semidetached semidetached
*

Desconectado kzko

• 4
  • 0
¿Soy el unico que escucha una historia en el disco?
« en: Lun, 12 de Oct del 2009, a las 20:09:50 »
Despues de muchos dias de escuchar The resistance insesantemente, creo que mi mente ah ido mas haya de lo normal y eh comenzado a maquilar toda una trama dentro de cada cancion de este bello disco, y es que conjuntando las ideas de cada tema puedes unir el rompecabezas y conocer la historia de La resistencia (desde mi punto de vista claro), o tal vez sea solo que me eh sugestionado tanto al punto de crear conspiraciones muy al estilo de matt, en dado caso les contare mi teoria y tambien les comento, solo como dato curioso, que estoy leyendo 1984 por lo que creo tener una muy buena base para mi teoria.

Todo comienza con Uprising, la insurrección comienza y la resistencia (asi le llamaremos a los primeros y principales personajes de esta historia) se levanta encontra del gobierno (en este caso podria ser segun 1984, Oceania), es todo un llamado a la guerra y a la rebelion.

Despues llega Resistance, el cual es una presentacion de estos personajes, toda una introduccion a sus ideales, en esta cancion se nombran dos conceptos clave, el primero "love is our resistance" el cual nos lleva al mundo de 1984 donde la unica forma de revelion viable es el doblepensar (vease 1984 para mas informacion, asi como tambien se nombre "You'll wake the thought police" el cual se refiere a la policia del pensamiento otro elemento clave en 1984.

Luego llega Undisclosed Desires, el cual es una incitacion al doplepensar a poder hacer el amor, y despertar todos los sentimientos que El gran hermano no ah quitado.

Y por fin, una joya, hablo de United States of Eurasia, en el universo de 1984 existen 3 regímenes Oceania, Eurasia y Asia Oriental. USOA, es un llamado a la unificacion del estos estados mayores, es un ideal de la resistencia, el poder detener la guerra y llegar a la paz. Esta es la columna vertebral del disco o mejor dicho el nudo. pero falta una pieza mmmm (+Collateral Damage), ehh aqui la respuesta a nuestra resistencia, una bella melodia pero en el fondo se oculta una obscura historia podemos escuchar unos niño jugando y de pronto un piloto de un avion comunicandose a algun lugar, y de pronto un estruendo... La resistencia ah sido atacada.

Guiding Light, es una dedicatoria a Julia de parte de Winston, o al menos asi lo veo, para mas referencia lease 1984.

Unnatural Selection, una de mis canciones favoritas, y la cual describe lo dificil que es la vida en oceania, ademas de tambien contener algunas piezas, "I wanna speak in a language that they'll understand" dentro del universo de 1984 se esta creando un nuevo lenguaje la Neolengua la cual tiene como proposito reducir el lenguaje a lo mas minimo y primordial y asi poder controlar mas facil los pensamientos del pueblo; tambien se escucha ese desgarrador y bello coro pidiendo la verdad "I want the truth, I want the truth" puesto que oceania ah modificado la historia a su favor y el pasado es incierto, nadie sabe la verdad, solo lo que el estado quiere que sepan.

MK Ultra, otra de mis favoritas nos habla de la forma en que Oceania lava el cerebro a las personas para que crean sus ideales (investigen sobre MK ultra en wikipedia y veran que en realidad fue una investigacion del gobierno americano para lavar el cerebro), "All of history deleted with one stroke" igualmente nos habla de la forma en que destruyen y modifican la historia a su gusto y sin embargo las personas se creen esto por su "gran amor" al estado

Y de este amor nace I belong to you, en este punto aun no estoy seguro de acertar en mi historia puesto que aun no termino el libro, sin embargo tengo dos teorias. La primera, la cancion igual que Guiding ligth es una dedicatoria a julia y de ser asi es un muy bello mensaje. Mi otra teoria es que la cancion va dedicada al estado, donde las personas se entregan completamente al estado, suena logico puesto que esto viene despues de MK ultra el lavado cerebral. De cualquier forma la cancion es muy bella y puede llegar a tomarse de estas dos formas lo cual suena muy interesante.

De estas tres ultimas aun no puedo dar un veredicto final, sin embargo puedo decirles lo que pienso que puede ser parte de esta bella historia.

Exogenesis : Symphony Part I (Overture)
Es el principio de el final de la historia, las personas entran a un estado de desconcierto y no saben cual sera su futuro, sin embargo conocen al culpable de todo y no lo perdonaran.

Exogenesis : Symphony Part II (Cross Pollination)
Winston la pieza clave de la resistencia el elegido de el depende el futuro de la raza humana.

Exogenesis : Symphony Part III (Redemption)
Y el final de nuestra historia, el comienzo de una nueva era donde se proponen hacer las cosas bien esta vez.

Y este es nuesto disco The resistence, espero esten de acuerdo a mis palabras y les haya gustado  ^^

Sin mas los dejo, BYE!!

*

Desconectado Volta

• 404
  • 7
  • :ninja
Re: ¿Soy el unico que escucha una historia en el disco?
« Respuesta #1 en: Lun, 12 de Oct del 2009, a las 20:20:47 »
Vaya, he leido unas cuantas cosas que me han sorprendido mucho, porque no había caído en ellas, como por ejemlo lo de que I Belong To You sea una canción de "amor" al Estado después de un lavado de cerebro, o lo de "I wanna speak in a language that they'll understand" ha referencia a la neolengua.

Yo también estoy leyendo 1984, y la verdad es que la visión que has dado me ha gustado mucho  ^^

*

Desconectado Amanda

• 782
  • 3
  • Vacrpoicornio FTW
« Respuesta #2 en: Lun, 12 de Oct del 2009, a las 20:27:45 »
me he quedado asi  :eek cuando he leido tu opinion xD joe chico, a mi mas de una cosa (o de cinco) jamas se me habria ocurrido, esta muy interesante lo que dices  ^^ me gustaria leerme 1984, para llegar a entender mas las letras del disco y tal, ademas parece ser que pinta bien  :laugh:

*

agasku

« Respuesta #3 en: Lun, 12 de Oct del 2009, a las 20:43:49 »
Todo esto ya lo pensé cuando escuché el cd y leí las letras xDDD
Es que para mí es como 1984 pasado a música.
Incluso quizá el final.

Con respecto al detallito insignificante de que Oceania se levanta contra el gobierno.... Mejor te digo que no xDDD
Spoiler: mostrar
Porque Oceanía nunca se levanta contra el gobierno.

Quiero volver a leerme el libro, por Dios.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #4 en: Mar, 13 de Oct del 2009, a las 00:02:01 »
 :cheesy:

La verdad es que no me había parado a pensar en significados como los de Unnatural Selection y sobretodo I Belong to You, y ahora no podré evitar pensar en esto cuando las escuche, aunque para mí es algo bueno (el libro me encantó, y yo también siento que The Resistance es una especie de 1984 con música, y esto me hace amar al libro y al disco aún más).

Eso sí, I Belong to You no la acabo de ver, por "then she attacks me like a Leo", la parte en francés, el "I've travelled half the world to say I belong to you". No digo que sea imposible, pero no la veo demasiado :tongue: La que sí era evidente era Resistance (el thought police!) y MK Ultra con la frase que has puesto.
Siempre que oigo esa parte me viene la imagen de Winston en el trabajo, con la fotografía esa que demostraba que el "pasado" había sido cambiado y con el dilema de destruir la imagen o quedársela :grin

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #5 en: Mar, 13 de Oct del 2009, a las 00:30:31 »
Tu teoría es muy buena. Yo lo veo mas bien como una historia, si, pero no 1984 en musica. Tiene enormes referencias a este libro (Resistance esta llena, USOE...), y la idea del disco es mas o menos la misma que presenta el libro. Pero después hay otras cosas...

Unnatural Selection la veo mas bien como un llamamiento a la rebelión en plan bestia. Nada de diálogos, hay que "hablar en un lenguaje que entiendan", no la neolengua, la violencia. Demostrado esta que cuando se lía parda, se decapitan lideres y se levanta todo un pueblo, los "jefes" prestan mas atención.

Exogenesis es, o bien la historia que cuenta como el ser humano llego a la Tierra a través del espacio (La teoria de la Panspermia), o como la raza humana viaja de la Tierra a otro planeta porque este esta hecho mierda. O porque ya no se puede o quiere vivir aquí.

MK Ultra es eso, el control mental que se ve en el libro y que se ve en la realidad misma. Pero no el control por ondas que se investigaba... El control mediante el cual lo único que hacen es meternos miedo (Véase guerras, terrorismo, epidemias...) para que no veamos lo que hay que ver. El titulo seria mas que nada, una referencia. No habla del MK Ultra, habla de lo que se quería lograr con ese programa, y están consiguiendo sin necesidad de tener todo lleno de ultrasonidos  :lol:

Guiding Light es la canción de amor. Bien se puede aplicar a Julia o a cualquiera. Aunque al final acaba diciendo que no hay luz guía en nuestras vidas... Eso me desconcierta un poco la verdad.

Me han parecido curiosas tus interpretaciones de I Belong to You y de Undisclosed Desires, con el "amor" al estado y el doblepensar respectivamente. De I Belong to You tuve en un principio tus mismas ideas, pero no lo acababa de enganchar bien. Ademas, como era la "ultima" sin contar Exogeneis...
y todos sabemos como acaba 1984
. La del doblepensar lo mirare mejor a ver que tal, bastante curiosa.

Por cierto, mete algunas cosas de tu post en spoiler que cuentas algo del libro.
« última modificación: Mar, 13 de Oct del 2009, a las 00:33:47 por Sirio »

« Respuesta #6 en: Mar, 13 de Oct del 2009, a las 06:33:46 »
Yo ya habia pensado esto de que tenia que ver con 1984  :). A decir verdad es bastante obvio. Pero hay algunas cosas en que no estoy de acuerdo. Igual que Sirio pienso que "hablar en un lenguaje que entiendan" se refiere a la violencia y no a la neolengua. Pero lo de Guiding Light no lo veo como para Julia. Simplemente no encuentro donde encajan.

Exogenesis es otra historia totalmente diferente. Entonces basandonos en tu historia seria en que termina en I Belong to You.  A mi IBTY se me hace referente al Gran Hermano tipo el final de 1984. Digo basandonos en eso pero alejandonos  es una cancion de amor. No me hagas mucho caso. Todos sabemos aqui que yo estoy loca  :cheesy:

Always on my Mind...

*

miriam_blanes

« Respuesta #7 en: Mar, 13 de Oct del 2009, a las 12:58:52 »
Leeis el foro? Esto ya se dijo hace tiempo, antes de que saliera el disco.
http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,4274.0.html

Aiins.

« Respuesta #8 en: ſáb, 27 de Mar del 2010, a las 15:41:14 »

Exogenesis : Symphony Part II (Cross Pollination)
Winston la pieza clave de la resistencia el elegido de el depende el futuro de la raza humana.

Exogenesis : Symphony Part III (Redemption)
Y el final de nuestra historia, el comienzo de una nueva era donde se proponen hacer las cosas bien esta vez.

Supongo que a estas alturas ya habras terminadode leer 1984 y te habras dado cuenta de que ese no es precisamente el final de la historia xD

*

Desconectado Knight of Dementia

• 641
  • 5
  • He is a Fucking Crazy
« Respuesta #9 en: Mar, 06 de Abr del 2010, a las 17:06:19 »
Nunca lo habia pensado, otros discos sin serlo se me habian ocurrido, pero este nunca

http://open.spotify.com/user/sergiovareagimenez  Ya no somos Inmortales, ahora somos eternos - Loquillo

« Respuesta #10 en: Mar, 06 de Abr del 2010, a las 17:54:18 »
bien no habia visto todo lo que acabo de leer pero es interesante y mas si sabes ingles y traduces todas las canciones ¬¬ bueno pero al final veo que es acertado lo que lei apenas con respecto a la traduccion asi que mis respetos al autor de este hilo

La musica è sempre parte della mia

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #11 en: Mié, 07 de Abr del 2010, a las 00:25:58 »
de lo que se entera una oiga... me quedo loca con el proyecto MK Ultra 0_o

http://en.wikipedia.org/wiki/MK_Ultra

la verdad, nunca me dio por frikear en este aspecto, mu mal por mi parte...

*

Desconectado shadowbeny

• 94
  • 0
  • They will not control us!!!!
« Respuesta #12 en: Lun, 14 de Jun del 2010, a las 04:18:44 »
Eres un genio yo no pude juntar todas las partes xD

*

Desconectado nesk01

• 50
  • 0
« Respuesta #13 en: Jue, 24 de Jun del 2010, a las 11:43:59 »
 :eek
Definitivamente, me tengo que leer 1984 xD
...Don´t waste your time or time will waste you...

TinyPortal © 2005-2012