semidetached semidetached
*

Desconectado legasp

• 194
  • 1
Re: 13/08/09 > Origin of Symmetry > Citizen Erased
« Respuesta #15 en: Mar, 18 de Ago del 2009, a las 06:57:40 »
citizen erased es la mejor cancion por exelencia de muse. Y la banda sabe que es bella porque lo es y no necesitó ser single para llegar  lo grande que es ahora

:sad: bellizzima
Let's make some music, make some money, find some models for wives

*

Desconectado TomWaits

• 113
  • 0
  • El Tito Tom!
« Respuesta #16 en: Mié, 19 de Ago del 2009, a las 00:06:07 »
Mi canchon favorita de muse sin dudas :)   Hasta ahora no la ha conseguido tirar ninguna otra... veamos este nuevo disco... esa exogenesis y esa MK Ultra me llaman mucho :3
Would you bite the hand that feeds?

*

Desconectado maziubells

• 57
  • 0
  • 0:
« Respuesta #17 en: Vie, 21 de Ago del 2009, a las 04:49:51 »
palabras me faltan para expresar esa belleza de cancion  :sad:

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #18 en: ſáb, 22 de Ago del 2009, a las 01:54:51 »
Una de las mejores canciones que escuche en mi vida, un himno, una balada?, esos subidones que dan la sensacion de desahogo y descanso. La fuerza del riff, en contraste con el piano pacifico del final.
Una letra que no hace mas que dejarte con la boca abierta. La bateria, que "aturde" en el buen sentido, furiosa, dando el clima exacto para un bajo que pone a exigir (en cuanto a fortaleza y presencia) los chirridos tipicos de la guitarra. Como ultimo la voz, oculta dando sentido a todo lo demas, y mas alla de que la cancion tiene sus explosiones, parece una de las voces mas tranquilas y relajadas de Matt por momentos. Por mas larga que sea, sabe cumplir muy bien con las expectativas, y lejos de volverse repetitiva es fuerte y soft a la vez.

Como dato al margen, me gusta que Micro Cuts sea su seguidora con ese sonido oscilante de fondo. Y me sumo a esa version en el Glasto, con riffs previos y posteriores.

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
  • Do u even think about other people,Leonard?DO YOU?
« Respuesta #19 en: ſáb, 22 de Ago del 2009, a las 22:13:36 »
Los grandes altibajos (de ritmo) que tiene la canción hace que me encante....

En vivo, Citizen Erased es la única canción donde se usa la 7 String Manson con el afinado de bajo a alto, AADDGDE, la cuerda A una octava aparte y la cuerda D en el mismo tono. Pero la canción fue grabada con una guitarra de 6 cuerdas,  la  Black Manson con las seis cuerdas tuned down. ¿Alguien sabe la traducción de tuned down?

supongo yo que será que dicha guitarra esta afinada una nota menos... no se, hablo sin saber mucho....

*

Desconectado Volta

• 404
  • 7
  • :ninja
« Respuesta #20 en: ſáb, 22 de Ago del 2009, a las 22:33:53 »
Esta canciónal principio no me chocaba mucho, pero con las sucesivas escuchas fue ganando mucho y ahora es una de mis preferidas de Muse.   :grin

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #21 en: ſáb, 22 de Ago del 2009, a las 22:49:50 »
Tengo que reconocerlo, el principio me echaba muy para atrás.
Pero un día, por pereza, por no querer mover el dedo para darle a siguiente, la dejé y fue como... No sé.
Esta canción no es una canción que ,digamos, enganche (En comparación con plug in baby o Hysteria) , pero cada escucha  me autoconvence de que lo que engancha es el tono de voz de Maciu.

:huh:
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #22 en: Dom, 23 de Ago del 2009, a las 13:51:10 »
Los grandes altibajos (de ritmo) que tiene la canción hace que me encante....

supongo yo que será que dicha guitarra esta afinada una nota menos... no se, hablo sin saber mucho....
Gracias Pashasito. Es que como no tengo ni idea de música, no sé si se entiende algo de lo que traduje en esta parte. Pero supongo que la frase podría quedar asi:

"Pero la canción fue grabada con una guitarra de 6 cuerdas,  la  Black Manson con las seis cuerdas afinadas un tono mas bajo"
¿Tiene sentido para los que saben de música?
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
« Respuesta #23 en: Dom, 23 de Ago del 2009, a las 13:56:47 »
Gracias Pashasito. Es que como no tengo ni idea de música, no sé si se entiende algo de lo que traduje en esta parte. Pero supongo que la frase podría quedar asi:

"Pero la canción fue grabada con una guitarra de 6 cuerdas,  la  Black Manson con las seis cuerdas afinadas un tono mas bajo"
¿Tiene sentido para los que saben de música?

Si, supongo que ahora tiene mas sentido... ademas, es q tiene q ser eso!

Yo por lo "poco" o nada que se de música (toco la guitarra pero totalmente autodidacta, jejejeje) entiendo eso!

Luego no se si la afinación para esa canción con la de 6 cuerdas será de un tono menos, o un tono y medio... eso ya no lo se, habría q tirar de partituras y esas cosas...  ^^

*

Desconectado hiawatha

• 140
  • 4
« Respuesta #24 en: Dom, 23 de Ago del 2009, a las 18:31:35 »
Una de las canciones más aclamadas por los fans, y no sin motivos.

A mi particularmente me gusta más la versión de Hullaballoo. Después de escucharla, la versión de OOS se me antoja con un tempo algo más lento y el bajo distorsionado no me acaba de gustar como queda. En directo gana mucho, sobre todo la voz de Bellamy, que se ve que vive y siente la canción en primera persona. Tiene muchísima más fuerza y emotividad.

Mención especial para la estrofa final, para mi de las mejores estrofas escritas en una canción de Muse, por no decir la mejor. El sentimiento de soledad de la letra se une a esa atmósfera musical emotiva. Una batería pausada, una guitarra sin grandes estridencias, haciendo su función. Unos acordes de piano que encajan a la perfección. Y la voz, que viene a serlo casi todo en esta parte de la canción.

Toda una oda a la nostalgia.
Cloudless every day you fall upon my waking eyes.

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #25 en: Lun, 24 de Ago del 2009, a las 23:12:42 »
Si, supongo que ahora tiene mas sentido... ademas, es q tiene q ser eso!

Yo por lo "poco" o nada que se de música (toco la guitarra pero totalmente autodidacta, jejejeje) entiendo eso!

Luego no se si la afinación para esa canción con la de 6 cuerdas será de un tono menos, o un tono y medio... eso ya no lo se, habría q tirar de partituras y esas cosas...  ^^
Muchas gracias por tu ayuda. Y Si averiguas cuantos tonos mas bajos esta afinada la guitarra ponlo, vale?
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado ivaanest

• 73
  • 0
« Respuesta #26 en: Mar, 25 de Ago del 2009, a las 06:23:45 »
muy buena cancion excelente es una cancion completamente MUSE jij

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
« Respuesta #27 en: Mar, 25 de Ago del 2009, a las 14:51:51 »
Muchas gracias por tu ayuda. Y Si averiguas cuantos tonos mas bajos esta afinada la guitarra ponlo, vale?

Curioso... pero mira lo q pone el amigo "MHKM" ... menciona a Citizen... y dice q afinando la 6ª cuerda en LA (como la 5ª)... ahi ya me he perdido... jejejeje. habra q pillarse la tablatura de la canción, afinar esa cuerda y probar... jejeje.

http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,1597.msg150301.html#msg150301

*

Desconectado DMC

• 57
  • 1
« Respuesta #28 en: Mar, 25 de Ago del 2009, a las 23:03:39 »
esta cancion es arte (por lo menos pa mi  :wink:)

aunque es buenisima y es una de mis favoritas acortaria un poco la parte final
cuando se hace mas lenta, esa parte esta bien pero en mi opinión deberia ser de menos duración

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #29 en: Mar, 25 de Ago del 2009, a las 23:12:07 »
yo opino que su duracion esta rebien  ....por mi que todas las canciones de MUSE duraran horas...jajajajajjajaj. Ademas esta definitivamente es una obra maestra...osea todos su elementos la hacen perfecta....debo decir que aunque no es mi favorita, esta entre las 5 primeras. la parte final es tan llena de sentimiento que es imposible no conmoberte con la voz de matt...... y ademas  la escucho por lo menos unas 8 veces al dia jajajajajjaajjaajja
Sowy por mi ausencia...

TinyPortal © 2005-2012