semidetached semidetached
*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
Canción de hielo y fuego
« en: Jue, 25 de Feb del 2010, a las 21:50:44 »
Y sigo con frikismos... aprovechando que no está creado este hilo, pues ale otro para comentar, que seguuro que hay alguien q se está leyendo esta saga de la que, por ahora, sólo se han  publicado cuatro libros y se suponía que acaba con un quinto, pero parece que la cosa va para largo (hay supuestamente confirmadas tres novelas más, es decir serán siete).

Las novelas de George R.R. Martin son impresionanantes. En primer lugar porque, aunque se categoriza como literatura fantástica pura y dura, la magia es muy sutil. Segundo porque está tratado con un realismo increible, por lo que las escenas de violencia y sexo están presentes también y sin censuras ñoñas. Tercero porque tiene unos personajes de la hostia, de los que te enganchan de verdad: Tyron, Jon, Arya, Jaime....  Cuarto porque esta narrado como si fuese una serie, desde el punto de vista de los distintos personajes -son un cerro de ellos la verdad-. Y quinto porque los buenos y los malos no están para nada definidos, digamos que todos tienen su lado oscuro y su lado luminoso.

Por ahora se han publicado, como he dicho, cuatro volúmenes:

- Juego de Tronos

- Choque de Reyes

- Tormenta de Espadas

- Festin de cuervos (estoy orgullosa de poder decir que tengo la primera edición  :genial:)

Los títulos que se van a publicar son:

- Danza de Dragones

- Los Vientos del Invierno

- Un Sueño de Primavera

(supongo q esta será la traducción, siempre ha sido completamente literal)

Se ha llevado muchos premios y ha sido alabado por la crítica desde el primer volumen, a mi juicio el mejor junto al tercero. Y lo mejor es que la BBC está preparando (es oficial) la serie de televisión, que se estrenará en septiembre de este año. En IMDb (http://www.imdb.com/title/tt0944947/) ya están confirmados muchos de los actores que harán los personajes, y teniendo en cuenta que Martin ha sido guionista de TV y que la narración de la novela es muy de serie, tiene pinta de que va a ser el seriote. Además necesito nuevas drogas, que el final de LOST es inminente.

Esta es la web oficial del gran George: http://www.georgerrmartin.com/ aki os podéis informar de lo ultimo sobre la saga, la serie etc etc.

Pues ná, a comentar  :grin
« última modificación: Jue, 25 de Feb del 2010, a las 22:02:25 por darksider »

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
Re: Canción de hielo y fuego
« Respuesta #1 en: Vie, 26 de Feb del 2010, a las 13:18:43 »
Tengo a unos cuantos amigos que me están acosando para que me lea la serie, pero ahora mismo me da pereza, veremos en un futuro...Me han hablado muy bien de ella, supongo que le daré una oportunidad en el futuro, pero útimamente estoy más dedicado al terror y el suspense.

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #2 en: Vie, 26 de Feb del 2010, a las 13:46:00 »
bueno, siempre puedes probar a ver q tal con el primero... pero te aseguro que es yonkizante cuanto menos. De todas formas tienes tarea, sobre todo si te estás leyendo Sandman  ^^

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #3 en: Vie, 26 de Feb del 2010, a las 13:53:22 »
Me quedan 4 tomos de Sandman, tengo retrasados 3 tomos de Say Hello to Black Jack, me queda más de la mitad de la antología Zombies...Mucho trabajo tengo yo xD. Pero eso será según me dé la vena, en cuanto quiera leer fantasía, me leo esa, Elric y lo que se me venga por delante xD. ¿Pues no me leí todos los libros de Patricia Highsmith en un par de meses como quien dice?

De todas formas, lo de la magia sutil y el realismo me llaman la atención. También me gustan los relatos de fantasía "humildes", sin que tengan que tener una épica universal, cosas como "El último unicornio"...

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #4 en: Vie, 26 de Feb del 2010, a las 20:49:11 »
Jojojojo se de una que se va a emocionar cuando vea el hilo (Hola Crying xD)

Me ha hablado muchiiiiisimo de "Canción de hielo y fuego", y tengo pensado leerlos, pero antes tengo en la recámara "Crónicas de Mallorea" de David Eddings, y las "Dragonlance" así que, de aquí a que los pille aun ha de pasar tiempo. Pero caerán fijo ^^

Batmoon

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #5 en: ſáb, 27 de Feb del 2010, a las 12:37:21 »
Jojojojo se de una que se va a emocionar cuando vea el hilo (Hola Crying xD)

Hola Lestrange!!

Como me pone este hilo! sí sí sí.

Realmente para describir estos libros sólo habría una frase: La mayor novela de fantástica.

Personalmente creo que te lees Juego de tronos y comprendes que humilla a cualquier novela del genero simplemente por la complejidad de la trama y la estructura. Lo bueno de esta saga es que cada uno de los capítulos está visto desde los ojos de un personaje, esto te permite ver las faltas de los "buenos" y las virtudes de los malos.

A mi empezó encantándome nuestro alegre Jon
Spoiler: mostrar
(el lobo blanco me daba mucho que pensar),
pero poco a poco Danaerys comenzó a ganar terreno
y en choque de reyes me convertí en una fiel seguidora de esta madre tan peculiar (jojojo)

Luego te topas con "buenos" como Sansa
que a mi, personalmente, me resulta muy insulsa, que pesadez el capítulo del vestido de novia!!!

Lo único que no me esperaba era el enfoque del cuarto tomo, que pensaba que avanzaríamos en la historia pero de nuevo al principio fuuuu... ahora a esperar ña xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #6 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:02:58 »
Me ha hablado muchiiiiisimo de "Canción de hielo y fuego", y tengo pensado leerlos, pero antes tengo en la recámara "Crónicas de Mallorea" de David Eddings, y las "Dragonlance" así que, de aquí a que los pille aun ha de pasar tiempo. Pero caerán fijo ^^

Las Crónicas de la Dragonlance molan un huevo, pero a mi personalmente me mola más Canción de hielo y fuego, la narración está mucho mejor y los personajes también están mejor tratados. Pero está mejor q te leas antes las Crónicas y que luego sigas con esta peazo de saga, ya se sabe: hay q dejar lo bueno para el final.

Personalmente creo que te lees Juego de tronos y comprendes que humilla a cualquier novela del genero simplemente por la complejidad de la trama y la estructura. Lo bueno de esta saga es que cada uno de los capítulos está visto desde los ojos de un personaje, esto te permite ver las faltas de los "buenos" y las virtudes de los malos.

Completamente de acuerdo con lo último, aunq a mi El Señor de los Anillos y Harry Potter me siguen gustando más. Lo q me pasa con esta saga esq me parece distinta a las demás, no se, más adulta y eso me mola muuucho, sobre todo el rollo no hay malos ni buenos, cosa q justo en HP y en ESDLA sí que esta muy marcada. Eso y como varía la historia dependiendo de si está narrado desde un punto de vista a otro. Es decir: no puedes juzgar a nadie. Luego la historia es muy jarta, con mucha violencia y  momentos que te dejan en plan: QUEEEEE????  xD

A mi empezó encantándome nuestro alegre Jon
(el lobo blanco me daba mucho que pensar),
pero poco a poco Danaerys comenzó a ganar terreno
y en choque de reyes me convertí en una fiel seguidora de esta madre tan peculiar (jojojo)

Luego te topas con "buenos" como Sansa
que a mi, personalmente, me resulta muy insulsa, que pesadez el capítulo del vestido de novia!!!

Pues mi personaje favorito es Jaime Lanister,
porque al principio nos lo ponían como un cabrón y luego descubres que el tio en realidad es un romántico, hasta el extremo de hacer lo que sea por la persona amada. Además tiene una evolución muy grande cuando le pasa lo de la mano, entonces pasa de ser Matareyes a ser el Manco. No se, simplemente me encanta.
. Pero también me flipa Jon,
(juer, q decir de él, ya no sólo lo de Fantasma, sino todo lo demás, es un personaje increible y la trama que le envuelve, lo de la Guardia de la Noche y tal, mola mucho, mucho)
, Tyron
(un peazo de trozo de caxho de personaje, me vuelven loca los personajes hiperinteligentes y maquiavélicos)
y Arya
(una chica con un par de cojones, increible la última parte que está en las islas y se hace con una tripulación entera)
.

En cuanto a los personajes que odio están Sansa
(no la soporto, ese rollo mujer tradicional me supera, aunq al final me da hasta pena)
y, por supuesto, Cersey
(quien no odia a esta tia?? a diferencia de los demás personajes, cuando ves la historia desde su punto de vista, sigues odiándola igual)

Lo único que no me esperaba era el enfoque del cuarto tomo, que pensaba que avanzaríamos en la historia pero de nuevo al principio fuuuu... ahora a esperar ña xD

Sí es verdad que el cuarto tomo es un poco stand by y q se echan en falta grandes personajes
(Tyron, Jon)
pero eso significa que Dance with Dragons va a ser la hostia, qué ganas macho.  :whistle

Lo malo esq al tardar tanto tiempo en sacarlos, a la que vas a leertelos hay cosas de las que no te acuerdas y es una putada. Bueno, esperemos que si la serie finalmente pasa del Piloto, nos ayude a refrescarnos la memoria. Tiene pinta de que van a sacar el quinto libro en verano, o por septiembre, aprovechando el estreno de la serie. Lo que no me mola muchho esq si la serie triunfa, se lo va a empezar a leer todo el mundo y va a estar hasta en la sopa, pero en fin...
« última modificación: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:19:53 por darksider »

*

Desconectado Escape

• 1164
  • 5
  • Ñam Ñam
« Respuesta #7 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:12:20 »
Tengo que decir que es la primera vez que escucho hablar de esta saga, la verdad es que pinta muy bien y vuestros comentarios me están convenciendo...hace tiempo que no leo nada por 'voluntad propia' y me apetece algo del género, así que, a buscarlos ^^

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #8 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:13:16 »
necesito ver a danaerys
 (y sus dragones)
yaaaa  :cheesy:

Lo que dices del señor de los anillos y de HP es muy respetable, pero claro, yo creo que el señor de los anillos es la mejor en el sentido de que fue la primera grande, por así decirlo, que comenzó a tener tirón a gran escala. HP por otro lado fue el punto de unión de lo que muchos consideraban literatura infantil con una nueva generación de literatura fantástica, por lo que también tiene un gran lugar en mi corazón xD

Ahora hablando un poco de spoilers: viste que hay una teoría que plantea que Jon no es un bastardo? y que el pensamiento insistente de la hermanade su padre por prometerle algo, es que mantenga a Jon con vida? Parece ser que puede ser Jon el hijo de la hermana de su supuesto padre y su padre el descendiente de la saga de los dragones... jojojo, yo apuesto porque cuando Danaerys llegue y se encuentre con Jon... el mundo explota, y como sean familia: más xD
« última modificación: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:20:14 por CryingShame »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #9 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:26:09 »
Ahora hablando un poco de spoilers: viste que hay una teoría que plantea que Jon no es un bastardo? y que el pensamiento insistente de la hermanade su padre por prometerle algo, es que mantenga a Jon con vida? Parece ser que puede ser Jon el hijo de la hermana de su supuesto padre y su padre el descendiente de la saga de los dragones... jojojo, yo apuesto porque cuando Danaerys llegue y se encuentre con Jon... el mundo explota, y como sean familia: más xD

:blink:

vaya tela, pues la verdad esq no lo había oído, pero a ver si me ha quedao claro porque tanta hermana y padre y abuelo me he hecho la picha un lío  xD

es decir, q Jon es hijo de Ned realmente y que a quien se tiró fue a su hermana, rollito incesto??? y qué tienen q ver los dragones con los Stark??? jajajajajaja, joe no me he enterao de na, please, explicamelo otra vez, q me estoy quedando loca  :mellow:

Tengo que decir que es la primera vez que escucho hablar de esta saga, la verdad es que pinta muy bien y vuestros comentarios me están convenciendo...hace tiempo que no leo nada por 'voluntad propia' y me apetece algo del género, así que, a buscarlos ^^

jajajajajjaa, eso, eso, así somos más para comentar xD

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #10 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:30:26 »
 noooo al revéssss

A ver, cuando leí el libro a mi ya me daba mal rollo que Ned siempre recordase las ultimas palabras de su hermana y Jon como que no me cuadraba y creía que era porque Jon era hijo de la hermana, pero que la hermana con quien se lió fue con el descendiente del linaje de los dragones, creo que con el tío de Danaerys o el padre, no lo recuerdo bien, y que Jon realmente es hijo de sangre dragón y de la hermana de Ned, así que Ned, para evitar que Jon fuese buscado por todos aquellos que querían acabar con la dinastía de los dragones, se llevó a su sobrino, porque (el padre de Jon si es el de los dragones, que ahora no recuerdo el nombre pero te lo buscaré) muere en la guerra

De ser así mira que de aspirantes a rey tendríamos en las mismas tierras,
porque jon pasa de bastardo, a descendiente de una de las familias más poderosas. Ahora te miro las genealogias y te digo el nombre del que creemos es el padre de Jon

Editado:
 El padre sería Rhaegar, el padre de Aerys II el padre de Danerys. La otra posibilidad, y que también me atre mucho es que Jon sea hijo de la hermana de Ned y de Rhaegar, el hermano mayor de Danerys y que murió antes de que se inicie el primer libro, ese cuadra en edad con la hermana de Ned... muaja
« última modificación: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 18:40:57 por CryingShame »

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #11 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 19:12:22 »
noooo al revéssss

A ver, cuando leí el libro a mi ya me daba mal rollo que Ned siempre recordase las ultimas palabras de su hermana y Jon como que no me cuadraba y creía que era porque Jon era hijo de la hermana, pero que la hermana con quien se lió fue con el descendiente del linaje de los dragones, creo que con el tío de Danaerys o el padre, no lo recuerdo bien, y que Jon realmente es hijo de sangre dragón y de la hermana de Ned, así que Ned, para evitar que Jon fuese buscado por todos aquellos que querían acabar con la dinastía de los dragones, se llevó a su sobrino, porque (el padre de Jon si es el de los dragones, que ahora no recuerdo el nombre pero te lo buscaré) muere en la guerra

De ser así mira que de aspirantes a rey tendríamos en las mismas tierras,
porque jon pasa de bastardo, a descendiente de una de las familias más poderosas. Ahora te miro las genealogias y te digo el nombre del que creemos es el padre de Jon

Editado:
 El padre sería Rhaegar, el padre de Aerys II el padre de Danerys. La otra posibilidad, y que también me atre mucho es que Jon sea hijo de la hermana de Ned y de Rhaegar, el hermano mayor de Danerys y que murió antes de que se inicie el primer libro, ese cuadra en edad con la hermana de Ned... muaja

:eek

juer, q fuerte, q fuerte, q fueeeeerte. jajajajajajajajaja

ostia pues tiene mucho sentido oye. la verdad esq Jon no puede ser cualquiera, sí. Qué grande, Jon medio wargo, medio dragón, vaya tela. jujujujujuju

oye y que opinas de:

Catlelyn y su rollo vengativo??? jo, esq me dejó loca este tema y está ahí en el aire macho, me van a salir muñones de comerme las uñas.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #12 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 19:16:24 »
oye y que opinas de:

Catlelyn y su rollo vengativo??? jo, esq me dejó loca este tema y está ahí en el aire macho, me van a salir muñones de comerme las uñas.

Es que uno ese rollo mucho a Jon, porque creo que igual Catelyn pasa de pedir ayuda a Jon, o lo que sea, y se pondrá a defender a sus hijos (que por cierto... ojito con Brand y en lo que puede llegar a convertirse porque preveo que nos va a dar muchas alegrías) y cuando descubra que Jon no es de Ned, y de que siempre le ha tratado mal, disgustando a su difunto marido... jojojo... xD

Dios!

Pero obviando el posible origen de Jon:

El rollo de catelyn me mola mucho, q siembre el caos y la destrucción, a ver que sale de eso, porque el tercero acaba.... fli-pante, aunque no sé, algo me dice que Tyrion va a ser también alguien a tener en cuenta en cuanto a las acciones de catelyn, y no tengo muy claro el porque pienso eso  :unsure:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
« Respuesta #13 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 19:39:45 »
Cita de: CryingShame link=topic=5388.msg235887#msg235887 date=1267640184
[spoiler
El rollo de catelyn me mola mucho, q siembre el caos y la destrucción, a ver que sale de eso, porque el tercero acaba.... fli-pante, aunque no sé, algo me dice que Tyrion va a ser también alguien a tener en cuenta en cuanto a las acciones de catelyn, y no tengo muy claro el porque pienso eso  :unsure:[/spoiler]

Pueeeesss:

Eso que dices de Catlelyn-Jon es tb muy interesante.

Y:

Yo también pienso que Tyron va a jugar un papel muuuuuuy importante y que también va a estar realacionado con el tema Catlelyn. pero ya te digo, me flipa el rollo de esta mujer, q se ha pasado al lado oscuro pero de lleno.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #14 en: Mié, 03 de Mar del 2010, a las 20:17:32 »
Es como un reverso
de Danerys, es que yo con danaerys comencé odiandola, me parecía tan poca cosa... y catelyn era tan señora, tan maravillosa... y de pronto danerysmadre de los dragones, y catelyn el lado oscuro.... jojojo

Es que es lo bueno de esta saga: ni los buenos son buenos ni los malos son los malos  :genial:

TinyPortal © 2005-2012