semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
28/02/2010 > Absolution > Ruled by Secrecy
« en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 18:14:28 »
Nombre
Ruled by Secrecy
Albúm/Single
Absolution (14),
Sing for Absolution BX CD3 (3)
Absolution Tour (6)
Duración
4:54
Títulos Alternativos
Rule by Secrecy
Primer Directo
14-03-2004
Último Directo
tras un parón pues desde el 09-12-2007 no se tocaba, parece que ha vuelto al set list.
Ayer 29-03-2010 fué tocada en Edmonton, Canadá
Grabada
Grouse Lodge, Rosemount, 2003
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
-

Matt: "La canción trata sobre un hombre que vuelve  del trabajo después de disparar a todo el mundo y haber matado a todos, y que ha regresado con su mujer con las manos llenas de sangre diciendo - Acabo de cagarla...la perdí...he perdido la razón. "
"El motivo es que lentamente se da cuenta de que todo lo que hace está fuera de su control".

El título y el significado de la canción también se relacionan con un libro llamado Rule by Secrecy de Jim Marrs, un libro sobre teorías de conspiración de cómo las sociedades secretas dictan el modo en el que el mundo funciona. La canción probablemente se refiere a los llamados Illuminati. Sociedad secreta, bastante de moda en los argumentos y tramas de libros y películas recientes.

Ruled by Secrecy tiene un comienzo muy suave, que se va cargando de intensidad y fuerza hasta que se produce una explosión de sonido, siempre manteniendo un ritmo constante, casi hipnótico. El bajo es muy simple, Chris solo toca una nota cada dos barras. Desde la sección puente (intermedia), el bajo está fuertemente distorsionado y se usa el pedal de la octava, sin embargo sigue siendo fácil de tocar. En el minuto 3:19 de la canción, hay un sutil error de Matt tocando. Al final de la canción, aunque muy bajito se puede oir un latido. También hay un tono Shepard en el fade out del final. En el CD promocional pre-lanzamiento, la canción es mas larga y el tono Shepard sigue bajando.
Esta canción es uno de los ejemplos mas claros de como Muse mezcla sonidos clasicos de piano con su estilo de rock potente de forma absolutamente magistral.

Durante la gira del Absolution fue una de las canciones favoritas de la banda (y de Tom Kirk) para tocarla en directo.
El vídeo que reproduce en el fondo durante las actuaciones en directo es una cuenta atrás hasta el punto culminante de piano, aparece una cuenta regresiva a un evento apocalíptico, que es  la explosión de una bomba atómica.

Referencia
Letra en inglés y traducida aquí

La canción
Muse- Ruled by Secrecy
Un video con Spider-Dom
Muse- Ruled by Secrecy - KROQ Almost Acoustic Christmas 2007

Si alguien se anima que ponga el del Absolution Tour, que se encuentra muy fácil, o cualquier otro video, grabación o anecdota que encontreis.

Me fascina esta canción, es tan oscura, hipnótica. Me inquieta a la vez que me calma. Como composición musical creo se me hace brillante, me encanta dejarme llevar por el in crescendo que te arrastra. Es como estar en el lecho de un rio sabiendo que la presa se ha roto aguas arriba, y ya no puedes hacer nada mas que esperar la avenida. Yo y mis metáforas!!! xD
« última modificación: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 16:10:53 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
Re: 28/02/2010 > Absolution > Ruled by Secrecy
« Respuesta #1 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 18:23:45 »
Seamos breves: Una de las mejores maneras de acabar uno de los mejores discos de la jodida historia.

Me encantan las curiosidades que metes siempre  :lol:

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #2 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 18:40:03 »
Me encanta, demasiado. Es una cancion muy fuerte, por mas tranquilo que sea el comienzo, me pone los pelos de punta. No importa que tan facil sea el bajo (xDD), instrumentalmente me fascina. Espero escucharla en vivo pronto.

*

Desconectado MKUltra

• 809
  • 13
  • Eztremeña con Zeta!
« Respuesta #3 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 19:06:31 »
Reconozco que no era una de esas canciones a las que no llegaba nunca.

El Absolution sin duda alguna, ocupa un grandiosiisismo puesto en mi podium, pero era llegar a Ruled By Secrecy y para mi acabarse el CD.

Sin embargo desde que empecé a ensayarla con el piano y a base de escucharla una y otra vez descubri la fuerza que puede llegar a tener. La manera tranquila que tiene de empezar, el piano ritmico, sin apenas variar, y la voz de Matt con una tristeza quizas mas palpable de lo normal....

Y de repente llega el 2:55 y el piano se apodera de la cancion, y la fuerza va subiendo..........Y entonces es cuando sabes que está cerca el final. Y por fin aparece la voz otra vez ....

Change in the air
And they'll hide everywhere
And no one knows who's in control

Tal y como ha dicho Eola, aqui os dejo el video de Glastonbury

Muse - Ruled By Secrecy

El live en el Earls Court en Diciembre 2004

MUSE - Ruled By Secrecy Live at Earls Court
Love Is Our Resistance

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #4 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 19:45:52 »
Magistral, me encanta. Aunque, al contrario que todos, pienso que la explosión le quita magia, aunque no me desagrade. Pero es eso, genial, sin duda de mis favoritas del Absolution :cheesy:

Edit: de hecho, creo que me gusta tanto porque tiene un ciclo harmónico alucinante... cromatismos, etc. Vaya, que realmente Matt se lo curró muchísimo, y la forma en que la melodía encaja con los acordes, brrrrrf, escalofríante!
« última modificación: Lun, 01 de Mar del 2010, a las 01:07:27 por Sayler »

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #5 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 20:16:17 »
Es una de mis favoritas del Absolution y precisamente esta semana no se la de veces que la habré escuchado, me encanta, tiene mágia y nunca me canso de escucharla. Tiene ese contraste tan evidente en muchas canciones de Muse, la música y la voz de Matt íntima y delicada, y la letra cruda y cruel, pero toda la canción triste, y el subidón que le da más dramatismo al tema, perfecto.

Como ya se ha dicho es el final perfecto del absolution, pero también creo que enlaza perfectamente con Apocalipse Please, y cómo después viene TIRO, Sing for absolution..., pues nada que lo tengo que escuchar otra vez (o quito el cd en Endessly...o no tiene fin  xD)

Gracias por la información, las curiosidades y los vídeos (me los he visto todos)

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #6 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 20:32:20 »
A mi me gusta, pero no donde está colocada porque después de Thougths es una bajonaaa xD

No está dentro de mis preferidas, pero el piano después del minuto 3 me encanta y por eso la salvo.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
« Respuesta #7 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 20:50:06 »
En mi opinión, esta canción se describe con una sola palabra. En español no existe traducción (literal, of course) o al menos eso creo.

Mindblowing.

El final perfecto para el disco perfecto.
De las canciones que más he escuchado esta semana, pronto me pondré con ella al piano.

Bravo, MUSE.

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

« Respuesta #8 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 21:03:11 »
La partitura de esta no coincide con como es en realidad. En la primera estrofa, pone que el arpegio empieza en mi, y claramente en la grabacion no es asi xD
y la parte dura, la segunda repeticion es algo distinta.... pero bueno, no me voy a quejar!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #9 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 21:14:44 »
La partitura de esta no coincide con como es en realidad. En la primera estrofa, pone que el arpegio empieza en mi, y claramente en la grabacion no es asi xD
y la parte dura, la segunda repeticion es algo distinta.... pero bueno, no me voy a quejar!

Y traducido al profano musical? te gusta o no?
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado chu.

• CHU-pame*a
  • 1911
  • 20
  • CHUpamela!
« Respuesta #10 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 21:19:28 »

Si pretendias que te aplaudieramos y te montaramos una estatua o algo parecido ... FAIL.

WE ARE SEX BOB-OMB! ONE! TWO! THREE! FOUR!

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #11 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 21:25:11 »
:mellow:

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #12 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 22:18:03 »
Esta canción siempre me relaja  :) aunque no me se la letra.. pero es una canción muy relajante y pues cierra muy bien el Absolution!  :)

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #13 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 22:27:11 »
Si pretendias que te aplaudieramos y te montaramos una estatua o algo parecido ... FAIL.

No entiendo por qué querría eso... ¿me he perdido algo?

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #14 en: Dom, 28 de Feb del 2010, a las 22:48:56 »
Coincido con Crying. La canción es un poco triste, y más conociendo la intención de Matt al escribirla. Quizá lo mejor de ella sea el piano a modo de apocalipsis (abre y cierra el Absolution con unos pianos tenebrosos por así decirlo xDDD).

Lo del "fallo" quizá no sea tan fallo si lo mantuvieron. Es más, creo que hasta queda bien xD

TinyPortal © 2005-2012