semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
31/01/2010 > Absolution > Butterflies & Hurricanes
« en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 03:31:41 »
Nombre
Butterflies & Hurricames
Albúm/Single
Absolution (10), Butterflies & Hurricanes CD (1), vinyl (1, 2), DVD (1, 2), Absolution Tour (8), H.A.A.R.P. CD, DVD (6)
Duración
5:01, 4:10 (Radio Edit)
Primer Directo
Belfort Malsaucy 7 de Julio, 2002 (interlude) Amsterdam Melkweg 3 de Septiembre, 2003 (completa)
Último Directo
Seoul Olympic Park 7 de Enero, 2010
Grabada
Air Studios, London, 2002/2003
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
John Cornfield, Paul Reeve
Listas:
14

Descripción:
Esta canción incluye una parte muy romántica en el piano, este solo de piano está muy influenciado en el pianista ruso Sergei Rachmaninov.

Información:
Matt comenta sobre esta canción: “Se trata sobre la esperanza, sobre encontrar la fuerza para poder atravesar cualquier situación dada. Estaba intentando encontrar un tipo de piano clásico estilo que pudiera ser pesado y que trabaje con la batería y el bajo. Tenía ese tipo de paradiddle mecanico, atraves de todos, y después se descompone hacía ese tipo de romántico extraño que fluye en el medio de bits.

Partes de esta canción existieron desde el 2000, Matt sugirió una canción con la banda y una orquesta sobre un “paradiddle constante” para Dom, pero realmente la canción tomó forma cuando Matt invirtió unas cuantas horas dándole retoques de Steinway en un hotel en donde estaban alojados: “Estaba simplemente solo en el cuarto del piano, durante horas y horas y horas... Me encontré jugando con este paradiddle, que va así una y otra de nuevo. Y empecé a tocarlo en sólo dos notas, constantemente tocandolo, una y otra vez hasta que llegué a un punto donde notas adicionales fueron de tipo de encontrando su camino allí, sabe lo que te quiero decir? Comenta Bellamy.. Y terminó por construir hasta el punto donde yo estaba jugando cinco notas de acordes con cada mano y tocando esos acordes masivos en el piano y fue sonando realmente muy pesado, sabe lo que te quiero decir? Comenta Matt.. Una estructura de acorde comenzó a salir de ahí y yo pensaba, "Esto podría ser algo”.

La canción fue usada como el tema principal para la “BBC Sports Personality of The Year 2007” con la orquesta de la BBC tocando partes de la canción así y para un comercial de Austria TV Canal 1 de ORF. También se ha utilizado como interludios entre diferentes artículos y como cierre de créditos en Sky Sunday.

William Joseph en su álbum del 2004 “Within” hizo un cover instrumental de la canción, la única diferencia es que no incluye el solo de piano.

La letra de la canción así cómo su traducción la podemos encontrar aquí

Videoclip Oficial:
Muse - Butterflies & Hurricanes

En vivo en Wembley 07:
Muse-Butterflies And Hurricanes(Live At Wembley Stadium)

En vivo en Belfort (solamente el solo de piano):
Muse - Prelude + Screenager live @ Eurockeennes 2002 [HQ]

En Vivo en Bruselas:
Muse - Butterflies And Hurricanes live @ AB Brussels 2003 [HQ]

Re: 31/01/2010 > Absolution > Butterflies & Hurricanes
« Respuesta #1 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 08:38:48 »
Que bonito te quedo musehypermusic  ^^
Butterflies & Hurricanes es hermosa por donde la veas, es de mis favoritas y ese solo de piano hace que me pierda  :wuoo a mi me agarra el sentimiento cada vez que la escucho   :blush:
En el coro derrepente no se donde me sale tanta fuerza como para casi gritar de esa manera xD  :lol:

Wow. No habia visto el de Bruselas y me encanto

Always on my Mind...

*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
« Respuesta #2 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 09:19:24 »
Hm, esta canción tiene el solo de piano más grandioso que he escuchado. Pero lo que más me llama la atención es la fuerza que tiene, la explosión en el estribillo, ese grito esperanzador que... bueno, ya paro, que me desato xD

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #3 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 10:57:26 »
Muchas gracias musehypermusic!

Canción que según la escuché me gustó, luego fui descubriendo la letra, y me fue gustando más, lo de superar las adversidades y tener esperanza; posteriormente la escuche en el directo del haarp y ya... el novamás.
La prefiero mil veces más en directo que en cd, sobre todo porque no sólo el piano gana más, sino que la voz de matt (junto a SS) se vuelve grandiosa.

Una de las mejores canciones del absolution (aunque hay muchas y parece que se pegan entre ellas xD)
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #4 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 11:57:20 »
Me pregunto si alguien leera lo que ponemos tanto Eola como yo  :laugh: bueno supongo que "CryingShame" o "Muse_Lover" lo leyó  xD

Enfin bueno, a lo que venía, a comentar sobre esta maravillosa canción: es simplemente una de las mejores canciones de Muse, el solo de piano que todos claman es sumamente genial, en el directo de Wembley.. madremia! cuando Matt toca el solo simplemente me hipnotiza! y tiene su gran estilo de rock esta canción, es sumamente buenisima! que gran alegria que ya la tocaron en la gira actual.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #5 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 13:39:52 »
Me pregunto si alguien leera lo que ponemos tanto Eola como yo  :laugh: bueno supongo que "CryingShame" o "Muse_Lover" lo leyó  xD

Os leemos! doy fe xD
Ya le dije a eola que me encanta que hagais esto porque me entero de un montón de cosas de las canciones y me quedo toda loca.
Yo os animo incondicionalmente  ^^

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #6 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 14:17:59 »
No le puedo tener más cariño a esta canción porque es imposible. Con ésta conocí a Muse hará ya casi 5 años (como pasa el tiempo!). Aparte de que la letra es buenísima y me ayuda tanto en momentos de bajona como en momentos con muchos exámenes (como el actual).

Aquí dejo el video con el que los conocí, la intro del Fórmula 1 2005.

Formula 1 2005

« Respuesta #7 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 14:39:14 »
Al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el tiempo le cogí el gustillo y ahora me encanta, sobre todo la lertra. Tanto en directo como en versión de estudio  suena genial  :genial:

To Boldly Go...

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #8 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 15:52:28 »
Mi primera cancion de muse :( que recuerdos  xD

Me falto la cancion en el palacio de los deportes, los gritos de mi amigo no fueron suficientas :(
Spoiler: mostrar
¡¡¡Butterflies & Hurricanes!!!

No se donde lei, que Butterflies & Hurricanes la pusieron en el funeral del padre de Dom en 2004, creo  :wacko:

« Respuesta #9 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 16:13:42 »
 Puff que recuerdos, con esta canción me enganche a muse, no podia dejar de ver la intro del f12005 una y otra vez para mi era lo mejor que habia oido en mucho tiempo. esta canción mucha energía, tanto la música como la letra y la voz, era la canción perfecta hasta que una xica me enseño un día el disco y desde entonces no he podido dejar de oirlo.

Es incríble como transmite la voz de Matt. se funde con la letra y los instrumentos, creando grandes obras de arte.

La verdad que la primera cancion que escuche de ellos fue la de Sober, cuando empece con el juego Gran Turismo, me encantaba, pero en aquel entonces no me interesaban muxo los grupos de música.

Hoy por hoy no puedo dejar de escucharlos.

*gracias por poner esta canción necesitaba oirla de nuevo.

*

Desconectado MKUltra

• 809
  • 13
  • Eztremeña con Zeta!
« Respuesta #10 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 16:51:03 »
Y por fin le llego el turno a B&H.........

Y no se como empezar a describir todo lo que me provoca esta cancion.

Sin dudarlo es mi niña bonita.
Si tengo un dia malo solo me hace falta escuchar las primeras notas de esta cancion y se me ilumina la cara.

Me quede con las ganas de que en The Resistance Tour la tocaran, pero no puedo quejarme del todo porque gracias a dios si que la he vivido en directo.

Me encanta la letra y todo lo que supone y la grito con todas mis fuerzas!!

Best
You´ve got to be the best
You´ve got to change the world
And use this chance to be heard
Your time is now

Por supuesto, la parte del piano es una de mis favoritas de todo el repertorio de Muse! Como bien ha puesto musehypermusic en el primer post, el piano de esta cancion resulta "pesado"  ya que se mueve muchisimo en notas muy graves y encaja perfectamente con el bajo y el ritmo de bateria.

Y aunque esta colgada en algun post del foro, creo que no viene mal dejarlo aqui tambien por si quereis disfrutar de cada uno de los instrumentos de esta cancion por separado,  ( merece mucho pero que mucho la pena  ^^ ).

http://www.megaupload.com/?d=DKFXXIFN

Edit: creedme que todos agradecemos vuestra colaboracion con esto!  ^^ ^^ ^^

« última modificación: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 22:10:32 por MKUltra »
Love Is Our Resistance

« Respuesta #11 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 19:37:42 »
Adoro B&H es de mis preferidas de Muse.
Gracias MKUltra, no la había escuchado nunca con cada instrumento por separado. Tienes toda la razón cuando dices que merece la pena.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #12 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 20:19:32 »
Butteflies & Hurricanes --->  :bow :bow

es espeluznante!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #13 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 22:07:48 »
Cita de: Matt
Sabes lo que te quiero decir
Pues la verdad que no, Matt.
Cita de: Matt
Esto podría ser algo
Clearly, that's an understatement!!!
 :pienso  ....B&H...me encanta esta cancíon! Ya sé, ya sé, siempre digo lo mismo de todas. De esta en particular me gusta la parte del piano...mmm...a si, bueno, como a todos, jiji!!. Lo que me fascina en particular del piano, no es sólo el piano en si, que en verdad es maravilloso, a la altura de cualquiera de los clásicos de la música, en mi humilde opinión, lo alucinante de esta canción es, como un grupo de "rock" es capaz de parar una canción, poner a toda su audiencia "rockera" a escuchar un concierto de piano y luego terminar la canción. B&H: Toda una montaña rusa musical, sin lugar a dudas.

No se donde lei, que Butterflies & Hurricanes la pusieron en el funeral del padre de Dom en 2004, creo  :wacko:
Vaya!

El videojuego de Formula 1 también me ha sorprendido, hay que ver como cunden. Gracias por el dato Cyd
MKUltra, esta vez no he sido yo, todo el mérito es de Musehypermusic, que nos vamos turnando. Y muchas gracias por el link para escuchar los instrumentos por separado. Muy oportuno, yo ni sabía que existía. Ahora está bajando y teniendo en cuenta mi particular sordera para separar instrumentos cuando están sonando todos juntos (creo que es falta de concentración porque oir oigo bien :tongue:), te aseguro que lo voy a disfrutar mucho.

Me pregunto si alguien leera lo que ponemos
Pero porque dices eso!!!! Igualmente, si quieres saber cuantas personas han entrado en un hilo lo pone al lado de número de respuestas. Que por cierto nunca me habia fijado hasta hoy, y parece que son unos cuantos.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado hekuna

• 694
  • 21
  • the air is full of our cries...
« Respuesta #14 en: Dom, 31 de Ene del 2010, a las 23:46:34 »
Poco se puede decir... un señor temazo, una obra maestra. Dan ganas de comérselo tóooooooo (el mundo).
...but habit is a great deadener

TinyPortal © 2005-2012