semidetached semidetached
*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
Sandman
« en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 15:48:00 »
Me he quedado flipada de que no haya hilo sobre el tema, así que lo creo yo.

Sandman, la obra mestra de Neil Gaiman, es posiblemente el mejor cómic de la historia. Al menos a mi humilde opinión. Es la historia del dios del sueño, que tras ser encerado por los humanos durante 50 años (lo que afecta al mundo y al sueño de todos con resultados catastróficos), huye y consigue recuperar su poder,

Sandman es uno de los siete eternos, junto con Muerte, Destrucción, Deseo, Delirio, Desespero y Destino. Las pulsiones humanas que están por encima de los dioses, religiones y mitologías. La historia, es impresionante, son diez tomos con muchas referencias literarias y muchos personajes de lo más épico.

Si todavía no lo habéis leído, hacerlo y para los que hayan hecho: a comentarrr  :grin

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
Re: Sandman
« Respuesta #1 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 16:23:18 »
Sé perfectamente que Sandman va a ser el cómic que marque la separación entre mi juventud y mi madurez como persona. Puede sonar raro pero es así. Después de terminar con los 10 tomos, estás tan preocupado por la historia que sin darte cuenta, has hecho un camino interior en ti mismo que te hace crecer como persona.

Dejando de lado la cantidad de referencias literarias antiguas y actuales, queda la vigencia de una obra "eterna", de algo atemporal que Neil Gaiman ha sabido crear y a la que sus amigos dibujantes han dado forma. Sin embargo, no sólo a Neil Gaiman le debe la vida Sandman. Dave McKean ha sido un artista enorme a la hora de hacer las portadas, icono de la serie de Sandman y que a posteriori, le ha servido para publicar un libro sólo sobre ellas (Dust Covers).

Creo que podría estar una semana hablando de Sandman, Lucifer, el infierno, el corintio, Caín y Abel, Muerte (deliciosa Muerte), aquel sueño de la noche de verano, Cluracan de Faerie, Nada, el salon de los sueños, la posada del fin de los mundos, Orfeo y las benévolas, Matthew y Lucien (dos de mis personajes favoritos) y otros tantos y tantas que han pasado por esos diez tomos (y sus respectivas historias paralelas).

Realmente, mirando atrás, creo que de Sandman sólo me falta por conseguir el Dust Covers. Y algún día cuando tenga dinero, me comprare las ediciones absolute, creo que van por la cuarta.

Gracias por abrir el tema!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #2 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 19:26:59 »
Pues yo descubrí a Neil Gaiman por Stardust, la peli, eso me animó a comprar el libro y me encantó, sobre todo por como estaba escrito. Parece que se lee solo. Este verano andaba buscando algo mas de él y en la tienda me hablaron de Sandman, la verdad que lo flipé cuando la chica me dijo que era un comic. Pero bueno, no lo tenian en ese momento y la verdad que me echó para atrás pensar que es un comic.  Aclaro que no es que desprecie el comic, es solo que yo nunca he sido de leer comics, ni siquiera de pequeña. Acabé comprándome Coraline. Supongo que vuestras buenas críticas son el empujoncito que me hacia falta para atreverme con este libro, aunque sea un comic.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #3 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 21:45:26 »
Eola, realmente Sandman no es un comic, es un libro de unas 2000 paginas pero con muchas ilustraciones. No te arrepentirás de la compra, y si tienes un Vips cerca con tienda, mira a ver en la zona de libros, que los tenían de oferta.

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #4 en: Mar, 09 de Feb del 2010, a las 00:19:11 »
Pues si que tengo uno cerca. Me voy a pasar a ver. Gracias!

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #5 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 19:59:00 »
Subli! fui al Vips y tenias razón, incluso aqui en ZGZ tenian algun que otro volumen suelto. Bueno, tres para ser exactos y bien rebajados. Me pillé el primero. Se me hace raro lo de leer comic, no me acabo de acostumbrar a tan poca letra y tanto dibujo, uh! pero me gustó mucho la historia. El personaje de Sueño es muy muy chulo, tiene frases épicas el tio. En cualquier caso la serie esta descatalogada, o bueno, que ya no se edita y es dificil de encontrar.

Gracias a los dos por la recomendación.

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #6 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 21:59:34 »
Jajaja Eola, justo al de Zaragoza me refería! Si buscas en tiendas de comics o en Ebay, seguro que lo encuentras!

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #7 en: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 17:10:22 »
Yo que sé! pensaba que hablabas de Vips de tu casa, en donde sea que esté! jajaja!!! :tongue:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #8 en: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 17:48:12 »
Sé perfectamente que Sandman va a ser el cómic que marque la separación entre mi juventud y mi madurez como persona. Puede sonar raro pero es así. Después de terminar con los 10 tomos, estás tan preocupado por la historia que sin darte cuenta, has hecho un camino interior en ti mismo que te hace crecer como persona.

Creo que podría estar una semana hablando de Sandman, Lucifer, el infierno, el corintio, Caín y Abel, Muerte (deliciosa Muerte), aquel sueño de la noche de verano, Cluracan de Faerie, Nada, el salon de los sueños, la posada del fin de los mundos, Orfeo y las benévolas, Matthew y Lucien (dos de mis personajes favoritos) y otros tantos y tantas que han pasado por esos diez tomos (y sus respectivas historias paralelas).

Gracias por abrir el tema!

Me he sentido muy identificada con todo lo que has dicho: crecer un poco más con Sandman como persona y aprender a amar a un personaje fantástico fueron mis aprendizajes durantes los meses que leí esta obra. La verdad esq yo tb me podría pasar horas hablando de Sandman y de hecho lo he hecho muchas veces. Para mi, el mejor personaje es Hob Glanding, me encantó esa idea romántica de que el ser humano puede conseguir todo lo que se proponga. Tb Caliope es una peazo de historia o la leyenda de los gatos de ‘País de Sueños’.

Mi capítulo favorito es ‘Una esperanza en el infierno’, el enfrentamiento con Lucifer es brutal, me lo he leído millones de veces y todavía se me siguen poniendo los pelos de punta.

De Neil Gaiman me he leído mucho, me encanta un cómic –es sólo un tomo y autoconclusivo- que se llama ‘Misterio de un asesinato’. Una historia de detectives en el mismo paraíso y como no, con Lucifer de por medio. Del universo Sandman me he leído los dos especiales de Muerte y siempre he querido hacerme con los de Destino, pero nunca los he encontrado en tiendas.

Respecto a las novelas de Gaiman, me quedo con Neverwhere, me encanta. Tb me he visto la serie y leído la adaptación en cómic de Mike Carey –el mismo que hizo el spin off de Lucifer (no está mal, pero se me hizo pesado al final y dejé de comprarmelos)-.

Por supuesto, Puto Subli, no se puede separar el trabajo de Gaiman del de McKean. Un tandem perfecto para ahondar en lo más profundo del subconsciente humano. De este equipo me he leído Violent Cases y, me acabo de terminar Señal y Ruido. En este último me mola más la estética que el guión.

Bueno, que me extiendo, simplemente recomendaros tb un cómic que acaban de editar de Gaiman sobre Batman (menuda mezcla explosiva). Se llama: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? No es una historia más de Batman, va más allá. Se nota que Gaiman le tiene especial cariño a este superhéroe, que protagonizaba el primer comic que tuvo en sus manos.

Eola: no tengas miedo de leer comics, la novela gráfica no es un tebeo y la calidad narrativa y literaria supera con creces incluso a novelas actuales. Autores como Gaiman, Alan Moore, Grant Morrison, Garth Ennis, Warren Ellis… son verdaderos genios. Yo descubrí este género gracias a Sandman y todavía sigo enganchada a esta enfermedad.
« última modificación: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 17:51:56 por darksider »

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #9 en: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 19:40:00 »
No, si no es miedo. Es solo que no tengo costumbre y se me hace raro tener que pararme a mirar los dibujos. Pero vamos, que me he lanzado y he probado con el primero, y me ha gustado. La cosa es que el 2º volumen no está en el Vips y por otro lado no soy muy de acumular cosas físicas, porque siempre estoy yendo y viniendo y además el dinero no sobra. Yo soy mas de acumular gigas, que un disco duro siempre pesa lo mismo en la maleta aunque lo tengas petao!

Vamos que he sacado a pasear mi vena bucanera un ratio por la red y me he encontrado esto:
Spoiler: mostrar
Los torrent parece que son las ediciones en inglés, pero aun estoy esperando a que bajen para verificar el contenido.
[ENLACE ELIMINADO POR NO CUMPLIR LA NUEVA NORMATIVA DEL FORO]

Edición agotada?.....pues bueno, siempre nos quedará internet. Este si lo he comprobado y los links funcionan y son lo que ponen. Aqui en español.

De regalo para darksider, Misterios de un asesinato. Verificado. Es el enlace de descarga directa.

Para leer los archivos (estas extensiones no las había visto en la vida) cualquiera de estos dos programas funcionan, ya lo he probado. Son software libre.

Subli, no sé si lo he puesto bien aqui, o si debería ir mejor en descargas. Pero sino lo mueves y ya esta.

A cualquiera que le haya entrado curiosidad de conocer a Sandman ya puede. Y sin salir de casa!
A ver si picas Ross! :wink:
« última modificación: Dom, 08 de May del 2011, a las 00:20:02 por Sirio »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #10 en: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 22:37:04 »
A ver si picas Ross! :wink:

Como ves... no hace falta mucho para que pique xD

Ya estoy con Preludios y Nocturnos y tengo los 7 primeros tomos, veamos lo que Gaiman me da ahora (icono maligno)
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

• 3845
  • 89
« Respuesta #11 en: Mar, 16 de Feb del 2010, a las 22:40:10 »
Como ves... no hace falta mucho para que pique xD

Ya estoy con Preludios y Nocturnos y tengo los 7 primeros tomos, veamos lo que Gaiman me da ahora (icono maligno)

Espero que no tengas demasiadas cosas que hacer...porque... te va a quitar bastante tiempo xD

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #12 en: Mié, 17 de Feb del 2010, a las 14:30:41 »
Espero que no tengas demasiadas cosas que hacer...porque... te va a quitar bastante tiempo xD

gran verdad  :cool:

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #13 en: Mié, 17 de Feb del 2010, a las 18:19:16 »
Leer Sandman es una de mis asignaturas pendientes con el cómic occidental...Y ahora mismo estoy en una biblioteca donde tienen todos los tomos(creo). Mmmmmm...

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #14 en: Mié, 17 de Feb del 2010, a las 18:22:04 »
Leer Sandman es una de mis asignaturas pendientes con el cómic occidental...Y ahora mismo estoy en una biblioteca donde tienen todos los tomos(creo). Mmmmmm...

no lo dudes ni un segundo!!! poder leerte todo Sandman gratis gracias a una biblio es uno de los mayores regalos que la jodida administración puede hacer por nosotros xD

no vivirás en Moratalaz por casualidad?? es que una de las pocas bliblios que conozco con grandes fondos de cómic es la de mi barrio. soy muuuuuuuy afortunada  :rolleyes:

TinyPortal © 2005-2012