semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
14/03/10 > Black Holes And Revelations > Starlight
« en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 00:39:11 »
Nombre
Starlight
Albúm/Single
Black Holes and Revelations (2),
Starlight (1)
H.A.A.R.P. CD (8), DVD (11)
Duración
3:59
Títulos Alternativos
-
Primer Directo
13-05-2006
Último Directo
-
Grabada
New York Avatar/Electric Lady studios - 2005
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
5 (AU), 13 (UK)  (UK download chart), 7 (UK physical), 1 (NME)

Sobre los aspectos musicales de la canción Chris comento a la revista francesa RocMag
"Starlight fue escrita en un estudio de prácticas a finales de 2004. Es fruto de una improvisación de piano. Queríamos que fuera lo más simple posible, y eso fue muy difícil de hacer. Starlight tenía que ser espontánea, que diera rienda suelta a una energía que era difícil de capturar. Está influenciada por The Strokes, en la batería y la línea de bajo básica. Su estructura es simple, y su melodía pegadiza. Como "Time Is Running Out" en Absolution, hay un elemento pop en cada uno de nuestros discos, un bit simple, muy melódico, y en este disco es Starlight la elegida.”
En NME la describieron como prima hermana de 12:51 de los Strokes.

En cuanto a la temática, también según Chris esta es una canción de amor que trata sobre la pérdida de alguien, amigos, familia, un ser querido.

Rich Costey en otra entrevista al ser preguntado sobre Starlight
Lo del principio de Starlight son un bajo y un piano reales? Sí (...) Creo que había dos pianos diferentes sonando a dos octavas distintas (...) Usamos samples de tenedores cayendo sobre las cuerdas, y las punteábamos con púas de guitarra, pusimos masilla en las cuerdas... unos cuantos trucos diferentes.
Starlight (notas de estudio)
Lo interesante aquí fue que teníamos dos modelos de percusión. Uno un poco más rockero (...) y otro un poco glam (...) Nos quedamos con este ritmo glam (...) y la canción ganó mucha vida. Sonaba genial. En parte era por ese riff de piano. No puedes equivocarte con algo así.

Curiosidades:

Al igual que muchas otras canciones del Black Holes & Revelations, Starlight fue escrita antes de la gira americana de 2005.

Starlight fué la música de apertura de la cobertura del Euro 2008 Football Qualifiers que dio Sky Sports en UK. En Escandinavia la canción se usó en el anuncio del canal de televisión Viasat.

Las palmas al inicio de Starlight en código morse se pueden escribir como "— •• — •••" y que se deletrea “TITS” (“tetas” en inglés)

En directo Starlight se toca tanto en clave de “Si” bemol mayor y en “La” mayor, mientras que en el disco se toca en “Si”. Comenzando en algún momento de la segunda mitad de 2006, Bellamy comenzó con la costumbre de preguntar a la gente en un área determinada, generalmente a los de atrás o arriba, cómo les iba y les dedicaba "Starlight" a ellos.

Existe una remezcla  alternativa de Starlight, conocida como “New Mix” o “Radio Versión” que sólo fue distribuida en medios de promoción.

La letra original y La tradución de frikimuza, por supuesto aqui

Yo pongo un par de videos pero de Starlight hay muchos, espero ver cuales son vuestros favoritos.

Muse - Starlight [OFFICIAL VIDEO]

[HD] Muse - Starlight(Abbey Road Live)
« última modificación: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 16:48:47 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Karen*

• 728
  • 11
Re: 14/03/10 > Black Holes And Revelations > Starlight
« Respuesta #1 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 00:42:18 »
La adoro  xD
« última modificación: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 19:58:46 por Karen* »

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #2 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 00:56:10 »
Las palmas al inicio de Starlight en código morse se pueden escribir como "— •• — •••" y que se deletrea “TITS” (“tetas” en inglés)

Joder  :lol:

No sabia eso de que estaba influenciada en bajo y batería por los Strokes. Y a decir verdad es que fijándose... la batería si que se parece a la de 12:51, si...

Para mi es una buena canción, pero sin mas. De este disco me quedaría antes con bastantes cosas.

En directo es de las que mas tiran, gana bastante, entre el jugueteo de las palmas, el estribillo... Titular en todos los setlist.

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #3 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 00:59:01 »
aunque en su momento me encantó...y no me malinterpreten, aun me gusta... creo que por un tiempito, la mate, no mucho claro, es pegadiza, el estribillo me encanta, y tiene unas frases que se vuelven "citas históricas"  en general es muy bonita, pero hay mejores de muse...

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #4 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 13:15:46 »
Gran canción, es de mis preferidas de Black Holes, y sobretodo me gusta mucho en vivo, mejora bastante xD
[HD] Muse - Starlight (Live @ MTV EMA 2006)

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 13:22:48 »
Y a mi que me recuerda a algo....no se, otra canción.... :unsure:

« Respuesta #6 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 13:35:28 »
Una de mis favoritas de Muse y del Black Holes. Me gusta tanto la versión de estudio como en directo.

si, en vivo también gana mucho  :grin

To Boldly Go...

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #7 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 13:40:04 »
Y a mi que me recuerda a algo....no se, otra canción.... :unsure:

si... a mi también... y no se porque desde hace poco cuando veo el videoclip en vez de un barco de cargamento me gustaria mas que fuera una barquita, un velero, o un miniyate.. xD

a mi Starlight si me gusta, la letra esta guay para lo que quiere transmitir, pero el ritmo, escucharla tanto me cansa.

"Together We're Invincible"

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #8 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 14:10:47 »
Si esta canción es un plagio, ¿no? :lol:

Me ha parecido muy curioso lo de las palmadas, la verdad.

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #9 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 19:40:41 »
Esta canción me gusta muchisimo, es una de mis favoritas del BH&R, lo del significado de la letra que comenta Chris si se puede entender cuando la empiezas a cantar jaja y eso de lo de las palmadas en clave morse, no lo sabia  xD que curioso jiji y como todos han dicho.. esta canción gana muchisimo en vivo.. te da un toque de energia.. ganas de hacer Slam.. es una gran cancion!! siempre da muchisimo gusto escucharla en vivo! yo ya tuve la fortuna de hacerlo =)

Su estructura es simple, y su melodía pegadiza. Como "Time Is Running Out" en Absolution,
Esa similitud me recuerda a un error que tuvo la banda en un concierto.. Chris tocó el bajo de Time Is Running Out (que era la correcta) y Dom la bateria de Starlight  :laugh:

*

Desconectado Gamba

• MuseVlogger 2012
  • 2039
  • 44
  • Unknown Caller
« Respuesta #10 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 19:48:48 »
Pues nada, ya sabéis que para el próximo concierto, cuando déis palmas, estaréis diciendo simple y llanamente " tetas ".
Bueno, "tits", que queda más "cool" XD

A mí la canción me gustó bastante en un principio, luego la rallé mucho, y ahora me está volviendo a enganchar otra vez. Y lo del "Our hopes and expectations...(8)" lo grité como nunca en el concierto, y eso que ya me quedaba poca voz xD
Come and join the party, leave anxieties behind

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #11 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 19:58:02 »
Que bueno lo de las palmadas, cuando se lo diga a mi hermano seguro que ya no le parece tan gay.
A mi si que me gusta, es pegadiza.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #12 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 21:14:33 »
Esta canción siempre me pone de buen humor, y sin embargo su letra tiene un aire melancólico... será por el ritmo que tiene "tetas" "tetas" jajaja. Un poco mas en serio, para mi habla de perseguir sueños y del precio que hay que pagar por ello, pero aun así siempre me animo cuando la escucho. El sueño puede ser la música o cualquier otra cosa, esa clase de sueños que te llevan de aqui para allá y que no puedes dejar de buscar. Siempre pensé (y sigo pensando) que esta canción va de un músico-artista, pidiéndole a su musa que no se vaya, que está dispuesto a pagar el precio y prometiendole amor. Tal vez sea una interpretación un poco alternativa, pero a mi me cuadra y me encanta imaginarme la canción así. La puedo escuchar mil veces, me encanta.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #13 en: Lun, 15 de Mar del 2010, a las 21:24:51 »
simplemente me encanta y me emociona esta cancion  :genial: :cheesy: