semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
21/03/10 > Black Holes And Revelations > Supermassive Black Hole
« en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 07:25:45 »
Nombre
Supermassive Black Hole
Albúm/Single
Black Holes and Revelations (3), Supermassive Black Hole CD (1), vinyl (1), DVD (1, 2), Promo CD (1), Starlight Vinyl (2), Knights of Cydonia CD (2), H.A.A.R.P CD, DVD (4)
Duración
3:29 minutos
Títulos Alternativos
Supermassive
Primer Directo
Dundee Camperdown Park 13 de Mayo, 2006
Último Directo
Houston Toyota Center 18 de Marzo, 2010
Grabada
New York Avatar/Electric Lady studios - 2005
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey, Paul Epworth (Phone Control Voltage Mix)
Listas
4 (GB), 8 (EU)

Descripción:
Tipo de ritmo de baile con guitarra alternative, inspirada por una mezcla noruega de disco & funk y osos, algo similar a “Do Something” de Britney Spears. Descrita por la banda como Prince e inspirada por Franz Ferdinand. Funky y pesada. La banda fue influenciada por bandas belgas como “Millionaire” o “Evil Superstars”. Es puro disco y “puede ser que esa canción vino de estando en Nueva York por un rato” declara Matt Bellamy.

Bellamy: “Es lo mas diferente a todo lo que hemos hecho. Tenemos algunas influencias de bandas belgas; Millionaire, dEUS, Evil Superstars, Soulwax, etc. Estos grupos fueron los primeros en mezclar los ritmos del R&B con la guitarra alternativa. Hemos añadido un poco de Prince y Kanye West. El ritmo de la batería no es rockero, con los riffs de Rage Against The Machine debajo. Hemos mezclado muchas cosas en esta canción, con un poco de electrónica; es diferente, lento, callado, curioso…”

Información Adicional:
Fue el primer single extraido del Black Holes And Revelations. Fue lanzado online el 12 de Junio del 2006 y en medio físico el 19 de Junio del 2006. El día después de su premier en la radio de la UK el 8 de Mayo del 2006, estuvo disponible para descargar vía 7digital.com por 79p solo para clientes de UK.
La canción fue filtrada el 7 de Mayo del 2006, fue tocada por primera vez en vivo en el Radio One Big Weekend el 13 de Mayo del 2006.
La canción fue añadida a Guitar Hero 3 el 8 de Mayo del 2008 como parte de un paquete de canciones en donde también venían incluidas las canciones: Exo-Politics y Stockholm Syndrome. Supermassive Black Hole está incluida en el soundtrack de la película Twilight, en donde fue usada en una escena de beisbol.
En cada final del coro, las palabras “into the Supermassive” pueden ser escuchadas. Esto es hecho por el uso de vocoders. Esta habla proviene de Dominic Howard, y es la única vez en donde la voz de Dom es usada durante una canción mientras es tocada en vivo. En el coro justo antes del solo de guitarra, después de “dead” es cantada, una muy fina voz dice “d-d-d-d-d-d-d-d-d-d-d-d-d”. Puede ser escuchada solo en el coro después del solo y puede ser escuchada claramente usando un buen equipo de audio, o en el solo de voz incluida en el Supermassive Black Hole DVD Single.

Supermassive Black Hole en directo:
Desde el “St. Austell Eden Project 2006”, Bellamy ha usado su Kaoss Pad para imitar a un DJ rascando el sonido durante la parte instrumental.
Desde el concierto en Portland Roseland Theater 2006 a Diciembre del 2006, un nuevo riff fue tocado antes de la parte instrumental donde “supermassive black hole” es repetido 4 veces. Desde el concierto en Halle Tony Garnier en Lyon el 11 de Diciembre del 2006, o posiblemente antes de Diciembre, el riff fue sustituido por el Revolver riff.

Versiones Alternativas:
Una grabación de estudio alternativa de Supermassive Black Hole viene incluida en el soundtrack del FIFA 07. En esta versión, la parte de la guitarra, esta mas distorsionada en ciertos lugares.
Un remix fue creado para el Starlight 7" vinyl, llamada “Supermassive Black Hole (Phone Control Voltage Remix)”.
Una grabación en directo desde Campo Pequeno en Lisboa el 28 de Octubre del 2006, aparece como un B-side para el “Knights Of Cydonia single CD”.

Covers:
Una banda de metal llamada ‘Threshold’ hiso un cover de la canción fue incluida como una bonus track de su álbum “Dead Reckoning”. En el 2009, Billy Lunn de la banda británica “The Subways”, sacó un cover acústico de la canción vía twitter.

La letra así como su traducción la podemos encontrar aquí

Videoclip Oficial:
Muse - Supermassive Black Hole [OFFICIAL VIDEO]

Videoclip Oficial Alternativo:
Supermassive Black Hole [alternative live version] (Video)

En vivo en el V Festival 2008:
Muse Supermassive Black Holes, V-Festival 2008

En vivo en el Wembley Stadium 2007:
Muse - Supermassive Black Hole (HAARP DVD)

Una disculpa por la demora jeje pero es que tuve un compromiso y bueno es por eso jeje y aprovecho para poner mi comentario.. una canción muy buena, en vivo no me gusta tanto como suena pero pues tiene su estilo que en cierto punto me agrada mucho, me tocó presenciarla en directo cuando Muse vino aquí a Monterrey y si fue una experiencia inolvidable, muy buena canción pero lo que me desagrada es que hay nuevos fans de muse que conocierton a la banda vía esta canción y vía Twilight =/
« última modificación: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 07:33:06 por musehypermusic »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 21/03/10 > Black Holes And Revelations > Supermassive Black Hole
« Respuesta #1 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 07:50:14 »
Demora disculpada! xD

Además toca supermassive... la canción que pasó de no darme a más a volverme loca con el paso del tiempo, y sobre todo desde que la escuché en directo en Madrid... dios! la parte del solo de Matt después del segundo estribillo, cuando usa el caos es genial(L)
Y los bailes que se está marcando ahora?
Muse - Supermassive Black Holes - MSG - NYC - 03/05/10
Este hombre nació para ser amado!!!! y hacer que nos movamos a su ritmo...ains

Pero ahora voy a comentar algo menos agradable xD
lo que me desagrada es que hay nuevos fans de muse que conocierton a la banda vía esta canción y vía Twilight =/
No sé si es una broma o no, por eso:
A)En el caso de que sea una broma, hay mil hilos de la discordia.
B)Si no lo es... como descubriste tú a Muse? escuchando una de sus maquetas en Teignmouth ? Por que yo, gracias a un anuncio de colonias, y su comercialidad, tuve la suerte de encntrarme con este grupo, al igual que habrán hecho muchos de esta web a través de una película, porque gracias a lo que sea, Muse empezaba a sonar por doquier. También es gracias a que salgan en mil sitios que Muse es conocido por más y más gente y, en vez de salas de mil o dos mil personas, este año vamos a disfrutar de una gira de estadios. Así que si esta es la opción... es una mala opción desde mi punto de vista ^^
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #2 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 07:55:55 »
B)Si no lo es... como descubriste tú a Muse? escuchando una de sus maquetas en Teignmouth ? Por que yo, gracias a un anuncio de colonias, y su comercialidad, tuve la suerte de encntrarme con este grupo, al igual que habrán hecho muchos de esta web a través de una película, porque gracias a lo que sea, Muse empezaba a sonar por doquier. También es gracias a que salgan en mil sitios que Muse es conocido por más y más gente y, en vez de salas de mil o dos mil personas, este año vamos a disfrutar de una gira de estadios. Así que si esta es la opción... es una mala opción desde mi punto de vista ^^
No quiero crear un tema de discusion aqui, pero te digo que yo lo descubri via el Hullabaloo DVD y si.. bueno es mi opinion eso que habia comentado previamente de la canción

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #3 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 09:02:25 »
Una de las primeras canciones que conocí de Muse gracias al FIFA 07, pero lo que no sabía era que esa versión era algo distinta.

La primera vez que la escuché ahí no me llamó demasiado la atención, pero poco a poco le fui cogiendo el gusto. Y bueno, es la canción más "conocida" de Muse. ¿Qué puedo decir ante eso? :lol:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #4 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 09:03:19 »
Supermassive es una canción que me enganchó desde el principio, con ese ritmo tan bailable. Si que puede ser diferente al resto de canciones de Muse, hasta el punto de preguntarte si son o no ellos pero, ¿acaso tiene el grupo un estilo definido? precisamente su encanto está en que no se les puede encuadrar en ningún sitio, innovan continuamente. Por tanto, Supermassive es su estilo tanto como lo es Hysteria, desde mi punto de vista.

En directo gana muchísimo, y como demuestra el video que colgó Crying, con ella Mateo se desata marcándose unos bailes que a mí me dejan hipnotizada, siempre digo que verlo bailar Supermassive es como quedarte colgada mirando una lámpara de lava xD

Polémicas aparte (hay cientos de hilos al respecto por si alguien se siente agraviado), la mejor escena de Twilight sin duda es la del partido de beisbol. Disfrutadla los que querais xD

http://www.youtube.com/watch?v=-5pHSD_ABxI&feature=related#normal

Batmoon

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #5 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 09:30:14 »

Polémicas aparte (hay cientos de hilos al respecto por si alguien se siente agraviado), la mejor escena de Twilight sin duda es la del partido de beisbol. Disfrutadla los que querais xD

http://www.youtube.com/watch?v=-5pHSD_ABxI&feature=related#normal

Muchas gracias, la verdad es que esta escena me gusta mucho y particularmente me gusta como queda la cancion en ella ;)

Que vamos, yo conoci a Muse en los 40 principales (oh no, otro tema tabu) pero vuelvo a repetir... en crepusculo sale 15 steps de radiohead sale linkin park, sale editors, sale ok go, sale black rebel motorcycle club y hasta Thom Yorke escribio una cancion original para luna nueva. Lo que me joderia es que saliera en crepusculo junto a los jonas brothers o la hannah montana de bso. Gracias a esta pelicula, muse llego a mas gente y hay buenisimos fans.

Pero vaya, hablando de supermassive, me acuerdo cuando salio. Mi primo que le gustaba tambien muse me dijo: "me encanta muse pero no se que narices han hecho en este nuevo disco" yo la verdad es que tambien me quede atonita con el cambio, pero cuanto mas la escuchaba, mas me enganchaba. Y ahora, es una cancion indispensable para mi. Viva la evolucion musical, leñe!!!  :lol:
« última modificación: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 09:46:35 por farasha »

« Respuesta #6 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 09:37:16 »
Lo primero que pense al ver que ya estaba SMBH fue de que las polemicas iban a salir desde el principio y de nuevo vamos a empezar con lo de Twilight  ¬¬

Yo desde que conoci a Muse me he dejado bien claro a mi misma y a varias personas de que me gusta muy muy poco. No la odio y la puedo soportar pero no se hay algo en ella que nunca me ha llamado la atencion. En directo me olvido de lo que acabo de decir y me pongo a cantar como imbecil xD 

P. D. Cuando juego mi FIFA 07 me emociono porque al menos es Muse xD

Always on my Mind...

*

Desconectado Queen2

• 37
  • 0
« Respuesta #7 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 10:48:29 »
A mí al principio no me convencía demasiado, pero cuando la escuché en directo, se convirtió en una de mis favoritas. De hecho, hasta hace poco, la he tenido de tono de llamada en el móvil :genial:

*

Desconectado *Anais h*

• 1292
  • 8
  • Shut up and do it!!
« Respuesta #8 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 12:27:03 »
En directo gana muchísimo, y como demuestra el video que colgó Crying, con ella Mateo se desata marcándose unos bailes que a mí me dejan hipnotizada, siempre digo que verlo bailar Supermassive es como quedarte colgada mirando una lámpara de lava xD

Los bailes son pufff...que "meneo" de rodillas, es impresionante  :lol:

Yo no pienso entrar otra vez en el "cuento de nunca acabar"(  :rolleyes: ), porque ya empieza a estar pasadito, pero es innegable que esa escena sin este tema se quedaría a menos de la mitad, desde mi humilde opinión, claro

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #9 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 14:50:25 »
......cuando usa el caos es genial(L)
Y los bailes que se está marcando ahora?
Este hombre nació para ser amado!!!! y hacer que nos movamos a su ritmo...ains
Mas videos de SMBH para amar a Matt y adorar a la Glitter....

MUSE Supermassive Black Hole Houston, Texas March 18, 2010 LIVE

Este video no tiene precio! Matt en todo su esplendor, esa Glitter toda magreada, OMG lo que le hace Matt al Kaos Pad.... que sonidos le arranca el jodio a la bendita Glitter, el misterio de porque Matt no lleva nunca jeans apretados.... me estoy acalorando. Todo queda aclarado en este in-prezionante documento gráfico. Origin of Bultaco. Para mas señas pasarse por el hilo de Mateo

Aprovecho para dejar otro video del HAARP que por cierto aparece en la edición especial del DVD de Crepúsculo :tongue:

Muse - Supermassive Black Hole Live on Wembley (HAARP 2007) HD

Y en cuanto al tema Muse-Twilight y lo que siempre acaba pareciendo un debate sobre diferentes categorias de fans solo diré esto.

Les, gracias por el video yo lo he disfrutado mucho. Aceptadlo ya, los vampiros juegan al beisbol y escuchan a Muse. jijiji!!! No es tan grave, hay cosas peores en el mundo xD

Y luego pongo algo que alguien dijo del SMBH y que ahora no encuentro!

Edit: ya lo encontré aquí
Un tal Matt Bigland de Dinosaur Pile-Up dice esto de Matt el Destructor "Nunca jamás pensé que "falsetto" y "heavy como un yunque" pudieran coexistir en la misma canción. Que todos aclamen a ese pequeño super villano"

Para mi esta canción es puro sexo hecho música. Vamos, un TEMAZIU!!! En directo, creo que despues de SS es con la que me mas se me fue la pinza. Tiene un efecto hypeo instantaneo.
« última modificación: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 16:37:05 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 17:14:28 »
Pues a mi no me gustó, pero nada, la primera vez que la escuché...mi primera reacción fue "Esto es Muse?? pero a mi me gustaba Muse, este grupo no me gusta"  :sad: :sad: Poco a poco le fui cogiendo el gustillo, y reconozco que en directo me anima y que las primeras frases son muy turroneras, pero no está ni de cerca en mi top 10 de canciones de Muse.

Y pasamos al tema estrella del hilo....crepúsculo??? noooo, crepúsculo ya aburre...LOS BAILOTEOS de Maziu! Eso sí que trae nuevos fans al grupo, no hay crepuslala que pueda competir con fans de Maziu y su Amattconda meneándose al ritmo de la música!  xD

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #11 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 17:16:06 »
A mí nunca me ha dado ni frío ni calor xD

pero sí hay una cosa que me obsesiona. ¿De qué va el vídeo?
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado Karen*

• 728
  • 11
« Respuesta #12 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 17:25:19 »
Aun no se si es bueno o malo que apareciera en Twilight  :whistle
En cuanto a la cancion es muy buena en todas las versiones pero me quedo con la original  xD

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #13 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 17:31:41 »
Y pasamos al tema estrella del hilo....crepúsculo??? noooo, crepúsculo ya aburre...LOS BAILOTEOS de Maziu! Eso sí que trae nuevos fans al grupo, no hay crepuslala que pueda competir con fans de Maziu y su Amattconda meneándose al ritmo de la música!   xD

No era de mis favoritas hasta que la vi en directo con los BAILOTEOS del Mateo, y como dice Khriss, no hay nada que pueda con eso  xD xD xD

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado Dyr

• 1555
  • 12
« Respuesta #14 en: Lun, 22 de Mar del 2010, a las 17:48:11 »
Fue mi segunda canción de Muse sabiendo que esta escuchando Muse, me encanto y como no, de mis preferidas del Black Holes  :)

Y escuchar canción en una película aburrida me animo a no dormir en el cine ^^

TinyPortal © 2005-2012