semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
17/01/2010 > Absolution > Interlude + Hysteria
« en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 04:54:11 »
¿Qué sería de nuestra Hysteria sin su inseparable Interlude? Se trata de un interludio instrumental distorsionado entre Falling Away With You e Histeria. Este interludio es una variante de la progresión de acordes de la pieza popular "Adagio for Strings", del compositor estadounidense Samuel Barber, a la guitarra con un efecto “fuzz” extremandamente “heavy”.
Tiene cierta similitud con el disco "En la corte del rey Crimson" de King Crimson King Crimson

Nombre
Hysteria
Albúm/Single
Absolution (8),
Hysteria CD (1), Vinyl (1), DVD (1,2)
Absolution Sampler (3),
Sing for Absolution Dutch CD/DVD2 (3),
Live 8 Paris (5),
Absolution Tour (1),
H.A.A.R.P CD, DVD (3)
Duración
3:47
Títulos Alternativos
Hysteria (I Want It Now), I Want You Now, New One
Primer Directo
10-04-2002
Último Directo
-
Grabada
2002-2003
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
14

Lo que cuenta Matt: Hysteria viene a ser una linea de bajo pesada con un ritmo increible. Esta es una canción que tiene un ritmo considerablemente pesado justo en el centro de la canción. Creo que se refiere a que el bajo es el núcleo o pilar de la canción, la traducción era algo complicada (Hysteria is a kinda fat bassline with a groovy straight beat on it. Its one of the tracks that has quite a heavy groove goin' on straight down the middle).

Lo que cuenta Chris: "Hysteria" fue un tema que habíamos estado tocando en vivo durante bastante tiempo, cuando estábamos haciendo Origin. Estábamos en el Reino Unido en una prueba de sonido y Matt estaba tocando el riff en la guitarra y empezamos a jugar con él. Pensamos que sería genial como  línea de bajo, permitiendo a Matt hacer cosas más melódicas con la guitarra. Llevamos la canción a un punto en el que pensamos que podíamos empezar a tocarla en vivo, y así lo hicimos, y fue genial, aunque no estaba en ningún disco. Para cuando nos metimos en el estudio de la canción había cambiado mucho y los arreglos cambiaron a pesar de que los fundamentos todavía estaban en la canción. Para cuando salió en un álbum, mucha gente ya conocía la canción.

Lo que cuenta Dom de Chris en relación a Hysteria: Chris es un bajista impresionante. Es muy sólido y perfeccionista, y cuando toca algo como Hysteria, que tiene un bajo de 16 notas, potente y frenético, es casi como un metrónomo, porque es constante y perfecto. La verdad es que me ayuda mucho, porque en directo toco con un metrónomo.

La parte del bajo comenzó como la parte principal en una prueba de sonido de la gira del Origin of Symmetry], ya sea en 2001 o muy a principios de 2002. Al principio, esta parte era la guitarra principal, pero algún tiempo después la banda pensó que podría sonar mejor al bajo, así que la movieron al bajo, dejando la guitarra principal para partes más melódicas. Fue en Abril de 2002 cuando la banda sintió que la canción estaba lista para ser tocada en directo, y la tocaron en el Rockefeller Music Hall. En esa etapa, lo que ahora es la parte central estaba al final y las partes que actualmente van antes y después de dicha sección no estaban separadas. En la gira de 2002, Bellamy tocó la parte del bajo con su guitarra al inicio de la canción, en lugar de que descender lentamente por el mástil de la guitarra como en la grabación del álbum. De vez en cuando todavía lo hace.

La canción es acerca de querer algo o alguien que está fuera de nuestro alcance con tanta intensidad que resulta una frustración sin fin y entonces se convierte en una adicción.

Hysteria se ha tocado de forma regular tanto en la gira de Absolution, como en la de Black Holes and Revelations, y actualmente en el Resistance Tour.

Curiosidades
En el minuto 1:34, cuando se aísla la pista de guitarra, se puede escuchar un scratching, está claro que el sonido ha sido producido por Matt tocando la parte de bajo, pero rascando las cuerdas con una púa.

El diseño gráfico para la cubierta de 7" fue elegido mediante una competición, y el ganador fue Adam Falkus. Las imágenes finalistas se incluyen en la versión DVD del single.

En 2003, Hysteria se utilizó como música de la introducción para el equipo de hockey de la NHL Washington Capitals.
Hysteria es parte del video juego Rock Band en la CEE pero también saldrá a la venta como descarga en su versión americana.

Algunas ediciones de Absolution, incluyendo ediciones limitadas, contenían errores cuando este salió a la venta en Septiembre; las posiciones de “Interlude” e Hysteria” estaban cambiadas en el track-list. Estas ediciones defectuosas se pudieron devolver o cambiar, aunque muchos no se devolvieron por su valor como ejemplares de colección.

Histeria (usos de la palabra)
La histeria era originalmente un diagnóstico psicoanalítico actualmente en desuso, que afectaba particularmente a las mujeres, similar a la frustración sexual. El tratamiento consistía en un masaje de los genitales que conduce a "paroxismo histérico", o lo que es ahora conocido como el orgasmo femenino. Más tarde pasó a significar enorme temor, pánico o exceso emocional o, alternativamente, un trastorno mental que ocurre sin una causa orgánica. Histeria como palabra “en un sentido maliciosa en una canción de rock, puede hacer referencia a un orgasmo femenino”. Histeria es una palabra que se sigue usando, junto con muchos remanentes de la línea psicoanalítica freudiana de pensamiento, en el lenguaje del día a día.

La letra aquí, y el contenido es como siempre y principalmente del musewiki.

Los videos os los dejo que los busquéis vosotros, y mi opinión me la guardo para otro momento, que tanta traducción me ha dejao agotá. Hysteria es mi niña bonita y si finalmente opino algo prefiero opinar con la cabeza mas despejada.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
Re: 17/01/2010 > Absolution > Interlude + Hysteria
« Respuesta #1 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 07:01:21 »
A pero que bien te salio este articulo Eola  :laugh: lo unico que puedo decir de esta cancion que es una de las que mas me gusta de la banda, el riff que tiene casi al final me mata  :cheesy: y los directos de esta cancion son sumamente impresionantes!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 09:50:03 »
Gracias Eola!!!

Ahora sí que se me llenará la boca para describir una canción. Mi favorita del Absolution, una de mis famoritas de Muse, y uno de sus referentes.
Estoy enamorada de ese maldito ritmo, y de ese interlude que, antes del concierto no me cansé de preguntar: y como sonará todo "ese ruido" del interlude en directo?
Y fue genial.

Lo mejor....?

I want it now
Give me your heart and your soul

Y uno de mis videos favoritos:
Muse Hysteria, V-Festival 2008

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #4 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 15:42:50 »
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

« Respuesta #5 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 15:58:52 »
Hysteria es mi canción favorita :genial: el bajo, el riff, la letra...todo!  y aunque no la he escuchado en directo seguro que tiene que ser alucinante

To Boldly Go...

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #6 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 16:20:55 »
Hysteria es la niña bonita del absolution.

Es que es una niña bonita. Es potente, sensual, adictiva y perfecta como desestresante neuronal y/o muscular.

Como video, yo os dejo la versión estadounidense. Sosa como ella sola xD

Muse - Hysteria US Version

Batmoon

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #7 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 16:24:25 »
Una de sus mejores canciones, aunque hay muchas veces que me llega a cansar de tanto escucharla xD

*

Desconectado Harley Quinn

• 1383
  • 8
  • let there be light
« Respuesta #8 en: Dom, 17 de Ene del 2010, a las 16:30:54 »
Muy interesante todo, lo de Adagio for strings no lo sabía. Hysteria es una canción muy rica, cada instrumento va por libre con su propia melodía y coincide en armonía con los restantes (una cosa buena que tiene mius es esto). Es cierto lo de Chris, el tío tiene que marcar como un metrónomo, y eso es admirable. Y pienso de interlude que es una transición perfecta, no sé si me hubiera gustado que durase más, quizá se perdía la magia...  Es imposible decir algo nuevo de Hysteria en realidad xD
Sobre los directos, prefiero que Matt haga la parte que le toca, la subida por el traste, y no que toque la parte del bajo, porque esa subida que hace él es adrenalina pura, si no la mete es como... caca.
« última modificación: Mar, 19 de Ene del 2010, a las 18:46:17 por Harley Quinn »
abso fucking lutely

« Respuesta #9 en: Lun, 18 de Ene del 2010, a las 05:53:59 »
Hysteria aunque no es de mis favoritas me encanta!! No se ese bajo para comenzar y esa armonia... Esa fuerza... Como me gusta en directo  :grin Me pone loca xD

Give me your heart and your soul creo que es la parte que mas me gusta.

Podria decir mas cosas pero ahorita no tengo cabeza para nada xD

Always on my Mind...

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #10 en: Lun, 18 de Ene del 2010, a las 07:51:36 »
Del Interlude no puedo comentar mucho, mas que decir que agrega algo mas a la cancion para que caiga esa linea de bajo que te deja la boca abierta. Una guitarra en segundo plano pero que sabe ganarse la atencion en ciertas partes de la cancion. La bateria, uhmmm, la hace aun mas explosiva.

Y esto de la palabra "histeria" es algo interesante:

histeria. (Del fr. hystérie, y este del gr. ὑστέρα, matriz, víscera de la pelvis). f. Med. Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos. || 2. Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala. || ~ colectiva. f. Comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación.

En un comienzo, la palabra solo se aplicaba a la mujer y era considerado un sinonimo de la palabra:

ninfomanía. (De ninfa y manía). f. furor uterino.

Pero como todos sabemos, el significado fue variando, y como bien dice la RAE, tambien es aplicable en hombres, y el video intenta aclarar un poco las cosas, lo veo no solo como una promocion, sino como una demostracion del pensamiento mismo de los principios de la banda. Un tema para el debate.

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #11 en: Mar, 19 de Ene del 2010, a las 18:38:43 »
Que decir de Hysteria. Supongo que como dice Harley Quinn
...  Es imposible decir algo nuevo de Hysteria en realidad .....
Aun así, lo he intentado, he pensado al respecto. Pero me gusta tanto que no quiero analizarla. No quiero saber por que me gusta.

Hysteria es mi canción.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado kahlan

• 293
  • 2
« Respuesta #12 en: Vie, 22 de Ene del 2010, a las 16:07:12 »
También es una de mis favoritas :cheesy: A mí me chifla particularmente el principio de la canción pero en la versión más antigua, creo que es muchísimo más cañera y mejor que la versión de estudio del Absolution. Gracias a Dios que en Madrid tocaron "la buena" :genial: xD

*

Desconectado Cocol

• 20
  • 0
« Respuesta #13 en: Vie, 16 de Jul del 2010, a las 19:37:47 »
no me canso de escucharlaa cada ves jaja son de las canciones que dejo en el ipod y jamas borroo
porque para cualquier momento es bueno :D zD

TinyPortal © 2005-2012