semidetached semidetached
*

miriam_blanes

24/08/09 > Origin of Symmetry > Micro Cuts
« en: Jue, 27 de Ago del 2009, a las 00:17:09 »
Canción inspirada por un sueño de Matthew Bellamy, bueno esto es lo que él dice, pero se especula que puede estar inspirada por Preludio nº3 en D menor (BWV999) de Johann-Sebastian Bach.
Un ejemplo
Konstantin Lifschitz plays Bach BWV 851 (vaimusic.com)
Melodia barroca, como podréis comprobar. Canción con un gran falsetto de Matthew durante toda su duración en G#5 (creo que este tema algun usuario más experto en música podrá explicar mejor).
Micro Cuts / Muse

Curiosidades de la canción, en directo, en las primeras actuaciones en el coro cantaban una letra diferente en lugar de Micro waves me insane, A blade cuts in your brain. En otros directos la alargaban con outros de parte de Excecution Commetary o en el 2004 que la introducieron como outros de Stockholm Syndrome en dos ocasiones.

Un directo conocido de esta canción es en el famoso concierto que se grabó en Le Zenith para el dvd de Hullabaloo,
Muse - Hullabaloo Micro Cuts

En los tours de Absolution y Black Holes & Revelations, la han tocado ocasinalmente, esta es de las canciones que no se quedan atrás sin tocar como Hyper Music o alguna que otra más deseada por los fans.

Otro directo grabado para un dvd, en el HAARP.
Muse-Micro Cuts at Wembley (Haarp)

Y como siempre, la letra de la canción aquí. Tanto en inglés como en español.

P.D: Esto ya es mio, esta es la canción con más versiones de Muse por los fans. Alguien lo entiende bien?

Micro Cuts by Muse - The Misheard Lyrics
Microcuts (Muse) misheard lyrics

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 24/08/09 > Origin of Symmetry > Micro Cuts
« Respuesta #1 en: Jue, 27 de Ago del 2009, a las 10:42:45 »
La primera vez que la escuche literalmente me quedé: fría, no sabía como tomarme la canción y la mitad fue incapaz de comprenderla, así que tuve que tirar de lyrics.
La segnda vez fue: Vaya... no suena tan mal...

Y hoy por hoy está en el mp4 en la carpeta de favoritas, Canción de culto.

Versión en directo increíble, me quedaría con la del Haarp, y que prefiero mil veces antes que un supermassive en vivo.

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado LK-MUSE

• 557
  • 6
« Respuesta #2 en: Jue, 27 de Ago del 2009, a las 13:50:41 »
muy bueno, a mi al principio me costo adaptarme a la segunda parte jeje
yo estudié ese preludio y fuga de Bach , y aunque estoy seguro de que Matt se ha inspirado en más de una obra clásica a la hora de componer no creo que esta sea el caso ( aunque es interesante , guardan cierta similitud)...ambas obras son preciosas  :laugh:
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

*

Desconectado MARIAN

• 154
  • 3
« Respuesta #3 en: Vie, 28 de Ago del 2009, a las 10:58:42 »
Ay ay ay ay ay ... !!! Estaba esperando que le tocara el turno. Que puedo yo decir de esta canción con palabras ? ... Aunque siempre gana B&H, tengo el corazón dividido con  Micro Cuts por ser mi canción preferida.

La primera vez que la escuché, me pareció tan buena, tan original, tan excitante, tan radical... Ahhh!
El cambio de ritmo a contratiempo me alucina y el bajo tan marcado me encanta. En el directo del HAARP es la caña, pero echo de menos la "rascada" de guitarra justo antes del estribillo.

La interpretación desgarradora de Mat me ha llegado a parecer hasta "satánica". Me imagino una historia tan rara en mi cabeza con esta canción... no se contarlo pero lo relaciono con fuego, odio, ira... De ahí que sea la canción que he elegido para que suene, cuando me muera, mientras me incineran.

Es la canción que tengo de tono de llamada de mi móvil. Soy incapaz de aprenderme la letra, se me resiste y mira si es corta y la habré escuchado veces.

En fin, que si me vierais la cara cuando la escucho, os partirías de mi. Por Dios !!! Que la toquen en el Tour !!!! Necesito vivirla en directo.

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #4 en: Vie, 28 de Ago del 2009, a las 17:04:50 »
Aca es donde caigo de que Muse tiene (o tenia :tongue:) mucho para dar a la musica. Esa voz. Cantarla de esa forma supone un gran esfuerzo vocal para un cantante. Ese bajo que es de la put* madre! con esos golpes que le da Chris y la bateria muy ritmica, tranquila por momentos y que explota para el estribillo haciendose extremadamente ruidosa y te deja helado, cuando tambien acompaña al riff final. Y la letra, corta pero profunda a mas no poder, con mucha furia y dolor a mi parecer (me ha rimado xD)
Me quedo con la version "acustica" en Radio 1 en 2001 donde le agregan el riff de Excecution Commetary

Muse Micro Cuts live on Radio 1

*

Desconectado ivaanest

• 73
  • 0
« Respuesta #5 en: Dom, 30 de Ago del 2009, a las 05:39:40 »
yo cuando escuche micro cuts me quede  :eek woooooow que rolon esa voz tan magnifica y si de hecho esa cancion te hace sentir como que enojado con furia e ira no lo puedo explicar porcierto la version haarp es muy buena pero la de abajo esta con ganassssssss ¡¡¡¡

*

Desconectado maziubells

• 57
  • 0
  • 0:
« Respuesta #6 en: Dom, 30 de Ago del 2009, a las 05:40:49 »
micro cortes!!
cancion que tiene componentes medio goticos y esos falsetos
que dan miedo a cualquier humano que no sepa de maziu  xD

una de mis favoritas y creo que es una cancion eterna para tokarla en vivo :D

« Respuesta #7 en: Lun, 31 de Ago del 2009, a las 01:55:27 »
Yo conoci Micro Cuts en el HAARP hace mas de un año sin tener NPI de quien era Muse y solo conociendo ni 10 canciones. Asi que yo emocionada escuchaba el audio y que me encuentro con esta. Me quede  :huh: y  pense es genial pero me da miedo  xD Y fue pero cuando me descargue el OOS.

Pero hoy en dia es de mi Top 20 y la amo demasiado  :wub: Cuando no hay nadie la pongo a todo el volumen posible y necesario para no romperme los timpanos y me aloco  :cheesy: Amo por sobre todo la bateria al final y la voz del Maziu.
Sin duda de las mejores.

P.D Mis vecinos tienen fiesta y pusieron salsa y por alguna razon cuando puse Micro Cuts combinaba  :cheesy: xD ¬¬

Always on my Mind...

*

Desconectado hekuna

• 694
  • 21
  • the air is full of our cries...
« Respuesta #8 en: Mié, 02 de ſep del 2009, a las 06:09:34 »
Escuchar ese grito en el minuto 2:04 del directo del Hullabaloo es lo más parecido a un orgasmo que se me ocurre ahora mismo.

Esta canción es... adrenalina.
...but habit is a great deadener

« Respuesta #9 en: Mié, 02 de ſep del 2009, a las 07:36:39 »
Esta es la cancion ideonea para descargar toda la ira acumulada

y coincido, la version Hullabaloo es mi favorita, la fuerza que le imprime Matt al falsete es impresionante  :ohmy:

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #10 en: Mié, 02 de ſep del 2009, a las 12:06:26 »
Buenas!

Pues yo para escuchar Micro Cuts tengo k mentalizarme y prepararme  :whistle

quiero decir si estoy lo suficientemente feliz u optimista me cuesta mucho escucharla pues es una cancion como decís, para descargar ira, para dejarse llevar por sus elevadas notas y que dan ganas de ponerse a chillar. por eso es una cancion que muchas veces adelanto a la siguiente pues simplemente no me viene en gana escucharla y a veces cansa. pero las pocas veces k "siento" que debo escucharla, la disfruto como una niña.

aun y asi es una de las caniones k me gustan muchisimo, donde Matt muestra la gran capacidad de su voz. por ahi lei que al principio le daba verguuenza cantar notas tan altas, pero que viendo que gustaba y la gente le animaba a ello pues asi lo hizo, y menos mal!!

"Together We're Invincible"

*

Desconectado mattea

• 171
  • 3
« Respuesta #11 en: Mié, 02 de ſep del 2009, a las 15:11:01 »
Bueno la primera vez que escuche esta cancion fue la version del Haarp, cuando escuche la voz me quede  :eek si no conociera a MUSE hubiera pensado que se trataba de una soprano, jajaaj, y cuando escuche el riff fue lo que me mato, me encanta mucho mejor la version del Haarp que la grabada , tambien coincido con el comentario de
Esa voz. Cantarla de esa forma supone un gran esfuerzo vocal para un cantante. Ese bajo que es de la put* madre! con esos golpes que le da Chris y la bateria muy ritmica, tranquila por momentos y que explota para el estribillo haciendose extremadamente ruidosa y te deja helado, cuando tambien acompaña al riff final.

Vampires/ZombiesEverything About You Is So Easy To Love

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #12 en: Mié, 02 de ſep del 2009, a las 15:51:01 »
Pues, casi al igual que el resto, la primera vez que la escuché me quede un poco flipada. Y la segunda vez también, y la tercera, y la cuarta... Yo la descubrí junto con el resto de OoS, allá por el 2001 (qué tiempos aquellos ^^) y del disco, era de las que menos escuchaba.

Con el paso del tiempo mejoró muchos puntos, pues se convirtió en una de esas rarezas que escuchas y te gusta, y que incluso escuchas dos veces consecutivas (más no, es perjudicial), pero aun así no esta en mi lista de reproducción de Muse. Eso sí, visto lo visto, igual dentro de ocho años ha entrado en mis más chupimegaguaydelamuertemortal  :lol:

En cuanto a las versiones, yo me quedo con la del HAARP, porque para mí es de esas canciones que gana mucho en directo, excepto en Hullabaloo, que me resulta demasiado acelerada.

Batmoon

*

Desconectado legasp

• 194
  • 1
« Respuesta #13 en: Lun, 07 de ſep del 2009, a las 05:48:59 »
Es una canción que me gusta bastante. Empezó como una canción indiferente pero que después fue agarrando fuerza. Una canción que sin duda prende a muchos oyendola en vivo. Y el canto de matt, uff... que maneta tan mas original de cantar            :cheesy:
Let's make some music, make some money, find some models for wives

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #14 en: Dom, 13 de ſep del 2009, a las 20:42:42 »
Melodia barroca? es lo que me encanta de esta sección, uno siempre acaba yendose a dormir sabiendo algo mas!

Micro Cuts tiene algo salvaje y primitivo y sobre todo muy muy agónico, que todos en algun momento de nuestras vidas hemos sentido. Para mi es uno de los temas mas brutales, oscuro, directo y honesto de la banda. Supongo que por eso a veces resulta casi intolerable, es demasiado para escucharla, llega a lo mas profundo y oscuro de nuestros corazones, justo alli donde residen nuestros miedos, es increible oir a Matt cantar este tema, que como cualquier tema que toque Muse es siempre aun mejor en directo. La melodía con la que empieza, esas pocas notas de guitarra, son maravillosamente hipnóticas, te preparan para entrar en trance, para la locura. Cuando Matt empieza el falsetto ufff tienes claro que estás bajando a los infiernos, pero ya cuando empieza a gritar como loco, uno ya se pierde a si mismo si se deja llevar. En el Hullabaloo (bueno ya todos sabemos que el Hullabaloo es uno de los mejores directos de la historia de la musica, esa hermosa cajita es de mis posesiones mas preciadas) Micro Cuts casi duele de forma física! Seguramente es cierto que es perjudicial escucharla mas de dos veces seguidas, y sin embargo a veces me resulta inebitable hacerlo! No es uno de los temas que mas escucho de ellos, por las razones expuestas, pero desde luego es uno de los mejores temas de Muse!
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

TinyPortal © 2005-2012