semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
03/01/2010 > Absolution > Stockholm Syndrome
« en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 17:51:34 »
Nombre
Stockholm Syndrome
Albúm/Single
Absolution (5),
Stockholm Síndrome download, US promo (1,2),
Absolution Sampler (2),
Australian Bonus Disc (1),
Absolution Tour extras (15)
Duración
4:58, 4:06 (radio edit)
Títulos Alternativos
De-Tuned Riff, New D
Primer Directo
29-08-2003
Último Directo
-
Grabada
2003
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
31 (GB Download

Matt compuso esta canción en el piano, sin embargo la canción se grabó con guitarra y sintetizadores. Después Matt mezcló ambos sonidos a la vez. El riff principal está inspirado por System of a Down. (No recuerdo bien, pero alguna pregunta o trivia previa al lanzamiento de The Resistance tenía algo que ver con estos tíos, alguien se acuerda?)

El síndrome de Estocolmo
Spoiler: mostrar
es una reacción psíquica en el que la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.
Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior. La mayoría de los rehenes estuvieron bien, pero uno de ellos se suicidó y otro cambió su nombre por el de uno de sus captores y desapareció. Nils Bejerot fue el criminólogo y sicólogo que asistió a la policía en el caso y el que acuñó el término. (No sé cuan relevante sea puede considerar esta información con respecto a la canción, pero dado que Matt es bastante friki, no dudo en que conociera bien los detalles del caso a la hora de ponerle nombre a la canción).

Curiosidades:
El 8 de Mayo de 2008 la canción se añadió al video juego Guitar Hero 3 junto con Supermassive Black Hole y Exo-Politics como parte de un Muse track pack.

También sale en Top Gear de la BBC2 (que intuyo que es un programa de esa cadena) en una versión instrumental que se oye de fondo para el reportaje sobre el Audi R8 en el episodio 14x2.

Cuando el coro se reproduce al revés se supone que suena algo así como "You can't see me, you sneak off. I lost to love. Please ... save me" – No puedes verme, te fuiste sigilosamente. Perdí el amor (queda mejor y tiene mas sentido “I lost you love” “te perdí, amor” pero quien sabe lo que se debe de oir en realidad, no tengo para darle del revés al cd).

Aqui van las letras en inglés y traducidas (siempre gracias a frikimuza)

Un par de videos, sino me equivoco el video normal y la versión US

Referencias

Ahora mi opinión: a los que les va el Muse mas cañero, seguro este es uno de sus temas mas imprescindibles. Hay tanta locura atrapada en esta canción, retorciéndose desde el interior. Aunque tal vez no parezca apropiado esta canción me parece puro amor....ojalá pudiese amar y ser amada así. ¿locura? tal vez si.

Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 03/01/2010 > Absolution > Stockholm Syndrome
« Respuesta #1 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 18:57:59 »
Muchas gracias eola  :genial:

Esta es la típica canción que gana mucho en directo. En el album... ni fu ni fa, pero ahora me gusta más desde que la vivimos en Madrid, auqnue sólo me supiese tararear el estribillo xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #2 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 19:02:24 »
Cuando el coro se reproduce al revés se supone que suena algo así como "You can't see me, you sneak off. I lost to love. Please ... save me" – No puedes verme, te fuiste sigilosamente. Perdí el amor (queda mejor y tiene mas sentido “I lost you love” “te perdí, amor” pero quien sabe lo que se debe de oir en realidad, no tengo para darle del revés al cd).

Esto me ha dado curiosidad, y como Youtube lo sabe todo (Para algo es el primo de Google, la persona mas lista del mundo xD)...

Stockholm Syndrome reversed

Me gusta asi del revés.

Esta canción es éxtasis puro inyectado directamente en vena. En el concierto fue la que mas viví (Quizás porque fue en la que mas cerca estuve). Esta entre mis favoritas sin duda, y siempre que me apetece desfogarme, es de las primeras cosas que me pongo a escuchar  :cheesy:

Otra cosa bastante curiosa es que se dice que los grandes Dream Theater "copiaron" varios pasajes de la canción en Never Enough de su disco Octavarium.

Dream Theater - Never Enough

Ellos creo que dijeron que puede que se hayan influido en algo, y que les gustaba bastante el grupo. Ademas, creo que han versionado esta misma canción en directo alguna vez.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #3 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 19:13:12 »
Esto me ha dado curiosidad, y como Youtube lo sabe todo (Para algo es el primo de Google, la persona mas lista del mundo xD)...

Stockholm Syndrome reversed
.

Me acabo de quedar flipando  :eek
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado LK-MUSE

• 557
  • 6
« Respuesta #4 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 19:45:09 »
esta canción es mágica cuando llega el estribillo, me lleva a otra parte  :rolleyes:
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #5 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 20:15:46 »
La combinacion entre un sonido fuerte, solido, con una letra que pone la debilidad en evidencia la hace un deliete para mi. Me encanta el sinte durante el estribillo, tan acorde al sonido, lo pone mas en orbita aun.

Esta en mi top ten seguro, tal vez 2da o 3ra, pero es una cancion que no puedo dejar de nombrar cuando se habla de la banda, es mas que un himno.

Como dijo Ross, el directo es demoledor y gana mucho mas que la version estudio.

P/D: Si alguien podria aclarar eso de "ya no suena como antes", con algun termino un poco mas puntual, lo agradeceria.

*

Desconectado pocafilosofia

• 172
  • 2
  • SIVIS, PACEM, PARABELLUM
« Respuesta #6 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 20:16:47 »
esta cancion me encante, el guitarreo es impresionante, y los coros de cris totales,  es la hostia, vamos para mi una de las mas buenas , yes she had a name,  :grin

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #7 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 20:41:15 »
creo que es la cancion de absolution que inconscientemente mas he reproducido. Y no me extraña!! Es elegir absolution en mi ipod y directamente darle a stockholm symdrome. Me encanta el ritmo de la guitarra, la fuerza y la explosion melodica con la que llega al estribillo, la contradiccion que produce es simplemente bella. Ademas de un mensaje desgarrador con el que me he sentido identificada alguna vez.

He flipado con lo del mensaje poniendolo al reves. No se si maziu seria consciente de ello cuando se compuso la letra, pero que tampoco me extrañaria para nada.

Eola, gracias por toda la info, la verdad es que habia cosillas que no sabia. Y si, creo que maziu es tan friki como para haberse estudiado el articulo del sindrome de estocolmo de la wikipedia xD

*

Desconectado Gamba

• MuseVlogger 2012
  • 2039
  • 44
  • Unknown Caller
« Respuesta #8 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 20:42:49 »
Cuando empezó esta canción en el concierto de Madrid me volví loco. Sabía que era una canción cañera de las miles de veces que la habré escuchado en el ordenador o en el mp4...pero en directo, simplemente brutal. Y el estribillo, nada que decir, ya destaca por sí sólo.
Y me encanta en el HAARP, esos riffs finales no los aguantan ni el cuello de Chris  :p
Come and join the party, leave anxieties behind

*

Desconectado Amanda

• 782
  • 3
  • Vacrpoicornio FTW
« Respuesta #9 en: Dom, 03 de Ene del 2010, a las 22:48:31 »
Esta cancion fue de las primeritas de Muse que escuche, y claro esta a la primera escucha me encanto.. y la reproducia una y otra vez., hasta que me rallo un poco xD Luego volvio, pero no con tanta fuerza como la primera vez, pero desde que la oi en directo no puedo decir otra cosa que no sea buena de Stockholm Syndrome, me parece una cancion llena de fuerza, rabia, desesperacion.. esa voz que tiene Matt..  :genial: y que decir de la letra? Una maravilla  ^^
Y si, muy curiosa la letra al reves  :eek No lo sabia, ni se me hubiera pasado por la cabeza xD
Y me encanta en el HAARP, esos riffs finales no los aguantan ni el cuello de Chris  :p
Jajaja que buena comparacion  lmfao

« Respuesta #10 en: Lun, 04 de Ene del 2010, a las 11:00:24 »
Temazooo!! Es lo unico que puedo decir para describirla  :grin Es que esta cancion me produce un no se que sobre todo en directo que aveces hasta me dan ganas de llorar y no se porque. Es de mis favoritas desde que la escuche.

Y quien se hubiera imaginado lo del mensaje al reves. Pero vieniendo de Matt... creo que ya deberia de haberme acostumbrado  xD

Always on my Mind...

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #11 en: Lun, 04 de Ene del 2010, a las 11:35:52 »
De mis preferidas es un gran tema, me encanta es al típica canción de muse de ir cantándola con tu amigo por la calle y gritar como loco I wish I could xD los demás amigos te preguntan, que cantáis?y les respondes con el estribillo en castellano y te dicen vaya mierda xDD
Loveo la canción en en directo lo viví mucho en Madrid me encanto!

Impresionante voz de Sr.Bellamy :D
Muse - Stockholm Syndrome (Glastonbury '04) HD

Creo que en esta canción es donde Bellamy se pone mas topo loco y le da por romper cosas, pero creo que eso eran otros tiempos  :wacko:  
Stockholm Syndrome Ending - Finale of Wembley 22/11/06

Lo de Stockholm Syndrome al revés da miedo  :(

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #12 en: Lun, 04 de Ene del 2010, a las 12:07:34 »
Es una de mis intocables, en el top cinco de mis favoritas de Muse y una de las razones por las que irremediablemente soy adicta al grupo. Además tiene todo lo que amo de Muse, rabia, desesperación, te atrapa y no te suelta (y tampoco quieres que lo haga  xD)

Y en directo es simplemente perfecta, y se nota que les encanta tocarla :lol: (impresionante el directo de Glastonbury 04)

Y sentirla en vivo, de lo mejor del concierto, una locura total  :cheesy:

De mis preferidas es un gran tema, me encanta es al típica canción de muse de ir cantándola con tu amigo por la calle y gritar como loco I wish I could xD los demás amigos te preguntan, que cantáis?y les respondes con el estribillo en castellano y te dicen vaya mierda xDD
Loveo la canción en en directo lo viví mucho en Madrid me encanto!

Lo de Stockholm Syndrome al revés da miedo  :(

xD es que el "I wish I could" es argggg (y el audio del concierto de Madrid me recuerda que yo estuve alli xD)

pd: tremendo el audio al revés, todavía más oscura y desconcertante... :eek, y sí da miedo.

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #13 en: Lun, 04 de Ene del 2010, a las 12:12:16 »
Esta canción a mí no me llama demasiado, la verdad. Empieza bastante bien, pero luego el ritmo se afloja mucho para mi gusto. Aunque eso sí, la letra está que te cagas.

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #14 en: Lun, 04 de Ene del 2010, a las 12:21:38 »
Esta canción a mí no me llama demasiado, la verdad.
Sabes en el concierto estuve cerca de matarte por que no parabas de mirar el móvil en Stockholm?  :)  

TinyPortal © 2005-2012