semidetached semidetached
*

miriam_blanes

Re: Nuevo: The Resistance
« Respuesta #15 en: Mar, 08 de ſep del 2009, a las 23:36:07 »
De primeras escuchas, me ha parecido un gran disco. Ya en si, desde el principio este disco me daba buenas vibraciones, a mi me daba igual, los sintetizadores o guitarras. Solo quiero calidad de música y esta vez Muse lo ha hecho, que han dejado a Black Holes por la suela de los zapatos? Sí, y mejor, porque han aprendido de los errores.

Y para ser el primer disco producido por ellos mismos, chapó por ellos y chapó por Matt por esa obra de arte que es Exogenesis.

De las demás canciones, solo tengo que decir que son grandes temás, incluyendo Guiding Lights (que he visto que a muchos no os gusta). Ya tengo disco para un tiempo, y esperando los conciertos.

*

Desconectado Yuu

• Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
  • 1489
  • 60
  • Milky white gangsta music, bitch
« Respuesta #16 en: Mar, 08 de ſep del 2009, a las 23:51:42 »
Tras la primera escucha... Me ha dejado un poco indiferente, la verdad. No me ha decepcionado porque no tenía muchas expectativas puestas en el disco, espero que cuando lo escuche más veces le coja el gustillo zD

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #17 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:11:23 »
Yo voy a ser sincero. Llevo 2 escuchas y voy a por la tercera.

Me he llevado algunos chascos (El solo de Guiding Light  :sad:), hay dos señoras que cuestan de meterse (I Belong to You y Undisclosed Desires, aunque esta segunda gana muchos puntos por momentos y la parte de Mon Cœur S'ouvre À Ta Voix si que me gusta mas), dos orgasmos (Resistance y Unnatural Selection), grandes sorpresas (Guiding Light en si que me gusta, MK Ultra), las dos que ya habían salido hace bastante que me gustan mucho (Uprising que de primeras se metio pero de una forma extraña y USOE)  y una jodida obra de arte que aun no me creo que haya compuesto Matt el solito, la dichosa Exogenesis.

He de decir que si, un par de canciones mas habrían estado bien, y Exogenesis un poco mas larga también, que me quedo con ganas. Aunque si así esta bien, mejor así, con mas quizás la habrían cagado  :lol:

La auto-producción, la estructura, la composición... El haberlo hecho ellos mismos, sin prisas, en su casa y con mas recursos ha repercutido en que el acabado del disco sea de Notable-Excelente al nivel de los mas grandes.

No quiero aventurarme, pero me parece que estamos ante uno de los discos del año. Del año y de los últimos años. Lo han vuelto ha hacer señores, han cambiado, han experimentado, han explorado terrenos que muchos no se atreverían ni a mirar... Y han mantenido la esencia de Muse y la calidad. Puedo seguir diciendo que en ninguno de sus 5 discos se han repetido.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #18 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:37:59 »
A ver, valorarlo a la primera escucha es muy peligroso, porque seguro que mañana (esta noche no duermo, vamos xD) ya tengo una opinión 100% diferente. Pero ahí voy:

Uprising: lo que es pero lo que pudo ser. Le falta el riff final que tocan en vivo. Entonces sería brutal, por lo menos para mí, y es que creo que se quedan un poco cortos en la versión estudio, y no sé, es como si fuera media canción. Le pongo un 8'5 por la letra y cómo canta Matt, que me mola muchísimo jaja

Resistance: preciosa intro, versos normalillos, el "it could be wrong" finalmente me gusta, y el estribillo es Muse 100%. Muy guay, muy muy guay. Un 9, más que nada porque esperaba un 0 de ella y ahora no puedo parar de escucharla.

Undisclosed Desires: flojilla, creo que es la más floja del disco, porque Guiding Light por lo menos tiene algo de emoción. Es pegadiza pero antes es sosa, te deja totalmente frío, es aburrida, y creo que Muse puede hacer canciones mucho mejores que esa, teniendo en cuenta todo lo que he oído de ellos. Creo que será de las que menos escuche de ellos. En fin, un 6.

United States of Eurasia: le he cogido muchísimo cariño a esta canción, y ya la veo como la "broma" que Muse quería hacer con ella... Me gusta mucho el principio, ya me he acostumbrado al trozo Queen y ahora no se me hace tan horrible. La parte árabe es graciosísima y bonita a la vez, y el EURA-SIAA y Collateral Damage me parecen sublimes (es lo que tiene aceptar que Collateral Damage no era suyo y no era heavy jajaja). Un 9'5, por que es un temazo de los buenos.

Guiding Light: bueno, me la imaginaba más floja. Aunque es un poco repetitiva, el solo me encanta, y el final también. Creo que es bonita, pesada pero a la vez fresca / dulce. Me gusta, aunque la veo peor que Invincible. Un 6'5.

Unnatural Selection: WOW! La gran sorpresa del disco, creo. Es MUY rockera, te hace temblar de rábia... Me encanta como canta Matt y el efecto ese que es como eléctrico en la voz, la distorsión del bajo en la parte lenta, y sobretodo el hecho de que me recuerde tanto tantísimo a OoS. Me encanta, no hay más palabras. Por eso: 10

Mk Ultra: rarísima!! pero que muy muy rara. Me encanta la parte después del sonido Nintendo, cuando hace el Breaking throughhhhhh con tantas voces y eso. Me gusta, sí, aunque no es la mejor, evidentemente, pero está mucho más que bien: es grandiosa, así que le pongo un 9,5

I Belong To You: me encanta, me encanta y me encanta otra vez más! El grito es buenísimo, y es muy inocente. Después viene la parte del MCSATV, que tiene toda la fuerza y el drama que caracterizan tantas canciones de Muse. Me ha encantado a la primera escucha, y aunque creía que sería normalucha, creo que es de los puntos fuertes del disco. Le pongo un 9 porque me parece MUY original, muy pegadiza y muy muy bien hecha.

Overture (Exo I): uff, no es tan MIDI como amenazaba ser. Muy buena. Muy densa también. Cuando la entra la guitarra es sublime, tiene fuerza, muchísima. Y aunque todo el rato sea lo mismo (los mismos arpegios, etc), el hecho de que se vayan añadiendo instrumentos, voces, matices y otras cosas la hace muy interesante. Lo que más me emociona de esta canción es que nunca oiremos del todo toodos los instrumentos usados y eso. Es apocalíptica, misteriosa e incitante sin duda, pues es imposible no oír después la segunda parte jaja. Un 9'5. Por rara, interesante y majestuosa.

Cross Pollination (Exo II): ¿Quién pedía piano? Creo que con Exogenesis en general nos queda suficiente por años jajaja. Preciosa, con mucha fuerza, destructiva... Se me acuden un montón de adjetivos, y todos buenos. Qué cojones: ¡ME ENCANTA! Éste es el Muse que me enamoró. Ahora sí, un 10. Pelos de punta, escalofríos y ganas de llorar.

Redemption (Exo III): Solo deciros que me ha hecho llorar. Sublime. Increíble Muse. Otro 10 bien merecido.

The Resistance. 8,86 / 10

En general, tengo la sensación que es un disco corto, y que otras tres canciones no le irían nada mal. Básicamente es porque hay dos que creo que son malas (UD y GL), otras tres que cuento como una sola (porque vaya, sino pierden mucho sentido), y entonces ¿qué me quedan? 7 canciones... Y eso es muuuuy poco para mí  :sleep:

Eso sí, no creo que me guste tanto como Absolution, pero creo que irá antes de OoS...  :rolleyes: Y es que cuando hacen canciones pegadizas, canciones dramáticas y canciones rockeras, Muse me gana, y The Resistance lo tiene TODO.

*Editado: ya llevo dos escuchas y opino exactamente lo mismo que aún mejor jajaja. Y por cierto, aunque muchos digáis que no, yo creo que es de lo menos comercial que ha hecho Muse... ¿en serio créeis que un grupo que quiere vender más versiona piezas de Chopin o de ópera, hace canciones tan teatrales y un mini-sinfonía? Por eso también aplaudo a Muse por no haberse dejado llevar por el éxtio de BH&R y haber hecho un punto y aparte.
« última modificación: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:41:09 por Blackout_9 »

« Respuesta #19 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:46:36 »
Hola a todos soy Arturo de Perú esto es lo que pienso del disco:

Muse – The Resistance
Warner 2009

Muse lo hizo de nuevo, la banda vendedora de 8 millones de placas alrededor del mundo y la que ha conseguido instalarse en el universo pop con un sonido propio regresa con ‘’The Resistance’’, su quinta aventura en formato CD, la cual representa la más arriesgada apuesta que la agrupación de Devonshire, Inglaterra,  ha intentado hasta la actualidad. Orquestaciones rimbombantes, sintetizadores new wave y pianos jazzeros construyen el esqueleto de un disco impecable.

‘’The Resistance’’ abre con una solvente ‘’Uprising’’, el primer sencillo de la banda remite al sonido despreocupado de los primeros ochenta, dueños de una comprobada efectividad singlera, Muse instala nuevamente su pegajoso falsete que ya les ha funcionado con anteriores sencillos como ‘’Time is running out’’ o ‘’Starlight’’.

‘’The Resistance’’ es una canción evidentemente para las masas, con teclados armoniosos, la letra está basada en la creencia de un romance dentro de una lucha contra los medios y la opresión capitalista, conspiraciones que viven en la cabeza del lúcido letrista del grupo Mattew Bellamy.

‘’Undisclosed desires’’ los pone en frente del legado de Depeche Mode, lejos de avergonzarse, la banda supera la imitación, acentuando su integridad basada solamente en la poderosa voz de Bellamy, ‘’United States of Eurasia’’ es la primera extravagancia orquestal que la banda se permite, nacida a manera de homenaje no firmado a Queen, este tema es una soberbia canción de estadios que se sostiene en el poder del piano y el bajo, con guiño a Chopin incluido.

‘’Guidin light’’ mantiene la tensión con sus poderosas percusiones, este tema consigue el clima propio de cualquier canción guitarreada por The Edge, el solo de guitarra es marca registrada ya del trío inglés. El mejor track del álbum cautiva con sus teclados iníciales y la voz de Matt filtrada dando inicio a una verdadera muestra de la versatilidad del grupo, estamos hablando de ‘’Unnatural selection’’, una sucesión de riffs metaleros que traen abajo la solemnidad del disco conseguida hasta ese momento, el final a lo Metallica es insano.

‘’I belong to you’’ es una colorida canción que juega al jazz clásico y a la balada orquestada, muy al estilo de Serge Ginsburg, si bien el inicio es un tanto festivo luego el tema va tomando cuerpo hasta llegar inclusive a poner a Bellamy a cantar en francés, como para crear mucho más ambiente.

El final dividido en tres partes a manera de una sinfonía, se llama ‘’Exogenesis’’, el sueño hecho realidad para una banda que a lo largo de sus anteriores trabajos ya habían demostrado su vasto conocimiento en el cuidadoso y sensible mundo de la música clásica, esta canción constituye la realización de una agrupación decidida a salirse siempre del acartonado mundo del rock. El tiempo de Muse ha empezado y la capacidad que tienen de cambiar de giro es sorprendente, sin duda este disco asomará en los rankings de fin de año como una de las agradables sorpresas.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #20 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:49:59 »
Hola a todos soy Arturo de Perú esto es lo que pienso del disco:

Muse – The Resistance
Warner 2009

Muse lo hizo de nuevo, la banda vendedora de 8 millones de placas alrededor del mundo y la que ha conseguido instalarse en el universo pop con un sonido propio regresa con ‘’The Resistance’’, su quinta aventura en formato CD, la cual representa la más arriesgada apuesta que la agrupación de Devonshire, Inglaterra,  ha intentado hasta la actualidad. Orquestaciones rimbombantes, sintetizadores new wave y pianos jazzeros construyen el esqueleto de un disco impecable.

‘’The Resistance’’ abre con una solvente ‘’Uprising’’, el primer sencillo de la banda remite al sonido despreocupado de los primeros ochenta, dueños de una comprobada efectividad singlera, Muse instala nuevamente su pegajoso falsete que ya les ha funcionado con anteriores sencillos como ‘’Time is running out’’ o ‘’Starlight’’.

‘’The Resistance’’ es una canción evidentemente para las masas, con teclados armoniosos, la letra está basada en la creencia de un romance dentro de una lucha contra los medios y la opresión capitalista, conspiraciones que viven en la cabeza del lúcido letrista del grupo Mattew Bellamy.

‘’Undisclosed desires’’ los pone en frente del legado de Depeche Mode, lejos de avergonzarse, la banda supera la imitación, acentuando su integridad basada solamente en la poderosa voz de Bellamy, ‘’United States of Eurasia’’ es la primera extravagancia orquestal que la banda se permite, nacida a manera de homenaje no firmado a Queen, este tema es una soberbia canción de estadios que se sostiene en el poder del piano y el bajo, con guiño a Chopin incluido.

‘’Guidin light’’ mantiene la tensión con sus poderosas percusiones, este tema consigue el clima propio de cualquier canción guitarreada por The Edge, el solo de guitarra es marca registrada ya del trío inglés. El mejor track del álbum cautiva con sus teclados iníciales y la voz de Matt filtrada dando inicio a una verdadera muestra de la versatilidad del grupo, estamos hablando de ‘’Unnatural selection’’, una sucesión de riffs metaleros que traen abajo la solemnidad del disco conseguida hasta ese momento, el final a lo Metallica es insano.

‘’I belong to you’’ es una colorida canción que juega al jazz clásico y a la balada orquestada, muy al estilo de Serge Ginsburg, si bien el inicio es un tanto festivo luego el tema va tomando cuerpo hasta llegar inclusive a poner a Bellamy a cantar en francés, como para crear mucho más ambiente.

El final dividido en tres partes a manera de una sinfonía, se llama ‘’Exogenesis’’, el sueño hecho realidad para una banda que a lo largo de sus anteriores trabajos ya habían demostrado su vasto conocimiento en el cuidadoso y sensible mundo de la música clásica, esta canción constituye la realización de una agrupación decidida a salirse siempre del acartonado mundo del rock. El tiempo de Muse ha empezado y la capacidad que tienen de cambiar de giro es sorprendente, sin duda este disco asomará en los rankings de fin de año como una de las agradables sorpresas.

¿Y qué pasó con Mk Ultraaaa? :eek Buena crítica, sí señor.

*

Desconectado bomix

• 11
  • 0
« Respuesta #21 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 00:57:23 »
Como decís que canción a canción no, doy mi visión general. A la vez decepcionado y flipando. La verdad es que las 5 primeras canciones a mi parecer se las podían haber ahorrado. En directo ganarán y saltaré y cantaré como todos pero no es lo que espero de Muse. Eso sí, la segunda mitad es enorme. A partir de Unnatural selection el disco empieza de verdad. Y bueno, la sinfonía, no hay mucho que decir, creo que la mayoría coincidimos en su grandiosidad.

« Respuesta #22 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:03:10 »
¿Y qué pasó con Mk Ultraaaa? :eek Buena crítica, sí señor.

Gracias que bueno que te gusto
lo que sucede es que yo escribo para una pagina web  y tengo que hacer las criticas breves
MK Ultra no me llamo tanto la atencion por eso la obvie.

saludos
desde Lima
« última modificación: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:06:36 por BURNAGE »

« Respuesta #23 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:10:57 »
Voy en mi tercera escucha,  que cosa más maravillosa, más gloriosa y más genial, en realidad no tengo palabras para describir lo mucho que me ha encantado el disco, hasta me emocione escuchandolo :sad: , puedo afirmar que solo una no me gusto demasiado  "Guiding Light", es la unica que aun no me convence, quisas despues de unas cuantas escuchas más me haga cambiar de opinion.

El Exogenesis completo, ohh una obra maestra!!!, Bethoven le tendria envidia a Matt si aun estuviese vivo xD

Mi favorita sigue siendo desde que la escuche en vivo hasta ahora Unnatural Selection, aunque le sigue de cerquita Resistance y MK Ultra.

Por dios que grata sorpresa me he llevado con este disco, debo morderme la lengua porque en algun momento dude de mis musos por culpa de unos periodistas, estoy segura de que esto en vivo sera la patada. Muse les tapara la boca a todos y los dejara alucinando.

Estoy demasiado feliz :cheesy:
« última modificación: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:27:21 por katumandra »
We are the universe...

*

Desconectado Talbain

• 62
  • 0
« Respuesta #24 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:23:25 »
Es que si pones que una cancion tiene toques de varillas de fresno, sabor afrutado y tejidos vaporosos pues al final va a parecer buena y todo. Yo tadavia estoy digiriendo el disco pero no me gusta para nada el rumbo que ha tomado el grupo, y mucho menos que en tu critica lo catalogues como grupo pop  ¬¬

Por no hablar de que te has fumado MK Ultra xD

*

Desconectado varuk

• 284
  • 11
  • Me enamoré cuando dije lol y no me miró mal
« Respuesta #25 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:27:06 »
A mi se me ha quedado corto porque empieza gustarme, el disco, en la segunda mitad... entonces quieres más, porque la primera mitad la tiraría a la basura salvo United States of Eurasia.

Yo sólo pedía que Muse fuera eso, Muse.

funny muse - thx to www.citizenmuse.com

« Respuesta #26 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:33:13 »
El Pop es un género muy maleable, de hecho muchas bandas de rock son pop por inercia en algún momento, Muse no escapa de ello, el Universo Pop no es un estado, es una consecuencia. Es obvio que Muse no es una banda pop pero pertenece al negocio.
« última modificación: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:41:00 por BURNAGE »

*

Desconectado Yoin

• 549
  • 4
« Respuesta #27 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:52:56 »
Necesito mas dias y mas escuchas pero a golpe pronto dire, que este disco es bastante mejor que BH&R, pero sin embargo para mi gusto en BH&R, habia temazos mas grandes que en este.

La calidad musical y sonica es impecable, y puedo decir que en este disco esta de lo mas comercial de muse y de lo mas anticomercial de muse, esto esta bien, pero como contra dire, que bajo mi criterio hay canciones que estructuralmente estan mal planificadas ( excentricismo?,no productor?, ego?,desvarios progresivos? ) si lo que buscas es que la cancion quede lo mas redonda que uno pueda, a lo mejor es porque han querido hacer casi todas las canciones progresivas, y esto esta bien, pero con algunas creo que la han cagado, al dividirlas en tantas partes, y no repetir segun que trozos y alargar y desvariar en otros.

DEMOCRACIA S.A

*

sideral

« Respuesta #28 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:53:58 »
Bueno, a ver dónde me meto después de soltar ésta  xD

A mí, en general, no me gusta nada este disco

Hala ya lo he dicho xD No me peguéis, pretendo darle más escuchas y volver con una crítica más elaborada, pero de momento... eso xD

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #29 en: Mié, 09 de ſep del 2009, a las 01:58:52 »
hay canciones que estructuralmente estan mal planificadas ( excentricismo?,no productor?, ego?,desvarios progresivos? ) si lo que buscas es que la cancion quede lo mas redonda que uno pueda, a lo mejor es porque han querido hacer casi todas las canciones progresivas, y esto esta bien, pero con algunas creo que la han cagado, al dividirlas en tantas partes, y no repetir segun que trozos y alargar y desvariar en otros.

Esto yo también lo creo yo, y el ejemplo más claro es Unnatural Selection, que aunque para mí es canción 10, creo que el cambio es demasiado brusco. En IBTY también, sobretodo el de "vuelta". El problema es que hay cambios bruscos en Resistance (verso-preestribillo-estribillo son completamente diferentes xD), USoE, US, MK Ultra, IBTY y en Exogenesis, pero esto ya es otra cosa.

Aunque me mola, creo que se pasaron un poquitín, vaya xD

TinyPortal © 2005-2012