunos directos, ya que por cierto es una de las canciones que casi siempre cae:

Big Day In V:
Citizen erased

Tokio 2001:
Muse-Citizen Erased in Tokyo 2001

Milán 2003:
Muse - Citizen Erased (Live in Milan 2003)
« última modificación: ſáb, 15 de Ago del 2009, a las 21:58:14 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado JJ_Muse

• 109
  • 0
Re: 13/08/09 > Origin of Symmetry > Citizen Erased
« Respuesta #1 en: Vie, 14 de Ago del 2009, a las 00:25:48 »
con permiso de todo el resto de canciones de muse, ésta es mi favorita y para mi,mejor cancion de muse!!! me encanta el riff, el solo, los altibajos, todo!!! es unica

*

Desconectado MARIAN

• 154
  • 3
« Respuesta #2 en: Vie, 14 de Ago del 2009, a las 10:39:34 »
Sin duda es una obra maestra desde principio a fin.
La guitarra es acoj...nte.
Da igual el momento de la canción, siempre es perfecta.
Es de esas canciones que aunque no sepas la traducción, te cuenta una historia solo con la melodía y te va transmitiendo todo tipo de emociones. Empieza siendo una canción fuerte y aversiva. Sensualidad y sexualidad en la voz de Matt la segunda vez que canta el estribillo e inmediatamente otra vez el subidón. Tristeza y resignación Wash me away Clean your body of me Erase all the memories They will only bring us painsensualidad[/i]

La verdad es que al principio no era de mis favoritas pero ha sido imposible no caer en su red. De mis 5 preferidas.

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #3 en: Vie, 14 de Ago del 2009, a las 20:57:59 »

La verdad es que al principio no era de mis favoritas pero ha sido imposible no caer en su red.

lo mismo me paso a mi, la primera vez que la escuche me gusto, pero se me hizo muy larga asi que la deje de escuchar, y un dia por pereza no le quise cambiar al reproductor y le puse atencion y me atrapo, es que la musica es tan buena y la interpretacion de Matt , muy buena cancion  :cool:

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado annya

• 199
  • 1
  • Dom no otra vez...
« Respuesta #4 en: ſáb, 15 de Ago del 2009, a las 01:20:08 »
En realidad a mi me encanta citizen, encuentro que la profundidad que alcanza mas alla de la genialidad de maziu, a partir de lo que quiere reflejar la cancion es lo que a mi parecer cautivo a todos los musers, aunque debo confesar que no es mi favorita   :parra

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #5 en: ſáb, 15 de Ago del 2009, a las 20:59:54 »
¿Ha encontrado alguien algun video de antes de abril del 2001 con el final de guitarra? voy a seguir buscando pero si alguien lo encuentra que lo ponga porfas. O algún video bueno de Wembley del dia 16? que en el haarp no sale y la verdad que lastima.

Y bueno al final no he dicho que pienso yo de la canción, y pues que decir, que como todas las de muse me gusta mucho, y que el riff del principio nada mas oirlo me pone a mil por hora, como ir tensando un muelle, hay tanta energía contenida y acumulándose en esas pocas notas...ufff! tumach!

Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
« Respuesta #6 en: ſáb, 15 de Ago del 2009, a las 21:24:11 »
No suelo escribir en esta parte del foro, sobre todo porque no tengo muchas explicaciones que dar. Si me gusta, pues me gusta, no sé.

Citizen es una canción aparte para mí. Mi preferida del grupo, sin ninguna duda. Esta canción es un concentrado de todas las emociones que me puede dar la música de manera general. Me gusta este riff nervioso del principio, esta voz que pide ayuda, la potencia de este bajo que ofrece una canción con una profundidad muy peculiar.

Lo que más me gusta es que pasamos de una emoción a otra sin darnos cuenta. En el medio, cuando vuelve la guitarra, empezamos de nuevo a tener ganas de exteriorizar lo que tenemos dentro de manera brutal.

Además de esto, las letras me hablan mucho, seguramente porque habré puesto ahí dentro cosas mías que interpreté en su tiempo.

Citizen es de las pocas canciones que me pican el corazón cada vez que las escucho, en cualquier lugar, en cualquier situación, y sobre todo la interpretación de la versión de Hullabaloo con Matt a punto de llorar. Siempre es una emoción inexplicable.

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #7 en: ſáb, 15 de Ago del 2009, a las 22:45:07 »
Citizen Erased a mi opinión es la mejor canción de muse por delante de Hysteria y Stockholm yo diria que esta canción es lo mejor de lo mejor que tiene Muse.
Esque simplemente no me explico el sentimiento que me da al escuchar esta canción, como dijo Claire, pasa de un ritmo a otro, asi mismo los riffs que hace Matt en la version de estudio asi como en las versiones en vivo son simplemente expectaculares, la parte del piano.. esa parte madresanta! cada vez que la escucho.. corre atravez de mi cuerpo unos escalofrios y unas mariposas en mi estomago porque esa parte en el piano es simplemente hermosa, cuando empieza a cantar la parte de: "Wash me away.." es.. bueno no tengo palabras para describir esa parte.. simplemente un temazo! una canción perfecta.

Ahora bien, para mi.. este es el mejor directo de todos de Citizen Erased, y creo que muchos estaran de acuerdo conmigo:

Citizen Erased Muse Hullabaloo

Esta canción, siento que le echaron unas ganas inmensas porque les sale muy bien.. puedo confesar que en la parte del piano.. empiezo a soltar algunas lagrimas porque es simplemente hermoso, todo es hermoso.. sin mas que decir, que suerte a los que estuvieron esa vez en el Hullabaloo y escucharon Citizen Erased en vivo.

*

Desconectado .andmakemeill.

• 287
  • 6
  • .Run, run, fsss.
« Respuesta #8 en: Dom, 16 de Ago del 2009, a las 00:21:35 »
Citizen!! mi adorada Citizen. Mi segunda cancion preferida despues de New Born. Como amo esta maravillosa cancion!!! me hizo amarla despues de muchas veces de oirla, pensando al principio que era tediosa y aburrida con tanta duracion.

Definitivamente es una de las que me llegan a lo mas profundo, principalmente con la letra, que creo yo tambien le di una interpretacion mia muy extraña  :unsure: y por eso mismo fue que es una de las pocas canciones que me ha hecho llorar  xD porque junto con esos cambios que mencionan por ahi la hacen unica, me encanta, me encanta!

Vampires/Zombies .ReleaseTheFuckingBats.

*

Desconectado asdrians

• 983
  • 29
« Respuesta #9 en: Dom, 16 de Ago del 2009, a las 18:41:13 »
Es la mejor canción de Muse.... es que con eso lo digo todo, no puedo decir más.
</a>

*

Desconectado xladyoflight

• 270
  • 2
  • 16J28N27A Awesome face
« Respuesta #10 en: Dom, 16 de Ago del 2009, a las 20:32:04 »
  Yo tambien pasaba de ella  :palm
  Y ahora para mi es la canción perfecta de Muse.
  El piano, las diferentes maneras de cantar de Matt en la canción, en fin, la hacen perfecta.
Miembro de la resistensiah :)
http://www.flickr.com/photos/butterflieshurricanes/4170762708/ Para toca pelotas, YO.

« Respuesta #11 en: Dom, 16 de Ago del 2009, a las 22:47:25 »
Solo dos palabras para describirla: La Cancion.

« Respuesta #12 en: Lun, 17 de Ago del 2009, a las 04:38:59 »
Dios! Como amo Citizen Erased!  :wub

Al principio me aburria que durara tanto, pero despues, un dia que decidi ponerle atencion y vi el Hullabaloo, las cosas cambiaron. Citizen me hace sentir demasiadas cosas a la vez que ni si quiera entiendo. Sobre todo maripositas. Aunque no es mi favorita pienso que es la mejor de Muse junto con New Born. Pero eso si Top 5 asegurado  ^^.

Always on my Mind...

*

Desconectado sergi19

• 46
  • 0
« Respuesta #13 en: Lun, 17 de Ago del 2009, a las 15:35:28 »
Cojonuda, como casi todo el disco entero.

*

Desconectado Snicff^^

• 194
  • 1
« Respuesta #14 en: Lun, 17 de Ago del 2009, a las 21:06:03 »
!!!!!!!

Citizen Erased (full) - Muse - Live from Glastonbury HIGH QUALITY

Para mi la mejor canción de muse, de lejos.

TinyPortal © 2005-2012