semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
9/12/2009 > Absolution > Apocalypse Please
« en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:14:20 »
Bueno, tratare de hacer bien esto jeje, canción que abre el disco de Absolution, en ella se puede ver que en todo momento se usa el piano, fue hecha con muchas capas de instrumentos, bajo, sintetizadores asi como un piano muy fuerte, en ella se puede observar como habla del fin del mundo principalmente.

La canción es desde el punto de vista de una persona que esta buscando su propio Dios para que le resuelva todo, o lo que mencionan los fanaticos religiosos que habla de que sus profecias se hagan realidad para asi confirmar su religion.

La primera vez que esta canción fue tocada en vivo fue en el "Stunt Festival" de Moscú el 26 de Mayo del 2002, se empezó a tocar durante todo el Absolution Tour asi como en el Black Holes And Revelations Tour.

La letra y su traduccion la puedes encontrar aqui

Aqui van algunas presentaciones en vivo de esta canción:

Montreux Jazz Festival 2002 :
Muse - Apocalypse Please live @ Montreux Jazz Festival 2002 [HQ]

Pinkpop Festival 2004:
Muse - Apocalypse Please - Live

Glastonbury 2004:
Muse - Apocalypse Please (Glastonbury '04) HD

La canción estudio:

Muse- Apocalypse Please

- Cualquier error que haya comentido o algun dato que se me haya pasado, me avisan  :)

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
Re: 9/12/2009 > Absolution > Apocalypse Please
« Respuesta #1 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:20:29 »
Una de las mejores de muse, para mi :genial:

una pena que no la tocaran en madrid :(

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:29:51 »
Esta es una de esas canciones que me cansé de decir "pues no me da más" y de pronto, meses atrás, vi el glastonbury 04... y me dio de lleno en toda la bocaza.

Desde que la redescubrí está entre mis favoritas.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #3 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:39:21 »
Me encanta el rollo que tiene del fin del mundo y tal. Aunque en directo gane mucho, no sé, no me llega a matar (aunque en su día no paraba de cantarla jaja).

*

Desconectado Willhellmine

• 1531
  • 16
  • Beloved Freak
« Respuesta #4 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:43:43 »
Vaya, por fin alguien ha decidido empezar con Absolution!  :laugh:
Es enorme! Una de las canciones que me hizo engancharme perdidamente a muse, me parece cojonuda. Hubo una temporada en la que solo escuchaba esta canción zD

*

Desconectado Smooby

• 606
  • 2
« Respuesta #5 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:47:11 »
Para abrir su mejor disco, es una gran canción. A mí el piano es que me encanta y la letra, aunque escasa, también.

*

Desconectado overdue

• 266
  • 5
  • unwell, i know
« Respuesta #6 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 20:54:12 »
Tengo un directo, en el que sale titulada como Emergency, no se de que concierto en concreto. Como dice Smooby la primera cancion del que es para mi su mejor disco, y  una de las mejores letras.
Estoy enamorada  xD
So come in my caaaaaaaaaaaaveee!!

*

Desconectado Aitz

• 2444
  • 40
  • En la cara no jajaja
« Respuesta #7 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 21:06:46 »
es una canción que antes escuchaba mucho, luego dejé de escucharla tanto, y ahora la he vuelto a coger con fuerza porque cada vez me gusta más

*

Desconectado Endlessly

• 15
  • 0
  • . .This bullets pass a througth our phantoms|
« Respuesta #8 en: Mié, 09 de Dic del 2009, a las 22:54:10 »
Absolution, disco que tengo original y disco que me encanta de arriba a abajo ..

La voz de Matt en esta canción tan viva y el acompañamiento de un piano tan fuerte hacen de está canción una de las mejores del Album , me encanta tanto letra como músicalmente.
The time has come for you,To shoot your leaders down

« Respuesta #9 en: Jue, 10 de Dic del 2009, a las 02:16:49 »
Desde luego la mejor forma de abrir el disco,... Un piano, una voz y una letra increíbles... Para mi esta canción siempre ha sido como un ascensor que me eleva a esa atmósfera tan particular que se respira en todo el álbum...

De verdad, se que suena super cursi pero esta canción realmente me hace volar,... Me encanta cantarla tirado en la cama con los ojos cerrados imaginando que todo a mi alrededor se destruye...  :grin

Es la misma sensación que me da al escuchar canciones como Endlessly, Invincible, Unintended o cualquier parte de Exogenesis... Me hacen irme x momentos de este mundo...

Desde luego hace honor a la imagen de la portada  :tongue:
"You make me sick because I adore you so..." -040308-

*

Desconectado AnaG

• 22
  • 0
« Respuesta #10 en: Jue, 10 de Dic del 2009, a las 20:35:37 »
Esta canción me encanta... Cada vez que estoy atontá, me cierro la puerta y me pongo a cantarla gritando... Y me espabilo  :cheesy:
Una buena composición para empezar Absolution, mi disco favorito   :)

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #11 en: Jue, 10 de Dic del 2009, a las 21:57:39 »
No sé si tengo album favorito de Muse, pero el Absolution me encanta....puedo escucharlo infinitas veces y entonces voy y aún me lo pongo una vez mas. Me alegro de que se haya empezado con este album. Gracias por dar el pistoletazo de salida musehypermusic.

Apocalypse Please con su inseparable INTRO: Vaya comienzo de album mas brutal, si saco mi vena mas exagerada diria incluso que es un comienzo megacolosal. La base rítmica de la Intro, subiendo de volumen poco a poco para luego continuar con ese piano atronador que parece capaz de tirar al suelo los cimientos de la civilización y asi traernos el fin del mundo...uffff!!!

Me encanta ver a Dom tocando esta canción, se agita todo el y matt esta muy guapo en el video del haarp
Muse Apocalypse Please the HAARP

en el wikimuse hay anecdotas divertidas de cuando grabaron las baterias pero dificiles de traducir. entrad y ved. si tengo un rato otro dia igual lo traduzco
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado hekuna

• 694
  • 21
  • the air is full of our cries...
« Respuesta #12 en: Vie, 11 de Dic del 2009, a las 10:22:17 »
Es una gran canción, pero decir esto de cualquier cosa que haga Muse no es ninguna novedad. El piano, colosal, junto con la percusión es totalmente amenazante y apocalíptico. Sin duda la canción a escuchar el día del fin del mundo xd.

Muy buen tema para abrir el disco, pero precisamente ahí le veo la única pega que pueda tener. M'explico. El hecho de que sea una canción tan progresiva, que va 'in crescendo' (esto es aplicable en la misma medida a Take a bow) va genial para abrir el álbum muy épicamente  :cheesy:, pero precisamente el hecho de estar demasiado supeditada a esa función de "Intro" me impide a veces considerarla una canción de pleno derecho, por decirlo de alguna manera. Quiero decir que es difícil aislarla del disco al que pertenece y del papel que desempeña en él, y creo que esto puede imponer limitaciones a la hora de meterla en los setlists (repito, más de lo mismo con Take a Bow, que me chifla) una vez pasadas las respectivas giras de esos discos que encabezan.

Aunque he de decir que me gusta tanto y tengo tantas ganas de escucharla en directo, que en el concierto de Barcelona, cuando empezó la percusión de Guiding Light (que no tié ná que ver), se me fue la chabeta, y  fueron unas milésimas de segundo en que pensé: Diooooooos síiiiiii, es Apocalypse Please !!, seguido por el chasco al ver que se trataba de GL xd
...but habit is a great deadener

*

Desconectado annya

• 199
  • 1
  • Dom no otra vez...
« Respuesta #13 en: Vie, 11 de Dic del 2009, a las 13:29:41 »
Para mi la mejor canción del Absolution, es tan intensa y la voz de Matt es maravillosamente provocadora y potente, que por un instantes que dura la canción parece que desaparece todo y que sólo estoy frente a ellos.  :nasa :nasa :nasa
¡ increible sensación!

*

Desconectado Hiram6518

• 18
  • 0
  • En un beso sabrás todo lo que he callado P. Neruda
« Respuesta #14 en: Mié, 16 de Dic del 2009, a las 01:27:31 »
Increible la intensidad que transmite, la desesperación del que clama la ayuda divina para terminar con el mundo al que no puede vencer...
Creo que el lugar correcto en el disco es precisamente este, el primer corte (salvandola intro) y una especie de continuación a Megalomania, con un tomo más elevado e increscendo, anunciando lo que es el Absolution.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados" Marx (Groucho, por supuesto)

TinyPortal © 2005-2012