semidetached semidetached
*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
Re: Los libros de nuestra infancia
« Respuesta #15 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 21:15:54 »
Madre, que hilo tan bonito.

Creo que, aun así, de todos los libros que leí en mi infancia, el que más me marcó fue Rebeldes, de Susan E. Hinton. Es el día de hoy que aun lloro cuando lo leo.

Dios, Rebeldes...yo me sé  de memoria el primer párrafo...lo he leído miles de veces y sí, también lloro cuando lo leo, es más, me se las partes que me hacen llorar y en esos días emo que necesito desahogo voy directamente a ellas. Que gran gran gran libro!

Por mi parte pues lo típico, todos los de los 5, los Hollister, y también las mellizas en Santa Clara, Torres de Malory, Puck....Yo siempre he sido clásica en mis lecturas!

Recuerdo también los libros de Alfaguara y el Barco de Vapor con cariño, sobre todo los del Pirata Garrapata y Fray Perico y su Borrico.

Pero es que si me pongo a mencionar títulos no paro, porque yo era una niña a un libro pegada (todavía lo soy). Era la típica friki que pedía libros por su cumple, por Reyes, por todas las ocasiones especiales, si me regalaban un libro, era feliz. :laugh: :laugh:

*

Desconectado *Anais h*

• 1292
  • 8
  • Shut up and do it!!
« Respuesta #16 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 21:21:14 »
Al leeros a todos, que montón de recuerdos se me vienen a la cabeza, puff...que nostalgia, me estoy haciendo mayor  :lol:

Mi primer libro fue, agarraos: "El botón Antón, y la botona Ramona", de Sergio Lairla....luego como todos o la gran mayoría, me regalaron bastantes del Barco cuando hice mi 1ª comunión. Nunca me cansaba de leerlos.

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
« Respuesta #17 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 21:53:32 »
Estaba pensando en unos libros que leí un poquitín más mayor, a los doce o trece años quizás...el primero se llamaba No pidas sardinas fuera de temporada de Andreu Martin y Jaume Ribera. Son una serie, el protagonista es Flanagan (Juan Anguera) un chaval detective. A mi me encantan, todavía ahora me gustan...están muy bien escritos, te atrapan, empatizas con los protagonistas un montón, están genial vamos.
Y el prota me recuerda a veces, al prota de un libro escrito por una de nuestras foreras favoritas que tuvo a bien dejárme leer uno de sus libros. Gracias Crying Shame por darme esa oportunidad aunque ya no sea una adolescente. :lol:

*

Desconectado Queen2

• 37
  • 0
« Respuesta #18 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 22:10:47 »
Sin contar todos los cuentos y los libros de Teo que intentaba leer cuando era pequeña, el primero que leí fue El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett, me lo regaló mi madre cuando tenía 12 años y me gustó muchísimo. Cuando cumplí los 13 me regaló el libro que me habré leido 80 veces, La Cazadora de Indiana Jones de Asun Balzola. Creo que también lo ha puesto Lestrange ^^

Pero mi autor favorito de mi adolescencia es Jordi Sierra i Fabra. Me encantó La Estrella de la Mañana. Aunque luego me fue gustando más con Rabia, Nunca Seremos Estrellas del Rock y La Memoria de los Seres Perdidos.

Lo que no tiene perdón es que aún no haya leido La Historia Interminable, con lo que me gustaba la peli...

*

Desconectado Aitz

• 2444
  • 40
  • En la cara no jajaja
« Respuesta #19 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 22:39:27 »
Mortadelo y Filemón  :lol:

Ahora en serio, el que más recuerdo es Rebeldes. Se supone que lo tengo perdido por casa, a ver si lo recupero y me lo releo

*

Desconectado Harley Quinn

• 1383
  • 8
  • let there be light
« Respuesta #20 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 22:58:21 »
Ohh... Me subo al carro de Rebeldes (mi anterior nick era ponyboy  :sad:) y de La ley de la calle de Hinton también. Añado Peggy sue contra los invisibles (se sale). Sin contar con Harry Potter, que empecé a leerla cuando mi madre me pidió el primer libro de la saga en el círculo de lectores y me enamoré, era lo único que leía a los diez años xDD
« última modificación: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:02:40 por Harley Quinn »
abso fucking lutely

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #21 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:34:45 »
Cuando cumplí los 13 me regaló el libro que me habré leido 80 veces, La Cazadora de Indiana Jones de Asun Balzola. Creo que también lo ha puesto Lestrange ^^

Cuando mi hermana se fue de casa, se llevó sus libros con ella, y entre ellos estaba ese. Tuve que ir al "Buho lector" a comprarlo, no quería quedarme sin él. Ni que decir tiene que cuando lo tuve, lo volví a leer.

Batmoon

*

agasku

« Respuesta #22 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:37:00 »
Doña Pito Piturra, de Gloria Fuertes. Es un libro de poesías que no sé... de pequeña me encantaba.
Una Princesa Bromista, de Nicoletta Costa. Un libro to chorra, pero que me lo he leido cientos de veces, sobre una princesa que era to cabrona, hasta que al final la escarmientan.
La Vendedora de Fósforos, no recuerdo la autora, y ahora no encuentro el libro. Quizá, mi favorito. Era un libro super triste sobra una cría vagabunda, que al final acababa muriendo de frío en la calle.
El Pequeño Vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. Clásico. Lo leí para el colegio de pequeña y me encantó.
Anastasia Krupnik y Anastasia De Nuevo, de Lois Lowry. Me los compró mi madre en el Circulo de Lectores, y me molaron los dos. Va de una niña que le encanta hacer listas de lo que le gusta y lo que no, y de su vida.
Matilda, de Roald Dahl. Clásico también. Tanto la película como el libro me encantaban.
Harry Potter, aunque ese ya me vino algo más crecida (12-13 años quizá?).
Sailor Moon, de Naoko Takeuchi. No hace falta que explique de qué va jaja. Mi hermana tenía varios mangas de la serie, y me los leía toda emocionada, al igual que me volvía loca sentandome en el sofá para ver el anime en la tele. Uno de mis recuerdos de la infancia más temprana es de mí a los... 5-6 años? un capítulo en Antena 3. Con los pies que me llevaban al borde del sofá y yo ahi toda emocionada jajaja
« última modificación: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:43:21 por Annik_Honore »

*

Desconectado Aitz

• 2444
  • 40
  • En la cara no jajaja
« Respuesta #23 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:47:37 »
El Pequeño Vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. Clásico. Lo leí para el colegio de pequeña y me encantó.
No me acordaba de ese libro!!! Me encantaba!

*

Desconectado Franks.

• 1106
  • 4
  • DRUNKS.
« Respuesta #24 en: Mié, 24 de Mar del 2010, a las 23:58:21 »
Yo de pequeña estaba obsesinada con Harry Poter, Memorias de Idhún (creerme, era OBSESIÓN lo que yo tenia por ese libro, llege a puntos insospechados de frikismo, no digo mas  :rolleyes:) y la trilogía del Maleficio.

Yo y mis batallitas de infancia, ains si se supiera casa cosa..  :sleep:

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
« Respuesta #25 en: Jue, 25 de Mar del 2010, a las 12:54:47 »
La Vendedora de Fósforos, no recuerdo la autora, y ahora no encuentro el libro. Quizá, mi favorito. Era un libro super triste sobra una cría vagabunda, que al final acababa muriendo de frío en la calle.

No es un cuento de Andersen?? Si no recuerdo mal lo tenía yo en una antología de cuentos suyos.

Matilda, de Roald Dahl. Clásico también. Tanto la película como el libro me encantaban.
Harry Potter, aunque ese ya me vino algo más crecida (12-13 años quizá?).

Matilda es guay, es uno de los personajes femeninos más molones en todos los sentidos que existen en la literatura....
Harry Potter no es de mi infancia....que mayor soy!
Y acabo de recordar los de Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie en el ascensor de cristal...el segundo me es indiferente, pero la Fábrica de Chocolate me parecía fascinante, con sus Oompa Loompas y sus frikismos! :lol:

*

Desconectado pocafilosofia

• 172
  • 2
  • SIVIS, PACEM, PARABELLUM
« Respuesta #26 en: Jue, 25 de Mar del 2010, a las 13:50:39 »
Pues mi infancia ha transcurrido con Puck y su mundo, el club de los cinco, y como no, Esther y su Mundo, aparte de tbos, todos los posibles, hasta de Heidi y Marco, si, si , ya tengo una edad, Ya en el Intituto, La Historia Interminable, que lei y relei, Momo,  El Hobit, ....hoy en dia sigo con sagas de fantasia, Eragon, Avalon,El septimo hijo,, La Sombra carmesi,,,,reinos y espadas , elfos y enanos, estas cosillas me encantan :grin

*

Desconectado Mattito_FAN

• 75
  • 0
  • Miaaaaaaaaaauuu!!
« Respuesta #27 en: Jue, 25 de Mar del 2010, a las 19:39:56 »
No se de donde saque la idea pero leer el ''ruiseñor y la rosa de niño'' no es buena idea   :sad: :sad:

*

agasku

« Respuesta #28 en: Jue, 25 de Mar del 2010, a las 22:19:10 »
No es un cuento de Andersen?? Si no recuerdo mal lo tenía yo en una antología de cuentos suyos.

Sí, justo lo acabo de Googlear y es de Hans Christian Andersen jaja Lo que pasa es que no sé dónde leches lo tengo, y esto me está jodiendo cantidad, porque amo ese libro.

« Respuesta #29 en: Jue, 25 de Mar del 2010, a las 22:26:25 »
Yo todavia tengo el libro de cuentos de Andersen que me regalaron cuando tenía 7años  :grin

To Boldly Go...

TinyPortal © 2005-2012