semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
07/03/10 > Black Holes And Revelations > Take A Bow
« en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 05:58:57 »
Ahora me toca la fortuna de abrir el BH&R y con qué gran canción empezamos!

Nombre
Take A Bow
Albúm/Single
Black Holes And Revelations (1), H.A.A.R.P CD (14), DVD (20)
Duración
4:35 mins
Títulos Alternativos
Hex
Primer Directo
Helsinki Nosturi 12 de Octubre 2003 (instrumental), London Shepherds Bush Empire 28 de Junio 2006
Último Directo
Weston Under Lizard Weston Park 17 de Agosto 2008
Grabada
2005/2006
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
-

Descripción:
Take A Bow llamado en lideres mundiales a tomar responsabilidad de sus acciones. MUSE se movió atraves de 3 escenarios musicales: partiendo como una clásica pieza antes de pasar hacia una media sección techno y un fuerte final de “rock apocalíptico”. Inicialmente describida “una bucle épica que se transforma en un cuento de hadas gótico”. La estructura de acordes se mueve en cuartos hacia arriba, utilizando la quinta aumentada entre para mover.

Inicialmente llamada "Hex", "Take A Bow" originalmente iba a aparecer al final del álbum. Dos meses más tarde, Chris indicó que podría convertirse en la primera canción del BH&R. Fue colocada al principio del BH&R porque terminaba en clave de “Si” que es la clave de la segunda pista.

Wolstenholme: La escribimos al final de las sesiones del Absolution, y sonaba similar a las canciones del Absolution. Ha evolucionado mucho desde entonces, pero su principio sigue siendo el mismo: ‘un cambio de acuerdos periódicos que están al borde de la explosión. Su estructura es matemática, la idea principal es ser una fórmula con coro sin verso. Dom nunca la tocó asi, con ritmos muy jazz, más lentos, seguidos por bits más caóticos integrados en el conjunto.

Curiosidades:

Take a Bow a menudo fue interpretado como un piano interludio entre Citizen Erased y Space Dementia en el Absolution Tour.

La canción ha sido usada para el tráiler de la película “Watchmen”, para la serie Screenwipe, para la serie Doctor Who Confidential y para el programa Top Gear.

La letra asi como su traducción la podemos encontrar aqui

La canción de estudio:
Take A Bow - Muse (High Quality)

En vivo en el Wembley Stadium 2007:
Muse - Take a Bow [Live From Wembley Stadium]

En vivo en Reading 2006:
Muse Take a Bow Live

En vivo en Lowlands 2006:
Muse - Take a Bow (Live Lowlands Festival 2006)

En vivo en Shepherds Bush Empire 2006:
Muse - Take a Bow

Cuáles son sus comentarios de esta canción? Anécdotas? Es hora de comentar!
« última modificación: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 06:16:20 por musehypermusic »

*

Desconectado legasp

• 194
  • 1
Re: 07/03/10 > Black Holes And Revelations > Take A Bow
« Respuesta #1 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 07:26:34 »
para mi junto con new born, es la mejor cancion con la que abren un disco  ^^
Let's make some music, make some money, find some models for wives

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 09:05:43 »
La que menos me gusta del disco de BH, si es que tengo que ponerles un orden, no es que me desagrade, pero el ritmo me resulta muy aburrido.
A pesar de ello es la típica canción Muse que si bien no me da más en cd, cuando la escuchó en los videos de los conciertos me parece que gana mucho y por eso está, junto a Bliss, entre las canciones que me gustaría poder llegar a conocer en vivo.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #3 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 12:15:08 »
Para mi Take a Bow es una de las mejores formas de empezar un disco. Es una canción que crece de forma progresiva y que, cuando acaba con el agudo de Matt, logra ponerme los pelos de punta. Me gustaría mucho vivirla en directo, porque tiene que ser una auténtica pasada sentir esa progresión y gritar al final junto con miles de personas.

Como dato curioso de la misma, un tema que ya se debatió en su momento en el foro, y es el hecho de que algunas personas oyen un pitido constante desde el inicio de la canción. Yo no soy de los que lo escuchan pero ¿y vosotros?  :wink:

El pitido y su explicación: http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,465.0.html

Batmoon

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #4 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 16:44:35 »
A mí es una de las que más me gusta del BH&R, y también creo que es la idónea para empezar el disco.

Me gusta ese ritmo constante y lento, que va creciendo en intensidad hasta alcanzar el final apoteósico tan Muse. En directo mejor, por supuesto pero eso no es ninguna novedad en ellos. Y siguiendo con los directos, el momento Maziu al principio de la canción arragado al micro casi susurrando "you burn in hell"...no tiene precio  :blush:

Gracias por los vídeos y curiosidades  :wink:

pd: yo tampoco oigo el pitido  :unsure:

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #5 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 17:14:34 »
A mi no es que sea una de las canciones que más me gusta de ellos, pero llevo escuchándola años mil todos los días. La tengo de despertador en el móvil y aunque cambie el aparato, siempre la he vuelto a poner, supongo que será por el empezar, pero me he acostumbrado a que sea lo primero que escucho cuando me despierto, y así no lo hago de mala leche.
Sobre el pitido, no lo había escuchado nunca, ahora seguro que mañana lo oigo.   :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #6 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 17:28:19 »
Yo que pensaba que despues de la gira del disco anterior iba a quedar como una Pib que nadie podria tocar, lo lamentable es que me equivoque. Mi top 5 la tiene. Los sintes al comienzo la dejan tan a tono con lo que representa su letra y la reflexion sobre la politica actual. La voz de Matt se hace cada minutos mas fuerte y clara a la hora de recitar los potentes versos. El bajo con su profundidad y la guitarra dando esos alaridos y la forma tan particular que tiene de tocar este hombre.

Yo si escucho ¿la mosca? por mas esfuerzo que haga por no percibirlo.

« Respuesta #7 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 17:45:55 »
No es de mis preferidas, pero Take a Bow siempre me ha llamado al atención. Tiene un ritmo diferente y está bien para empezar el disco.
Lo que mas me gusta es la melodía que va aumentando de intensidad hasta el final.

To Boldly Go...

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #8 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 18:28:22 »
A mí me encanta, és una manera de echarle la bronca a los líderes de una forma elegante y maléfica. Siempre he pensado que se merecía un single y videoclip tenebroso y catastrófico con un foco iluminándolos a los 3 por separado en una ambiente oscuro y detrás de ellos en la lejanía las diferentes escenas que Matt va cantando. A mí esta canción me provoca un subidón tremendo y la añoré mucho en los 2 conciertos de otoño.

Y sí, yo oigo el pitido ;)

resumiendo, unas de mis favoritas ^^

"Together We're Invincible"

*

agasku

« Respuesta #9 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 19:41:44 »
Esta canción, siempre que la escucho, visualizo a Matt alzando el dedo como en el HAARP jajajaja

*

Desconectado Amanda

• 782
  • 3
  • Vacrpoicornio FTW
« Respuesta #10 en: Dom, 07 de Mar del 2010, a las 22:31:52 »
Yo soy una de las que no oyen el pitido xD Y esta es la cancion perfecta para maldecir a quien quieras :genial:  Eso de "you will buuurn in heell for your siiiins" suena muy bien para cagarse en alguien xD

*

agasku

« Respuesta #11 en: Lun, 08 de Mar del 2010, a las 00:53:55 »
En realidad eso queda muy maldición cristiana xDD Me da mal rollo...

« Respuesta #12 en: Lun, 08 de Mar del 2010, a las 06:26:44 »
Al principio no me gustaba Take a Bow porque se me hacia satanica xD Pero despues de un tiempo le deje de tomar importancia y me encanta! Hasta el mosquito vaya  :lol: Y pues la voz de Matt ahi hizo que terminara de enamorarme de el asi que tiene historia conmigo.Yo sigo diciendo que debio ser un single. Creo que lo que mas me gusta es "And our freedom´s consuming itself, What we´ve become, It´s contrary to what we waaant...Take a bow"

Curiosidades:
Take a Bow a menudo fue interpretado como un piano interludio entre Citizen Erased y Space Dementia en el Absolution Tour.
La canción ha sido usada para la serie Doctor Who Confidential.
Yo ame esa parte en el Absolution Tour y como me encanta repetirla...
¿Fue usada en Doctor Who  :susto?¿Cuando? ¿Donde? No supe...

siempre que la escucho, visualizo a Matt alzando el dedo como en el HAARP
Veo que no soy la unica... yo incluso alzo el dedo xD

Always on my Mind...

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #13 en: Lun, 08 de Mar del 2010, a las 06:39:06 »
¿Fue usada en Doctor Who  :susto?¿Cuando? ¿Donde? No supe...

Episode 3x09 'Bad Blood' y Episode 3x09: 'The Family of Blood'  :wink:

« Respuesta #14 en: Lun, 08 de Mar del 2010, a las 07:21:23 »
Episode 3x09 'Bad Blood' y Episode 3x09: 'The Family of Blood'  :wink:
¿En serio? No me acuerdo...¿O sí?...Creo que sí y que pense que estaba loca   :lol:

Always on my Mind...

TinyPortal © 2005-2012