semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
11/11/2009 > Origin of Symmetry > Megalomania
« en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:08:22 »
Pues bueno, pues aunque no es de mis canciones favoritas, ya tengo ganas de que acabemos con el OoS y pasemos a otro disco. Así que ahí os va.

Nombre:       Megalomanía
Album/Single:    Origin of Symmetry (11), Hullabaloo Soundtrack (15)(JP CD 16), Hullabaloo DVD, JP DVD (7)
Duración:   4:38
Título alternativo:   Thoughts of a Dying Atheist, Go forth and multiply
Primera vez que se tocó en directo:   12 de Abril de 2001
Última vez tocada en directo:   12 de Abril de 2008
Letra y música:   Matthew Bellamy
Productor:    John Leckie

(queria hacerlo en una tabla toda bonita y tal...pero no he sabido, y me tengo que ir a trabajar)

Megalomania es la última canción del Origin of Symmetry. Además también aparece en el Hullabaloo, tanto en el disco como en el DVD. Se trata de un rimbombante y anti-religioso cierre de álbum que utiliza un órgano de iglesia de estilo gótico.

Matt usó el órgano de la iglesia de St. Mary en Bathwick, y describió la grabación de la misma como un momento oscuro de su vida. Antes de permitirles usar el órgano para grabar la canción, el vicario de la iglesia insistió en ver la letra de la canción. Sin embargo en aquel momento la letra aun no estaba escrita, pero por supuesto eso no fue un obstáculo para Bellamy, que procedió a escribir una letra “bonita” y “positiva” para el vicario, de tal forma que este les permitió grabar.

Matt escribió la canción mientras estaba de vacaciones en las Maldivas, aprendiendo a bucear, y esta fue inspirada por su pesimismo hacia la relación en la que estaba por aquel entonces.
En la primera representación conocida se usó un piano de cola, en lugar de un órgano o teclado con efecto de órgano. El video de esta representación se puede encontrar en DC Muse Hub.
Por un tiempo el título de la canción fue Thoughts of a Dying Atheist. Sin embargo la canción finalmente se quedó con el nombre de Megalomania y Thougths of a Dying Atheist pasó a ser uno de los títulos del Absolution.

Tras ser interpretada el 5 de Mayo de 2002, la canción se dejó de tocar durante seis años, hasta que con ocasión del concierto en el Royal Albert Hall de Londres el dia 12 de Abril de 2008, exactamente siete años después de que la canción fue tocada por primera vez, esta canción volvió al escenario. Da la casualidad de que el Royal Albert Hall tiene un precioso órgano de tubos, y Matt introdujo la canción diciendo algo así como “dado que estamos en el Royal Albert Hall, sería de mala educación no tocar este animal (refiriéndose al órgano). Este es el único concierto en el que se ha podido tocar la canción en un auténtico órgano de tubos.

Megalomanía: (definición) es un síntoma de enfermedad mental que se caracteriza por delirios de grandeza, riqueza, etc, o por la obsesión de realizar cosas grandes y extravagantes. (mmm, no sé, creo que me recuerda a alguien. Jajaja!!!)

La letra de frikimuza como siempre.

Y los videos os los dejo a vosotros que ya me da pereza.
« última modificación: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:14:30 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
Re: 11/11/2009 > Origin of Symmetry > Megalomania
« Respuesta #1 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:12:41 »
Sólo puedo aportar un video absolutamente increíble.

M**e @ Royal Albert Hall (Megal*mania)

Momento mágico del año pasado  :wub:

*

Desconectado MARIAN

• 154
  • 3
« Respuesta #2 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:28:53 »
Pues a mi, lo siento, no me ha llegado a enamorar nunca esta canción. De hecho es que la paso y vuelvo al principio del disco.

Parece que al final se arregla un poquillo pero sigue sin conquistarme.

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #3 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:30:00 »
Es una canción muy triste, pues con ella termina el Origin :sad:

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
« Respuesta #4 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 19:53:12 »
Es una de las canciones de Muse que más he decorticado (¿se puede decir esto?), sobre todo con la superposición de las voces que va creciendo a lo largo de la canción.

Lo que más me gusta es el final con todas las voces de Matt, esta parte me parece realmente muy bien estructurada.

*

Desconectado Smooby

• 606
  • 2
« Respuesta #5 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 20:03:27 »
A mí el final es lo que más me gusta tambien, aunque esta canción es de las que menos me gusta de Origin.

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #6 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 22:27:57 »
Es una de las canciones de Muse que más he decorticado (¿se puede decir esto?), sobre todo con la superposición de las voces que va creciendo a lo largo de la canción.
Decorticado? mmm....interesante palabra, ¿que significa? :blink: :wink:
Es una canción muy triste, pues con ella termina el Origin :sad:
Cuanta razón tienes!

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
« Respuesta #7 en: Mié, 11 de Nov del 2009, a las 22:38:51 »
Decorticado? mmm....interesante palabra, ¿que significa? :blink: :wink:Cuanta razón tienes!
Por eso pregunto.  :)

La RAE pone :
Decorticar. 1. tr. Med. Extirpar la corteza de una formación orgánica normal o patológica.

Mejor ¿espulgar? ¿mondar?  :tongue:

« Respuesta #8 en: Jue, 12 de Nov del 2009, a las 06:14:29 »
Megalomania me encanta. Antes la odiaba porque se me hacia muy pesada pero ahora la amoooooo. El organo, el estribillo, el falsetto... Magnifico  :grin

Always on my Mind...

*

Desconectado La Puta Narya*

• *del Guiri xD
  • 1508
  • 47
« Respuesta #9 en: Jue, 12 de Nov del 2009, a las 10:01:09 »
Dios Claire, me sorprendes con tu vocabulario xD

Megalomanía es ciertamente una canción muy triste, pero como buena iMou que soy, me flipa.
La letra es brutal y la melodía acompaña en todo momento al significado, enfatizandose en el estribillo con el organo :wub:

Y sobre todo la armonía que se crea al final de la que habla Claire con las voces de Matt... es un final de disco... fastuoso xD

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #10 en: Jue, 12 de Nov del 2009, a las 11:09:14 »
Una canción perfecta para cerrar un disco :D esta canción es de mis preferidas sobre todo en el final con las voces de Matt que pareces interminables xD

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #11 en: ſáb, 14 de Nov del 2009, a las 20:42:15 »
Por eso pregunto.  :)

La RAE pone :
Decorticar. 1. tr. Med. Extirpar la corteza de una formación orgánica normal o patológica.

Mejor ¿espulgar? ¿mondar?  :tongue:

ahh! te refieres a que has estudiado la canción muy concienzudamente, capa a capa hasta que has llegado a la esencia???
pensé que te habias inventado la palabra xD

Cuando oigo esta canción, siempre me pasan por mente palabras o imágenes, como Tim Burton, los dibujos de Tim Burton, Sweeney Tood, Coraline, bosque, sombras, humedo....luna oculta por las nubes, cosas asi. Oscuras y góticas, claro, nada original, pero bueno.

I know that underneath is me (claramente hay que decorticar mucho :wink:)

Sólo puedo aportar un video absolutamente increíble.

M**e @ Royal Albert Hall (Megal*mania)

Momento mágico del año pasado  :wub:
por cierto...mágico por que?¿estuviste ahí?

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #12 en: ſáb, 14 de Nov del 2009, a las 23:30:37 »
Esta canción es tipo Exogenesis, se debe escuchar bien, de vez en cuando y prestando atención (por lo menos para mí xD). Me gusta mucho, y creo que es una gran canción para cerrar un disco, con ese acorde final al órgano tan... conclusivo jaja

Por cierto, qué curioso lo de los títulos (TOADA!)

« Respuesta #13 en: Lun, 23 de Nov del 2009, a las 23:58:46 »
simplemente excelente! el final es lo maximo!! las voces de matt el organo! las voces hahaha me emociona! :cheesy:

*

Desconectado hekuna

• 694
  • 21
  • the air is full of our cries...
« Respuesta #14 en: ſáb, 28 de Nov del 2009, a las 00:47:25 »
Esta canción hace honor a su nombre. Es grandiosa, me pone mucho! ya en la primera estrofa tanto la melodía como la voz de Matt me seducen (sí! la veo como con ese toque sexy parecido al que percibo en "Uno", solo que más dark, más "origin", vamos que me excitoo, es muy weird?), y en el estribillo ya cambia el chip de golpe, se me erizan los pelillos  :blush:, y el falsetto... :cheesy:

Respecto a la letra...

Take off your disguise
I know that underneath it's me

Mi interpretación es que habla consigo mismo, pero con una parte de él que no reconoce, que le posee y le domina, contra su voluntad. Ohhhhhh, es mu grande.

Lo que habéis dicho, broche de oro para el Origin.
« última modificación: ſáb, 28 de Nov del 2009, a las 00:49:55 por hekuna »
...but habit is a great deadener

TinyPortal © 2005-2012