semidetached semidetached
*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
Los libros de nuestra infancia
« en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 16:42:43 »
Mucho se ha hablado de sagas como Harry Potter, El señor de los anillos o Mierdúsculo en este foro, pero, ¿qué hay de esos libros que nos marcaron de pequeños y nos meteron el gusanillo de la lectura?

Yo, como muchos niños de este país, he sido un niño Barco de Vapor, especialmente de la serie naranja. Sin duda alguna, El pirata Garrapata es uno de mis libros de cabecera en ese sentido.

Sin embargo, si hay una saga literaria que me haya marcado y que, incluso, haya influido en mí, esa ha sido, sin lugar a dudas, Manolito Gafotas. Me encantan esos libros, tiene un humor y unas situaciones que, muchas veces, lo disfrutan mucho más los adultos que los niños de 12 años. Aún ahora me los sigo leyendo de cuando en cuando y me fascina lo bien construidos que están. Sólo por eso, Elvira Lindo merece un puesto en mi panteón.

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
Re: Los libros de nuestra infancia
« Respuesta #1 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 17:03:48 »
barc0 de vapor ajjaaj esos tambien los venden por aki, creo ke tambien me hicieron leer el pirata garrapata, aunque los que marcaron mi infancia fueron el principito y nuestras sombras, ah y por aki es muy famoso Papelucho de Marcela Paz, toda la saga es genial de principio a fin  :genial:
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • 3845
  • 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
« Respuesta #2 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 17:07:59 »
Mis escarceos con la lectura empezaron con TEO y con El libro gordo de Petete. Posteriormente, Barco de Vapor entró en mi vida, con sus azules, verdes y naranjas...y a continuación, me convertí en chico "gran angular" porque me encantaban la gran mayoría de sus libros.

Gracias a esta colección conocí a Jordi Sierra y Fabra y a Fernando Lalana, que han sido dos de los autores que mejor adolescencia me han dado.

*

Desconectado ceska

• Ardilla! ¿Dónde?
  • 974
  • 7
  • a man.
« Respuesta #3 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 17:11:13 »
Que encanto del hilo por amor a lo bello  :genial:
Pf veamos de que me acuerdo
En un principio los cuentos de los hermanos Grimm...en libro, en cómic, en peli y hasta en cassette...que me dormía escuchándolos  xD
Más tarde El Mago de Oz.... pobre libro no se como sobrevivió a tanto hojear y leer una y otra vez
Sans Famille de Hector Malot: precioso, todo Mark Twain(Huckleberry, Tom, Príncipe y Méndigo... :cheesy:) y por último El Hobbit, mil veces mejor que El Señor de los Anillos y que me dejó llorando cuando lo acabé de leer (después de 10 años y no se me olvida  xD)

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #4 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 17:42:14 »
De enana no recuerdo apenas nada hasta los siete años vivía enganchada a "El club de los cinco" (que perreta hasta que logré que me los comprasen todos xD); eso sí, el primer recuerdo que tengo ya totalmente nítido es acabar de cumplir 7 años y abrir uno de los libros que me habían regalado ese año y quedarme flipando con la portada:
La Historia interminable.
Creo que fue gracias a ese libro por lo que me enganché a leer.
Dos años más tarde mi madre me dejó como regalo el Hobbit y directamente entré en el mundo Tolkien.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Maryah

• 1204
  • 9
  • Nanai de la chimbamba
« Respuesta #5 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 17:59:55 »

La Historia interminable.

Me lo leí 3 veces con 8 años :wub: Fue mi libro favorito, hasta que crecí y me econtré con otros autores xD

Ah y también me leí varias veces la colección de Antonio Juan y el invisible  :lol: Va sobre un niño que tiene un amigo invisible que le habla y le putea, pero nadie le cree por que no lo ven (obviamente) xD

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #6 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 18:03:16 »
Este hilo se merece que me de un pequeño descanso en el curro  :whistle

Qué bonito, yo también he sido una niña barco de vapor (azules, naranjas y rojos) y ahora que mi sobrina empieza a leer se los quedará ella (ya se ha llevado el primero, de la serie azul Gran lobo salvaje)  Recuerdo también una serie donde la protagonista se llamaba Puck y eran de aventuras. Siendo un poco mayor Cuando Hitler robó el conejo rosa, La casa de Nieve y los de Agatha Christie.

Y por supuesto también recuerdo con mucho cariño La Historia Interminable de Michael Ende (como todos  xD) y después el Hobbit.
« última modificación: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 19:21:57 por mousse »

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #7 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 18:07:14 »
De enana no recuerdo apenas nada hasta los siete años vivía enganchada a "El club de los cinco" (que perreta hasta que logré que me los comprasen todos xD)
Ooooh, creo que tengo toda la colección :genial:

Aparte coincido con los libros del Barco de Vapor, aunque era más de los comics de Mortadelo y Filemón, Astérix y Tintín xD

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #8 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 18:10:23 »
Tintín xD

Boh, tengo todavía en casa los comics de aquella colección amarilla que salió, pero nunca me llegó a enganchar, en cierto modo me caía mal, porque era joven, viaja sin cesar, y tenía un chupiperro fuuu como me traumó Tintin!
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #9 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 18:12:16 »
Boh, tengo todavía en casa los comics de aquella colección amarilla que salió, pero nunca me llegó a enganchar, en cierto modo me caía mal, porque era joven, viaja sin cesar, y tenía un chupiperro fuuu como me traumó Tintin!
Milú era el antepasado de Nevado de Shin Chan jajaja.

Yo creo que también tengo todos de Tintín, menos el de El país de los Soviets. Creo que es el único que me falta.

*

Desconectado Willhellmine

• 1531
  • 16
  • Beloved Freak
« Respuesta #10 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 18:22:04 »
Yo también fui chica de 'El Barco de Vapor', pero la verdad es que no me acuerdo concretamente de ningun libro. Yo era más de cómics, de tintín como ya habéis dicho, y alguno que otro mas. Bueno, y por supuesto de Mafalda (aunque estos aun los sigo leyendo y no me canso nunca xD)

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #11 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 19:09:57 »
mm, libros , como me gustan estos hilos...pues de pequeña empece con memin, eran una revistas mexicanas que me gustaban mucho y eran fáciles de traer a mi ciudad... y bueno el primer libro grande que leí, fue "cien años de soledad", estaba muy chica, pero lo leí... todo era por mi hermano mayor que no le gustaba leer, y me daba los libros del cole para que yo los leyera y le contara el libro una noche antes del examen... fue una buena combinación Memin y Cien años de soledad...

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #12 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 19:16:21 »
Madre, que hilo tan bonito.

Coincido con Subli en ser una niña TEO, creo que me los leí todos, alternándolos con Las tres mellizas. De ahí pasé a Tintín del que tengo la colección, y Asterix, para luego seguir la evolución de la mayoría: Barco de Vapor y Enid Blyton.

De Barco de Vapor creo que mis favoritos son Memorias de una vaca, La chaqueta de Indiana Jones y La hija de la mañana. Y de Enid he leido a los cinco, Torres de Malory y Santa Clara, lo que me generó una enorme angustia cuando le dije a mi madre que me quería ir a un internado y ella me dijo que ni hablar xD

Creo que, aun así, de todos los libros que leí en mi infancia, el que más me marcó fue Rebeldes, de Susa E. Hinton. Es el día de hoy que aun lloro cuando lo leo.

Batmoon

*

Desconectado ceska

• Ardilla! ¿Dónde?
  • 974
  • 7
  • a man.
« Respuesta #13 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 20:40:48 »
oh es verdad...la historia interminable....marcó un antes y un después  :genial:

*

Desconectado trionco

• 1631
  • 19
  • ¡Cuidaaao! ¡Trionco via!
« Respuesta #14 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 21:12:51 »
Uy, mi infancia... (Hablo como si hubiera sido hace mucho xD)

Yo fui de los de Manolito Gafotas, y fue ese personaje el que me enganchóa a la lectura, después de que mi madre se leyera uno que tenía que leer mi hermna para el instituto y me dijera que es muy bueno, y me leí todos los que encontraba en la biblioteca, sean en castellano, catalán e incluso en valenciano (que oye, me costó algunas palabras xDDD)

Otros 2 libros que todavía tengo en la mente son unos que me regalaron cuando iba al colegio, en 5º "Vuela, Ertico, Vuela" muy fantasioso, ideal apra esa época, y en 6º "Un nas molt llarg" (Una nariz muy grande), que hace poco me lo volví a releer.

Otro libre que robé a mi hermana cuando ella iba al instituto y yo a primaria fue "La Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar", de Luis Sepúlveda. Una historia muy bonita, de un gato que cuida un huevo de una gaviota, evitando que otros gatos se lo coman, de cómo lo cría y le enseña a volar.

Creo que, aun así, de todos los libros que leí en mi infancia, el que más me marcó fue Rebeldes, de Susa E. Hinton. Es el día de hoy que aun lloro cuando lo leo.

Este libro lo tengo en un altar. Es genial, la historia, los personajes, los conflictos... La peli me decepcionó un poco, se saltaban demasiados detalles que con leer el libro te parecen tan imporantes que cada palabra es irremplazable. Además, fue el único libro que toda mi clase se leyó de comienzo a fin sin una queja xD

TinyPortal © 2005-2012