semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
07/02/2010 > Absolution > The Small Print
« en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 19:52:53 »
Nombre
The Small Print
Albúm/Single
Absolution (11), Absolution Samplet (4), Sing for Absolution BX CD3 (4), Absolution Tour (14)
Duración
3:28 minutos
Títulos Alternativos
Action Faust, TSP
Primer Directo
Moscow Krylatskoye Sports Complex 26 de Mayo, 2002
Último Directo
Austin Music Hall 7 de Mayo, 2005
Grabada
London Air Studios, 2003
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey

Descripción:

Una canción de rock pesado de simple proceden de metal

Información:

Elegido por delante de "Fury" en el listado final de canciones de Absolution. Esta canción tuvo mucho favoritismo en las presentaciones en vivo de la banda en la gira del 2002 incluyendo el tour del 2005. Matt mencionó en una entrevista que él quería “Fury” por delante de “The Small Print” en el listado final de canciones de Absolution, pero la banda tuvo una votación y Matt fue superado por 2 a 1 por Chris y Dom, finalmente se convirtió en una canción extra de la edición Japonesa del disco Absolution además de que fue añadida como un “b-side” de Sing for Absolution.
Mientras que inicialmente fue tocada antes del lanzamiento de Absolution, fue llamada con el nombre de “Action Faust” «Acción Fausto.» La canción se puede entender como, aludiendo claramente a “Goethe's Faust” «Fausto de Goethe», siendo cantado desde el punto de vista del diablo a alguien vendiendo su alma a él a cambio de, presumiblemente, fama y destreza musical. Muestra la transacción como en última instancia manipulación por parte del diablo, menoscabando el destinatario sea un "esclavo a la tumba" y robando a él de todos los recuerdos de "los buenos días". La identidad del diablo puede verse en la línea "I 'm a priest God never paid"; él es capaz de mediar el poder sobrenatural, pero lo hace fuera del servicio de Dios. El título definitivo "The Small Print" subyace una vez más el tema de un contrato deshonesto entre una figura Diablo y Faustian.

Letra alternativa de la canción en los conciertos:
Spoiler: mostrar

Take, take all you need
And I'll compensate your greed
With broken hearts
Sell, and I'll sell your memories
At 15 pounds per year
But I'll keep the good days

Say, it'll make you insane
And I'm breaking the rules
You're to blame
For all the life you're losing
You watch this space
And I'm going all the way
And I'm not your slave to the grave
I'm the priest God never paid

Hope, and I hope you've seen the light
'cause no one really cares
They're just pretending
Sell, and I'll sell your memories
At 15 pounds per year
But I'll keep the good days

And I'm breaking your rules
You're to blame
For all the life you'll lose and
You watch this space
And I'm going all the way

And I'm breaking your rules
You're to blame
For all the life that you'll lose and
You watch this space
Yeah I'm going all the way

Curiosidades:
En el minuto 2:51, se puede escuchar un gato maullando.

La letra asi como su traducción de la canción la podemos encontrar aquí

La canción de estudio:
MUSE - The Small Print

En vivo en Earl’s Court 20/12/2004:
Muse-The Small Print (TSP)

En vivo en Earl’s Court 19/12/2004:
Muse "The Small Print" Live At Earl's Court

En vivo en Rock Am Ring:
Muse - The Smallprint

En vivo en Montreux Jazz Festival 2002:
Muse - The Small Print live @ Montreux Jazz Festival 2002 [HQ]
« última modificación: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 21:02:34 por musehypermusic »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 07/02/2010 > Absolution > The Small Print
« Respuesta #1 en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 20:07:39 »
Canción que siempre preferiré antes que Plug In baby (lo siento, así de hereje soy xD), desde que vi el video que cita musehypermusic de "En vivo en Earl’s Court 20/diembre/2004" esa intro... los dedos de maziu que parecen deslizarse por la guitarra en cuestión de milésimas de segundo... me robaron el corazón, y una de las mejores del absolution  :blush:
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
  • Do u even think about other people,Leonard?DO YOU?
« Respuesta #2 en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 20:21:51 »
Canción que siempre preferiré antes que Plug In baby (lo siento, así de hereje soy xD), desde que vi el video que cita musehypermusic de "En vivo en Earl’s Court 20/diembre/2004" esa intro... los dedos de maziu que parecen deslizarse por la guitarra en cuestión de milésimas de segundo... me robaron el corazón, y una de las mejores del absolution  :blush:

Esta canción entró en mi top 10 de Muse como la espuma, al ver el mismo vídeo que citas... de hecho creo que me lo pasaste tu  :blush:

Temazo dios.. temazo!

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #3 en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 20:49:32 »
Gracias por la información.  :grin

Es una de mis favoritas del Absolution, sin duda, una pena que ya no la toquen en directo, para muestra los vídeos que ha puesto Musehypermusic (sobre todo este...Earl´s Court 19 diciembre 2004...¡quiero esa guitarra!  xD la de tortas que habría)

*

Desconectado LK-MUSE

• 557
  • 6
« Respuesta #4 en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 20:52:14 »
una de mis canciones favoritas en cuanto a "hypeo", ganas de gritar... lo es desde el principio y nunca me he cansado de ella...añado una versión que me gusta muchíííísimo y que debe ser de los videos de youtube que más he visto  xD  
edit: no me fije en el ultimo video...ese és, me transmite mucha fuerza matt ahí  :cheesy:
« última modificación: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 21:02:59 por LK-MUSE »
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

*

Desconectado Maryah

• 1204
  • 9
  • Nanai de la chimbamba
« Respuesta #5 en: Dom, 07 de Feb del 2010, a las 20:59:37 »
Ufff... qué decir de esta canción. Le tengo muchísimo cariño (junto con TOADA) por ser, además de las primeras que escuché, la(s) que hicieron que me engancharan irremediablemente a muse. Cada vez que la escucho me acuerdo de esos tiempos hará dos años cuando me entró curiosidad y me puse el absolution de mi hermano en aleatorio, empezando por esta canción y de la explosión de emociones que sentí, su fuerza, su riff, su estribillo... Buff, me pone ñoña :fdm:

« Respuesta #6 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 04:26:45 »
Es de mis favoritas del Absolution, me vuelvo loca cada vez que la escucho  :cheesy: :cheesy: aunque ahora estoy en rehabilitacion porque cada vez que la escucho tengo que hacerlo minimo 5 veces mas xD

Always on my Mind...

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #7 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 11:28:30 »
Pues la verdad que Small Print me gusta más que Fury, no sé... Y anoche ya lo comentamos con Crying, que es una de las canciones más olvidadas en los conciertos y pienso que sí funcionaría.

Lo del gato maullando no me di cuenta hasta que lo has puesto, como siempre muy interesante todo. Gran trabajo :wink:

*

Desconectado Gamba

• MuseVlogger 2012
  • 2039
  • 44
  • Unknown Caller
« Respuesta #8 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 11:39:03 »
A mí, TSP es de las canciones que más me gusta del Absolution también, y es un completo vicio. No sé si es porque el tempo es así más rápido, pero al escucharla, me recuerda así a lo lejos a canciones del tipo skate-punk o punk-rock xD Y el estribillo es brutal, la guitarra es pesadísima y la voz de Matt tremenda.
Además, me molan los coros que hace Chris en directo xD
En fin, que por mí no podría faltar en un setlist, la verdad...
Come and join the party, leave anxieties behind

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #9 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 12:46:29 »
si me dijieran... esta es la ultima vez que podras escuchar a MUSE que cancion eliges??? The Small Print seria mi eleccion... me gusta demaciado su riff, la letra , la voz de Matt y ademas los coros de Chris en vivo son geniales  :genial:.... es un de mis canciones favoritas y una de las primeras ke investigue (no habia notado lo del gato hasta un par de meses atras  xD) Me facina demaciado, la escucho todo el santo dia y no me cansa para nada... aveces hasta la echo de menos  :rolleyes:... bueno gracias otra vez por estos datos y estos maravillosos videos... me voy ha escucharla enseguida!!!!

ah y en un setlist de ahora no vendria mal  :whistle
moriria feliz  :fdm:
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #10 en: Lun, 08 de Feb del 2010, a las 19:00:08 »
Pues aunque me gusta mucho, este no es de mis temas favoritos. O al menos no es de los primeros en los que pienso, pero siempre que lo escucho me enagancha. Desde luego es uno de los mejores exponentes del muse mas rabioso. Pura adrenalina y mala leche, ideal para cuando te entran ganas de gritar. No me extraña que te guste hasta la herejía Ross

Canción que siempre preferiré antes que Plug In baby (lo siento, así de hereje soy xD)
:eek a la hoguera! jajaja! Bueno mejor no que el mundo sin herejes sería un lugar muy aburrido y te echaría de menos  :tongue:

Pues la verdad que Small Print me gusta más que Fury, no sé... Y anoche ya lo comentamos con Crying, que es una de las canciones más olvidadas en los conciertos y pienso que sí funcionaría.
Bueno, yo prefiero Fury, quiero decir que seguramente habria votado como Matt para poner Fury que me fascina. Pero menos mal que Chris y Dom votaron por TSP, reconozco que es un pedazo de tema que va mejor metido en el disco porque la verdad que es increible para directo y Fury queda muy bien de cara b. Vamos que tienes toda la razon de que deberían volver a meterla en los directos, desde luego que funcionaria, es una lástima que la tengan tan olvidada. Tiene tanta furia desatada, jiji!!! y Fury es una gran cara b.

Curioso lo de Fausto! otro libro para la lista de pendientes....
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #11 en: Mar, 09 de Feb del 2010, a las 06:45:44 »
Que decir? tiene su lugar en mi con la version del Eurorock 2002 que fue el primer directo que pude tener a mi disposicion, y ahora esta en mi movil. Frenetica, algo heavy pero extrañamente muy dificil de clasificar en un genero (y dicen que es emo xD). La letra me fascina, muy completa e interesante.

Lo del gato no lo sabia y es un dato gracioso. Al parecer nos gusta hacerlo nosotros, no? :lol:

Prefiero Fury mil veces :ph34r:

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #12 en: Mar, 09 de Feb del 2010, a las 12:29:55 »
(y dicen que es emo xD)

En serio ??? donde cuando??  :eek
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #13 en: Mié, 10 de Feb del 2010, a las 03:30:20 »
No se si alguien ya checo lo del gato maullando  :lol: se escucha claramente jaja que chistoso, bueno ahi va mi comentario, pues lo unico que puedo decir de esta maravillosa cancion es que es muy rockera y me vuelve loco!! que ganas de que la toquen mas seguido en las giras  :sleep:

« Respuesta #14 en: Mié, 10 de Feb del 2010, a las 03:54:19 »
No se si alguien ya checo lo del gato maullando  :lol: se escucha claramente jaja que chistoso,
Yo ya sabia lo del gato desde hace tiempo, lo curioso es que aunque ya habia escuchado el maullido nunca me di cuenta de que era un gato hasta ese momento xD

Y pues a mi tampoco me molestaria que la tocaran en directo...

Always on my Mind...

TinyPortal © 2005-2012